Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Usuario registrado Avatar de AI90
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 09
    Ubicación
    La PLata (Villa Elisa)
    Mensajes
    994

    Predeterminado Atlasur en Argentina

    ARGENTINA: Sede de Ejercicio ATLASUR


    Argentina será el anfitrión de los ejercicios combinados ATLASUR VIII, que con participación de elementos navales y aéreos de ese país y Brasil, Sudáfrica, y Uruguay tendrán lugar en Octubre próximo en aguas del litoral atlántico. Representantes de las fuerzas armadas de los cuatro países se reunieron en Julio pasado en la ciudad argentina de Mar del Plata, para completar la planificación de los ejercicios, su desarrollo y los medios que participarán. Las reuniones incluyeron entrevistas de las delegaciones presentes con el almirante Pablo Marcelo Vignolles, comandante de la Flota de Mar (FLOMAR) de la marina argentina, quien planteo las expectativas que la nación anfitriona tiene para esta edición de los ejercicios. Los ejercicios ATLASUR se viene realizando desde hace catorce años, y las versiones 2006 y 2008 tuvieron como escenario el litoral de Uruguay y Sudáfrica, respectivamente.

    Saludos, AI90

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de SUE_3-A-207
    Fecha de ingreso
    03 May, 10
    Ubicación
    Paraná, Entre Rios, Argentina
    Mensajes
    558

    Predeterminado Respuesta: Atlasur en Argentina

    Pero vamos a participar o el ministerio de def. va hacer venir los invitados para que hagan el ejercicio ellos......si mal no recuerdo algo parecido paso....

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 08
    Mensajes
    37

    Predeterminado Respuesta: Atlasur en Argentina

    Hola Gente!! Buenas!! El operativo Atlas Sur VIII Saben en que fecha exacta se hace ¡? Y si por esas casualidades van a andar por MAr del Plata!
    Gracias!

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de AI90
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 09
    Ubicación
    La PLata (Villa Elisa)
    Mensajes
    994

    Predeterminado Respuesta: Atlasur en Argentina

    La verdad no lo se SUE.

    Saludos

  5. #5
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Atlasur en Argentina

    Comienza el ejercicio Atlasur VIII
    28-10-2010 | Ya llegaron al puerto marplatense dos unidades sudafricanas.


    MAR DEL PLATA – Desde ayer y hasta esta mañana arribaron a la Base Naval Mar del Plata dos unidades de guerra de la Armada de Sudáfrica.

    Se trata del buque (A-301) SAS “Drakensberg” y el submarino (S-102) SAS “Charlotte Maxeke” que junto a unidades de las Armadas de Argentina, Brasil y Uruguay, participarán del ejercicio naval internacional Atlasur VIII.

    Hoy en la Base Naval Mar del Plata, se llevará a cabo una conferencia de prensa en la que autoridades navales argentinas y sudafricanas, expondrán sobre los aspectos operativos y extensión de las mismas.

    En esta edición del ejercicio participarán por la Armada Argentina el destructor ARA “Almirante Brown”, las corbetas (ARA “Espora” y “Spiro”, el buque multipropósito ARA “Punta Alta”, el aviso ARA “Teniente Olivieri” y el submarino ARA “Salta”.

    En tanto que la Marina del Brasil aporta la presencia del destructor BNS “Constitucao” y la Armada de la República Oriental del Uruguay, la fragata ROU “Uruguay”.

    Para las operaciones aéreas y antisubmarinas, además de las aeronaves orgánicas embarcadas en las distintas unidades, se sumarán, las Escuadrillas Aeronavales de Helicópteros 1 y 2, la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina, la Escuadrilla Aeronaval de Exploración y la de Vigilancia, todas de la Aviación Naval Argentina y el Escuadrón de Exploración de la Aviación Naval Uruguaya.

    El Atlasur VIII se extenderá el lunes y hasta el próximo10 de noviembre en aguas jurisdiccionales argentinas.

    El ejercicio

    El nombre de esta operación naval es un término que nos refiere al Atlántico Sur, un extenso litoral marítimo de aproximadamente 9.000 km. de costa americana y 7.800 km. de costa africana. El océano compartido tiene una superficie aproximada de 40 millones de Kilómetros cuadrados.

    Para facilitar el control de ese enorme espacio, los países que conforman el área marítima del sur han venido impulsando diferentes acciones, destacándose la realización de operaciones combinadas entre las Armadas.

    Por ello, nació en 1993 el Operativo Naval Atlasur, una operación internacional combinada entre las Armadas de Argentina y Sudáfrica. Su materialización permitió consolidar la presencia de nuestro país en el Atlántico Sur, así como generar espacios de colaboración y coordinación para la salvaguarda de la vida humana en el mar.

    En 1995 se sumaron Uruguay y Brasil. Se realiza cada dos años, compartiendo su realización en aguas sudafricanas, brasileñas y argentinas.

    Durante su desarrollo en aguas del Atlántico Sur se efectúan en forma combinada, operaciones, comunicaciones, simulaciones y guerra electrónica sobre hipótesis de riesgo o amenazas supuestas, tanto en superficie, aéreas, como submarinas.

    Ceremonia de apertura

    A partir de las 9 de mañana, en la Escuela de Oficiales de la Armada en Puerto Belgrano, se llevará a cabo la ceremonia oficial de apertura del ejercicio Atlasur VIII.

    Luego de siete días de navegación, los comandantes de las fuerzas de tarea participantes realizarán visitas protocolares a los intendentes de Punta Alta y Bahía Blanca.

    Dieron apertura al operativo multinacional
    29-10-2010 | El comandante de la Flota de Mar encabezó la ceremonia de apertura en la Escuela de Oficiales de la Armada.


    PUERTO BELGRANO - Hoy a la mañana en el anfiteatro de la Escuela de Oficiales de la Armada se realizó la ceremonia de apertura del ejercicio multinacional Atlasur VIII.

    Allí, el comandante de la Flota de Mar de la Armada Argentina, contralmirante Pablo Marcelo Vignolles brindó palabras de bienvenida a las autoridades de las marinas extranjeras presentes en la sala.

    El Atlasur VIII se extenderá desde el lunes y hasta el próximo miércoles 10 de noviembre en aguas jurisdiccionales argentinas.

    Arribo de unidades

    Ayer a la mañana arribaron a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano las unidades de superficie de la Marina de Brasil y de la Armada de la República Oriental de Uruguay que participarán del próximo ejercicio multinacional Atlasur VIII.

    En primer término ingresó el destructor brasileño (F-42) BNS “Constitucao” y a continuación hizo lo propio la fragata ROU 01 "Uruguay".

    Reunión

    Luego, en horas de la tarde, el comandante de la Flota de Mar de la Armada Argentina, contralmirante Pablo Marcelo Vignolles, recibió en su despacho a los comandantes de los grupos de tareas brasileño y uruguayo.

    Durante dos horas, el capitán de navío Claudio Henrique Mello de Almeyda, de la Marina de Brasil; el capitán de navío Ricardo Della Santa López, de la Armada de Uruguay y el agregado naval de la Embajada de Uruguay en Argentina, capitán de navío Darío Baretta junto con Vignolles trataron temas inherentes al ejercicio Atlasur.

    “Hemos conversado un poco de las actividades, intercambiando temas de índole profesional y cuestiones anecdóticas del viaje, además de plantear las perspectivas que tenemos para la operación a partir del lunes”, explicó el comandante de la Flota de Mar luego del encuentro.



    FUENTE: gacetamarinera.com.ar
    abrazo, Lisandro
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2391_grande-100_4427.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 58.1 KB 
ID: 689  

    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   

  6. #6
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Atlasur en Argentina

    Finalizó la fase marítima del ejercicio Atlasur VIII
    9-11-2010 |
    Con el arribo de las seis unidades de Argentina, Uruguay, Brasil y Sudáfrica, concluyó el ejercicio combinado Atlasur en su fase marítima. Ayer se realizó el día de deportes

    PUERTO BELGRANO – El domingo concluyó la fase de mar del ejercicio combinado Atlasur VIII, que contó con la participación de las armadas de Brasil, Uruguay, Sudáfrica y Argentina en calidad de anfitriona.

    El despliegue implicó la movilización de mil cuatrocientos hombres, nueve buques, dos submarinos y seis aeronaves navales. Se desarrolló durante seis días, en aguas argentinas a unas noventa millas de Mar del Plata.

    Todos estos países comparten la responsabilidad SAR (búsqueda y rescate marítimo) en el Atlántico Sur, por eso el objetivo del ejercicio es que las armadas interoperen complementando sus medios.

    “Lo que se pretende con este ejercicio es conocernos para poder responder de forma combinada frente a emergencias marítimas y no hay mejor escenario para un marino que conocerse en el mar, operando”, explicó el comandante del grupo de tareas, capitán de navío Fernando Beccaría.

    Beccaría tuvo a su cargo al destructor ARA “Almirante Brown” –en calidad de buque insignia -, las corbetas ARA “Rosales” y “Spiro”, el transporte “Krausse” y el submarino ARA “Salta” por parte de Argentina. También, el buque (A-301) SAS “Drakensberg” y el submarino (S-102) SAS “Charlotte Maxeke” de la Armada Sudafricana; el destructor BNS “Constitucao”, de la Armada de Brasil y la fragata “Uruguay” de la Armada homónima.

    Además participaron un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval Argentina –embarcado en el Brown-, otro helicóptero Super Lynx –a bordo del Constitucao- y un SH-32 Orix –en el Drakensberg-.

    Y como parte de las operaciones aéreas y antisubmarinas argentinas se sumó un Sea King, de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de helicópteros; un avión Super Etendard, de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, un avión P3 B Orion, de Escuadrilla Aeronaval de Exploración y un avión S2T Tracker, de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina.

    “Todas las armadas que participan tienen capacidades similares; hay armadas que tienen capacidades relativas por sobre otras, pero lo bueno de estos ejercicios es que esas diferentes capacidades se complementan”, aclaró Beccaría.

    Además agregó que “la conclusión permanente que uno saca de este tipo de ejercicios es la importancia de estrechar vínculos de amistad, porque a pesar de las diferentes culturas o idiosincrasias, las armadas en general tenemos una idiosincrasia parecida y eso nos une en el mar”.

    Los ejercicios

    Tras zarpar de Puerto Belgrano y durante los primeros días de navegación se realizaron calificación de pilotos (del cual resultó un nuevo instructor tras computar sus cien anavizajes nocturnos), control marítimo, tiro antiaéreo y contra blanco remolcado y adiestramiento de submarinos. Además de diversos zafarrancho de incendio, recuperación de hombre en el agua y ejercicio de VRC (Visita de Registro y Captura), entre otros.

    Mientras que desde el jueves al mediodía –ya en la zona de operaciones frente a Mar del Plata- y hasta el sábado por la tarde –ya de regreso a Puerto Belgrano- se planteó la hipótesis central del adiestramiento: tácticas de bloqueo marítimo.

    Según explicó el teniente de navío Ariel Gestoso, integrante argentino del Estado Mayor del Ejercicio, se supuso un posible traslado de armas por vía marítima para un país que surgió de la unificación de dos pequeños países y que tras la muerte de su líder inicia acciones independistas para volver a su configuración anterior. Tras las hostilidades, la ONU ordenó la conformación de una fuerza multinacional para impedir el arribo de la unidad con armas destinada a uno de los bandos del país en conflicto.

    Por eso durante esos dos días se realizaron acciones de control aéreo, simulación de combate, control del tráfico marítimo y visitas de registro y captura a buques sospechosos de trasladar las armas.

    Todas estas acciones se operaron en el marco del derecho internacional. Finalmente, al atardecer del sábado se dieron por finalizadas las actividades cuando se concretó el bloqueo.

    Día de deportes

    Ayer a la mañana, en el marco del Atlasur y a un día de arribar de las ejercitaciones en el mar, los integrantes de las diferentes marinas se dieron cita en el estadio de Puerto Belgrano para disfrutar del día de deportes.

    Por eso mientras Brasil y Uruguay disputaban un partido de fútbol, Argentina y Sudáfrica se enfrentaban en la cinchada, mientras en simultáneo, dentro del estadio naval se vivía el encuentro de voley entre Brasil y Sudáfrica.

    Sin embargo la nota de color la dio el encuentro de rugby entre Argentina y Sudáfrica, que se disputó a pies descalzos por iniciativa del país afro. El resultado fue parejo, el primer Seven favoreció a nuestro país mientras que el segundo lo ganó Sudáfrica, mientras de fondo sus hinchas coreaban una canción en su lengua natal.

    FUENTE: gacetamarinera.com.ar

    abrazo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2432__SLR1969_g.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 34.3 KB 
ID: 727  

    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Atlasur en Argentina

    Visita Buenos Aires buque sudafricano "Drakenberg"

    ARRIBARÁ A BUENOS AIRES EL BUQUE SUDAFRICANO “DRAKENSBERG”.


    Mañana, martes 15, en horas de la madrugada, arribará a la Dársena Norte del puerto metropolitano, el Buque Logístico de la Armada de Sudáfrica S.A.S. “DRAKENBERG”, para iniciar una visita oficial que se extenderá hasta el domingo 21 del corriente. Este buque, junto al Submarino Tipo 209 SAS “CHARLOTTE MAXEKE” y unidades de las Armadas de nuestro país, Brasil y Uruguay participaron recientemente del Operativo “Atlasur VIII” llevado a cabo en aguas jurisdiccionales argentinas.
    El “ATLASUR” es un Operativo combinado que se realiza bianualmente entre las Armadas mencionadas con el propósito de incrementar el adiestramiento específico, la interoperabilidad y la capacidad para integrar una Fuerza Naval combinada con unidades de las Marinas de Guerra del Atlántico Sur. El lugar geográfico de las operaciones alterna entre las costas americana y africana.
    El buque sudafricano está al mando del Capitán de Navío Charl Johannes COETZEE. y a su arribo será recibido por autoridades de la Armada Argentina y funcionarios de la representación diplomática de ese país.
    Luego de su llegada, el Capitán de Navío Coetzee efectuará una visita protocolar al Subsecretario de Relaciones Institucionales, Contraalmirante Carlos Castro Madero, en el Edificio “Libertad”, tras lo cual los marinos sudafricanos rendirán un homenaje al Almirante Guillermo Brown frente al monumento del héroe naval ubicado en la Plaza de Armas del Edificio “Libertad”, sede del Estado Mayor General de la Armada.
    CONFERENCIA DE PRENSA
    El mismo día martes a las 16.00 horas, el Comandante sudafricano del Grupo de Tarea de dicho Ejercicio, Capitán de Navío André DE WET, ofrecerá a bordo del “DRAKENSBERG”, amarrado en Dársena Norte, una CONFERENCIA DE PRENSA para brindar distintos detalles sobre el ejercicio naval realizado, pudiéndose asimismo realizar un breve recorrido de la nave.
    El Buque Logístico “DRAKENSBERG” podrá ser visitado por el público en general los días miércoles 17 y jueves 18 en el horario de 14 a 18.


    Germán Cibeira
    Capitán de Navío
    Departamento de Comunicación Institucional

    Fuente:Poder naval

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30