Página 106 de 112 PrimerPrimer ... 65696104105106107108 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,051 al 1,060 de 1116
Like Tree1346Likes

Tema: El ARA Irizar hoy

  1. #1051
    Usuario registrado Avatar de Kóshkil
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 16
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: El ARA Irizar hoy

    No tengo info especifica al respecto pero el Irizar de todas maneras tiene que rumbear para el sur y seguir probando sistemas en navegación..., además seguro hay una cuestión de costos, disponibilidad del dique en BNPB vs el syncrolift de Tandanor, mano de obra, etc...

  2. #1052
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 Mar, 16
    Mensajes
    189

    Predeterminado Re: El ARA Irizar hoy

    El cyncrolift de Tandanor no lo puede levantar. La vez pasada se vacío la sala de máquinas a flote para alivianarlo, se lo elevó, se hicieron todos los trabajos relacionados al casco y luego de bajarlo se reconstruyo el hangar y se alisto la sala de máquinas.
    speka, Lucasvi and Kóshkil like this.

  3. #1053
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,952

    Predeterminado Re: El ARA Irizar hoy

    Cita Iniciado por Bouchard Ver mensaje
    El cyncrolift de Tandanor no lo puede levantar. La vez pasada se vacío la sala de máquinas a flote para alivianarlo, se lo elevó, se hicieron todos los trabajos relacionados al casco y luego de bajarlo se reconstruyo el hangar y se alisto la sala de máquinas.
    Gracias Bouchard por la respuesta! De paso, si podés comentanos novedades del astillero y si hay proyectos en ment.

    Saludos y gracias de nuevo

  4. #1054
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 10
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    2,231

    Predeterminado Re: El ARA Irizar hoy

    Cita Iniciado por Nopelovic Ver mensaje
    De buena fuente me dicen que se está laburando a full para levantar dos Sea Kings.......
    Lo mismo me dijo un piloto de SK la semana pasada: 2 volando y 2 poniendose al dia para volar.

  5. #1055
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 Mar, 16
    Mensajes
    189

    Predeterminado Re: El ARA Irizar hoy

    Hola Speka, no trabajo en Tandanor, pero tengo unos colegas que sí, y cuando los veo me tiran algo de data. Por ahora no hay ningún proyecto concreto, por lo menos entre los profesionales hay bastante incertidumbre, pero en cuanto me entere de algo lo comento.
    speka likes this.

  6. #1056
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 09
    Mensajes
    1,760

    Predeterminado Re: El ARA Irizar hoy

    muy bueno lo de los SK...

  7. #1057
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado Re: El ARA Irizar hoy

    Mías de hoy en colaboración con una compañera de la agencia:


    IRÍZAR-ANTÁRTIDA (CON FOTO)

    El "Irízar" avanza en sus pruebas para volver a la Antártida con nuevas capacidades científicas y logísticas

    El rompehielos multipropósito "Almirante Irízar" (RHAI) quedará habilitado para operar en aguas antárticas superada la prueba de potencia en el hielo que realizará en septiembre próximo, con nuevos laboratorios científicos y una cubierta ampliada de vuelo para facilitar el enlace de todas las bases antárticas argentinas, afirmó hoy el nuevo comandante del buque, capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra.
    El comandante Mangiaterra dijo a Télam: "Somos muy optimistas con los resultados de la primera navegación y vamos a esperar las condiciones meteorológicas que habitualmente se dan a mediados de septiembre para realizar las pruebas de hielo en la Antártida; y ahí se va a probar el buque a toda su potencia para comprobar si está listo para alcanzar la base Belgrano II"
    Mangiaterra comentó que "Belgrano II está más allá del paralelo 78 y para llegar a ésta es necesario cruzar el Mar de Weddell que está cubierto de hielo. También tenemos la base San Martín que, por los hielos de desprendimiento que flotan en la zona, también requiere de un rompehielos".
    "Como comandante -dijo-, estoy orgulloso del comportamiento del buque y de su tripulación en la primera navegación de pruebas. Y puedo decir que en todos los aspectos los resultados fueron más que satisfactorios y superaron todas las expectativas. En los primeros ensayos de un buque de este tamaño, con la profunda modernización que se hizo y con la cantidad de equipos nuevos que tienen que funcionar como conjunto, es lógico que surjan algunas novedades que son parte de las calibraciones habituales", enfatizó.
    En ese sentido estimó: "Fueron cuatro días intensos en los que en forma progresiva se encendieron todos los sistemas de propulsión, fue la primera vez que se impulsó con sus hélices y se hicieron distintas pruebas buscando las calibraciones y ajustes más eficientes. A mediados de junio vamos a hacer segunda salida de diez días para comprobar la configuración que evaluamos en la primera y también a testear todos los equipos instalados a bordo".
    "Luego de esa serie de pruebas, el rompehielos entrará a dique seco en la base naval de Puerto Belgrano para realizar tareas de carenado que no se hicieron en estos seis años de obra. Luego se va a realizar una nueva prueba en la que se incorporan los helicópteros para que el personal se adiestre en las operaciones de la cubierta de vuelo", indicó el marino.
    "Cuando todo eso esté listo vamos a esperar las condiciones meteorológicas que habitualmente se dan a mediados de septiembre para realizar las pruebas de hielo en la Antártida; y ahí se va a probar el buque a toda su potencia para comprobar si está listo para alcanzar la base Belgrano II o si eso será un objetivo para la campaña antártica del año siguiente", completó Mangiaterra.
    El marino subrayó: "Desde que el buque no opera se perdió un poco el adiestramiento y la instrucción de la gente, sobre todo en la operación con las embarcaciones menores con las que contamos y la cubierta de vuelo; porque a diferencia de otros buques de la Armada con los que estuvimos yendo a la Antártida estos años éste tiene la capacidad de operar con helicópteros embarcados".
    "Si bien en la navegación el buque no es muy diferente al resto este tiene la capacidad de romper hielo y eso requiere de una técnica de navegación específica, pero gracias a Dios contamos en la tripulación con hombres que han navegado en el 'Irízar' en campañas anteriores y esa experiencia va ser una transferencia de conocimiento al resto del equipo que es fundamental", añadió.
    "Antes decíamos que 'Irízar' era un rompehielos con capacidades logísticas, pero después de esta modernización hay que decir que el 'Irízar' es un rompehielos multipropósito; antes teníamos un sólo gabinete destinado a la ciencia con 40 m2, y ahora tenemos 400 m2 de espacios dedicados a la ciencia, 13 laboratorios y gabinetes científicos, y como parte del Tratado Antártico la idea es poder hacer a bordo todo tipo de investigación que requieran la Dirección Nacional del Antártico y el Instituto Antártico Argentino para nuestros investigadores o para los proyectos de cooperación internacional", concluyó Mangiaterra.
    Un incendio afectó el 10 de abril del 2007 al 'Irizar' cuando regresaba de la campaña antártica con 296 tripulantes a bordo; el fuego se originó en los generadores eléctricos cerca de las 22 y dejó fuera de servicio cerca del 80 por ciento del barco.
    El Ministerio de Defensa, la Armada y la Dirección Nacional del Antártico analizaron las alternativas de comprar un nuevo rompehielos, construir uno o reconstruir el 'Irizar', eligiendo esta última opción que además contemplaba una profunda modernización del buque para ampliar sus capacidades y darle mayor espacio a los laboratorios y la investigación científica.
    El rediseño fue planeado para que el rompehielos pase de ser un buque logístico a uno multipropósito en el que tengan preponderancia las tareas científicas, se optimice su capacidad de asistencia en las campañas antárticas y tenga todas las herramientas necesarias para tareas de búsqueda y rescate en el Atlántico Sur.
    La obra de recuperación comenzó en septiembre de 2009 y ya demandó 1.200.000 horas/hombre a los 400 trabajadores asignados al proyecto.
    De acuerdo a un informe difundido el año pasado por el Ministerio de Defensa, los trabajos de reparación y modernización del 'Irízar' permitieron ampliar de unos 70 metros cuadrados a más de 400 la superficie destinada a laboratorios, de 76 a 83 la cantidad de camarotes y de 350 metros cúbicos a 650 la capacidad de trasladar combustible antártico.


    ---


    IRIZAR-TANDANOR (CON FOTO)

    Tandanor, el astillero estatal que reconstruyó el rompehielos antártico "Almirante Irízar"

    Cuando el buque rompehielos y multipropósito "Almirante Irízar" navegue hacia sus destinos habituales, dejará atrás a los Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), uno de los mayores centros de reparación naval del mundo que es una sociedad anónima con mayoría estatal y participación obrera.
    "Lo hicimos acá y lo tenemos", reivindicó respecto del buque el gerente de Proyecto, Raúl Ramis, durante una visita guiada en la que Télam recorrió los espacios habitables para 313 navegantes -111 tripulantes y 202 científicos- y conoció el quirófano que dispone de tres camas de terapia intensiva, otras dos sala de internación con cinco plazas y un consultorio odontológico.
    Para el buque "Almirante Irízar", que pertenece a la Armada, los trabajadores de Tandanor fabricaron 30.000 metros de tuberías, armaron el puente de navegación y desguazaron 870 Toneladas de acero quemado, que reemplazaron por un interior totalmente construido por la empresa de mayoría estatal.
    Del buque que fue consumido por un incendio en 2007 sólo "quedó el casco y el sector de habitabilidad, que se hizo a cero, con toda la carpintería metálica", detalló Ramis acerca de las instalaciones realizadas totalmente con material ignífugo y que no produce humo.
    El buque tiene cámara frigorífica de carga y también gran espacio en tres bodegas para carga seca y gasoil antártico, que abastece las bases argentinas en la Antártida.
    También tiene flamantes motogeneradores de 4.500 kilowatt cada uno y cuatro botes de salvamento -dos de 80 puestos y otros dos de 85-, con autonomía de alimento y agua para dos días, además de balsas.
    El astillero fue fundado en 1879 como Talleres Navales de la Marina, durante la presidencia de Nicolás Avellaneda.
    En 1922 pasó a llamarse Arsenal Naval Buenos Aires y en 1971 adquirió su nombre actual cuando fue constituido como sociedad anónima con mayoría de capital estatal, hasta que, en 1991, fue privatizado por el gobierno de Carlos Menem y en 1999 declaró una quiebra, que se presume fraudulenta, y actualmente está siendo juzgada.
    Entonces, sobrevino un período en que los trabajadores se organizaron en cooperativa y afrontaron la gestión del astillero, que siguió reparando barcos de clientes diversos.
    Por decreto, en marzo de 2007 el gobierno de Néstor Kirchner reestatizó Tandanor, declarando nula la privatización.
    En mayo de 2010, Tandanor y el Astillero Almirante Storni (ex Domecq) pasaron a constituir el Complejo Industrial Naval Argentino, y el Estado reconoce a los trabajadores una participación accionaria del 10 por ciento como programa de propiedad participada.

  8. #1058
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado Re: El ARA Irizar hoy

    nada, esto... (si los comercializaran pagamos el buque polar):

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rhai usb.jpg 
Visitas: 28 
Tamaño: 64.0 KB 
ID: 37415

  9. #1059
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 09
    Mensajes
    1,760

    Predeterminado Re: El ARA Irizar hoy

    yo quiero uno...

  10. #1060
    Usuario registrado Avatar de Kóshkil
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 16
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: El ARA Irizar hoy

    En la 1era semana de Julio, el ARA Almirante Irizar zapará desde Tandanor a Puerto Belgrano para entrada programada en dique de carena. Los trabajos siguen progresando de acuerdo a lo planificado.
    kamidos, Teodofredo, JLV and 3 others like this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30