Página 1 de 54 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 536
Like Tree419Likes

Tema: Reparaciones del submarino ARA San Juan

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de Top.Gun
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 09
    Ubicación
    Oliva, Córdoba - Argentina
    Mensajes
    290

    Predeterminado Reparaciones del submarino ARA San Juan

    El astillero Storni ensambla el submarino ARA San Juan por reparaciones de mitad de ciclo de vida


    (defensar.blogspot.com) - El astillero Storni comenzó el ensamblaje del submarino ARA San Juan de la Armada dentro de las labores de reparación y mantenimiento de mitad de ciclo de vida de la nave.
    El submarino TR-1700 ARA San Juan fue cortado transversalmente para desmontar y reemplazar componentes. Se trata de un navío oceánico, con propulsión diésel eléctrica convencional y sistema snorkel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado, según la prensa local.
    El ARA San Juan fue Thyssen Nordseewerke en Edem, Alemania, donde fue botado el 20 de junio de 1983, realizando las pruebas de mar el 18 de noviembre de 1985 y fue recibido por la Armada argentina el 2 de diciembre de 1985. El 21 de diciembre de 1985 zarpa hacia la Base Naval Mar del Plata donde tiene su apostadero, donde ingresa el 18 de enero de 1986 tras haber navegado en inmersión 638 horas (27 días).
    Incorporado al Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS) y desde su apostadero en la Base Naval de Mar del Plata el buque participa en los ejercicios que desarrolla la Armada argentina con el resto de los buques del Comando de la Flota de Mar (COFM), el Comando Naval Anfibio y Logístico (COAL), la División de Patrullado Marítimo (DVPM) y los aviones y helicópteros del Comando de Aviación Naval (COAN).
    También ha tomado parte en numerosas operaciones navales con unidades de otros países, en ejercicio Pre-Unitas, Unitas, Gringo-Gaucho, Atlasur, Passex, Gosth, y Fraterno.
    El día 17 de agosto de 2007 ingresó a las gradas del Astillero Ministro Manuel Domecq García, donde se le efectuará una denominada Modernización de Media Vida, que consiste en el corte de su casco para permitir el cambio de su planta propulsora, incluyendo los motores diesel y los 960 elementos de sus baterías. Se recorrerán todas sus válvulas y sistema eléctrico mientas que su casco será completamente carenado. Se estima que estos trabajos demandarán, aproximadamente, dos o más años.

    Cuenta con un desplazamiento 2.140 toneladas en superficie y 2.336 sumergido. Tiene 65,93 metros de eslora, 8,36 metros de manga, 7,34 metros a carga completa de calado. En cuatno al armamento: seis tubos lanzatorpedos y hasta 24 torpedos SST-4 modificados con posibilidad de sembrado de minas.
    El sistema de Control Tiro lo constituye un SINBADS de la empresa Signaal-Apparatem y está constituido por la computadora VM8-61-138 AR, junto con los siguiente sensores que le brindan información: Sonar activo-pasivo CSI3-4, Sonar secundario pasivo PSU-12, Telémetro acústico pasivo DUUX 5, Analizador de espectros acústicos, Periscopios de ataque y observación Kollmorgen, Radar de navegación Thompson.
    Por otra parte, cuenta con propulsión eléctrica, con 960 elementos de baterías de plomo-ácido. Para la carga de baterías cuenta con 4 motores diésel MTU de 16 cilindros en V y 1.200 kW de potencia.
    La velocidad de inmersión es de más de 25 nudos; en superficie o con snorkel no mayor a 15 nudos. La tripulación consta de ocho oficiales y 29 suboficiales.

    FUENTE: Info Defensar
    Fuerza rea Argentina


    "¡Nido - Roca, la fragata se va, se va!"
    El vicecomodoro Pedrozo preguntó:
    -"¿Hacia donde se va soldado, hacia el norte del estrecho o hacia el sur?"
    - "¡A pique se va, señor!"

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Respuesta: El astillero Storni ensambla el submarino ARA San Juan por reparaciones de

    Alguna novedad sobre el ARA Santa Fé que esta al 75%?

  3. #3
    ragooni
    Guest

    Predeterminado Re: El astillero Storni ensambla el submarino ARA San Juan por reparaciones de mitad

    Si no me equivoco se piensa terminar

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Respuesta: El astillero Storni ensambla el submarino ARA San Juan por reparaciones de

    Y el ARA Irizar?

  5. #5
    ragooni
    Guest

    Predeterminado Respuesta: El astillero Storni ensambla el submarino ARA San Juan por reparaciones de

    El Irizar va muy lento pero se esta trabajando, se lo moderniza ademas de reparar.

    Saludos

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de Tabano1973
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    1,512

    Predeterminado Re: El astillero Storni ensambla el submarino ARA San Juan por reparaciones de mitad

    Ya comenzaron a soldar el casco del San Juan
    Última edición por LAM; 16/08/2011 a las 18:48

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 10
    Mensajes
    62

    Predeterminado Respuesta: El astillero Storni ensambla el submarino ARA San Juan por reparaciones de

    Buenas tardes.

    Alguno de los que conoce del tema o que tiene acceso a gente informada podría explicar que proceso y equipos de soldadura se están utilizando para cerrar el casco ?

    Desde ya muchas gracias a quien pueda aportar información.

    Saludos.

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de Sniperwar
    Fecha de ingreso
    13 Oct, 09
    Ubicación
    Cordoba Capital
    Mensajes
    1,978

    Predeterminado Respuesta: El astillero Storni ensambla el submarino ARA San Juan por reparaciones de

    Cita Iniciado por Top.Gun Ver mensaje
    El astillero Storni ensambla el submarino ARA San Juan por reparaciones de mitad de ciclo de vida


    (defensar.blogspot.com) - El astillero Storni comenzó el ensamblaje del submarino ARA San Juan de la Armada dentro de las labores de reparación y mantenimiento de mitad de ciclo de vida de la nave.
    El submarino TR-1700 ARA San Juan fue cortado transversalmente para desmontar y reemplazar componentes. Se trata de un navío oceánico, con propulsión diésel eléctrica convencional y sistema snorkel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado, según la prensa local.
    El ARA San Juan fue Thyssen Nordseewerke en Edem, Alemania, donde fue botado el 20 de junio de 1983, realizando las pruebas de mar el 18 de noviembre de 1985 y fue recibido por la Armada argentina el 2 de diciembre de 1985. El 21 de diciembre de 1985 zarpa hacia la Base Naval Mar del Plata donde tiene su apostadero, donde ingresa el 18 de enero de 1986 tras haber navegado en inmersión 638 horas (27 días).
    Incorporado al Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS) y desde su apostadero en la Base Naval de Mar del Plata el buque participa en los ejercicios que desarrolla la Armada argentina con el resto de los buques del Comando de la Flota de Mar (COFM), el Comando Naval Anfibio y Logístico (COAL), la División de Patrullado Marítimo (DVPM) y los aviones y helicópteros del Comando de Aviación Naval (COAN).
    También ha tomado parte en numerosas operaciones navales con unidades de otros países, en ejercicio Pre-Unitas, Unitas, Gringo-Gaucho, Atlasur, Passex, Gosth, y Fraterno.
    El día 17 de agosto de 2007 ingresó a las gradas del Astillero Ministro Manuel Domecq García, donde se le efectuará una denominada Modernización de Media Vida, que consiste en el corte de su casco para permitir el cambio de su planta propulsora, incluyendo los motores diesel y los 960 elementos de sus baterías. Se recorrerán todas sus válvulas y sistema eléctrico mientas que su casco será completamente carenado. Se estima que estos trabajos demandarán, aproximadamente, dos o más años.

    Cuenta con un desplazamiento 2.140 toneladas en superficie y 2.336 sumergido. Tiene 65,93 metros de eslora, 8,36 metros de manga, 7,34 metros a carga completa de calado. En cuatno al armamento: seis tubos lanzatorpedos y hasta 24 torpedos SST-4 modificados con posibilidad de sembrado de minas.
    El sistema de Control Tiro lo constituye un SINBADS de la empresa Signaal-Apparatem y está constituido por la computadora VM8-61-138 AR, junto con los siguiente sensores que le brindan información: Sonar activo-pasivo CSI3-4, Sonar secundario pasivo PSU-12, Telémetro acústico pasivo DUUX 5, Analizador de espectros acústicos, Periscopios de ataque y observación Kollmorgen, Radar de navegación Thompson.
    Por otra parte, cuenta con propulsión eléctrica, con 960 elementos de baterías de plomo-ácido. Para la carga de baterías cuenta con 4 motores diésel MTU de 16 cilindros en V y 1.200 kW de potencia.
    La velocidad de inmersión es de más de 25 nudos; en superficie o con snorkel no mayor a 15 nudos. La tripulación consta de ocho oficiales y 29 suboficiales.

    FUENTE: Info Defensar
    Hola amigazo! excelente informe, te dejo una pregunta, veo que estas en el tema, para cuando aprox podemos ver este bicho en el mar? y la otra es al santa fe se le esta haciendo algo? digo porque otro forista pregunto y hablo de un 75%, la verdad se me mezclan los nombres de los sub y no se cual es cual.

    Te dejo un abrazo.-

    Marcos.-
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de Tabano1973
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    1,512

    Predeterminado Re: Respuesta: El astillero Storni ensambla el submarino ARA San Juan por reparacione

    Cita Iniciado por Nicolzapata Ver mensaje
    Buenas tardes.

    Alguno de los que conoce del tema o que tiene acceso a gente informada podría explicar que proceso y equipos de soldadura se están utilizando para cerrar el casco ?

    Desde ya muchas gracias a quien pueda aportar información.

    Saludos.
    Es Eléctrica con Aporte.

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de Tabano1973
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    1,512

    Predeterminado Re: El astillero Storni ensambla el submarino ARA San Juan por reparaciones de mitad

    Para mi si, recuerdo hace muchos años, un documental del astillero y mostraban cuando cerraron al Salta y lo hacían con eléctrica.
    Supongo alguna con rectificador (de corriente continua) de arriba de 500 Ampers.

Página 1 de 54 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30