Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 59
Like Tree6Likes

Tema: ¿Podría recuperarse el ARA Santísima Trinidad?

Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: ¿Podría recuperarse el ARA Santísima Trinidad?

Muy bien dicho Daniel, siempre hay de esos negativos infelices que ponen piedras al progreso. Los sueños mas la accion determinada construyen el futuro..

Usuario registrado Avatar de CoronelChe

Señores, cuando entendamos que un tema como la defensa nacional, es tema de todos (política de estado) dejaremos de hacer política barata y nos pondremos a trabajar en conjunto, apuntalando lo que se hizo bien, y mejorando lo que haya que mejorar pero fundamentalmente con una actitud positiva.

Si por el contrario seguimos así, el enemigo habrá ganado su guerra.

Saludos
    "El supremo arte de la guerra consiste en doblegar a tu enemigo, sin luchar".

Sun Tzu

Usuario registrado

El tema era que, si se podía recuperar o valía la pena recuperar la Santísima Trinidad o me equivoque o me tomé alguna pastilla de más, que es lo que me perdí con relación a las repuestas ultimas que leo, perdonen pero no las relaciono con el tema, me lo pueden aclarar, gracias.
    Saludos a todos.

Usuario registrado Avatar de Curioso

Cita Iniciado por Poseidon Ver mensaje
    El tema era que, si se podía recuperar o valía la pena recuperar la Santísima Trinidad o me equivoque o me tomé alguna pastilla de más, que es lo que me perdí con relación a las repuestas ultimas que leo, perdonen pero no las relaciono con el tema, me lo pueden aclarar, gracias.
    Saludos a todos.
    Estimado Poseidon, yo repregunte si alguien sabia algo mas sobre una posible recuperacion de esta nave-

Pregunte tambien si era posible poner un Carem (que por las respuestas veo que no es posible)-

Basicamente, como hay que recuperar muchas capacidades y no se quiere, pense que tal vez al menos se podría intentar, solo como experiencia I+D, en vez de hacer un museo, se podría utilizar el casco (no digo ponerla a 0 para que sea lo que alguna vez fué) para desarrollar tecnología con lo que tenemos:Un reactor, un radar, un sonar, en fin, ponerle ingeniería DISPONIBLE, si queres sacarle los cañones y ponerle dos helis, que se yo-
    Entre la Armada y el Invap pueden inventar algo con unos mangos, y que se lo den a la prefectura-

Me acuerdo todavia cuando desguazaron al ARA PILOTO ALSINA (yo me traje de recuerdo cosas del mismo) y todavia esta navegando por el Parana para una empresa Paraguaya...

Por supuesto nunca lo reemplazaron-

Saludos

Usuario registrado

Curioso, mi duda no era para tú respuesta, las que no entiendo son las respuestas de Daniel E. y shaolinrod, perdón pero sigo sin entender a quien le están respondiendo.

Con relación a lo tuyo cualquier cosa se puede hacer, se puede desarrollar un cañón de 155mm a partir del CALA manejado por servomecanismos es decir estabilizado y alimentado con munición inteligente de cualquiera de los proveedores que hay obvio alimentado en forma automática, se puede eliminar el eje y poner propulsión eléctrica, se puede hacer el CIC con tecnología moderna, se puede montar en donde estaban los misiles SA un silo de misiles verticales de largo alcance, se puede re cablear con tecnología actual, se pueden cambiar las cañerías que hagan falta, se pueden montar otros sistemas SA de mediano y corto alcance, se puede cambiar el sonar, se puede cambiar el sistema A. Sub., todo se puede hacer, la tecnología solo requiere de imaginación y conocimiento asociando lo ultimo existente como para realizar algo funcional a nuestros objetivos eso es Ingeniería, ahora si mi presupuesto es escaso y yo debo gastarlo en algo para la defensa yo digo lo gasto en SUBMARINOS.
    Mis saludos y perdona si no me exprese claramente en mi anterior intervención.

Usuario registrado

Poseidon, más claro imposible.

Como poder hacer se puede hacer casi cualquier cosa en la medida que tengas los recursos. El problema de los benditos recursos es que son escasos (en nuestro caso, anémicos: el presupuesto de defensa no llega a U$SM 3000. Se va 70% en nómina, restale operaciones y otros gastos corrientes, que queda para inversiones? 5-7%, o sea U$SM 150 / 200?).

Con suerte, cosa que no creo sobre todo si gana este gobierno y no corrigen los desastres macroeconómicos -por decirlo suavemente-, podrian incrementarlo hasta llegar al 1,5% PBI de acá al 2015, eso mas o menos representa promedio año U$SM 1000, que per se no se destinarán unicamente a inversiones (o sea recuperar capacidad de equipos / reeemplazar equipos / incorporar nuevos equipos), ya que a nivel operativo las principales actividades en bases y cuarteles debe ser practicar desfiles y los sueldos están en el piso (sin contar que son parte en negro).

Resumiendo: ojala quedaran promedio U$SM 500 / 600 año para invertir. O me equivoco?

Si tenés esos recursos, hagamos el ejercicio de como los asignamos de acuerdo con las necesidades más urgentes de las 3 fuerza más completar la radarización de las fronteras.

Saludos.

Banned

Vos también Brutus. Ese es el problema de la Argentina mucho pero mucho traidor.
    Cuando hay naciones (IRAN) que desarman aviones motores radares barcos submarinos realizan ingeniería inversa y veo que hoy fabrican motores a reacción aviones buques misiles antiaéreos y e ICBM cañones de todo tipo, bueno me saco el sombrero y los saludo acá en Argentina tenemos gente como dije anteriormente que dicen si vale la pena, pero claro carajo (no la parte del barco) que vale la pena se desarrollan infinitas capacidades o que es plata mal gastada, por supuesto están los facilistas que te dicen compremos usados que son mejor sigamos dependiendo de los demás, no importa que los repuestos salgan fortunas y nunca se compren, no importa el bloqueo, porque bloqueo todavía hay o porque se compra lo que se compra (BASURA) y que basura mi DIOS.
    Bueno pero es así la cosa por eso Argentina esta como esta, mucho mucho cipayo entreguista mucho campo mucho Paris y Londres y en las últimas décadas mucho yanqui barato ahh no nos olvidemos del breve periodo alemán (nazi) al dope.
    Hay algunos que les da por las pelotas ver el desarrollo y la independencia que se crea al fabricar nuestros propios radares y demás, su servilismo y dependencia es tan grande miremos a la FAA insistiendo con un avión que ya es hoy viejo (mirage 2000) y cuando lo entreguen no servirán para nada pero lo peor es que van a buscar células y motores al borde de todo y una actualización buena de los mismos esta en los 40 palos verdes mas 7 u 8 palos por células, eso es servilismo y dependencia mental (esclavo) sumiso y obediente tan obediente que después se convierten en represores de su propio pueblo (FRANCIA y no EEUU fue el que aplico la doctrina de Argelia del exterminio aplicado en Argentina) será por eso que son perritos fieles, como tantos otros.

Cita Iniciado por Poseidon Ver mensaje
    Curioso, mi duda no era para tú respuesta, las que no entiendo son las respuestas de Daniel E. y shaolinrod, perdón pero sigo sin entender a quien le están respondiendo.

Con relación a lo tuyo cualquier cosa se puede hacer, se puede desarrollar un cañón de 155mm a partir del CALA manejado por servomecanismos es decir estabilizado y alimentado con munición inteligente de cualquiera de los proveedores que hay obvio alimentado en forma automática, se puede eliminar el eje y poner propulsión eléctrica, se puede hacer el CIC con tecnología moderna, se puede montar en donde estaban los misiles SA un silo de misiles verticales de largo alcance, se puede re cablear con tecnología actual, se pueden cambiar las cañerías que hagan falta, se pueden montar otros sistemas SA de mediano y corto alcance, se puede cambiar el sonar, se puede cambiar el sistema A. Sub., todo se puede hacer, la tecnología solo requiere de imaginación y conocimiento asociando lo ultimo existente como para realizar algo funcional a nuestros objetivos eso es Ingeniería, ahora si mi presupuesto es escaso y yo debo gastarlo en algo para la defensa yo digo lo gasto en SUBMARINOS.
    Mis saludos y perdona si no me exprese claramente en mi anterior intervención.
    Gracias estimado por tu respuesta, pero tal vez no me hice entender-
    DESAFECTARLO de la Armada es el destino:entregarselo a una S.Estatal integrada por Invap-Armada- el ministerio de De Vido ó lo que se te ocurra, para transformarlo con presupuesto en un ambito distinto y ya-
    Despues que se lo entreguen a quien sea....pero radiarlo con 8 años de servicio es una desgracia ...vuelvo a repetirte lo de ARA Piloto Alsina, todavia navega y lo usan, es útil-

Acá hay plata: presupuesto para la Armada NO HAY, que no es lo mismo-

Saludos

Cita Iniciado por daniel E Ver mensaje
    Vos también Brutus. Ese es el problema de la Argentina mucho pero mucho traidor.
    Cuando hay naciones (IRAN) que desarman aviones motores radares barcos submarinos realizan ingeniería inversa y veo que hoy fabrican motores a reacción aviones buques misiles antiaéreos y e ICBM cañones de todo tipo, bueno me saco el sombrero y los saludo acá en Argentina tenemos gente como dije anteriormente que dicen si vale la pena, pero claro carajo (no la parte del barco) que vale la pena se desarrollan infinitas capacidades o que es plata mal gastada, por supuesto están los facilistas que te dicen compremos usados que son mejor sigamos dependiendo de los demás, no importa que los repuestos salgan fortunas y nunca se compren, no importa el bloqueo, porque bloqueo todavía hay o porque se compra lo que se compra (BASURA) y que basura mi DIOS.
    Bueno pero es así la cosa por eso Argentina esta como esta, mucho mucho cipayo entreguista mucho campo mucho Paris y Londres y en las últimas décadas mucho yanqui barato ahh no nos olvidemos del breve periodo alemán (nazi) al dope.
    Hay algunos que les da por las pelotas ver el desarrollo y la independencia que se crea al fabricar nuestros propios radares y demás, su servilismo y dependencia es tan grande miremos a la FAA insistiendo con un avión que ya es hoy viejo (mirage 2000) y cuando lo entreguen no servirán para nada pero lo peor es que van a buscar células y motores al borde de todo y una actualización buena de los mismos esta en los 40 palos verdes mas 7 u 8 palos por células, eso es servilismo y dependencia mental (esclavo) sumiso y obediente tan obediente que después se convierten en represores de su propio pueblo (FRANCIA y no EEUU fue el que aplico la doctrina de Argelia del exterminio aplicado en Argentina) será por eso que son perritos fieles, como tantos otros.
    En parte coincido contigo, pero no se puede comparar la realidad geopolitica de Iran y la nuestra, por mas que tengamos un territorio ocupado por una potencia extranjera-
    El problema es ideologico y el gobierno de turno no le interesa cambiar de opinion, opinion que se va a ver refrendada o no en Octubre-
    Si ganan, bueno, GOOD SHOW HASTA DENTRO DE 4 AÑOS MÁS, sera inevitable la destruccion de mas capacidades-

Saludos,

Usuario registrado

Estimado Daniel E.:
    Coincido mucho con lo que decís, es más creo que salvo algunas que otras cosas la mayoría casi un 60% de lo que se requiere en defensa se puede hacer en el país, por supuesto que eso después de un gasto enorme en investigación y desarrollo a eso sumale el tiempo que cada proyecto requiere. Aplaudo lo que en este momento se está haciendo en materia de defensa en muchas áreas de desarrollo, pero también soy consiente de que los recursos del país no son ilimitados y que después de pasar por la crisis del 2000 hay que pensar con mucha estrategia, con el cerebro y no con el corazón, te digo si hubiera plata yo prefiero un barco nuevo y no ese, si tal vez basarme en sus formas hidrodinámicas como ya lo hicieron los ingleses con sus nuevos destructores, para mi las veo como un clase 42 un poco mas grandes y seguro modernizadas.

Supongamos que la Argentina (País con mala prensa nacional e internacional) comienza a rearmarse en forma continuada, aumentando su gasto en unos 1000 a 2000 o más millones de dólares anuales, automáticamente nos tildarían de belicosos y las inversiones en el país caerían estrepitosamente con una terrible fuga de capitales, nadie invierte en un país en guerra (leer guerras de cuarta generación), claro que si de acá a 10 años y manteniendo la taza de crecimiento llegamos a un PBI de 1500 billones de dólares, entonces Argentina entra a jugar en otra categoría y ya no será necesario que se haga la dolobu.

Hoy seamos consientes de que la Argentina en los últimos, digo yo 60/70 años decreció en forma no lógica y que desde los 70 a el 2002 su taza de crecimiento fue negativa. Llegando a situaciones inconcebibles para este país. Y que por unos años en que recién salimos del pozo, me parece inconcebible e irracional el empezar a gastar por demás. Es fundamental el incremento de la inversión pública y privada en el país por las buenas o por las malas, pero para que esto se mantenga prefiero que la inversión mayor sea la privada.
    Lo que es imprescindible es que se termine la humillación a los hombres de armas, ya que sin ellos y sin su espíritu, cualquier armamento de ultimísima generación no es más que un juguete caro por más que uno gaste en su entrenamiento.
    Esto que estoy diciendo de no gastar pierde su sentido si Inglaterra hace pie en el continente teniendo una base de reaprovisionamiento para poder extraer el petróleo en ese momento señores estamos en la entrada a una guerra y se acaban las palabras y los tratados pacíficas firmados, anqué la no proliferación, entrada a una guerra con Inglaterra y con el país que le prestare asistencia.

Lamento estar en desacuerdo con algunos datos que pusiste anteriormente en otro tema creo que el de la modernización del TAM, en esa época acerías Santa Rosa Fabricaba aceros especiales de todo tipo barras de Circonio, especial K, aceros inoxidables, aceros para válvulas de motores a explosión, los tubos del cañón del TAM la culata de cierre, tratamientos especiales en atmósfera inerte, tenía una forja de 1000tn etc. etc. etc. Se hacían muchas más cosas que las que te podes imaginar en el país.
    Saludos

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores