Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Like Tree1Likes

Tema: Inspeccionaron el casco del buque hundido “Bahía Paraíso”

Usuario registrado Avatar de Super 6-4

Predeterminado Inspeccionaron el casco del buque hundido “Bahía Paraíso”

Inspeccionaron el “Bahía Paraíso”

Buzos del Aviso ARA Castillo, que fondeó en cercanías de la base estadounidense “Palmer”, realizaron el trabajo para verificar la inexistencia de hidrocarburos.

*Con el objetivo de contribuir a controlar y combatir la contaminación marina en la Antártida, personal del aviso ARA “Suboficial Castillo” realizó el sábado un buceo de inspección al buque hundido ARA “Bahía Paraíso”, que naufragó el 28 de enero de 1989 en Puerto Arturo al sur de la Isla Amberes.

La operación de buceo, que se llevó a cabo en la fecha del 23° aniversario del hundimiento, tuvo como finalidad constatar la inexistencia de contaminación por hidrocarburos

El equipo de trabajo, que a los efectos de adiestramiento buceó también en el Estrecho Powell -frente a la Base San Martín, recientemente visitada-, estuvo integrado por buzos embarcados en comisión en el “Castillo”: el teniente de fragata Martín Sebastián Gutiérrez y el suboficial segundo Arnaldo Roque Gay (pertenecientes al Servicio de Salvamento de la Armada); el cabo primero Sebastián Conejero (destinado en la Estación de Buceo de la Base Naval Mar del Plata); el cabo primero Gonzalo Di Giácomo (de la Agrupación Buzos Tácticos); y el teniente de fragata Manuel García Olano (jefe de operaciones del buque).

La tarea demandó dos horas, en las que se pudo verificar la ausencia total de contaminación por hidrocarburos y tomar registros fotográficos y filmaciones del casco del buque hundido.

La asistencia sanitaria estuvo a cargo del teniente de fragata médico Marcelo Adolfo Donaire, especializado en medicina subacua; junto al cabo principal enfermero Rodrigo López, quienes desde otro bote monitorearon el accionar de los buzos navales.

Una experiencia única

“Como jefe del grupo quiero destacar el desempeño y entusiasmo demostrado en el buceo más austral realizado en San Martín y en la inspección del casco del ‘Bahía Paraíso’. Nunca en mi vida imaginé bucear en tan gélidas aguas, algo que recordaré por siempre”, expresó el teniente de Fragata Martín Gutiérrez luego de las actividades.

“Esta es una oportunidad única. Bucear en la Antártida es lo que todo buzo quiere hacer y más si tenemos esta misión tan importante como verificar el casco del ‘Bahía Paraíso’”, dijo por su parte el teniente Manuel García Olano.

En tanto, el cabo primero Sebastián Conejero reflexionó “formar parte de este equipo y haber realizado este trabajo quedarán grabados para siempre en mi memoria”.

Cabe destacar que es la primera vez que un buzo táctico embarca en el aviso “Castillo” para participar de la PANC. Es por ello que al ser consultado sobre su experiencia en el continente blanco, el cabo primero Gonzalo Di Giácomo destacó: “Estoy muy contento y orgulloso de poder estar aquí y demostrar que los buzos tácticos podemos ser útiles también en la Antártida”.

Por su parte, el suboficial segundo Arnaldo Gay remarcó “el profesionalismo de estos buzos; ya que desde la planificación hasta la ejecución, la operación fue realizada sin contratiempos. Hemos formado un gran equipo con un excelente desempeño de buzos salvamentistas y tácticos por igual”.

Fuente: Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
    Última edición por Super 6-4; 31/03/2012 a las 14:04

Usuario registrado Avatar de marito_capo79

Predeterminado Re: Inspeccionaron el casco del buque hundido “Bahía Paraíso”

Se habrán acordado de esto???

El misterio de los SH-3 en el Bahia Paraìso ¿donde estàn?

Seria lindo que muestren imagines y se termine el asunto!!!
    Saludos!

Usuario registrado Avatar de Tasmania

Creo que esto despeja muchas dudas.....:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bp2copia.jpg 
Visitas: 654 
Tamaño: 73.3 KB 
ID: 6574

Nombre: bp2detalleheloscopia.jpg 
Visitas: 435 
Tamaño: 67.8 KB 
ID: 6575

Nombre: bp4detalleheloscopia.jpg 
Visitas: 668 
Tamaño: 60.2 KB 
ID: 6576
    Última edición por Tasmania; 31/03/2012 a las 23:53

Corresponsal

Cita Iniciado por Tasmania Ver mensaje
    Creo que esto despeja muchas dudas.....:

Nombre: bp2copia.jpg 
Visitas: 654 
Tamaño: 73.3 KB 
ID: 6574

Nombre: bp2detalleheloscopia.jpg 
Visitas: 435 
Tamaño: 67.8 KB 
ID: 6575

Nombre: bp4detalleheloscopia.jpg 
Visitas: 668 
Tamaño: 60.2 KB 
ID: 6576

Revisate el link que dice marito capo. Leete desde el primer post hasta el último. Verás que la cosa no queda tan clara.

Saludos

Curioso
    Guest

si tomaron fotos y filmaron algo saldra a la luz pronto-

Saludos

Corresponsal

Cita Iniciado por Curioso Ver mensaje
    si tomaron fotos y filmaron algo saldra a la luz pronto-

Saludos
    No. La misión era verificar lo del combustible, lo hicieron y punto. Más no te van a decir. Me sorprendería mucho si hicieran lo contrario.

Saludos

Usuario registrado Avatar de BATALLON601

Alguna vueltita se abran dado por ahi , jeje.

Corresponsal

Cita Iniciado por BATALLON601 Ver mensaje
    Alguna vueltita se abran dado por ahi , jeje.
    Pues esa sería la lógica. Digo, ya estás allí, quizá no volvás nunca en tu vida y tenés todo lo que necesitás. La pregunta es: ¿realmente te conviene saber la verdad y que alguien más sepa que vos sabés algo? Yo creo que lo más sensato es solo cumplir tu misión y ya. Lo demás se lo dejás al veredicto de la Historia.

Saludos

Usuario registrado

Hola amigos, soy nuevo en el foro y decidí registrarme para tratar de participar aportando algo. Yo estuve en el hundimiento del Paraiso; los Seaking quedaron a bordo y se hundieron con el buque. Antes de dar la orden de abandonar el buque, se quiso deshangarar uno de los helos pero el buque ya estaba demasiado escorado; fue imposible siquiera moverlos. Años después, conversando con el jefe científico de la base Palmer de los Estados Unidos, William Fraser (el buque se hundió frente a la base, de ahi los problemas internacionales y el compromiso de extraer el GOA), me comentó que las corrientes llevaron a la costa la rueda de cola de uno de los dos Seaking. La tienen de "recuerdo" en una de las habitaciones de la base y es lo único que se conserva de los helos que tenían algo algo más de 1 año de uso. Saludos a todos, Petrel.

Usuario registrado Avatar de BATALLON601

Es que... si bajaron a chequear derrames de hidrocarburos , eso incluye tambien a los Helos , o me equivoco ?

No deben estar muy tranquilos los muchachos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores