Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
Like Tree26Likes

Tema: Situación de la Corbeta Espora

  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 May, 09
    Ubicación
    Mendoza - Argentina
    Mensajes
    135

    Predeterminado Situación de la Corbeta Espora

    Amarrada desde hace 37 días en el puerto de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, a raíz de un desperfecto eléctrico, la situación de la corbeta Espora se asemeja cada día más a los padecimientos de la Fragata Libertad.

    La empresa alemana MTU, que tiene la concesión de las reparaciones de las seis corbetas de la Armada, aún no envió personal para arreglar las fallas de los tres generadores que dejaron de funcionar el 10 de octubre porque la Argentina mantiene deudas por trabajos anteriores, según pudo saber LA NACION. Desde ese día, la Espora permanece inmovilizada, con 110 tripulantes a bordo, en la base naval Simon's Town.

    "Hasta que la cuenta no esté en cero, no harán nada. Quieren la plata por adelantado", reveló ayer a LA NACION una fuente castrense con acceso a niveles de decisión en la fuerza naval.

    También informó que la compañía alemana, antes de poner manos a la obra, exige el pago de la deuda, cuyo monto no trascendió, y el cobro anticipado de esta reparación, estimada en 450.000 dólares.

    A través de su vocero oficial, sin embargo, la Armada relativizó la prolongada demora y dijo desconocer la existencia de una deuda.

    Aseguró el vocero que "las tareas de mantenimiento ya se están realizando y la reparación está en curso", al afirmar que "cuando los trabajos terminen, la corbeta zarpará".

    La Armada no dio oficialmente detalles de los trabajos iniciados, por lo que fuentes consultadas por LA NACION interpretaron que "lo único que se ha hecho son tareas preliminares a través del personal de a bordo, que desmontó algunos sectores de la nave", como una labor previa al arreglo de los técnicos especializados, que aún no llegaron. "Faltan los técnicos alemanes y los repuestos", informó una fuente extraoficial.

    Respecto del costo de la reparación se advirtió que no necesariamente se hará el trabajo completo. "Es posible que hagan lo indispensable para poner en funcionamiento los generadores y dejar para más adelante el arreglo final", se indicó, lo que abarataría el costo.

    Como ocurrió con la Fragata Libertad, el fantasma del embargo acecha a la corbeta Espora, como lo admitió la canciller de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane, cuando recibió en Pretoria a su par argentino, Héctor Timerman, el 2 de noviembre pasado y transmitió esa preocupación.

    Incluso, ayer trascendió que el gobierno argentino tenía ya asignados los recursos para la reparación de la corbeta, pero que el envío se frenó por temor a que la empresa alemana pidiera el embargo de esos fondos, ante la deuda impaga. Esto tampoco fue reconocido oficialmente por la Armada.

    En la embajada de Sudáfrica en Buenos Aires, en tanto, dijeron a LA NACION que no hay ningún pedido en la justicia ni en el gobierno de ese país por parte de bonistas.

    La empresa MTU no posee oficinas en Buenos Aires, por lo que todas las gestiones con la Armada se realizan mediante conexiones con Alemania, desde donde envía los técnicos a las unidades navales en problemas. Es una compañía especializada en temas de generadores eléctricos y automatización de los barcos.

    "Ya hicieron saber que no proveerán ni un solo repuesto si el Gobierno no paga por adelantado", deslizaron en la fuerza. Respecto del monto probable de la deuda que se reclama, se recordó que la compañía alemana repara las seis corbetas desde hace 15 años y se estimó que "con sólo dos trabajos similares pendientes de pago la suma alcanzaría fácilmente el millón de dólares".

    La corbeta Espora se había trasladado a Ciudad del Cabo para participar de la IX edición del ejercicio combinado Atlasur, que se realiza cada dos años, con buques de Uruguay, Brasil y Sudáfrica.

    Ironías del destino, inicialmente había sido seleccionada para esa operación la corbeta Spiro. Pero tuvo un desperfecto eléctrico y debió ceder su lugar a la Espora, al mando del capitán de fragata Daniel Finardi.

    En la propia Armada hay quienes señalan que la nave habría partido ya con algún problema leve en las máquinas, que con el trajinar en alta mar se agravó.

    El operativo, que demandó el cruce del Atlántico, comenzó el 24 de septiembre y se extendió durante 16 días, hasta la rotura de los generadores.

    Inaugurada en 1985, la Espora es una de las seis corbetas multipropósito de la Armada. Mide 91,2 x 11,1 metros y, al igual que las otras cinco, fue construida en los astilleros de Río Santiago, en Ensenada, tras el diseño realizado en el astillero alemán Blohm + Voss, que aportó toda la tecnología.

    La corbeta responde al modelo MEKO 140 y la característica singular es que su diseño naval es modular, lo que permite actualizar el barco por módulos en cada reparación, sin necesidad de encarar cambios estructurales ni acciones complejas. "Es como un mecano, por eso el nombre de MEKO, y tiene un desplazamiento de 1400 toneladas", explicó un conocedor del navío.
    Averiada

    La corbeta Espora, en el puerto de Ciudad del Cabo

    Misión fallida
    Le falló el sistema eléctrico mientras iba hacia Sudáfrica para participar de un ejercicio conjunto con barcos de ese país, Uruguay y Brasil

    110 marinos
    La tripulación está en la ciudad sudafricana desde hace 37 días y empezó a trabajar en algunas de las reparaciones necesarias

    Fuente "La Nación"
    Nombre:  espora.jpg
Visitas: 2244
Tamaño: 12.1 KB

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Re: Situación de la Corbeta Espora

    Y Ahora , miente la Armada o miente LaNacion ? Va a decir algo mañana en referencia a esto el diario del monopolio ??


    Tras la información difundida hoy sobre la Corbeta Espora, la Armada Argentina aseguró que no hubo incumplimiento de pagos con la empresa encargada de reparar la nave y que los mismos "se están efectuando según lo acordado".

    "La Armada Argentina informa que los avances en los trabajos de reparación del buque al día de la fecha son cercanos al 65 por ciento de la obra y que la institución no mantiene ninguna deuda con la empresa alemana MTU", explicó el texto difundido.

    El comunicado reiteró que la corbeta "permanece amarrada en la Base Naval de Simon's Town, Sudáfrica, donde arribó tras finalizar su participación en el ejercicio ATLASUR junto a las Armadas de Brasil, Uruguay y Sudáfrica".

    Asimismo, la Armada aclaró que "el buque no se encuentra retenido sino que se están efectuando las tareas de alistamiento previstas".

    Finalmente, informó que "los tiempos originales para la ejecución de las mismas se fueron adecuando a partir de cuestiones de índole técnica".

    La Espora sufrió un problema en uno de sus cuatro generadores de corriente y tuvo que ser desafectada del ATLASUR, tras haber participado también del ejercicio Ibsmar III, en conjunto con embarcaciones de la India, Brasil y Sudáfrica.
    Homo and bicho like this.

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de bicho
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 11
    Ubicación
    Moreno
    Mensajes
    1,166

    Predeterminado Re: Situación de la Corbeta Espora

    Saludos
    Bicho
    "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

    General D Manuel N. Savio

    la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 11
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    1,052

    Predeterminado Re: Situación de la Corbeta Espora

    A mi lo que me jode es que detrás de la mentira se oculta una expresión de deseo.

    Saludos!
    Cibersócrates likes this.

  5. #5
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Situación de la Corbeta Espora

    el tema a priori suena raro.
    Yo sigo pensando que está ahi en apoyo a la Fragata ARA Libertad.
    Pero es solo una idea mía.
    Repito lo que dije en otro post. Cuanto se tarda en mandar 3 generadores en un avion? D esos generadores minimo hay 20 más (en uso en las otras Meko 140, no?

    Dejo una imagenes de la Espora en Sudafrica.

    Corbeta clase MEKO 140A16 ARA "Espora" fotografiada en la Base Naval de Simonstown, en Sudafrica, durante el reciente ejercicio Atlasur, a su lado se puede ver al destructor clase Delhi INS Delhi de la Marina de la India.




    Fotos: Facebook Fuerzas de defensa Argentinas

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 May, 09
    Ubicación
    Mendoza - Argentina
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: Situación de la Corbeta Espora

    Cita Iniciado por LAM Ver mensaje
    el tema a priori suena raro.
    Yo sigo pensando que está ahi en apoyo a la Fragata ARA Libertad.
    Pero es solo una idea mía.
    Repito lo que dije en otro post. Cuanto se tarda en mandar 3 generadores en un avion? D esos generadores minimo hay 20 más (en uso en las otras Meko 140, no?
    Coincido con Ud. LAM, aquí como en otros medios hallamos información que no concuerda en varias partes. De seguro hay algo más.

    Creo suponer que se dará a la luz fines de noviembre, principios de diciembre (espero que para bien).

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de marito_capo79
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 10
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    958

    Predeterminado Re: Situación de la Corbeta Espora

    Cita Iniciado por LAM Ver mensaje
    el tema a priori suena raro.
    Yo sigo pensando que está ahi en apoyo a la Fragata ARA Libertad.
    Pero es solo una idea mía.
    Repito lo que dije en otro post. Cuanto se tarda en mandar 3 generadores en un avion? D esos generadores minimo hay 20 más (en uso en las otras Meko 140, no?

    Dejo una imagenes de la Espora en Sudafrica.

    Corbeta clase MEKO 140A16 ARA "Espora" fotografiada en la Base Naval de Simonstown, en Sudafrica, durante el reciente ejercicio Atlasur, a su lado se puede ver al destructor clase Delhi INS Delhi de la Marina de la India.
    Están mas cerca los puertos de Brasil que los de Sudáfrica...mas allá de evitar el cruce del Atlántico.....
    Saludos!


  8. #8
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,538

    Predeterminado Re: Situación de la Corbeta Espora

    Brasil tiene una muy buena relaciòn con Ghana, no serìa un gesto de buena amistad permitir el uso de sus puertos para el envìo de naves de guerra como fuerza de intimidaciòn. Màs si le estamos pidiendo a los Brasileños que no le permitan amarrar a los buques de la Royal navy con rumbo a Malvinas.

    Yo no creo en la versiòn que dan los medios acerca de que el buque se encuentra bloqueado en sudàfrica porque no le mandan repuestos de Alemania reclamando una supuesta deuda (por el monto mencionado pueden sacar de la caja chica del MinDef o la Armada, es màs, ni siquiera creo que haya existido el desperfecto), quizà la Armada guarde silencio sobre el verdadero motivo y los medios aprovechan el vacìo informativo.
    Caporal likes this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  9. #9
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Situación de la Corbeta Espora

    Che mo hubo mas novedades sobre la Espora, no?

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    8,653

    Predeterminado Re: Situación de la Corbeta Espora

    Cita Iniciado por LAM Ver mensaje
    Che mo hubo mas novedades sobre la Espora, no?


    -Don LAM, cuando el rio suena es porque agua trae por más que se quiera
    tapar el sol con la mano


    -La vez pasada mostraban en el Nacional Geograpic como se traía por vía aérea,
    un B-767 de LAN Cargo, un motor MTU desde Miami a Ezeiza para un pesquero
    de altura en menos de 24 horas


    -O sea que si no hubiese un "pero" la ARA-Espora hace rato que ya debía haber vuelto



    Saludosss
    Roberto
    Última edición por Litio71; 28/11/2012 a las 01:46

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30