Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
Like Tree1Likes

Tema: ¿Desactivación de la Base Naval Mar del Plata?

Administrador Avatar de Pisciano

Predeterminado ¿Desactivación de la Base Naval Mar del Plata?

¿Desactivación de la Base Naval Mar del Plata?

Desde hace un tiempo y con motivo de la celebración del Bicentenario, el municipio de Mar del Plata está organizando un regata internacional con la colaboración de la Armada. Pero ete aquí que a las autoridades parece que ahora le interesan el predio completo para su urbanización y parquización a modo de transformarlo en un “Puerto Madero” en versión marplatense. La empresa no será sencilla porque tiene la oposición al gremio de ATE, ya que muchos civiles trabajan en la Base Naval, pero los intereses inmobiliarios de la zona ya andan como buitres tratando de hacer una movida para el cierre de la Base.

El proyecto ya excede la idea original donde “se habló sobre la necesidad de embellecer el lugar, con tareas de iluminación, pavimentación y parquización” y una escollera y Terminal de cruceros turísticos
    Última edición por Pisciano; 16/04/2009 a las 17:00

Senior Member

Predeterminado Respuesta: ¿Desactivación de la Base Naval Mar del Plata?

Deberia darse un debate serio y multisectorial de que va a ser la defensa y su planificacion estrategica para poder tomar desiciones como estas!!!

Usuario registrado Avatar de Javier

Fer yo creo que si habria que sacarla a la base de esa ubicacion pero la plata que se saque de ahi( que creo que sera como para hacer una muy buena base) tiene que ir a la nueva base ( no a otras manos) pasando el faro de MDQ por ejem
    Saludos
    "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
    Krull forista y Argentino

Senior Member

Yo creo Javi que este tipo de medidas tienen que ser producto de una politica de concenso y con previa discusion con vastos sectores de la sociedad de lo que va a ser la verdadera politica de Defensa. La politica de defensa debe ser una verdadera politica de estado que tenga continuidad en el tiempo para que no tengamos que cambiar de rumbo cada 8 anios en el mejor de los casos ... abrazo amigo!

Senior Member

Creo que mudar la Base N. MDP a otro lado seria la mejor idea, esta en una zona donde no deberia estar.

Usuario registrado

Cita Iniciado por KF86 Ver mensaje
    Creo que mudar la Base N. MDP a otro lado seria la mejor idea, esta en una zona donde no deberia estar.
    Totalmente de acuerdo con vos!! No creo que haya una base naval y menos de submarinos en el mundo donde podes ver TODO lo que esta pasando sin ningun problema. Esa no es una buena ubicacion para una base naval.

Usuario registrado Avatar de robert78

No se olviden que cuando la base se construyó, la zona estaba apenas habitada.

Saludos

Rob

Administrador Avatar de Pisciano

Hace algunos años la Armada había hecho los estudios para una base de submarinos en Caleta Olivia. Pero fueron estudios nada más.

Usuario registrado

Desactivar la Base Naval Mar del Plata, sería una estupidez más de nuerstros ineptos gobernantes, empezando por el intendente de la ciudad, no solo tiene valor como base de submarinos y apostadero de las corbetas, sino también como recurso económico, brinda servicios sanitarios, con la cámara hipervárica, posee talleres, postal y atracción turística y, adémás trabajo a mucho personal civil.
    Hacer de ella un Puerto Madero, es malgastar recursos, tenemos en la ciuda mucha costa para hacer un puerto deportivo, pero a decir verdad con el Club Náutico, basta y sobra.

Banned

Cita Iniciado por KF86 Ver mensaje
    totalmente de acuerdo sue

lo unico que necesitarian para ver el movimiento de nuestra flota de submarinos es una reposera y un largavistas y listo

dosde la estrategia principal de una fuerza de sub es la total discrecion en caso de conflicto, y en la ubicacion actual saben que dias sale el submarino y en que situacion esta, y esto lo tiene a simple vista cualquier persona que salga a trotar una mañana por la ruta de la costa de mardelplata
    saludos

tomisssssss

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores