Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 11
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    264

    Predeterminado ¿Porque no se construyeron otros buques gemelos al util ARA Bahia Paraiso?

    Me puse a buscar información en este foro sobre el ARA Bahia Paraiso, y solo encontré un hilo que fue cerrado sobre los helos que portaban, pero no uno sobre este buque como tal, por eso me puse a contestar otros temas que me encontré.

    Así que hago la sigueinte pregunta:

    ¿Porque no se construyeron otros buques gemelos al util ARA Bahia Paraiso?








    Leyendo sibre sus caracteristicas, no me quedan dudas de que era un buque sumamente util, y que otras Armadas latinoamericanas bien hubiesen podido adquirir.

    Otra pregunta:

    ¿Hoy existe una remota posibilidad de que este modelo, o un modelo ulterior desarrolado en base al mismo, se construya, bien para la ARA, bien para la exportación?.

  2. #2
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,089

    Predeterminado Respuesta: ¿Porque no se construyeron otros buques gemelos al util ARA Bahia Paraiso?

    La capacidad de construir este tipo de buques existe hoy en día, pero falta presupuesto y que los de arriba le guste la idea.

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 08
    Mensajes
    335

    Predeterminado Respuesta: ¿Porque no se construyeron otros buques gemelos al util ARA Bahia Paraiso?

    Creo que El Bahía paraíso no tenía doble casco y desde entonces se han establecido normas mas estrictas para el diseño de los buques polares, por lo cual no se si se debería rediseñar en parte, o pasar a un buque nuevo.

    Jani

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 11
    Mensajes
    118

    Predeterminado Respuesta: ¿Porque no se construyeron otros buques gemelos al util ARA Bahia Paraiso?

    A este barco, ahora que lo pienso y basándome en el testimonio de uno de los marinos que estuvieron a bordo el día trágico de su hundimiento y que ahora vive en Patagonia cerca de mi casa, puedo decir que le sucedió algo parecido al Costa Concordia. Según parece, se le advirtió al capitán desde la base Palmer que tuviera cuidado con unas rocas sumergidas pero este hizo caso omiso para, precisamente, permitir a algunos turistas el poder visualizar mejor algunos atractivos de la Antártida. El hombre que me narró la historia y que en ese momento se encontraba al servicio de Hidrografía Naval, todavía lo sigue estando, recordaba el momento del impacto y la lucha posterior por tratar de salvarlo pero fue inútil. Fue un hermoso barco, veterano de la guerra del Malvinas y que tuvo el privilegio no solo de actuar como buque hospital sino también, como transportador de los pocos prisioneros ingleses que se tomaron en las islas. Habría que mencionar también en un comentario especial, el vaciado de los tanques de combustibles con ayuda de una empresa holandesa, algo que los yanquis pensaron imposible pero que, los muchachos de la armada no solo lo consiguieron sino que ademas hicieron tan buen trabajo que se evito un desastre en el ecosistema. Existen algunas buenas filmaciones de este rescate polar que en su momento se mantuvo casi en secreto, por si las cosas salían mal. Saludos muchachos!!!
    Última edición por RHEX; 20/01/2012 a las 20:29

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30