Página 1 de 183 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1828
Like Tree676Likes

Tema: Libertad a la fragata

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,154

    Predeterminado Libertad a la fragata

    Libertad a la Fragata


    Por Julio Gutièrrez



    Como es de dominio pùblico, la fragata Libertad fue retenida por decisiòn de una Corte comercial de Ghana, una ex colonia britànica donde no hay embajada argentina y de dudosa seguridad jurìdica. Segùn la ley internacional un buque militar no puede ser embargado y tiene inmudidad diplomàtica. Pero las autoridades ghanesas desconocen esta ley y actùan de facto, solicitando una fianza de 20 millones de dòlares. El gobierno argentino se niega a pagar esta suma porque de alguna forma reconocerìa la deuda con los "fondos buitre"

    La fragata libertad lleva a bordo 300 tripulantes, entre ellos cadetes chilenos y uruguayos. Para la ley internacional, la fragata està detenida ilegalmente. La pregunta es ¿que margen tiene el gobierno para actuar y lograr la libertad de la fragata?

    El camino de lograrlo a travès de la negociaciòn fracasò, tambièn el gobierno se niega a pagar la fianza. Quizà haya que esperar que nuestra "exitosa abogada-presidente" encuentre una chicana legal y libere a la fragata, ante el asombro mundial por tan genial intervención. Pero de no lograrlo (altamente probable, sobretodo si hay que recurrir a sus oficios) la fragata queda varada a la buena de Dios.

    Y esto es una cuestiòn de Estado porque se trata del buque insignia de la Armada Argentina y porque a bordo estàn 300 tripulantes de rehenes. Serìa deseable que los cadetes extranjeros sean repatriados, porque no tienen porque pasar por esto, pero los nuestros se quedaràn a bordo y su comandante no va abandonar el buque bajo ninguna circunstancia.

    Seguramente que si en lugar de la fragata libertad, era un buque de EEUU, Francia, España o China, ya hubiera tenido la presencia de dos o tres buques militares frente al puerto y forzado su liberaciòn.

    ¿Es viable el envìo de dos destructores con una compañìa de infantes a dar seguridad a la fragata y eventualmente proceder a zarpar con los buques dando apoyo (de fuego si es necesario) desde una posiciòn cercana a la costa? no da la impresiòn que el gobierno vaya a tomar la opciòn por una acciòn militar. Pero tampoco puede dejar a la gente varada ni entregar a la fragata. Hasta aquì parece haber llegado el discurso de nacionalismo vacìo, sin poder econòmico ni militar.

    La humilde y dèbil Ghana mandò al fondo del mar el nacionalismo a la bartola.
    Última edición por Pisciano; 11/10/2012 a las 15:29
    mendogroso, Taco, ragooni and 6 others like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Fedetlg
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 11
    Ubicación
    Santa Fe, Argentina
    Mensajes
    261

    Predeterminado Re: Libertad a la fragata

    Disculpen mi cuota de humor asido, pero les mando mis condolencias a los parientes y conocidos de los Marinos a bordo, porque me parece que van a pasar un tiempo laaaaargo sin verlos. Creo que tenemos que ir a la Real Academia Española para buscar un termino nuevo, el de "indignación" ya perdió fuerza de tanto usarse acá, e igualmente no refleja las cosas que hacen sentir estas situaciones...queda como muy liviano no?
    Abrazo y esperemos por el bien de estos compatriotas que eligieron el camino de dar la vida para que nosotros vivamos en paz, que tenga una pronta resolución el problema, así sea pagando lo que hay que pagar si no se van a poner las pelotas que hay que poner.
    Abrazo
    Fede
    "Nada puede ir bien en un sistema político en el que las palabras contradicen los hechos"

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Nopelovic
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 10
    Ubicación
    Bahía Blanca
    Mensajes
    485

    Predeterminado Re: Libertad a la fragata

    Vengo pensando lo mismo desde hace un par de días...
    Qué se yo, por lo menos mostrar la bandera... ahora, que Ghana te (nos) moje la oreja... Mi Dios, nos fuimos a la "D"!

    Se ha dicho muchas veces en los distintos foros: la diplomacia sin una fuerza militar que la respalde son solo palabras vacías. Y cierro con unas palabras de Tom Clancy sobre lo que (para él, y sus camaradas yankees) son las relaciones internacionales: "la manera en que un país se c*** al otro..."

    Saludos (embargados ilegalmente)

    PD: Que lo parió, diría Mendieta... nunca podemos elegir la pareja, ¿no?
    HUNTER likes this.

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 May, 12
    Ubicación
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: Libertad a la fragata

    Cuando termine de leer el primer parrafo de su nota, inmediatamente comence a pensar en la posibilidad de una intervencion militar.. pero es muy probable que no suceda nada de eso... para acompañar mi comentario dejo esta imagen que encontre en facebook.. Nombre:  527732_511589395520368_1751583649_n.jpg
Visitas: 7288
Tamaño: 52.9 KB

    saludos chicos

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 12
    Mensajes
    875

    Predeterminado Re: Libertad a la fragata

    Llega un momento en que uno tiene que pararse y hacerse respetar. Esto es una humillación.
    Pero esta crisis no deja de tener su lado positivo. Era necesario que cierta gente se encuentre con la realidad de que somos militarmente incapaces de responder a esta agresión.
    Gaviotín likes this.

  6. #6
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    4,195

    Predeterminado Re: Libertad a la fragata

    Estimado Julio:
    Brillante y por breve "...dos veces bueno". Esta situación es la bofetada más denigrante que ha recibido la Argentina en el ámbito internacional por culpa de una cúpula que "cacarea" sobre grandezas y no cuenta hoy ni con los instrumentos ni con el respaldo para una acción capaz de defender la dignidad de la Nación, que no necesariamente tiene que ser armada pero que tampoco será de naturaleza alguna simplemente porque la Argentina no es un país que haya construído históricamente una línea de conducta diplomática creíble y respetada en los últimos 70 años... (Por lo menos desde después de Saavedra Lamas). ¿A quién va a mandar esta administración a defender el honor de la Marina de Guerra que le hizo temblar la pera a la tercera armada del mundo... a Timerman? (después de apoyar a la dictadura de Angola y no poder explicar por qué) Que explique el sabelotodo del "perro Verbitsky" como se sale de esta situación después que con "paciencia oriental" se encargó de minar y destruir los cimientos de las instituciones que hoy deberían ser el instrumento de una diplomacia seria para sacar al símbolo de la Armada Argentina de un puerto de cuarta donde está retenida por un "cuatro de copas". Es vergonzoso simplemente vergonzoso.
    Un abrazo. Tiburón
    perromalo likes this.

  7. #7
    BND
    BND está en línea
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,700

    Predeterminado Re: Libertad a la fragata

    Un marino de la Fragata Libertad contó cómo pasan las horas retenidos en Ghana

    En exclusiva, relató a LA NACION que debieron tomar medicación para no contraer malaria y que adoptaron medidas para "mantener alta la moral" y no decaer ante este imprevisto

    os planes de la Fragata Libertad cambiaron sin previo aviso cuando el 2 de octubre pasado un reclamo por los llamados "fondos buitre" le impidió seguir su curso normal y quedó varada en Ghana, un país del oeste de Africa, en medio del desconcierto y el temor.

    De este confuso episodio ya pasó más de una semana y el buque escuela permanece inactivo, sin brújula ni directivas claras. Su tripulación, conformada por alrededor de 300 marinos, se encuentra a bordo sin demasiadas precisiones en torno al rumbo que tomará finalmente el conflicto, aunque mantienen una comunicación "fluida" con las autoridades involucradas.

    Hoy se conoció que la justicia de Ghana rechazó el pedido argentino que intentaba destrabar esta situación y con ello la posibilidad de encontrar una solución volvió a quedar trunca.

    En ese contexto, un teniente de navío que integra la tripulación de la Fragata Libertad contó en una entrevista por correo electrónico a LA NACION la experiencia vivida durante los últimos días y las sensaciones encontradas que registraron los distintos miembros a bordo.

    "Tomamos conocimiento por una persona que trabaja en la corte comercial de Ghana que se acercó hasta la unidad. Una vez que el comando se empapó del asunto, la comunicación fue fluida y nos mantuvieron al tanto de todo", comentó el marino a este medio cuando se le consultó sobre las informaciones que recibieron al quedar retenidos en la costa occidental de Africa.

    Por estos días, además de tomar medicación para no contraer malaria, se dedican al esparcimiento para distraerse y evitar que el conflicto perjudique el ánimo, que entre todos, intentan promover.

    "Se tomaron medidas para mantener alta la moral y enseguida llegó la autorización para poder desembarcar", describió el marino al reconocer que esa decisión trajo una bocanada de aire fresco y repercutió positivamente en el seno del grupo. "Nuestras actividades siguen con normalidad y con ello nuestro estado es más que bueno", agregó.

    Sin mostrarse ajeno a la gravedad que encierra el conflicto, pero conciente de que lo más importante es preservarse y mantener la calma, subrayó que ahora "la preocupación del comando del buque pasa más por promover el bienestar que por las decisiones judiciales y las consecuencias de quedar allí por tiempo indefinido".

    Una situación sin precedentes

    Preocupado por el panorama que atraviesa la Fragata Libertad, el presidente de la Liga Naval, Fernando Morales, pidió a la Cancillería y al Ministerio de Defensa de la Nación exponerse acerca del conflicto al tratarse de "una situación sin precedentes" en la historia del país.

    "Acá hay un tema delicado que son las violaciones a los tratados internacionales. Nuestras autoridades tienen que ver de qué manera encuentran los canales necesarios para solucionarlo", advirtió en declaraciones a Radio Mitre.

    En ese sentido, ratificó que la retención del buque escuela es "ilegal" porque viola la Convención Internacional de derechos del mar a la que Ghana suscribió y que establece precisamente que "las naves de guerra son inembargables".

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Libertad a la fragata

    Uno se imagina...digo supongo que el gobierno debe sopesar que de enviar una embarcación de nuestra marina, los ingleses enviarían también naves de combate...se puede pensar eso o es solo mi imaginación. Pregunto por si alguien con mayor conocimiento nos puede desasnar (se escribe así?) sobre el particular.

  9. #9
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Libertad a la fragata

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Libertad a la Fragata


    ¿Es viable el envìo de dos destructores con una compañìa de infantes a dar seguridad a la fragata y eventualmente proceder a zarpar con los buques dando apoyo (de fuego si es necesario) desde una posiciòn cercana a la costa? no da la impresiòn que el gobierno vaya a tomar la opciòn por una acciòn militar. Pero tampoco puede dejar a la gente varada ni entregar a la fragata. Hasta aquì parece haber llegado el discurso de nacionalismo vacìo, sin poder econòmico ni militar.

    La humilde y dèbil Ghana mandò al fondo del mar el nacionalismo a la bartola.
    Lindo informe Julio.
    Con respecto a este ultimo parrafo, hace unos días habia viajado uno Meko-140 (creo que la Spiro) al OPERATIVO ATLASUR IX a desarrollarse en Sudafrica.

    Con lo cual si está por ahí, podria darse una vuelta.

    Tengo un rumor bastante fuerte, de parte una persona que tiene a su hijo dentro de los cadetes a bordo, que es muy probable que estén regresando en avión los cadetes más algun otro personal.
    Con los cual se deduce que la fragata quedará en Ghana vaya a saber hasta cuando.

    Una cagada.

    Saludos

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 12
    Mensajes
    1,170

    Predeterminado Re: Libertad a la fragata

    ¿Para qué tenemos Buzos Tácticos? Malvinas no es hipótesis de conflicto, la fragata la retienen dónde quieren, ¿qué m.... estamos esperando??

    Saludos

Página 1 de 183 1231151101 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30