Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 194
  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,731

    Predeterminado El futuro del Irizar y la incorporación de un buque polar

    La Armada Argentina analiza actualmente la incorporación de un buque polar que reemplace al ARA Bahía Paraíso. Y las alternativas son el leasing a la empresa Fesco de un transporte polar como el “Vasili Golovnin” o la compra del mismo.


    Como alternativa el leasing y posterior compra sería el primer paso, al principio la tripulación sería mixta con el primer comandante ruso y el segundo un marino argentino y tripulación mixta para ir adaptándose a la unidad.

    Aunque los medios de prensa han catalogado al Vasili Golovnin como rompehielos, el buque cumpliò funciones de transporte polar y conviene detenerse en la diferencia entre uno y otro.

    Mientras el Transporte Polar es un buque que utiliza un casco reforzado para desplazarse por aguas antárticas sin posibilidad de romper el hielo, el Rompehielos utiliza la modalidad de embestida para romper el hielo, luego por el diseño de la quilla se monta sobre ella y logra fracturarla por el propio peso del buque.

    El “Vasili Golovnin” actuó de transporte polar en la última campaña antártica y abasteció a casi todas las bases antárticas, menos a aquellas donde llega RHAI como la Belgrano II a la que hubo que abastecer desde el aire.

    Por tal motivo la Armada quiere disponer de ambos tipos de unidades, tal como lo hiciera hasta hace 20 años. Un Rompehielos y un Transporte Polar.

    Rompehielos

    Con respecto al Rompehielos, se barajan tres alternativas:

    - Construcción de un nuevo rompehielos
    - Compra de un rompehielos de segunda mano
    - Reparación del Almirante Irizar

    La primera posibilidad está casi descartada por los costos, la segunda es factible, pero si bien la Armada estuvo a punto de comprar el Polar Prince, éste es muy pequeño en relación al RHAI, aunque si se compara al ARA Sobral o ARA Castillo es un salto mayor.

    Y la tercera, surgiría al hacer una comparación del costo de reparación del Irizar y la compra de un rompehielos usado de caracteristicas similares o que responda al requerimiento de la Armada para un rompehielos que de abastecimiento principalmente a Belgrano II.


    Foto: nuestromar

  2. #2
    stalder
    Guest

    Predeterminado Respuesta: El futuro del Irizar y la incorporación de un buque polar

    En realidad analizando el tema deberia haber sido un mix

    1)comprar un transporte polar como la gente

    2)Adquirir al Polar prince para que cumpliese las funciones de patrullado en el area y de paso puede hacer un poco de apoyo logistico y buque de rescate reemplazando alARA Sobral o ARA Castillo , y el precio es una ganga

    3)reparar el RHAI

    esto es lo que sedeberia hacer , pero estamos en un pais de miopes!!!

    Saludos

  3. #3
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,731

    Predeterminado Respuesta: El futuro del Irizar y la incorporación de un buque polar

    Es que eso es lo que quieren, tener un Rompehielos (como el Irizar o uno usado similar) y un Transporte Polar como el “Vasili Golovnin”.

  4. #4
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,731

    Predeterminado Respuesta: El futuro del Irizar y la incorporación de un buque polar

    Cita Iniciado por stalder Ver mensaje
    En realidad analizando el tema deberia haber sido un mix

    1)comprar un transporte polar como la gente

    2)Adquirir al Polar prince para que cumpliese las funciones de patrullado en el area y de paso puede hacer un poco de apoyo logistico y buque de rescate reemplazando alARA Sobral o ARA Castillo , y el precio es una ganga

    3)reparar el RHAI

    esto es lo que sedeberia hacer , pero estamos en un pais de miopes!!!

    Saludos

    Stalder, en Febrero del 2009 (por ahora) empieza la construcciòn de las POM, todavìa no puedo confirmarlo pero uno de ellos deberìa tener un casco reforzado para operar en aguas australes y por donde navega el ARA Suboficial Castillo y al Sobral a quienes reemplazarìan las POM.

    Igual, aunque no pude confirmar, la otra posibilidad es que la ARA cuente con dos Rompehielos a largo plazo, al terminar de repararse el RHAI (2012) y comprar uno de segunda mano para suplirlo hasta que vuelva al servicio el RHAI. Con eso despuès del pròximo decenio se contarìa con dos RH.

  5. #5
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,731

    Predeterminado Respuesta: El futuro del Irizar y la incorporación de un buque polar

    Ayer estuve hablando con un barquero del EMCO y comentó algo sobre como iba el tema del Irizar que todavía está negociando con una subsidiaria de Navantia que recientemente abrió sus oficinas acá para tal fin.

    La novedad es que se estudia recuperar el motor principal Diesel Pielstick porque aunque está dañado, puede ser recuperable, la misma situación con los motores electricos. Si pueden zafar de comprar van a tratar.

    Otra cosa que comentó es que están negociando un nuevo contrato, porque el retraso de la reparación fue por causas ajenas al EMCO. Al principio fueron los del Astillero Aker Yards los que hicieron toda la ingeniería de detalle y el relevamiento de la obra a reparar junto con el estudio de factibilidad, estimandose en 200 millones de euros la reparación y modernización. El Mindef pagó por esos trabajos (entre 10 y 11 millones de dólares), pero en el interín, el Astillero Finlandés fue comprado por un Astillero Coreano (del Norte), que le pidieron 300 millones de euros por el mismo trabajo, a lo que el MinDef se negó a aceptar y le reclamaron por la ingeniería de detalle que ya estaba pagada. Pero los Coreanos no le reconocieron lo que le pagaron a Aker Yards.

    Tuvieron que empezar todo de nuevo y ahora lo están haciendo con una empresa española, subsidiaria de Navantia y esperan tenerlo listo dentro de 3 o 4 años.

  6. #6
    SUE
    SUE está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    688

    Predeterminado Respuesta: El futuro del Irizar y la incorporación de un buque polar

    disculpa pero no entiendo bien, regalamos 10 millones al pe???? y todavia no savemos que hacer ? hasta cuadno vamos a dejar que nos metan las manos en los bolsillos?

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Mensajes
    2,010

    Predeterminado Respuesta: El futuro del Irizar y la incorporación de un buque polar

    Si queres invadimos Corea del Norte y reclamamos los 10 palos verdes...

    Saludos.

  8. #8
    MARCELO R CIMINO
    Guest

    Predeterminado Respuesta: El futuro del Irizar y la incorporación de un buque polar

    Hola,a ver si alguien me explica ;1° negaron las partidas para hacer un mantenimiento de media vida(congreso todo).-se quemó-
    2° su comandante tubo a mi entender un comportamiento de Argentina año verde-tubo que pedir la baja sino era carne para leones-
    3°hace ya tiempo que está arrumbado esperando-ya gastamos en arriendos y emparches seguro que para comprar 10 como el buquecito canadience-
    4° 10 palos verdes en nada.
    En todo este tiempo no se podría haber comenzado a trabajar con nuestros propios tecnicos,?no se debe haber cosas dificiles por resolver en ingeniería,
    pero capacidad para esto sobra ,y creo que en reingeniería ni a palos hubieramos gastado lo que presupuestan.Esto me huele a Yacireta.
    ¿cuando se van a dejar de joder con el bien común de la nación?
    A la final el coso este sindicalista tenía razón con lo de dejar de afanar por dos años.
    Guita hay solo que no alcanza para tanto chorro.

    PD,Me olvidé encima se afanaron los restos de los helos.
    saludos

  9. #9
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,731

    Predeterminado Respuesta: El futuro del Irizar y la incorporación de un buque polar

    1) Cierto

    2) El Comandante del buque hizo lo que le obliga la ley de mar: no abandonar el buque ya que el que lo encuentra se adueña de él. El retiro se lo dió la ARA, porque es un código en la Armada, comandante que pierde el buque, se va a su casa. Bonzo es un ejemplo, aunque reconocido como héroe, lo pasaron a retiro por el hundimiento del Belgrano.

    3) Justamente expliqué que pasó en todo este tiempo y el porqué está ahí todavía.

    4) Haber pagado de apuro es un error administrativo, pero no curro. Tampoco le podemos echar la culpa cuando el Astillero fue comprado por otros que después no reconocieron el pago. La ingeniería de detalle la sabe el astillero que lo construyó, y se recurrió a ellos porque son los más aptos para hacer la tarea, si tendríamos que hacer acá no es que no se pueda, pero el tiempo que eso tomaría sería mucho mayor.

    Sobre los helicópteros, la verdad es que no quedó nada, sólo las torres de los rotores son visibles (lo que quedó de ellas), el resto es ceniza, así que dudo de que hayan podido llevar algo.

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de elheroe
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 08
    Ubicación
    Cordobés en Honduras
    Mensajes
    870

    Predeterminado Respuesta: El futuro del Irizar y la incorporación de un buque polar

    Astillero Finlandés fue comprado por un Astillero Coreano (del Norte),
    Corea del Norte? me parece que fue STX, una Jaebol Coreana (del Sur). Dudo con firmeza que corea del norte tenga el capital para comprar algo asi, menos que tenga una empresa privada aceptable para el gobierno finlandes, y menos aun, ya que es un estado mantenido en su totalidad por Bejing.

Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30