Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Usuario registrado Avatar de Sniperwar

Predeterminado Con esto como quedamos parados???

Hola muchachos, antes que nada el informe consta de ciertas soluciones que en la realidad deberiamos encarar, pero la idea es que se haga en la medida de nuestras posibilidades o por lo menos no delirar.

La idea es que con este humilde aporte armemos un respetuoso debate y que todos opinemos y veamos desde nuestro punto de vista como podemos solucionar el retrazo de las FFAA.

ARA:

Modernizacion de las Meko 140-360, no se si lo conveniente seria mandar a licitacion a empresas Alemanas para que se realice la modernizacion en astilleros alemanes o bien se prodria hacer en el pais.

Ascelerar con la terminacion de la media vida del San Juan y proceguir con el resto de los TR-1700 en un proceso no tan prolongado.

Adquiscion del Buque de desembarco Foudre, con esto recuperariamos una capacidad perdida y que tambien serviria como transporte de civiles en caso de catastrofes.

Adquisicion al menos de (5) Sea King pero con capacidad antisubmarina, porque tengo entendido que los ultimos en adquirir no venian con esta capacidad, en lo personal no se si este es el Helo que ustedes prefieren pero si se les ocurre otro no hay problemas.

En cuanto a mas temas de la ARA se los dejo a criterio de ustedes, de eso se trata el tema.

FAA:

En lo personal en primera instancia iniciaria las negociaciones con Francia para el reemplazo de los MIII y le plantearia lo siguiente:

No quiero M-2000 para el 2015, los quiero mas tardar 2012, aunque sea un escuadron de 15 para empezar con sus respectivos dientes y respuestos asegurandome la cadena de logistica.
    Si esto se da de esta esta forma automaticamete mandaria la baja de todos los MIII, ( hay que entender que no podemos tirar la guita al dope) acordaria con Francia el envio de una partida de pilotos de la VI Brigada a Francia para su entrenamiento en las nuevas celulas, con esto no estariamos dejando pilotos parados sin volar por la baja del MIII, se estarian capacitando en un nuevo sistema.

Todo lo planteado en base a que Francia acceda, de lo contrario miramos para otro lado.

El tema A4-ar es el que me preocupa, sinceramente soy un fantico del A4-ar pero llevandome por las ultimas noticias si no consiguen un buen lote de repuestos no le queda mucho hilo en el carretel, aunque nos duela a todos.

De tener la aceptacion de Francia de las condiciones antes planteadas y de no conseguir una salida satisfactoria para la operatividad de los A4-ar hasta por lo menos garantizar (6) años mas seguirian la misma suerte de los MIII, su baja indeclinable y la unificacion del sistema, se que algunos me van a putear por esto, creanme que me gustaria verlos por siempre en la FAA, pero esto se trata de una solucion para las FFAA y en lo posible no mal gastar la plata y pagar excesos y restricciones por un sistema que no nos da el 100% de las satisfacciones, con la unificacion estariamos abaratando costos y empezariamos a salir de las relaciones carnales con el tio sam.

Seguida de la solucion de los MIII me gustaria solucionar el tema del VR-21, no podemos no tener esta capacidad teniendo en cuentas las dimenciones de nuestro pais.
    Si el problema esta en la celula original del VR-21 Aerolineas Argentina nos dara uno nuevo, ya que genera perdidas millonarias en forma diaria la quita de un 707 no le va hacer daño alguno.

El tema del transporte, este tambien es un tema delicado, todos sabemos que los C-130 que hoy tenemos en operatividad no son en cuanto a numeros lo que necesitamos, creo que con (3 o 4) mas estaria suficiente, pero cual es el problema, compramos mas C-130 o nos las aguantamos un tiempo mas hasta la salida del KC-390???

EA: En cuanto al ejercito este creo que es el que mejor esta en cuanto a las dema fuerzas, si bien tiene sus necesidades encararia lo siguiente:

Modernizacion de los TAM que se tiene en actividad, adquision de unos 100 Leo de 2a4 o 2a6 creo que no nos vendria mal, ambos serian un buen complemento.

Ver que se puede hacer con la artilleria autopropulsada, hay que buscarle un socio a los Palmairas.

Aquisicion de al menos (5) helos pesados MI-17 quizas.

COAN:

En lo personal sigo sosteniendo que los SUE se tienen que mantener, hay quienes dicen que estos sin un porta es un desperdicio, pero yo opino desde mi punto de vista que un porta para la ARA seria un gasto injustificado basandome en que no tenemos la intension de hacer la guerra mas alla de Malvinas, los SUE hisieron lo que todos sabemos operando desde tierra, a demas para tener un porta habria que invertir mas para defenderlo y eso excede nuestras posibilidades teniendo en cuentas las necesidades.

Conjuntamente con la negociacion por los M-2000 estaria las modernizacion de los SUE a SEM-5, creo a que Francia le encantaria una mesa de negociaciones con estas pretenciones de parte nuestra.

Bueno muchachos, espero que de esto salga un debate como dije respetuoso, se que hay cosas que no menciono porque escapan a mis conocimientos.

Lo bueno de esto es que podemos jugar si se puede decir a que somos minitros de defensa y en su defecto como resolveriamos las cosas.

saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Usuario registrado Avatar de Drakken

Predeterminado Respuesta: Con esto como quedamos parados???

Cita Iniciado por Sniperwar Ver mensaje
    Si el problema esta en la celula original del VR-21 Aerolineas Argentina nos dara uno nuevo, ya que genera perdidas millonarias en forma diaria la quita de un 707 no le va hacer daño alguno.
    Sniper, me parece que estas confundido con respecto a AR, no tienen desde hace mucho tiempo 707 en su flota.

saludos
    "Never fly an 'A' model of anything"...

Cita Iniciado por Drakken Ver mensaje
    Sniper, me parece que estas confundido con respecto a AR, no tienen desde hace mucho tiempo 707 en su flota.

saludos
    Hola estimado, puede ser que este confundido, es mas cuando lo escribi lo puse dudando.

Gracias por la aclaracion.

saludos.

Usuario registrado Avatar de Drakken

Me alegro poder ayudarlo, volviendo a su idea, en lo que a aviacion de combate se refiere se acerca bastante a mi manera de ver las posibilidades reales que tenemos para reequiparnos.
    "Never fly an 'A' model of anything"...

Cita Iniciado por Drakken Ver mensaje
    Me alegro poder ayudarlo, volviendo a su idea, en lo que a aviacion de combate se refiere se acerca bastante a mi manera de ver las posibilidades reales que tenemos para reequiparnos.
    Me alegra que este de acuerdo, lo que pasa es que trato de pensar en cuanto a nuestro alcance economico y el que el ministerio pretende.

Se que hay cosas que nos faltan, pero con un avance como el que nombre, con ese poco somos que cualquiera en la region.

En cuanto a proyectos nacionales me gustaria un cañon costero con Exocet, la ministra una vez lo señalo, me gustaria que se concrete, con eso mantendriamos distancia de quien se atreva.

saludos.

LAM
    Guest

Cita Iniciado por Sniperwar Ver mensaje
    El tema A4-ar es el que me preocupa, sinceramente soy un fantico del A4-ar pero llevandome por las ultimas noticias si no consiguen un buen lote de repuestos no le queda mucho hilo en el carretel, aunque nos duela a todos.

De tener la aceptacion de Francia de las condiciones antes planteadas y de no conseguir una salida satisfactoria para la operatividad de los A4-ar hasta por lo menos garantizar (6) años mas seguirian la misma suerte de los MIII, su baja indeclinable y la unificacion del sistema, se que algunos me van a putear por esto, creanme que me gustaria verlos por siempre en la FAA, pero esto se trata de una solucion para las FFAA y en lo posible no mal gastar la plata y pagar excesos y restricciones por un sistema que no nos da el 100% de las satisfacciones, con la unificacion estariamos abaratando costos y empezariamos a salir de las relaciones carnales con el tio sam.

Si esta situacion con los A-4 continua y no podemos conseguir repuestos que nos permitan mantener una cantidad aceptable en linea de vuelo, creo que en unos años es como vos decis, vamos a tener que pensar en un reemplazo.
    Aparte como lein en otros temas del foro, la escases de repuestos hace que los pocos que hay, tenga una alto valor.
    Planteo lo que para mi seria una buena opcion:
    de concretarse el reemplazo de los M-III por M-2000 en funciones de caza, no se podria en un futuro reemplazar a los A-4 tambien por alguna version de M-2000 en funciones de caza bombardero
    Con esto estariamos cerrando una cadena logistica.

abrazo

Cita Iniciado por LAM Ver mensaje
    Si esta situacion con los A-4 continua y no podemos conseguir repuestos que nos permitan mantener una cantidad aceptable en linea de vuelo, creo que en unos años es como vos decis, vamos a tener que pensar en un reemplazo.
    Aparte como lein en otros temas del foro, la escases de repuestos hace que los pocos que hay, tenga una alto valor.
    Planteo lo que para mi seria una buena opcion:
    de concretarse el reemplazo de los M-III por M-2000 en funciones de caza, no se podria en un futuro reemplazar a los A-4 tambien por alguna version de M-2000 en funciones de caza bombardero
    Con esto estariamos cerrando una cadena logistica.

abrazo
    Hola estimado, es mas o menos lo que yo pienso, el A4-ar es un noble caza, tiene una excelente electronica, como dije antes soy un ferviente fanatico de este legendario, pero hay que ser realistas, al parecer en estos ultimos tiempos han caido en cuanto a su operatividad, dudo de que se concrete lo que dijo doña Nilda en cuanto a tener una lote de 25 A4-ar para el 2015.

Como todos sabemos la ficha de su estado cayo para el ejercicio Cruzex, en donde segun datos que se manejan el grupo tecnico (5) no pudo poner en condiciones (6) A4-ar, aunque nos cause dolor en el alma creo que hay que considerar la baja de estos al fin de abaratar costos de dos formas, primero que el mantenimiento es elevado, la hora del A4-ar sale aproximadamente la que sale un MLU de la Fach, ni que hablar de mandar un motor a inspeccion a USA y segundo que la unificacion de sistemas es mas economica por el lado de que se lo vea.

A demas, sostengo que hay que pensar de una vez por tadas de tener la menor cantidad de material USA por todo lo que nos a costado en estos ultimos 28 años.

La otra salida que nos queda, y es casi nula es esperar que la Marina de Brasil decida sustituir a sus A4-M para hacernos de algunos repuestos, segun el forista Brasil sus A4-M tienen escasas horas de vuelo, hay celulas que jamas volaran en Brasil y que tienen un gran lote de repuestos.

Osea, esperamos quizas 5 o 6 años a Brasil para ver que se hace, cosa que no me parece rentable o darlos de baja y pensar en algo seguro, creanme que me duele pensar asi, pero es lo mejor para nuestras FFAA y nuestro bolsillo.

saludos.

Usuario registrado

loco, lo de los A-4 es una gran lastima... bueno, con los M-2000 estoy de acuerdo pero tan solo 15? por lo menos 30, tenemos muchas fronteras que defender, acuerdense lo que paso con bolivia... comprarle material a USA? ni ahi, esos nos jodieron en el 82, precisariamos de otro tipo de caza aparte de los M-2000, precisariamos de algo parecido a los SU-27,, a los A-4AR solamente les haria falta unos repuestos, al parecer el ministerio de defensa es tan vago que no pone en marcha alguna fabricacion de repuestos... que gobierno como el nuestro es tan pelotudo?

ragooni
    Guest

A4AR: Tiene cuerda para rato, pero que falta... Voluntad e interés.

En el desierto de Mohave hay como 150 celulas de A4 ó más.
    Nueva zelanda hasta hace poco vendia sus A4KU.
    Israel debe tener que no use.

Mirage: Pongo un escuadron de 6 Pampas fase 3 (estos a construir) ante la ausencia de los M-3, que estos Pampas esten hasta que lleguen los Mirage-2000.Una vez que llegan los Mirage los Pampas fase 3 que vayan a la misma base que los fase 2.

Tambien podria en vez de los pampas comprar Mirage-F1 Jordanos o Españoles. Por lo menos se mejora un poco en cuanto a capacidades. Yo siempre digo a los pilotos no hay que hacerlos ir de un Ford "A" a un Ferrari 2010, primero que se acostubren de apoco a autos un poco mas modernos y asi hasta llegar a un ferrari cosa de ya conocer como funcionan algunos instrumentos,sistemas,etc.

Coan: Sue a Sem-5, adquisicion de Bolkow-105 4 para complementar con los Fennec.
    2 Sea Hawk, para las Meko 360.
    2 orion mas.
    Modernizacion del ultimo Tracker, y les agregaria otra modernizacion a los 5 especialmente en la avionica.
    2 King Air 350 para complementar con los B-200
    Vender el Turbo Porter y comprar 3 Turbo Porter NG.
    Modernizacion de Sea King en avionica.

ARA

1 Foudre, 2 buques cargueros,modernizacion de todos los submarinos y puesta a punto de todos. Modernizacion de todos todos los buques de la A.R.A especialmente en sistemas de comunicacion y deteccion y armamento.Puesta a punto del Santisima Trinidad.

Y no sigo mas porque me duele la mano, pensar que yo siempre cuando me voy a dormir pienso en esto siempre siempre.

Un abrazo

Usuario registrado

Cita Iniciado por ragooni Ver mensaje
    A4AR: Tiene cuerda para rato, pero que falta... Voluntad e interés.

En el desierto de Mohave hay como 150 celulas de A4 ó más.
    Nueva zelanda hasta hace poco vendia sus A4KU.
    Israel debe tener que no use.

Mirage: Pongo un escuadron de 6 Pampas fase 3 (estos a construir) ante la ausencia de los M-3, que estos Pampas esten hasta que lleguen los Mirage-2000.Una vez que llegan los Mirage los Pampas fase 3 que vayan a la misma base que los fase 2.

Tambien podria en vez de los pampas comprar Mirage-F1 Jordanos o Españoles. Por lo menos se mejora un poco en cuanto a capacidades. Yo siempre digo a los pilotos no hay que hacerlos ir de un Ford "A" a un Ferrari 2010, primero que se acostubren de apoco a autos un poco mas modernos y asi hasta llegar a un ferrari cosa de ya conocer como funcionan algunos instrumentos,sistemas,etc.

Coan: Sue a Sem-5, adquisicion de Bolkow-105 4 para complementar con los Fennec.
    2 Sea Hawk, para las Meko 360.
    2 orion mas.
    Modernizacion del ultimo Tracker, y les agregaria otra modernizacion a los 5 especialmente en la avionica.
    2 King Air 350 para complementar con los B-200
    Vender el Turbo Porter y comprar 3 Turbo Porter NG.
    Modernizacion de Sea King en avionica.

ARA

1 Foudre, 2 buques cargueros,modernizacion de todos los submarinos y puesta a punto de todos. Modernizacion de todos todos los buques de la A.R.A especialmente en sistemas de comunicacion y deteccion y armamento.Puesta a punto del Santisima Trinidad.

Y no sigo mas porque me duele la mano, pensar que yo siempre cuando me voy a dormir pienso en esto siempre siempre.

Un abrazo
    loco... Mirages F-1? eso es una locura, seria como seguir teniendo M.III solo que modernizados, a los F-1 los hicieron mierda los F-15 en Iraq, los derribaron como si fuese un tiro al pato. y España creo que los tiene desde el 83 o 85, se accidentaron dos F-1 aca en España hace un año.
    y a los Mirage 2000 no se si vienen para 2012 o 2013.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores