Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77
Like Tree122Likes

Tema: El astillero argentino Tandanor

Usuario registrado Avatar de eclipse

Predeterminado El astillero argentino Tandanor

El astillero argentino Tandanor busca ingenieros navales y otros profesionales cualificados para cumplir sus compromisos de entrega

23/06/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - Tandanor, el astillero argentino recientemente reestatalizado, incorporará a su plantilla de ingenieros navales y otros profesionales cualificados que le permitan hacer frente a su compromiso de modernización y reparación del rompehielos Almirante Irízar.

Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor) ha sido desde siempre un referente de la industria naval argentina y hoy, por el vertiginoso crecimiento de la industria en los últimos dos años, requiere de profesionales para cubrir sus expectativas comerciales.

Según publica el diario La Nación, la modernización y reparación del rompehielos Almirante Irízar, con un presupuesto de 90 millones de dólares, es uno de los proyectos emblemáticos de astillero y la compañía necesita personal cualificado para abordar el programa con éxito.

Este buque, que realiza transporte de pasajeros e investigación, tendrá, entre otras modificaciones, la posibilidad de llevar 313 personas, y su área de investigaciones pasará de 40 a 400 metros cuadrados, que alcanzarían los 1.000 metros si se habilitan las bodegas para tal fin.

"Por su envergadura, será la graduación de Tandanor en términos de reparación" ha dicho el presidente de la compañía, Mario Nallib Fadel, quien ha afirmado que "se ha formado un equipo técnico y buscamos ingenieros navales para que conduzcan esta obra. Queremos cumplir el plazo de entrega para 2011".

Nallib destacó que "se busca tener la cantidad de personal suficiente que nos permita atender la actividad normal del astillero y que los picos de trabajo sean articulados con el sector privado mediante licitaciones, sistema que garantiza la sustentabilidad en el tiempo". A este respecto, señaló que "a día de hoy nos faltan ingenieros en el nivel de supervisión debido a las nuevas obras y necesitamos profesionales en el nivel gerencial.

Buscamos un gerente de planta para el complejo, puede ser ingeniero naval, civil o mecánico con experiencia en mantenimiento y manejo de una planta industrial. Y un gerente de operaciones, preferentemente con experiencia en construcciones navales. La oferta salarial es competitiva". Fedel recalcó que "desde 2009 ofrecemos, junto con el sueldo de los gerentes de primer nivel, un bonus a resultado, es decir, basado en objetivos cumplidos. Si la performance de la empresa mejora su salario también"

Además, Tandanor ofrece capacitación, crecimiento laboral, realiza acciones constantes en temas de seguridad laboral y en la actualidad estudia la construcción de un fondo social para la adquisición de vivienda.

El presidente de Tandanor, Mario Nallib Fadel, explicó los pormenores del astillero, del que destaca que "su importancia estratégica es que Buenos Aires es puerto terminal en el Cono Sur y las dimensiones del mismo permiten a buques de gran magnitud, con más de 6.000 toneladas y 140 metros de eslora, atender cualquier rotura. Es uno de los pocos de América del Sur con estas características y reparamos por año un promedio de 120 buques."

"La pieza clave de la competitividad es el Syncrolift, una plataforma que eleva los buques, los saca del agua y los coloca en seco. Levanta hasta 15.000 toneladas" destacó el presidente de Tandanor, quien recalcó que "el cliente principal es el Estado argentino mediante la Armada; y luego atendemos buques de países vecinos, de Europa y Asia que aprovechan las condiciones de competitividad de precios y reparan sus buques en Argentina".

En la década de los 90, Tandanor, que tenía dos plantas, fue privatizada con irregularidades que hoy son analizadas por la Justicia. En 1999, su accionista privado, Indarsa, se declaró en quiebra, y la compañía quedó en manos de la Justicia y bajo la dirección y gestión de sus trabajadores, que mantuvieron las operaciones.

Según Fadel, "la desarticulación naval en los 90 fue importante y hoy los ingenieros navales en actividad son personas mayores", por lo que "se ha generado un gran vacío de profesionales porque la actividad llegó a ser nula".

Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: El astillero argentino Tandanor busca ingenieros navales

mando este mail porque soy soldador recivido en astilleros rio santiago y estoy buscando travajo ,tambien soy mecanico de motores 2 y 4 tiempos automotor y motos
    tecnico en ingeccion electronica y tengo realisado curo de electricidad basica frenos enbragues de cualquier manera estoy dispuesto a aprender me gusta tomar curso y perfeccionerme en lo que ago eltrabajo que tenia cerro y estoy buscando trabajo espero su respues muchas grasias pd:si no me tenia que dirijir a usted porfavor agame saver con quien tendria que ablar

LAM
    Guest

Predeterminado Respuesta: El astillero argentino Tandanor busca ingenieros navales

Cita Iniciado por pablo stohge Ver mensaje
    mando este mail porque soy soldador recivido en astilleros rio santiago y estoy buscando travajo ,tambien soy mecanico de motores 2 y 4 tiempos automotor y motos
    tecnico en ingeccion electronica y tengo realisado curo de electricidad basica frenos enbragues de cualquier manera estoy dispuesto a aprender me gusta tomar curso y perfeccionerme en lo que ago eltrabajo que tenia cerro y estoy buscando trabajo espero su respues muchas grasias pd:si no me tenia que dirijir a usted porfavor agame saver con quien tendria que ablar
    Estimado Pablo, este es un foro.
    Lo que Ud envió no es un mail, sino esta respondiendo a unos de los temas tratados aqui.
    Esta noticia es de hace un año y medio.
    Igualmente esta es la pagina del Asitillero en cuestión TANDANOR_MenuSp

Suerte con su búsqueda
    Slds

Usuario registrado Avatar de SUE_3-A-207

Pablo un consejo, antes de mandar el mail asegúrese de escribir sin tantos horrores ortográficos para dar una mejor imagen. Saludos

Usuario registrado

Cita Iniciado por SUE_3-A-207 Ver mensaje
    Pablo un consejo, antes de mandar el mail asegúrese de escribir sin tantos horrores ortográficos para dar una mejor imagen. Saludos
    Ud es un desubicado, el Sr Pablo muestra que ha hecho una innumerable capacitación en el área técnica y ud lo destrata porque escribe con errores, por si no lo sabe la lengua castellana es propiedad de todos los que la hablamos y la ortografía no es más que una convención, es decir lo que hoy es regla pude no serlo dentro de algunos años o lo que fue regla en la edad media o el renacimiento hoy no lo es. O según su opinión Cervantes o Quevedo tienen una mala imagen porque no escribieron como hoy lo hacemos. La verdad que no me interesan los aviones pero sí me molestan los pseudo-puristas. Si no me cree inscríbase en alguna facultad en letras y ahí le van a sacar sus traumas.

Banned

Cita Iniciado por homero Ver mensaje
    Ud es un desubicado, el Sr Pablo muestra que ha hecho una innumerable capacitación en el área técnica y ud lo destrata porque escribe con errores, por si no lo sabe la lengua castellana es propiedad de todos los que la hablamos y la ortografía no es más que una convención, es decir lo que hoy es regla pude no serlo dentro de algunos años o lo que fue regla en la edad media o el renacimiento hoy no lo es. O según su opinión Cervantes o Quevedo tienen una mala imagen porque no escribieron como hoy lo hacemos. La verdad que no me interesan los aviones pero sí me molestan los pseudo-puristas. Si no me cree inscríbase en alguna facultad en letras y ahí le van a sacar sus traumas.
    El mensaje de SUE_3-A-207 es a todas luces bienintencionado. Si el señor Pablo escribe un currículum con tantos errores de ortografía va a dar una mala impresión. No hay que ver mala intención donde no la hay.

Saludos

Banned

Villa Constitución
    LA FÁBRICA DE CHAPA NAVAL COMENZARÍA A TRABAJAR EN ABRIL

Recorrida por la Planta. La gerencia de la empresa subsidiaria del Grupo Beltrame comunicó a las autoridades municipales y provinciales, que en marzo iniciará el período de pruebas y que en abril comenzaría con la producción de chapa naval. Importantes expectativas a nivel laboral.

Foto 1/1 José Garibay, Horacio Vaquié y Horacio Cucchiari tras la recorrida por la flamante Planta.

En principio abastecería el mercado interno sustituyendo importaciones, pero aspiran a producir para todo el Mercosur. Anticiparon que en el futuro ampliarán la inversión que hasta el momento fue de 130 millones de pesos.

En abril se inauguraría la Planta de la empresa Laminados Industriales, subsidiaria del italiano Grupo Beltrame, y que estará dedicada a la elaboración de chapas navales. La fecha fue confirmada por parte de la gerencia de la firma a las autoridades locales y provinciales que estuvieron recorriendo las instalaciones ubicadas sobre ruta 21 al 7085, frente al acceso a la localidad de Theobald. La producción prevista es de 400 mil toneladas anuales, aunque esa cifra se alcanzará gradualmente, en principio apuntará a abastecer el mercado interno sustituyendo importaciones. Asimismo aseguraron que habrá una mayor inversión y que buscará llegar a todo el Mercosur.

Las autoridades que recorrieron la Planta fueron el intendente Horacio Vaquié; el secretario de Desarrollo Económico de la municipalidad, Horacio Cucchiari y el Secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, automoción y Otras Manufacturas de la Provincia, Ing. José Garibay. Este último coincidió con los restantes funcionarios en que la puesta en marcha de la empresa es inminente. “Falta lo más importante, que es la conexión eléctrica a la línea de alta tensión de la EPE, que se va hacer el próximo mes y, evidentemente, en abril vamos a estar participando de la inauguración de la Planta”. Asimismo aseguró que en cuanto a los requisitos medioambientales y otros trámites “está todo en orden”.

En forma gradual

Por su parte, el intendente Horacio Vaquié estimó que “en tres o cuatro meses más estaríamos diciendo que empieza a trabajar, por lo menos es lo que nos manifestaron. Eso nos llena de alegría y es lo que le sirve a Villa Constitución en materia de trabajo para que la gente pueda llevar el dinero a su casa para su familia. Eso es lo que alegra a todo intendente de todo el país, que una fábrica abra sus puertas y que la gente trabaje”. Al respecto, Horacio Cucchiari aclaró que “la Planta tiene una producción teórica de 400 mil toneladas año pero, sin dudas, va a ser todo un proceso porque hay que capacitar personal, hacer ajuste en el equipamiento, eso va a llevar tres o cuatro meses hasta que entre en producción a full”.

Sustitución de importaciones

A su vez, José Garibay detalló que en la actualidad la Planta cuenta “con 130 personas en actividad en la etapa de montaje y dicen que en marzo empiezan las pruebas”. Destacó también que se trató de “una inversión de más de 130 millones de pesos” y que “va a producir un producto que es sustitución de importaciones, genera una autonomía porque hoy hay una dependencia absoluta de la importación”. En ese aspecto, el objetivo es “generar desde aquí un polo exportador de este producto que llegue a todo el Mercosur”, proyecto viable ya que se trata de “la segunda Planta de estas característica en Latinoamérica, estando la primera en Brasil”. En cuanto a la generación de puestos de trabajo “serían 150”. Agradecemos la enorme colaboración del colega Ariel Gómez para propiciar información de primera mano.

“La empresa tiene otros planes de expansión, con la instalación de otros laminadores e incluso tener su propia acería para autoabastecerse. Ellos ratifican esta intención pero por el momento lo importante es que la Planta de laminación de chapa naval se va a poner en marcha”, remarcó Horacio Cucchiari. En tanto el intendente se manifestó “asombrado al ver el galpón porque de afuera no se alcanza a ver la inmensidad que es adentro, los trenes laminadores, las grúas, que hay tres o cuatro. Me voy muy contento y muy impresionado de ver una empresa tan grande” y “esperamos que como estuvimos hablando, entre abril y mayo empiece a funcionar”.

Fuente:La fbrica de chapa naval comenzara a trabajar en abril :: EL NORTE ::

-------------------------------------------------------------------

PD 1: no sabía si colgar esta nota o no, y de hacerlo no sabía si hacerlo precisamente acá. Pero bué, si mal no me acuerdo esto se anunció hace bastante y no se concretó. Pero parece que ahora va en serio. Veremos.

Saludos!

PD 2: Creo que lo que puso SUE en casi cualquier otro contexto hubiera sido un insulto, pero acá entiendo que va de buena leche. También hay que admitir que si uno corrige, embroma al otro. Pero si no lo hace también. Va, me pareció nomás.
    Última edición por Homo; 26/02/2012 a las 02:04

Usuario registrado Avatar de hama

Cita Iniciado por homero Ver mensaje
    Estimado señor homero ud. no tiene ni la menor idea de lo que está opinando, si tan solo tuviera la mas mínima experiencia en selección de personal se daría cuenta que el consejo transmitido es cuanto menos sano.
    En lo personal le aseguro que he cumplido con esa función muchas veces en mi vida, y si por casualidad recibía una carta asi, honestamente, la desechaba de plano, al margen de los cursos que el postulante pueda tener es crucial que pueda expresarse en el mismo idioma que el resto de sus compañeros y ese tipo de redacción dice mucho al respecto.
    Ademas, podrá ser muy ad hoc su exposición pero lo cierto es que si me solicitara empleo el mismisimo Pedro Calderón de la Barca, si no le entiendo lo que habla, no me sirve.
    Por otro lado, si no le interesan los aviones, no sería mejor que participara en foro de revisionistas de la lengua por ejemplo.
    Saludos.

P.D. Ay misero de mi, ay infelice...
    P.D. 2 Sr. Pablo trate de utilizar el corrector ortográfico, le será de gran ayuda.

Usuario registrado

Cita Iniciado por hama Ver mensaje
    Estimado señor homero ud. no tiene ni la menor idea de lo que está opinando, si tan solo tuviera la mas mínima experiencia en selección de personal se daría cuenta que el consejo transmitido es cuanto menos sano.
    En lo personal le aseguro que he cumplido con esa función muchas veces en mi vida, y si por casualidad recibía una carta asi, honestamente, la desechaba de plano, al margen de los cursos que el postulante pueda tener es crucial que pueda expresarse en el mismo idioma que el resto de sus compañeros y ese tipo de redacción dice mucho al respecto.
    Ademas, podrá ser muy ad hoc su exposición pero lo cierto es que si me solicitara empleo el mismisimo Pedro Calderón de la Barca, si no le entiendo lo que habla, no me sirve.
    Por otro lado, si no le interesan los aviones, no sería mejor que participara en foro de revisionistas de la lengua por ejemplo.
    Saludos.

P.D. Ay misero de mi, ay infelice...
    P.D. 2 Sr. Pablo trate de utilizar el corrector ortográfico, le será de gran ayuda.
    No se de qué te puede servir un soldador con buena escritura pero malo soldando. Si la búsqueda es soldador y no escritor.

Usuario registrado

Sin duda una correcta redaccion realza el perfil del postulante, es visto como sinonimo de formacion integral del profesional. Un soldador no sera solo eso toda la vida, con el tiempo ira ascendiendo, necesitara redactar informes, solicitudes y distintos expedientes o documentos los cuales seran leidos por personas de alta jerarquia, es por eso que sin desmedro de su capacidad tecnica, una buena redaccion es vista por el empleador como sinonimo de capacidad PROFESIONAL.
    Mi humilde opinion, saludos a todos.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores