Resultados 1 al 1 de 1
    MGB
    MGB está desconectado
    Usuario registrado Avatar de MGB

Thumbs up Cordobés cumple su sueño a bordo de la fragata Libertad

Bueno Gente, quiero compartir con Uds., esta linda nota de color que es realmente muy positiva ya que muchas veces por ahí, vemos que los medios de prensa no le dan mucha bola al tema de nuestras FF.AA.

Y mas aún que un medio de prensa como La Voz, refleje esto, a uno lo llena de cierta esperanza, habida cuenta de que se está reflejando el aspecto humano y vocacional de nuestros hombres y mujeres que con orgullo abrazan la profesión militar.

Rodrigo Edgardo Rifé Cabos es uno de los 102 guardiamarinas que se encuentran regresando de su viaje de estudio por el mundo.

Redacción LAVOZ.com.ar

Rodrigo visitó tierras brasileñas a principios de mes, ya de regreso hacia Argentina tocó puerto en Fortaleza para seguir en navegación el 11 de agosto.

Actualmente, el guardimarina y los 300 tripulantes de la fragata, esperan llegar a Montevideo, Uruguay, el 26 de agosto según el itinerario del viaje de Instrucción 2009 , publicó Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::.

Es la cuadragésima vuelta al mundo de la embajadora del mar -como se denomina al buque escuela argentino fragata ARA "Libertad"- en la que recalaron en los puertos de España, Estados Unidos, Irlanda y Países Bajos.

Se estima que la fragata llegará al puerto metropolitano de Buenos Aires el 29 de agosto a las 15 de donde partió el 12 de abril pasado.

El futuro Oficial de la Marina es parte de la promoción 138º del escalafón Infantería de Marina, promoción que comparte con el escalafón Naval y el de Comando. También viajan los guardiamarinas en comisión de la promoción 94° del cuerpo profesional Intendencia.

Viajan con el fin de culminar su formación profesional en práctica profesional de navegación, derecho internacional, planeamiento y administración de acuerdo al plan de estudio de la escuela.

El joven cordobés contó, "cuando era chico me gustaban las anécdotas de mi papá y su conscripción, a él le tocó Infantería de Marina y siempre hablaba de ese sentido de pertenencia y tuve locura de estar en eso; lo que me motivó a estudiar para hacer el ingreso a la Escuela Naval Militar en el 2005."

De Córdoba al mundo

Con sólo 23 años, Rodrigo dará la vuelta al mundo, viaje de estudio necesario para culminar con su carrera militar.

"Uno no llega a tomar conciencia hasta el momento que zarpa; hay muchas responsabilidades en la escuela y muchos obstáculos hasta alcanzar eso que uno tanto sueña que es el viaje en la fragata", confesó.

"Lo más lejos que salí del país fue a Uruguay y conocer otras culturas es una experiencia provechosa para el crecimiento personal", agregó.

Rodrigo confesó que "al principio mi familia no estaba muy interesada en las cuestiones de la Armada pero cuando me vieron estudiar y sacrificarme en los primeros años de la escuela, y vieron los resultados -además de que estaba contenido en ese ambiente donde lo que se forma es una familia con el resto de los compañeros- eso les dio tranquilidad porque me ven feliz."

Sus padres, Edgardo y Silvia, sus hermanos, Estefanía la mayor y Lucas el menor, viven aún en Córdoba, en la Avenida Donato Álvarez de la localidad de Argüello y Rodrigo va a visitarlos en los períodos de licencia.

"Los extraño mucho y también salir con los amigos a Carlos Paz, a las sierras, o a Mina Clavero", dijo.

Rodrigo manifestó, "uno va pasando etapas y sólo quedan los buenos recuerdos, ahora tengo más responsabilidades, pero los amigos se ponen contentos por uno y para mí es un orgullo personal ser parte de la Armada", concluyó el futuro Oficial de la Marina.

Sobre el propósito del viaje

Los cadetes navales surcarán aguas extranjeras en este nuevo viaje de instrucción para completar la formación que han adquirido en la Escuela Naval Militar y desempeñarse como Oficiales de la Armada Argentina.

El propósito del viaje es incrementar conocimientos marineros priorizando la adquisición de habilidades, actitudes y aptitudes relacionadas con las artes de la navegación y el empleo adecuado de los medios navales. Además de incrementar su acervo cultural y representar al país y a la Armada en el exterior.

La Escuela Naval Militar desde su fundación en 1872 durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento, brinda a los jóvenes la oportunidad de desarrollarse profesionalmente como hombres de mar en un marco de estrecha camaradería.

Ser marino demanda espíritu de sacrificio y vocación de servicio a la Nación y posibilita una vida donde la aventura y el conocimiento de nuevas culturas y geografías siempre están presentes.

Finalizada la travesía marítima, los cadetes recibirán el grado de Guardiamarina, con título universitario de Licenciados en Administración de los Recursos Navales para la Defensa, lo que les permitirá incorporarse a diferentes unidades como Oficiales de respectivas Planas Mayores, quedando habilitados además, para cursar estudios de postgrado, tanto dentro como fuera de la institución.
    Última edición por MGB; 26/08/2009 a las 01:10
    "NO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LO PEOR ALIMENTANDO LA ILUSION DE QUE LO PEOR NO VA A OCURRIR, NO SOLO ES UNA INGENUIDAD, CONSTITUYE EN RIGOR UNA NEGLIGENCIA IMPERDONABLE".

(Contraalmirante Roberto Luis Pertusio)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores