Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Sistema estabilizado de punteria y observacion naval

    Este 16 de julio, tecnicos del Instituto de Investigaciones Cientificas y Tecnicas para la Defensa (Citedef), expusieron sobre el proyecto del Sistema Estabilizado de Punteria y Observacion (SEON) en la expo Tecnópolis, espacio para la ciencia y la tecnología desarrollado este mes en Argentina.

    El proyecto SEON consiste en una plataforma giro-estabilizada con una carga útil de una cámara color, cámara térmica y telémetro láser, requerido por la Armada Argentina para ser utilizado en rescate de náufragos, vigilancia de pesca ilegal, detección de buques, helicópteros y aviones y patrullaje de aguas territoriales.

    El Seon, con su capacidad de enganche, seguimiento de blancos y telemetría, será el centro del primer director de Tiro Nacional argentino.



    Consola SEON - Imagen por Gaceta Marinera
    La carga util de 80-Kg de la Plataforma Giroestabilizada, en detalle, esta compuesta por:

    - Una Cámara TV color de alta definición con una Óptica Zoom con ángulo de visión desde 22º a 1º
    - Una Cámara TV Infrarroja en la Banda de 3 a 5 µm de alta definición con una Óptica Zoom similar a la de la Cámara Color.
    - Un Telémetro Laser de alta repetición con alcance de 20Km.

    Segun lo programado por la Armada Argentina, el primer prototipo seria instalado sobre el ARA Indomita en mayo de 2011, por lo que actualmente estaria siendo sometido a pruebas. La plataforma proporcionará una visión de 360º con un alcance de 12Km, con lo que se podrá observar y controlar 12.500 Km2 o 125.000 Hectáreas durante el día y la noche y aun a través de nieblas y humos.

    El cabeceo de la Lancha Rápida rola, de hasta +/-30º, requiere que la Plataforma SEON esté giroestabilizada. El grado de estabilización necesario es de una milésima de grado, que es lo que necesita un operador para obtener una imagen clara y detallada cuando utiliza el zoom con su ángulo más estrecho que es de 1º.



    El Proyecto también incluye el desarrollo de un sistema de seguimiento automático del objeto seleccionado (“tracking”) que permita visualizar el objeto seleccionado como si estuviese inmóvil a pesar de los movimientos de la Lancha y del propio objeto.

    Para el montaje, puesta en marcha y ajuste del sistema se ha equipado un nuevo Laboratorio, donde se ha construido una fundación de hormigón armado para montar un Banco de Pruebas. La función de este Banco de Pruebas es la de someter a la Plataforma SEON a las mismas velocidades y aceleraciones angulares, en los tres ejes de rumbo, azimut y elevación, a los que será sometida cuando esté operativa en la Lancha Rápida.

    Dentro del proyecto de modernización de Lanchas Rápidas, la Armada Argentina ha nombrado a Citedef como responsable de toda la interconexión de las demás consolas que integrarán los distintos sistemas de la lancha como son: las Consolas de los dos Radares, de la Computadora de Tiro y las Consolas Minniaco, además de la Consola SEON. El nuevo Laboratorio SEON se ha equipado de forma de poder realizar toda la interconexión y puesta en marcha de estas consolas.



    Las tecnologías de Estabilización y Control que se están desarrollando para este Proyecto son inéditas para Argentina. De tener éxito con este desarrollo se podrá equipar a otros siete buques ARA que requieren de este equipamiento. Además se está evaluando la posibilidad de montar una de estas Plataformas en el Rompehielos ARA “Almirante Irízar” actualmente en reparación.

    Cabe mencionar que en abril pasado la Armada Argentina celebro el 36vo aniversario de afirmación del pabellón en la lancha rápida ARA “Indómita”, encabezada por su comandante, capitán de corbeta Damián Orgiazzi. El acto se realizó en el Complejo de Industria Naval Argentino (CINAR), donde la unidad es sometida a un proceso de modernización integral cuya tarea principal es la remotorización. Comprende también la colocación de una planta automatizada y nuevos generadores.



    “La implementación de un nuevo comando y control tiro que surgió de un desarrollo nacional realizado por profesionales del país nos llena de orgullo”, destacó el capitán Orgiazzi durante su discurso. Se trata de un sistema que interrelaciona los radares con el cañón y con el sistema electro-óptico de visión diurna y nocturna infrarroja.

    En la oportunidad, el comandante indico que la unidad está lista para iniciar la segunda etapa del proceso de remotorización, en la cual se procederá a la instalación de todos los equipos nuevos. La dotación de la lancha rápida ARA “Indómita” – aproximadamente 20 marinos – esta llevando a cabo un plan de mantenimiento intensivo.

    Salu2
    Fuente : Maquina de combate.

  2. #2
    chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 10
    Mensajes
    2,210

    Predeterminado Re: Sistema estabilizado de punteria y observacion naval

    NOVEDADES DEL PROYECTO SEON


    Sistema Estabilizado de Observación y Puntería Naval

    El Proyecto SEON consiste en el desarrollo de una Plataforma Naval estabilizada en dos ejes que porta una Carga útil de una cámara color de alta definición, una cámara térmica y un telémetro láser. El sistema permite la localización de un náufrago a 10 km de distancia en la noche, por medio de su visualización, o a través de un barrido del área. Por lo que sirve tanto para tareas de rescate como para identificación y seguimiento de blancos.

    Dado el avance del Proyecto, a pedido de La Armada Argentina, se ha elaborado un Informe Técnico que estudió la factibilidad y utilidad que una Plataforma SEON modificada como surge de ese estudio, aportaría a la navegación del Rompehielos ARA “Almirante IRIZAR”. De este informe, surge que sería extremadamente útil para varias funciones que cumple el Rompehielos y especialmente para aumentar la seguridad en la navegación nocturna.

    Con el esfuerzo conjunto de los Departamentos de Electrónica Aplicada, Mecánica Aplicada y Taller de Prototipos, se ha completado el diseño, construcción y armado mecánico del Banco de Pruebas y su Consola de Control que, en mayo, estará instalado y en funcionamiento en el Laboratorio SEON.

    Este es uno de los Sub-Proyectos que integran el Proyecto SEON. Se trata de un Banco, sobre el cual se instalará la Plataforma SEON para su ensayo y optimización. Con movimientos en los 3 ejes, servocomandados y programables, será capaz de zamarrear una carga de hasta 250Kg, como lo haría un buque de bajo porte navegando en el Atlántico Sur.

    El día 12 de abril, dentro del marco de una visita a CITEDEF, se expusieron los avances del Proyecto a una Comitiva del alto mando naval, a cargo del Sr. Subjefe de Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante (VGM) Daniel Alberto MARTIN.

    Por último, está a la consideración de las autoridades nacionales una propuesta de la Armada Brasileña para integrarse en el desarrollo conjunto de una Plataforma Naval, similar a la SEON.

    fuente blog de CITEDEF

    saludos.

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de ADP1972
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 11
    Ubicación
    LA FLORIDA EE.UU.
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado Re: Sistema estabilizado de punteria y observacion naval

    que buena noticia !!!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30