Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
Like Tree24Likes

Tema: Proyecto de recuperación de Vehículos Anfibios a Oruga

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Predeterminado Proyecto de recuperación de Vehículos Anfibios a Oruga

Proyecto de recuperación de Vehículos Anfibios a Oruga

Se realizaron las pruebas de tracción con malacate, de pluma y en pista de la unidad de la Infantería de Marina.

Se concretaron las pruebas en pista, de tracción con malacate y uso de pluma al Vehículo Anfibio a Oruga (VAO) en el marco del Proyecto de Recuperación de la unidad para la Infantería de Marina.

La actividad se realizó el martes pasado en el predio de la Dirección de Arsenales del Ejército Argentino en Boulogne, provincia de Buenos Aires.

Asistieron el director general del Material de la Armada, Vicealmirante VGM Eduardo Urrutia; el comandante de Infantería de Marina, Contralmirante Pedro Galardi, y el jefe del Proyecto Recuperación VAO, Capitán de Navío Guillermo Ríos, entre otras autoridades.

Del Ejército Argentino participó el director general del Material, General de Brigada Claudio Eugenio Amieva Correa, y el director de Arsenales, General de Brigada VGM Alberto Luciano Mario Corvalán.

En esta etapa de prueba de VAO, se probó la pluma izando un vehículo Gaucho de 1900 kg aproximadamente, que cedió el Ejército para la ocasión. También, se hizo una prueba del uso de malacate utilizándolo para remolcar vehículos. Por último se realizó un recorrido de pista.

Las pruebas continuarán en el terreno de la Base Naval de Infantería de Marina Baterías, donde se prevé concluir las etapas del proyecto de recuperación de la unidad.

Antecedentes del prototipo

En 1998 por iniciativa del Comando de la Infantería de Marina se plasmó la idea de recuperar y modernizar los Vehículos Anfibios a Oruga (VAO) y a Rueda (VAR). La iniciativa buscó el reemplazo de los motores originales y la capacidad de sostenerlos logísticamente; por otro lado el diseño y la fabricación de partes y componentes de industria nacional.

Los vehículos debían ser sometidos a su desarmado y vuelto a ensamblar recorriendo y reemplazando partes, repuestos y accesorios.

Para modernizar los VAO fueron realizados estudios con los cuales se generó un prototipo con ciertas especificaciones y requerimientos para modernizar 10 vehículos más. El proyecto otorga una vida útil de 15 años y asegura mantener la capacitación del personal de conductores, mantenimiento y usuarios de los vehículos anfibios.

Fuente: Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Predeterminado Re: Proyecto de recuperación de Vehículos Anfibios a Oruga

Es bueno que Dirección de Arsenales del Ejército Argentino se constituya como el centro de mantenimiento y modernización de los vehículos mecanizados de las FFAA.
    Este es un proyecto que se ha postergado por falta de presupuesto a lo largo de los años, y es bueno que se logre una modernización integral de todos los vehículos de Infantería de Marina.

A ver si me ayudan, ¿qué otros vehículos mecanizados posee IMARA?
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Usuario registrado Avatar de Zaky

Los AML90 no son unos?

Z.-
    DragoDrayson likes this.
    Nec temere nec timide

corresponsalII

Creo que se llaman Panhard ERC 90.-
    DragoDrayson, Zaky and Mulo like this.

Colaborador Avatar de Fernando L7D

Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Es bueno que Dirección de Arsenales del Ejército Argentino se constituya como el centro de mantenimiento y modernización de los vehículos mecanizados de las FFAA.
    Este es un proyecto que se ha postergado por falta de presupuesto a lo largo de los años, y es bueno que se logre una modernización integral de todos los vehículos de Infantería de Marina.

A ver si me ayudan, ¿qué otros vehículos mecanizados posee IMARA?
    LARC-5 (que también lo tiene el EA)

Panhard VCR

ERC-90

Hay que sumarle también los vehículos Humvee y Marruá, "mulas" LOHR 500 (no se si todavía lo usan) y varios tipos de camiones.

Usuario registrado

Hola fer, los panhard siguen en servicio? creía que ya no..... el ejercito tenía no???
    Abrazo

Colaborador Avatar de Fernando L7D

Cita Iniciado por Javi Ver mensaje
    Hola fer, los panhard siguen en servicio? creía que ya no..... el ejercito tenía no???
    Abrazo
    Si, no son muchos pero todavía están. Hace poco los vi en un desfile y creo que ultimamente se reincorporaron a la IMARA algunos que regresaron de Haití.

Usuario registrado

Chas gracias!!!

Usuario registrado

Resalto lo que dice la nota: El proyecto otorga una vida útil de 15 años y asegura mantener la capacitación del personal de conductores, mantenimiento y usuarios de los vehículos anfibios.

me encanta que tengan sabido que eso VAO no se pueden usar en una acción ofensiva porque carecen del blindaje adecuado. Con una M2 los podes llegar a dejar fuera de combate

Hace unos años la Marina Venezolana tenía interés en los trabajos realizados: cambio de calefacción del habitáculo y el reemplazo del motor por un Caterpillar y la posibilidad de encender las hélices solo cuando este el vehículo en el agua. Obviamente quedó en la nada y creo que ellos está desarrollando una modernización propia.
    Se puede especular que el Vehículo Anfibio a Oruga (VAO) pueda obtener algunos equipos del TAM 2C, como las cámaras térmicas para el conductor.

Seguramente más adelante los VN-1 pueden llegar a reemplazarlos.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores