Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 11
    Mensajes
    127

    Predeterminado La división de destructores cumplió 50 años

    Sobre la cubierta de vuelo de una de sus unidades emblema, la División de Destructores conmemoró su cincuenta aniversario en un acto que se realizó hoy por la mañana y que contó con la presencia del comandante de la Flota de Mar, contralmirante Julio Alberto Graf e invitados especiales.
    Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, el discurso alusivo estuvo a cargo de su comandante, capitán de navío Gabriel Oscar Catolino. "A comienzos del año 1962, merced al acuerdo de préstamos y arriendos entre nuestro gobierno y el de Estados Unidos, fueron entregados a la Armada tres destructores que llevaron los nombres de los próceres 'Brown', 'Espora' y 'Rosales'".



    "A poco de arribar a Puerto Belgrano pasaron a integrar la Segunda División de Destructores, creada el 1° de junio de ese año bajo el comando del entonces capitán de navío Constantino Argüello", introdujo el comandante.

    Agregó que su incorporación a la Flota de Mar produjo una "verdadera revolución tecnológica", en la que radares y recursos electrónicos de control tiro, sonares omnidireccionales y una batería de cuatro cañones de cinco pulgadas conferían un potencial inédito.

    "No fue fácil adaptarse a la nueva tecnología, pero el profesionalismo, esfuerzo y voluntad de sus tripulaciones logró el objetivo de operar eficazmente los buques a poco de su arribo a Puerto Belgrano", subrayó.

    Continuando con su alocución, el capitán Catolino se refirió a la participación de la División en el operativo UNITAS y de dos de las unidades --"Espora" y "Rosales"--, en el bloqueo a Cuba durante la crisis de los misiles.

    Además, destacó la participación activa de los destructores en otros ejercicios multinacionales con las Marinas de Italia, Japón, Gran Bretaña y Francia.

    "En los años 1970 y 1971, como relevo de los viejos destructores, arribaron nuevas unidades diseñadas sobre las bases de los Fletcher, pero con sustanciales mejoras en su poder de fuego y autonomía. Tres de ellas pasaron a integrar la Segunda División de Destructores".

    "Entre 1976 y 1978, estos buques ven incrementada su potencia de fuego, al agregarse nuevos misiles de 20 millas náuticas de alcance eficaz", explicó el comandante.

    Luego de referirse a la participación de las unidades en el conflicto de Malvinas, el capitán Catolino hizo hincapié en la incorporación de los destructores ARA "Almirante Brown", ARA "La Argentina", ARA "Heroína" y ARA "Sarandí", sucedida entre 1983 y 1984.


    ARA "Sarandí

    "Su puesta en servicio implicó un cambio tecnológico de grandes proporciones que nos posicionó junto a las Armadas del primer orden. Misiles de mayor alcance, un sistema de defensa aérea cuya capacidad de reacción se mide en segundos y la capacidad de encarar dos helicópteros, convertía a estos buques en un arma formidable", recordó.

    Tras agradecer la presencia del capitán de navío (RE) Bonavera y el contralmirante (RE) Cosentino, antiguos comandantes de la división, el capitán Catolino destacó la labor de las tripulaciones actuales que, con esfuerzo y compromiso, mantienen las unidades.


    "Nuestra historia demuestra que ante las dificultades que retemplan el espíritu siempre se abrió un futuro esperanzador. Nos corresponde entonces a nosotros, los actuales tripulantes, la puesta a son de mar y, tal vez, el inicio de esa navegación hacia horizontes que auguramos venturosos", destacó.

    Como cierre de la ceremonia, la Banda de Música interpretó la Marcha de la Armada.
    Puerto Belgrano -

    fuente: defensasur.com

  2. #2
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: La división de destructores cumplió 50 años

    Una sola aclaracion a la nota: el D-12 es el ARA "Heroina".
    No el Sarandi.

    Slds

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30