Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
    Administrador Avatar de Pisciano

Predeterminado Planes argentinos para reequipamento antártico

Planes argentinos para reequipamento antártico

Después del incendio que dejó fuera de servicio al rompehielos ARA “Almirante Irizar” (Q-5) fueron consideradas varias hipótesis de trabajo para la realización de las campañas antárticas venideras. En efecto, la primer campaña de verano después del siniestro fue solucionada de manera aceptable, pero a un elevado costo, a través del arrendamiento de un rompehielos ruso, juntamente con un helicóptero embarcado. Idealmente, las campañas deben ser realizadas por dos navíos, y es con esa idea que la Ministra de Defensa está trabajando. La idea es arrendar un navío polar ruso con opción de compra. Inicialmente, tal navío seria provisto de una tripulaçión mixta argentina-rusa, y pasados dos a tres años el navío pasaría a ser propiedad Argentina. La nave podría ser el mismo rompehielos que participó de la última campaña, u otro similar de la misma empresa Fesco.

Paralelamente, se estudia la compra de un nuevo rompehielos, menor que el “Irizar”, o alternativamente adquirir uno usado, o reparar el “Irizar”. Más allá de su función específica, el rompehielos a ser adquirido deberá tener capacidades para operar como buque oceanográfico.

La única base antártica que necesita de un rompehielos puro es la Belgrano II, del Ejército Argentino. Las restantes pueden ser cubiertas por un rompehielos “carguero” sin capacidad oceanográfica, como el recientemente alquilado “Vasily Golovnin” (en la foto, operando con un helicóptero Kamov). Sin embargo la propia Ministra de Defensa ha declarado que el “Irizar” sería reparado, es visible que hubo un cambio de actitud, y para mejor, ya que la idea ahora es tener dos navíos para operación en la Antártida.

Fuente: Juan Carlos Cicalesi y Santiago Rivas

Banned

Predeterminado Respuesta: Planes argentinos para reequipamento antártico

Si se concreta es muy buena noticia, pergunta...¿ Los demas paises sudamericanos como andan con repecto a nosotros en equipamiento antartico?.

Saludos.

Usuario registrado

Von Rolen, el Irizar comparado con los buques polares sudacas es un poortaviones nuclear Yanki, los otros son de juguete al lado del nuestro, esto lo lei en las paginas Chilenas por ejemplo

Usuario registrado Avatar de Javier

De hecho es por que los demas paises sudamericanos no tiene rompehielos puro sino que poseen buques antarticos o polares
    Saludos

Banned

Es que ningun otro pais sudamericano tiene o ha tenido la (hasta los K) seria y estable politica antartica que es historica en la Argentina, sin ofender, pero cuando hemos hecho algo tan bien por tanto tiempo, hay que decirlo...

Y lo ideal es reparar al Irizar, y construir un gemelo modernizado... pero del dicho al hecho...

Abrazo!

Senior Member

Si bien el Viel no tiene las dimensiones del Irizar y comprado usado a los canadienses, es un rompehielos en propiedad. Las iniciativas de Chile existen, la unica diferencia con la politica argentina es la magnitud y la difusion. Sin esas politicas, no se tendrian las bases actuales, ni la pista de base Frei, es mas, las inversiones se siguen haciendo, como la reapertura de la base Prat o la modernizacion de la base Frei.

Con la mejor de las ondas, pero si no se tuviera la politica que se ha tenido, se le habria podido ofrecer muy poco a la campaña antartica argentina de este año. El despliegue del Viel este verano fue de verdad impresionante, no solo en apoyo a la situacion puntual de la Argentina ante la ausencia del Irizar, si no que en apoyo a varios otros paises mas.

saludos.

Banned

Hoot, no te me chives hermano A lo que voy es que la politica antartica argentina ha sido la misma por 7 decadas, en cambio, por ejemplo Chile, le ha dado impulso en los ultimos tiempos...

Abrazo!

Senior Member

No para nada Mario, aca nos conocemos todos, asi que no me chivaria por nada, se de la buena onda, asi que todo tranqui.

Pero es normal la creencia que Chile solo se ha interesado en la Antartica en los ultimos años, pero si revisas te encontraras que eso no es tan asi, por eso decia que los niveles no son los mismos de la Argentina y sobre todo, la difusion de ambos programas, siendo el programa chileno, ciertamente de muy bajo perfil, por lo mismo no se conoce lo que se ha hecho.

Te ejemplifico, si Chile inauguraba una base, la Argentina inauguraba 2, si Chile invertia 1, la Argentina invertia 5... y sobretodo, eso era ampliamente difundido a nivel nacional e internacional, en cambio Chile nunca se preocupo por hacerlo.

Si Chile no se hubiera interesado desde un inicio por la Antartica, lo mas probable es que Magallanes no existiria, ni Chile seria socio fundador del tratado antartico.

Ahora, no quiero convertir esto en un "piss contest", solo doy a conocer algo que, como no tienen como saber, creo que necesario comentar. Las iniciativas chilenas, si bien escasas y poco difundidas, existieron siempre. Las diferencias quedan muy en claro cuando comparas al RHAI con el Viel...

saludos.

Banned

Cita Iniciado por Hoot Ver mensaje
    Ahora, no quiero convertir esto en un "piss contest", solo doy a conocer algo que, como no tienen como saber, creo que necesario comentar. Las iniciativas chilenas, si bien escasas y poco difundidas, existieron siempre. Las diferencias quedan muy en claro cuando comparas al RHAI con el Viel...

saludos.
    Mi estimado Hoot, despues de varios años de compartir foros, sabes que te considero un amigo

tal vez sea un tema de percepcion, pero para mi se define en tus palabras, que Chile siempre tuvo iniciativas "escasas". Con eso no digo que sean poco profesionales o algo por el estilo, es sabido de la excelencia de los profesionales chilenos y sus oficiales de carrera...

Pero es bueno que me corrijas en mis errores, para ayudar a desburrarme un poco

Abrazo!

Senior Member

No Mario por favor, no estoy tratando de corregir errores, no soy quien para ello.

un abrazo igualmente.

Perdonen el OT, esto es referente a la Argentina, aca nada que ver Chile.

saludos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores