Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree6Likes
  • 5 Post By GAM 6
  • 1 Post By Curioso

Tema: Pedido de informes al poder ejecutivo sobre la mision especifica de la division de pa

  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 11
    Mensajes
    99

    Predeterminado Pedido de informes al poder ejecutivo sobre la mision especifica de la division de pa

    PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LA MISION ESPECIFICA DE LA DIVISION DE PATRULLADO MARITIMO (DVPM) DE LA ARMADA ARGENTINA Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.

    Estimados foristas: Como les dije en anterior entrada en otro tema. Hoy encontré en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de la Nación el tema del título cuyos fundamentos transcribo:

    Recientemente, y como trascendió en diversas informaciones, una unidad de la Armada Argentina que presta servicio en la División de Patrullado Marítimo interceptó a dos buques pesqueros arrastreros de bandera española con registro en Pontevedra -el "Playa da Cativa" y "Playa de Sartaxens"- dentro de la Zona Económica Exclusiva bajo jurisdicción argentina. Los buques españoles y de otras banderas operan mediante licencias emitidas por la autoridad kelper, las cuales se reputan ilegales por nuestro país en el marco de la disputa bilateral con el Reino Unido.

    El buque argentino se encontraba en operaciones de identificación y conteo de la flota pesquera en el área adyacente a la Zona referida, cuando detectó a las embarcaciones extranjeras en plena faena y procedió a ordenarles que se retirasen del área bajo jurisdicción nacional, en la cual habían ingresado. Esa zona se superpone con el área de pesca establecida unilateral e ilegalmente por los kelpers luego de la Guerra de Malvinas llamada Zona Externa de Conservación ("Falklands Outer Conservation Zone" o FOCZ). El gobierno usurpador protestó ante la medida argentina, como era de esperar, entendiendo que se había violado un área bajo su jurisdicción, la cual es absolutamente ilegítima.

    La División de Patrullado Marítimo (DVPM) de la Armada Argentina, con asiento en la Base Naval de Mar del Plata, está compuesta por tres corbetas clase D´estienne d´Orves tipo A-69, de fabricación francesa: ARA Drummond (P-31), ARA Guerrico (P-32), ARA Granville (P-33); también por el aviso-remolcador ARA Suboficial Castillo (A-6), el aviso ARA Alférez Sobral (A-9) ambos botados en Estados Unidos en 1944; y por la lancha patrullera clase Point ARA Punta Mogotes (P-65) construida en Estados Unidos en la década del 1960.
    Las seis unidades prestan servicio en la DVPM, siendo las más modernas las corbetas francesas, fabricadas en la década de 1970 y entregadas a la Armada en 1978. Desde 2009 el gobierno francés está retirando del servicio a este tipo de unidades y reemplazándolas por patrulleros del tipo P-400.

    Por su parte los avisos ARA Suboficial Castillo y Alférez Sobral superan los 60 años de actividad habiendo operado en la Segunda Guerra Mundial bajo pabellón estadounidense y en, el caso del Sobral, también en la Guerra de Malvinas soportando un grave ataque británico que destruyó su puente y quitó la vida e hirió a varios tripulantes.

    Estos medios navales superan ampliamente los 30 años promedio que se estiman como la vida útil para recursos de tales características. El magrísimo presupuesto destinado al sector de Defensa, que guarda una relación con el PBI de sólo un 0,9% en los últimos períodos siendo ampliamente superado por países hermanos como Chile, Brasil y Uruguay, se refleja en la preocupación del personal militar que se esfuerza por cumplir con los objetivos ordenados. No debemos olvidar la severa merma de horas de vuelo y días de navegación -en la lógica de un ajuste presupuestario- dentro de las Metas Físicas del Estado Mayor General de la Armada proyectadas para el período 2012, de los productos "Control Aéreo de los Espacios Marítimos y Fluviales y "Control de los Espacios Marítimos e Hidrovía" que motivaron dos proyectos de mí autoría para ser tratados por este Honorable Cuerpo: los expedientes 2221-D-2012 y 2229-D-2012.

    El territorio marítimo de la República Argentina comprende casi 3 millones de km2, y es equivalente a casi diez territorios de la Provincia de Buenos Aires o de la República Italiana. Se trata del ámbito por donde circula el 90% del comercio exterior nacional. Su valor geoestratégico es inmenso, vinculado a la proyección sobre el Sector Antártico Argentino, a las Islas del Atlántico Sur y a una vinculación interoceánica mediante el Pasaje de Drake y el Estrecho de Magallanes. Se suma a esto la riqueza de recursos renovables y no renovables que yacen en nuestras aguas y el conflicto político-diplomático con insoslayables aspectos militares mantenido con el Reino Unido, que por supuesto supera a la mera concepción de "diferendo" o "controversia". Por estos motivos y con el acento puesto en la protección de la Soberanía Nacional, consideramos que el fortalecimiento de las capacidades de la Armada Argentina debe ser una prioridad estratégica en el marco de una política de Defensa seria, responsable; de cara a los actuales escenarios.

    Con el fin de conocer, en este caso, la situación operativa y presupuestaria de la DVPM que cumple un rol fundamental en la vigilancia de nuestros espacios marítimos y defensa de sus recursos, solicito el acompañamiento de mis pares al presente proyecto de resolución.

    Expte. 6519-D-2012 del 14 de Septiembre de 2012

    Diputados Nacionales firmantes:

    Fernando Ezequiel Solanas, Jorge Justo Cardelli, Alcira Susana Argumedo (Movimiento Proyecto Sur)
    Fabián Dulio Rogel (UCR)
    Claudio Lozano, Nora Graciela Iturraspe (Unión Popular)

    ¿No sería bueno por gente que sabe del tema ir a entrevistarse con dichos diputados y contarles y/o explicarles bien sobre el particular e informarles de las necesidades de nuestras Fuerzas Armadas?
    Última edición por GAM 6; 20/09/2012 a las 15:42
    ADP1972, Homo, HUNTER and 2 others like this.

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Diego_IA63
    Fecha de ingreso
    10 May, 09
    Ubicación
    Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    825

    Predeterminado Re: Pedido de informes al poder ejecutivo sobre la mision especifica de la division d

    Esto da sospecha de que hay intereses, "curros" de altos funcionarios nacionales, sobre la pesca ilegal el contrabando y el narcotrafico, somos un colador terrible en estos ultimos años, mucho mucho humo....
    "Prefiero ser un reloco antes de ser un recuerdo"

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Diego_IA63
    Fecha de ingreso
    10 May, 09
    Ubicación
    Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    825

    Predeterminado Re: Pedido de informes al poder ejecutivo sobre la mision especifica de la division d

    Estan mas preocupados porque voten los pibes de 16, hacer espionaje interno con ya sabemos que fuerza de seguridad y cambiar la constitucion para una rereeleccion.
    "Prefiero ser un reloco antes de ser un recuerdo"

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 12
    Mensajes
    875

    Predeterminado Re: Pedido de informes al poder ejecutivo sobre la mision especifica de la division d

    Buena informacion Gam. Se puede seguir de alguna manera este proyecto?

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 11
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Pedido de informes al poder ejecutivo sobre la mision especifica de la division d

    Hola Hunter: Hay que entrar al sitio Congreso de la Nación - República Argentina hacer click en Honorable Cámara de Diputados ir a Comisiones hacer click en Defensa Nacional (15), después en Proyectos (lado izquierdo) y después en Buscador por Trámite, Expte. 6519-D-2012 del 14 de Septiembre de 2012

  6. #6
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Re: Pedido de informes al poder ejecutivo sobre la mision especifica de la division d

    no les dan bola, hasta que este problema no tome estado publico y la gente se interese, olvídalo-

    Pero a como siga así, se va a convertir en un talon de aquiles donde explotar diferencias desde la oposicion-

    Algun periodista deberia hacer un poco de investigacion sobre el tema, lo desnudo que este gobierno deja a todos los argentinos...fíjense que el presupuesto contempla pagar 3 mil millones de dolares a tenedores de Cupones PBI, cuando el piso de dicho pago es 3,4% y este año será de 3,26%-

    Que podríamos hacer con 3000 palitos? no solo en defensa!!!! sabes que plan habitacional metés?

    Regalan nuestros recursos es una cosa increible como estan rifando nuestra riqueza-


    Saludos
    argento likes this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30