Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Se viene la cena de camaraderia

    Los aumentos y una reforma clave en la Armada, ejes de la "cena de camaradería"


    La suba en los sueldos militares siempre atrae la atención de los uniformados que reciben a quien está al frente del Ejecutivo. Pero este año, un cambio en la estructura de la Marina sumó un nuevo tema de interés político
    Jorge Omar Godoy
    Días atrás, Cristina Kirchner firmó una reforma al reglamento orgánico de la Armada, por la cual se autoriza que un infante de marina llegue a la jefatura del Estado Mayor de la Fuerza. El impedimento tenía como fundamento que los marinos consideraban que quien nunca había comandado un barco no podían conducir a una estructura naval.

    Según circula en los pasillos castrenses, el cambio se produjo debido a que antes del 14 de agosto, Jorge Godoy y Benito Rotolo (jefe y subjefe de la Armada) podrían pasar a retiro frente a una convocatoria segura a declaración indagatoria. Ambos uniformados están involucrados en una causa por espionaje ilegal en la base Almirante Zar de Trelew. El juez federal de Rawson a cargo del caso, Hugo Sastre, los tiene bajo fuerte sospecha de haber comandado una red de espionaje interno, prohibido para las Fuerzas Armadas por la Ley de Seguridad Interior.

    En el Almirantazgo de la Armada se cree que "el cambio orgánico responde a las necesidades de ocupar estas vacantes con un marino que cuenta con la simpatía de funcionarios nacionales". Tal sería el caso del director general del personal naval, Enrique Olmedo, designado como director de inteligencia una vez desatado el escándalo en Trelew, y a quien se lo vincula con uno de los ministros nacionales más cercano al matrimonio Kirchner.

    Sin embargo, quienes consideran que los cambios no son tales señalan en contra del mendocino Olmedo su "amistad con (Julio) Cobos, ambos egresaron del Liceo Militar General Espejo (aunque con años de diferencia) y se han mostrado sin reservas como amigos inseparables".

    Pero quienes insisten en una modificación inminente van aun más allá: "Hasta hace pocos días, en el despacho de Olmedo se podían ver fotos familiares y algunas con el vicepresidente de la Nación. Hoy no hay ninguna".

    Y desde el otro sector retrucan: "Imposible, tiene además la carga del parentesco con el diputado macrista Marcelo Godoy".

    Lo cierto es que todos son rumores que por estas horas circulan en los pasillos del Edificio Libertad, donde están organizando los últimos detalles para recibir esta noche por primera vez a Cristina Kirchner como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas en la cena anual de Camaradería.

    Fuente: INFOBAE

  2. #2
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    15,122

    Predeterminado Respuesta: Se viene la cena de camaraderia

    Parece que hay uno al que no saben en que mesa ubicar...

    Ver nota

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Se viene la cena de camaraderia

    Con tal de que no lo sienten cerca de la garre chocho el bigote

  4. #4
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    15,122

    Predeterminado Respuesta: Se viene la cena de camaraderia

    Qué noche la de Cristina: cenó con Cobos y militares

    La tradicional comida castrense obligó a la Mandataria a sentarse frente a su vice, luego de semanas sin hablarse. Anunció aumentos y moderó su dureza sobre golpes, dictadura y años '70.



    La presidenta Cristina Fernández anunció esta noche un aumento para el personal de las Fuerzas Armadas "similar" al recibido por la administración pública y expresó un discurso conciliador hacia los uniformados. "Quiero hacerles el anuncio que habían solicitado bajo amenaza de no darme cena: el aumento que se concede a las Fuerzas Armadas en forma similar al resto de la administración pública", afirmó la presidenta en tono de humor, apenas se inició el discurso expresado en la cena de camaradería de las fuerzas.

    Contrariamente a la tradición fijada por su antecesor y marido Néstor Kirchner, la presidenta transmitió hoy un mensaje en tono de reconciliación a los altos oficiales presentes al subrayar la responsabilidad civil en los golpes de Estado y advertir que "sólo las Fuerzas Armadas se hicieron cargo de las cosas que pasaron en la República Argentina".

    "Esto no exculpa a nadie, pero coloca las cosas en su justo punto", dijo Cristina Fernández y señaló, en una breve referencia a la última dictadura militar, que no volverá a aludir al tema porque "de ello debe ocuparse la justicia". Dirigiéndose a los militares presentes, la presidenta les dijo: "yo sé que ustedes pasaron malos momentos" pero "hay cosas que sólo pueden solucionar la coronela justicia y el general tiempo".

    "Creo compatriotas que en nombre de todos los argentinos les puedo decir que todos nos merecemos una historia diferente y cada uno de ustedes, que visten uniforme, tienen un lugar en esta nueva historia que queremos construir", agregó.

    La mesa redonda encabezada por la presidenta fue compartida por el jefe de Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier; el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Roberto Bendini; el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Constantino, y el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Jorge Godoy; el vicepresidente Julio Cobos y su esposa, Cristina Cerruti; la ministra de Defensa, Nilda Garré, el presidente provisional del Senado, José Pampuro, el ministro de Planificación, Julio De Vido y el secretario de Legal y Técnica Carlos Zanini.

    En la otra mesa principal se ubicaron los ministros de Interior, Justicia y Economía, Florencio Randazzo, Aníbal Fernández y Carlos Fernández, respectivamente, quienes compartieron la cena con otros jefes militares. Frente al anuncio salarial, la presidenta evitó precisiones. Pero fuentes del ministerio de Defensa confirmaron que se elevarían las bonificaciones de suplementos no remunerativos y, por lo tanto, quedarían afuera a los militares retirados.

    En su discurso la presidenta incluyó otros dos anuncios. Por un lado, Cristina Fernández adelantó que "antes de fin de año" tiene previsto visitar las tropas de paz argentinas desplegadas en Chipre. Y aprovechó la oportunidad para adelantar, también, que "es inminente la sanción del Código de Justicia militar".

    También se refirió a los planes de viviendas para los oficiales y suboficiales, al sistema de Defensa, la integración de las fuerzas, los cambios de planes de estudio de la carrera militar y el impulso a la industria para la Defensa.

    Fuente: DYN

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30