Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67
Like Tree46Likes

Tema: Zarpó la Fragata Libertad

Senior Member

Predeterminado Zarpó la Fragata Libertad

Con 300 tripulantes a bordo, zarpó la Fragata Libertad

El buque escuela de la Armada Argentina emprendió su 40° viaje de instrucción. Hubo recorte de gastos y la expedición será más corta que otros años.

La Fragata Libertad zarpó hoy desde el Puerto de Buenos Aires para realizar su cuadragésimo viaje de instrucción, con 300 tripulantes a bordo. Durante la expedición, que durará más de tres meses, pasará por 10 países de América y Europa.

El buque escuela partió a las 8.40 desde la dársena norte, al mando del capitán de navío Horacio Nadale. Entre los tripulantes hay integrantes de la promoción 138 de los escalafones Naval Comando e Infantería de Marina, y la 94 del cuerpo profesional de Intendencia. Sólo 20 son mujeres.

La Armada Argentina tiene previsto que la nave pase por los puertos de Montevideo, Salvador de Bahía, Fortaleza, Santo Domingo, Boston, Tenerife, La Coruña, Brest, Amsterdam y Dublín. Este año, la crisis económica obligó a un ajuste de gastos, por lo que el viaje será más corto y durará poco más de tres meses y no ocho como es habitual.

Fuente: Clarin

Usuario registrado Avatar de jet_jet

Predeterminado Respuesta: Zarpó la Fragata Libertad

Una verdadera lástima que por cuestiones presupuestarias se tenga que acortar el viaje de la fragata.
    "Nuc minerva, postea palas"

Senior Member

El itinerario completo:

Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::

Fotos: Gaceta marinera
    Hermoso barco!!!

Usuario registrado Avatar de LV-CGL

Pena, da pena ver como ciertos actos protocolares en otras partes del mundo son tratados como son y aca como lo hacen, me refiero a la partida de la Fragata Libertad.... les dejo un regalito para que vean la trascendencia del gobierno a la partida....

El acto, presidido por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, contó con la presencia de la subsecretaria de Formación, doctora Sabina Frederic, en representación de la Ministra de Defensa.
    Es Licenciada en Antropología Social. Recibida en 1991en la Universidad de Bs As. Siempre anduvo metida con los villeros de F. Varela, Quilmes y Solano. Colaboro desde siempre con las Madres de Plaza de Mayo. Por medio de estas consiguió un puesto de profesora en la Universidad de Quilmes. Y una beca de un grupo de antropología de Holanda
    Las personas no solo se expresan con palabras. Su presentación personal…todo un mensaje.

Tenía algún compromiso la Sra Ministra que excusara su participación?

Senior Member

Que sea del agrado de muchos no, pero sinceramente es necesario que una ministra de la nacion vaya a despedir a los chicos que se van de viaje de egresados? ... hmmmm

Usuario registrado Avatar de LV-CGL

Y depende, si la presidente va a la inauguracion de un barrio de cuarenta casas yo diria que si....

Senior Member

Cita Iniciado por Guitro01 Ver mensaje
    Que sea del agrado de muchos no, pero sinceramente es necesario que una ministra de la nacion vaya a despedir a los chicos que se van de viaje de egresados? ... hmmmm
    Fer, no creo que merece nombrar a la partida de la Fragata como un "viaje de egresados". Es la fragata que durante decadas ha representado a la Armada Argentina en cientos de puertos del mundo y lo que menos puede hacer la ministra, es enviar al menos a su inferior inmediato.

Cita Iniciado por Guitro01 Ver mensaje
    Amigo. En mi humilde parecer, y tal como dice KF, la partida de la Fragata es un evento no solo de gran importancia para la Institución, sino para la nación misma.
    De alguna forma este viaje que lleva adelante el buque y su tripulación, es un viaje del Estado Argentino y la Nación misma.
    Creo que es una manera de acercarle al mundo, este bendito país en el cual vivimos.
    En fin... es un evento muy importante para la institución misma, la cual se halla al servicio de este país. Un funcionario de mayor importancia, se me ocurre, podría acudir.

Abrazo Cumpa!!!

Senior Member

Cita Iniciado por LV-CGL Ver mensaje
    Y depende, si la presidente va a la inauguracion de un barrio de cuarenta casas yo diria que si....
    Si la entrega de 40 viviendas fuese parte de un acto institucional tradicional y hasta rutinario, dejaria de ser novedad ... pero la miserablidad de ciertos politicos ha llevado a que sea un acto trascendente, al punto que un presidente asista a la inauguracion ... Es decir, un viaje nuevamente de la Fragata Libertad, no es una novedad, ni forma parte del desarollo social de una nacion, motivo suficiente para que sea parte de un acto administrativo mas de la ARA y no tenga que ir la maxima autoridad politica del ministerio a despedirlos.

Gonza, si bien representan a la ARA y la Argentina, no deja de ser un viaje de instruccion y de graduacion de una camada de oficiales de la ARA. Es necesario que una autoridad politica maxima vaya a despedirlos? ... yo particularmente pienso que no, pero esto por favor amigo no es una verdad absoluta, sino una simple opinion mia.

Jose mi gran amigo, en este tema no estoy de acuerdo con vos lamentablemente. Creo que si bien es un evento importante para la institucion, que es la que representa a la nacion, tampoco los muchachos son los embajadores de la buena fe y la solidadridad ... estan de viaje de egresados con la plata de todos nosotros por el mundo, cosa que no reniego, pero si me niego en lo particular, a darle mas importancia que eso. Si creo que se deberia haber envidado a alguien por lo menos arreglado para la ocasion y no el mamaracho ese que estuvo en el acto ... y la verdad que conociendo mas o menos a la coca, me extrania mucho esa actitud.
    Despues de meses creo amigazo, que es la primera vez que disentimos en un tema ... , pero bueno, igual hoy mas que nunca le dejo un fuerte abrazo amigazo!!

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores