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  1. #1
    Usuario registrado Avatar de tresher
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    Predeterminado Al final las pom no se harian en ars...

    Defensa prevé construir una serie de patrulleros oceánicos de alta mar

    28-10-2009 / Esos buques de patrullaje de alta mar serán el producto de un desarrollo tecnológico con gran participación de la industria local. En Tandanor comenzó a repararse el rompehielos “Almirante Irizar”.

    La reparación del rompehielos Almirante Irízar será un desafío para el CINAR
    Por Ernesto De Paola

    Tras una década de inactividad ya dio comienzo en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) las tareas preliminares de reparación y modernización del rompehielos (ARA) “Almirante Irizar”.
    Atento a directivas impartidas por el Ministerio de Defensa esa embarcación esencial para el reabastecimiento y relevo de las bases antárticas deberá estar nuevamente en operaciones para el desarrollo de la campaña de verano del 2011-2012.
    Cabe recordar que ese buque que fue construido en Finlandia a comienzos de la década del ’70, tras cumplir servicios en la campaña antártica de 2006-2007 sufrió un incendio a 250 kilómetros de Puerto Madryn que afectó alrededor del 15% de sus instalaciones internas aunque sin comprometer su estructura.
    Esa reparación tiene lugar en los talleres de Tandanor, instalación que junto con el astillero Almirante Storni integra el CINAR.
    En esa última última instalación ubicada en Costanera Sur, el CINAR comenzó con las complejas tareas de extensión de “media vida” del submarino San Juan.
    Cabe recordar que el Astillero Almirante Storni, antes denominado Domeq García, estuvo a punto de ser convertido en un predio de exposiciones durante la década del noventa.
    Actualmente, en el CINAR (Tandanor y Storni) trabaja un total de 800 operarios con perspectivas de llegar a sumar 2.500 personas, especialmente a partir del momento en que se resuelva comenzar con el desarrollo y fabricación de patrulleros oceánicos multipropósito de 1.870 toneladas de desplazamiento.
    Esos buques serán afectados a tareas de vigilancia de pesqueros y rescates en el Mar Argentino para no comprometer en esas labores rutinarias a las grandes unidades de la flota de mar.
    En los últimos tres años en el Astillero Almirante Storni se comenzaron a fabricar cinco barcazas fluviales de doble casco para el transporte de combustibles, de 4.000 toneladas de porte bruto.
    Debe destacarse que desde la fabricación de las seis corbetas Meko 140 de 1.400 toneladas que fueran adquiridas en el tercer gobierno de Juan Perón como parte integrante de un plan de equipamiento que comprendió 18 buques, entre las que figuraron cuatro fragatas fabricadas en Alemania, el proyecto del patrullero oceánico multipropósito configura un desarrollo regional donde participan Brasil y Chile.
    En años anteriores al tercer gobierno de Perón se construyó en cooperación con astilleros británicos destructores del tipo P 61 como la Sheffield, que fue hundida durante el conflicto del Atlántico Sudoccidental en mayo de 1982.
    Ese tipo de destructores del cual se llegó a fabricar en el país la fragata Santísima Trinidad se construyó en el Astillero de Río Santiago, mientras que su gemela la Hércules fue fabricada en Escocia.
    En cambio ahora, los patrulleros de alta mar serán producto de la tarea y desarrollos tecnológicos del CINAR.
    Entre el 11 y 13 de noviembre en Costa Salguero tendrá efecto el X Simposio de Investigación y Producción para la Defensa que será abierto por la presidenta Cristina Fernández, donde se apreciarán los logros y estrategias que se pusieron en marcha para modernizar los sistemas de la defensa con el auxilio de sectores tecnológicos e industriales nacionales.
    Defensa prevé construir una serie de patrulleros oceánicos de alta mar - Buenos Aires Económico - ElArgentino.com

    Yo ya no entiendo mas nada...

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: Al final las pom no se harian en ars...

    Discúlpame tresher no se cual es tu ponencia, pero yo sigo insistiendo que las POM no sirven para el Mar Argentino, primero y principal aquí la pesca que realizan los buques es una verdadera depredación estos pesqueros tienen motores que desarrollan mas de 25 nudos, que les es muy difícil de perseguir aun a corbetas aparte prefieren hundir el barco antes de entregarlo.
    Ahora yo digo las POM desarrollan 20,5 nudos están muy mal armadas, entonces para que nos sirven. No se pero verdaderamente algunas veces dudo de la mentalidad de la gente que hace las compras de material bélico.
    Nunca voy a olvidar cuando se estaba construyendo el ferrocarril que llevaría el carbón de las minas en la Patagonia construyeron las vías férreas de trocha media y compararon material rodante de trocha ancha o inglesa.

  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: Al final las pom no se harian en ars...

    me parece bien que los construyan aca.

  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: Al final las pom no se harian en ars...

    Los que saben me han contado que las POM "no son nada importantes", pero tienen que hacer presencia, aunque estoy de acuerdo con EL PATRIOTA de que la plataforma está llena de barcos extranjeros y es avalada por políticas desde tierra.

  5. #5
    ragooni
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Al final las pom no se harian en ars...

    a una de las pom la iban a bautizar con el nombre ARA "A4 Malvinas"

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Al final las pom no se harian en ars...

    En realidad y me consta porque yo mismo lo he visto, es más, hasta he pesado camiones en una balanza, la piratería en el Mar Argentino se hace no tanto con incursiones ilegales de pesqueros sino con el aval de tierra. Sino que me expliquen porque Fripur tiene en el puerto del Este una flota pesquera cuya carga se lleva casi completa a Uruguay, sin siquiera procesar en Argentina, mucho menos en Rio Negro. Es más, recien en el 2007 se habilito una micro planta de procesado, bajo el rotulo de Grinfin donde se destripaba la pesca de tan solo UN CAMION, cuando un pesquero grande uruguayo como el Magritte, requiere de siete camiones para la descarga completa. En fin, son cosas que pasa, la pesca es en realidad una verdadera mafia.

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: Al final las pom no se harian en ars...

    Cita Iniciado por ELPATRIOTA Ver mensaje
    Discúlpame tresher no se cual es tu ponencia, pero yo sigo insistiendo que las POM no sirven para el Mar Argentino, primero y principal aquí la pesca que realizan los buques es una verdadera depredación estos pesqueros tienen motores que desarrollan mas de 25 nudos, que les es muy difícil de perseguir aun a corbetas aparte prefieren hundir el barco antes de entregarlo.
    Ahora yo digo las POM desarrollan 20,5 nudos están muy mal armadas, entonces para que nos sirven. No se pero verdaderamente algunas veces dudo de la mentalidad de la gente que hace las compras de material bélico.
    Nunca voy a olvidar cuando se estaba construyendo el ferrocarril que llevaría el carbón de las minas en la Patagonia construyeron las vías férreas de trocha media y compararon material rodante de trocha ancha o inglesa.

    cual es mi ponencia??????

    que hace 3 AÑOS que estan anunciando que se harian en ARS incluso lo anuncio Scioli...

    ahora dicen que las harian en STORNI

    esa es mi ponencia...verso y falta de seriedad por parte de defensa

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: Al final las pom no se harian en ars...

    Cita Iniciado por tresher Ver mensaje
    cual es mi ponencia??????

    que hace 3 AÑOS que estan anunciando que se harian en ARS incluso lo anuncio Scioli...

    ahora dicen que las harian en STORNI

    esa es mi ponencia...verso y falta de seriedad por parte de defensa
    problemas sindicales e históricos, sumado que en el ARS se está fabricando buques mercantes....

    abrazos

  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: Al final las pom no se harian en ars...

    storni tiene las gradas para fabricar un buque de sde cero como ARS?

    que yo sepa tandanor se dedico siempre a refacciones

  10. #10
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    Predeterminado Respuesta: Al final las pom no se harian en ars...

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    storni tiene las gradas para fabricar un buque de sde cero como ARS?

    que yo sepa tandanor se dedico siempre a refacciones

    no... tandanor fabricó cientos de buques


    BARCAZAS HORAMAR

    TANDANOR construyó tres barcazas para transporte de gas líquido, a pedido de Compañía Naviera Horamar SA. en Noviembre de 1996.
    Las barcazas tienen un calado de aprox. de 7 pies y una capacidad de transporte de 1600m2 de gas. Las tres barcazas trabajan como un convoy en la hidrovía PARAGUAY/PARANA, transportando una carga total equivalente al flete de 2000 camiones ofreciendo un sustancial ahorro en comparación con ese medio de transporte.

    UN NOMBRE DE PRESTIGIO INTERNACIONAL.

    TANDANOR es uno de los más grandes astilleros de reparaciones navales en Sudamérica, con mas de 100 años de experiencia en la reparación y conversión naval.

    La importancia histórica de este astillero se incrementó en 1901 con los trabajos realizados en el ANTARCTIC, un buque de expedición sueco que se dirigía al polo sur, bajo el comando del Sr Otto Nordenskjold y el 2do. comandante José Maria Sobral, de la Marina Argentina, como Práctico.

    Hacia los fines de 1910, un promedio de mas de 100 buques habían sido reparados anualmente en sus diques.

    En febrero de 1922 el astillero fue rebautizado ARSENAL NAVAL BUENOS AIRES.

    La soldadura eléctrica se incorpora a los servicios brindados en 1927.

    Cuando la flota mercante estatal fue creada, en 1942, el astillero debió preparar, reparar y poner en servicio los antiguos buques extranjeros comprados para este propósito.

    TANDANOR, bajo esa nominación, fue creada como consecuencia de la necesidad de la flota mercante estatal, y se constituyó como una empresa dirigida por la Armada Argentina y la Administración General de Puertos, bajo el sistema legal de una sociedad anónima, con mayoría de capital estatal.

    Todas las posesiones físicas de la Armada, así como el invaluable legado de su personal, fueron heredados por TANDANOR.

    El aporte de la Administración General de Puertos consistió en dos diques secos. El propósito era convertir a TANDANOR en una compañía que resultara en beneficios económicos, en posición de jugar un competitivo rol en el campo de las reparaciones navales.

    En 1973 la Armada incorpora el personal y propiedad de TARENA, otro importante astillero propiedad del estado.

    En aquel momento los ocho diques de TANDANOR estaban completos y la necesidad de ampliar las facilidades del astillero se hizo presente debido al incremento en la actividad marítima y al intenso movimiento en el área del Océano Atlántico.

    Esta falta de capacidad de reparación, dio lugar a un considerable escozor entre los armadores de buques de bandera Argentina quienes estaban forzados a reparar en el exterior, con el consecuente gasto en moneda extranjera y el factor negativo con respecto a los tiempos de entrega.

    En 1977 esta situación llevó al proyecto de agrandar las instalaciones con el objeto de responder a las necesidades de la actividad marítima con la mayor urgencia.

    Al aprobarse el proyecto por parte de la Armada en enero de 1978, se comenzó la construcción de acuerdo a un programa de descentralización para llevar a cabo los trabajos preparados por TANDANOR y los cuales comenzaron con la firma del contrato con PEARLSON INGENIERIA en Miami (EEUU) cuyo director Sr. Raymond Pearlson, fue el inventor del sistema de elevación de buques SYNCROLIFT.

    Para el Syncrolift propiamente dicho, fueron producidos mas de 1.500 mts. lineales de vigas pretensadas con un volumen de 2.350m3.

    El volumen total de la súperestructura era aprox. de 6.600m3.

    TANDANOR actualmente desarrolla sus actividades en la Planta de Dársenas al Este, dentro de la zona portuaria de Buenos Aires con una superficie propia de 21 hectáreas donde se encuentra el Syncrolift

    TANDANOR SACIyN. Talleres Navales Dársena Norte. __


    Si en los escoltas de superficie Argentina había retomado la práctica de la nueva construcción, y además construcción local, con los submarinos haría exactamente lo mismo. Y si con el contrato de los Type 42 Argentina había hecho una apuesta arriesgada al elegir un buque no probado, también lo mismo sucedió con los submarinos. La ARA deseaba contar con auténticos submarinos, no viejos sumergibles de la Segunda Guerra Mundial modernizados, y se puso en contacto con los astilleros Howaldtswerke de Kiel para la adquisición de 2 unidades de la clase U-209, un tipo de submarino novedoso que se había diseñado pocos años antes para la Armada Griega, del que se habían construido sólo 4 unidades. El U-209 era una mejora de los anteriores diseños costeros alemanes como el U-205, el U-206 y el U-207, caracterizado por su poco tamaño, alta velocidad, elevado grado de automatización, reducida dotación y extremado sigilo. Era la primera vez en 40 años que Argentina iba a recibir submarinos nuevos, y lógicamente su experiencia en la construcción de este tipo de buques era nula. Sin embargo, el empeño por impulsar la construcción nacional hizo que se llegase al siguiente acuerdo: las secciones de los submarinos serían fabricadas en Kiel, y luego trasladadas a Argentina para su ensamblaje y soldadura en los astilleros TANDANOR de Buenos Aires. El montaje fue realizado con éxito y se ganó así una valiosa experiencia que Argentina pretendía emplear en su siguiente serie de submarinos, proyectada para ser construida parte en el extranjero, parte en la propia nación. Finalmente, en 1974 las dos unidades, el ARA Salta y el ARA San Luis, fueron entregadas e incorporadas a la fuerza de submarinos junto al Santa Fe y al Santiago del Estero. Por primera vez la ARA contaba con 4 unidades simultáneamente.

    http://www.histarmar.com.ar/Armada%2...vSXX-AHM-6.htm


    un abrazo
    Última edición por ñandu33; 29/10/2009 a las 03:07

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