Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    mobius
    Guest

    Predeterminado La Agrupación Buzos Tácticos festejó sus 57 años

    Es la primera unidad de operaciones especiales del país y Sudamérica


    El 20 de noviembre pasado la Agrupación Buzos Tácticos (APBT), con asiento en la Base Naval Mar del Plata (Argentina), festejó el 57º aniversario de su creación.

    La ceremonia fue presidida por su Comandante, Capitán de Fragata Fernando Cesar Rossi. También participaron autoridades del Área Naval Atlántica, del Comando de la Fuerza de Submarinos, Base Naval Mar del Plata, personal retirado e invitados especiales.

    Durante el acto, el programa televisivo local “Comunidad Portuaria” entregó al jefe de la agrupación un recipiente con tierra de las Islas Malvinas, que fue obtenida en un viaje realizado junto al contingente de veteranos de la guerra de Malvinas.

    Además, la promoción de suboficiales del año 1959 -quienes festejaban su 50º aniversario de egreso como Buzos Tácticos- regaló a la agrupación una placa recordatoria.

    Fuerza de elite

    La Agrupación Buzos Tácticos es la primera unidad de operaciones especiales del país y Sudamérica. Fue creada un 17 de noviembre de 1952.

    Su emblema es una pareja de caballitos de mar que acompañan al tridente de Neptuno, el ancla de la Armada y la bandera nacional. Están espalda contra espalda porque el buceo se hace en pareja y simbolizan confianza, seguridad y trabajo en equipo, que es fundamental para la labor de este grupo especial, altamente preparado.

    Los buzos se desempeñan dentro de todo el litoral marítimo y en el litoral fluvial para que los grupos operativos de la unidad puedan desarrollarse y tener experiencia en los distintos tipos de aguas, corrientes y costas.

    Si bien la zona principal de trabajo de la Agrupación Buzos Tácticos es Mar del Plata –donde tiene asiento-, sus integrantes realizan ejercicios de rotación para adaptarse a todos los climas y escenarios.

    Mar del Plata es la más óptima y donde se hace el adiestramiento básico. Puerto Madryn posee mayor profundidad, lo que permite un buceo más técnico y complejo, debido a las diferencias de corrientes y mareas. Mientras que la zona de Ushuaia tiene al frío como característica principal -un factor limitante en todas las actividades acuáticas-.

    Una de las misiones fundamentales que desarrollan es el control del mar. Durante todo el año, en los buques que se encargan del control de la zona económica exclusiva hay personal de buzos tácticos. También participan en las tareas de búsqueda y rescate, salvamento y del adiestramiento específico en operaciones navales especiales.

    La Agrupación Buzos Tácticos tiene una vasta historia de misiones desde su creación. Entre ellos, el desembarco en 1982 en las Islas Malvinas durante la denominada “Operación Rosario y su reciente participación para que un grupo de avanzada sofocara el incendio desatado a bordo del Rompehielos ARA “Almirante Irízar”. Hace dos años, los hombres de la Agrupación Buzos Tácticos rescataron a los tripulantes durante el siniestro que se produjo en el rompehielos de la Armada.

    LA GACETA MARINERA

    Mobius

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de imara78
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 09
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    344

    Predeterminado Respuesta: La Agrupación Buzos Tácticos festejó sus 57 años

    un feliz aniversario a todo el personal de esa exelente fuerza 57 años no se cumplen todos los dias son de lo mejor y son argentinos saludos a usted tambien MOBIUS.
    SIN SANGRE NI LAGRIMAS,JAMAS HABRA GLORIA

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30