Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
Like Tree7Likes

Tema: ¿qué paso realmente con la Armada Argentina?

Usuario registrado Avatar de pac1961

Predeterminado ¿qué paso realmente con la Armada Argentina?

con la sumatoria de datos que ahora salen a luz, me quedo una cuestión dando vuelta.con respecto a la armada
    en los relatos ingleses, si bien estan cargados de su objetividad, que sirven en tanto uno tome algunos datos tergiversados o no ampliados o no , no importa con tal que sea para sumar algunos datos que no se tenían en cuenta o simplemente aceptar una forma de decir o a veces de pensar diferente SALVANDO QUE SE CAMUFLA BASTANTE LA REALIDAD, hay algunos echos de la armada me dejan dudas. por ejemplo:
    ¿por que los destructores argentinos no intentaron meterse por en medio de las islas para dar cobertura aerea, no es que tenían los sea dart?¿ no es que un grupo de tareas estubo haciendo una maniobra de cerrojo y lo mas bien podia haberse quedado cerca o entre las islas mas protejido? esta actuación es una nube borrascosa que tengo en el escenario Atlantico Sur.
    y que hoy me provoca muchas inquietudes.

oscar
    Guest

Predeterminado Re: ¿qué paso realmente con la Armada Argentina?

los subs nucleares me parecen la primer excusa/razon.

Corresponsal

En realidad es una buena pregunta ya que aunque los destructores de la IIGM estaban obsoletos, al menos los Type 42 eran lo más moderno del mundo y tenían sus Lynx así que razonablemente podrían haberse defendido contra un submarino o un ataque aéreo.

¿No podían haber sido usados en corso, como hunter-killers, etc.? Claro, 30 años dan una buena ventaja a la hora de juzgar las cosas fuera de su contexto pero por eso mismo sería bueno que alguien con una perspectiva más completa nos lo aclarara.

Saludos

Administrador Avatar de Pisciano

Luego del hundimiento del Gral Belgrano por parte del SSN Conqueror, el almirante Anaya diò la orden de replegarse a toda la Armada por temor a perder toda la flota (y los miles de tripulantes) a manos de los SSN. Una decisiòn cuestionable, incluso por los pilotos de la FAA que decìan que ellos tambièn tenìan temor de ser derribados, pero sin embargo fueron a combatir igual y el Ejèrcito pese a que dìa a dìa morìan conscriptos igual peleò frente a frente contra los ingleses. Pero pesò en el ànimo la gran pèrdida de vidas humanas en un solo ataque como fue al Gral Belgrano y de hecho fue la pèrdida màs grande de la guerra, y el resto de los buques corria el mismo riesgo, el hundimiento del resto de la flota hubiera causado durìsimos golpes en el ànimo de una sociedad que no estaba preparada para la guerra. Creo que fue màs una decisiòn que tenia que ver con no bajar la moral que por razones militares.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Corresponsal

Entiendo, quizá tenía que ver más con la imagen del Proceso que con el conflicto en sí mismo. Gracias por la aclaración.

Saludos

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Con que medios antisubmarinos contabamos en el 82?? No podriamos haber dado cobertura a nuestros buques??
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

RA-Rosario
    Guest

- Las explicaciones son muchas y variadas, pero hay una pregunta que nunca ví contestada: "Por que antes del bloqueo al ARA Gral. Belgrano no se lo encayó para que, con sus cañones de largo alcance, diera cobertura a las tropas e impidiera el seguro acercamiento de los buques ingleses"????.-

LAM
    Guest

Yo creo que uno de los aprendizajes que tambien se llevó el ARA a medida que avanzaba el conflicto, es que si la Armada Britanica pensada y estructurada para ser practicamente " invulnerable" en medio de la Guerra Fria, sufría cuantiosas perdidad a manos de aviones relativamente antiguos, con bombas "tontas" pero con mucho coraje de las tripulaciones argentinas!, es cual podia ser el resultado real de llevarse a cabo estas hipotesis planteadas en este tema???

Recordemos que dos Type 42 fueron hundidos en menos de 25 días: HMS Sheffield y HMS Coventry en sendos ataques del COAN y FAA.

Despues podemos entrar en las conjeturas de que si debian ir o no, pero en termimos de resultados concretos no se cuales hubieran sido realmente, y hoy nunca lo sabremos.

Además recodemos que durante el conflicto, estos dos buques Tipo 42 del ARA realizaron patrullajes en el Mar Argentino, ante la presencia de Submarinos ingleses en la region.

Slds

Usuario registrado Avatar de Nopelovic

Cita Iniciado por RA-Rosario Ver mensaje
    - Las explicaciones son muchas y variadas, pero hay una pregunta que nunca ví contestada: "Por que antes del bloqueo al ARA Gral. Belgrano no se lo encayó para que, con sus cañones de largo alcance, diera cobertura a las tropas e impidiera el seguro acercamiento de los buques ingleses"????.-
    Buenas!

¿Sabés? Ell tema se discutió largo y tendido en el foro ZM con varios veteranos de Malvinas (y algún que otro experto naval) y las conclusiones (luego de acaloradas y largas, pero fructíferas discusiones) estaban en contra por una serie de razones (desde la falta de electricidad por diferencias entre los generadores del buque y el tendido eléctrico de Pto Argentino, más los problemas que trae varar un buque, más defenderlo, y un largo etc)
    Si te interesa te dejo el link:

¿El Belgrano como batería costera en Malvinas? | Foros Zona Militar

Fijate que son unas 69 páginas de discusiones (algunas de muy buen nivel)

Saludos
    Última edición por Nopelovic; 09/12/2012 a las 16:44

Banned

Cita Iniciado por Nopelovic Ver mensaje
    Buenas!

¿Sabés? Ell tema se discutió largo y tendido en el foro ZM con varios veteranos de Malvinas (y algún que otro experto naval) y las conclusiones (luego de acaloradas y largas, pero fructíferas discusiones) estaban en contra por una serie de razones (desde la falta de electricidad por diferencias entre los generadores del buque y el tendido eléctrico de Pto Argentino, más los problemas que trae varar un buque, más defenderlo, y un largo etc)
    Si te interesa te dejo el link:

¿El Belgrano como batería costera en Malvinas? | Foros Zona Militar

Fijate que son unas 69 páginas de discusiones (algunas de muy buen nivel)

Saludos
    Si , yo lo lei. Es recomendable su lectura, tiene posteos muy buenos .

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores