Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
Like Tree9Likes

Tema: ¿Crisis de material en la Armada?

  1. #1
    LAM
    Guest

    Predeterminado ¿Crisis de material en la Armada?

    ¿Crisis de material en la Armada?

    Por Rosendo Fraga | Para LA NACION
    El embargo de la Fragata Libertad en Ghana planteó la discusión de si había sido un error de planificación del Gobierno o de la Armada, que el buque escuela visitara ese país.



    La falla de los motores de la Corbeta Espora, que la tuvo anclada varias semanas en Sudáfrica, puso en evidencia que se adeudaba dinero desde hacía tiempo a la empresa alemana que los construyó y ello motivó la demora en el arreglo. Pero también puso de manifiesto que el buque navegaba en condiciones precarias.

    A ello se agregó que fue el tercer buque sucesivo designado para participar del ejercicio naval con Sudáfrica, Brasil y Uruguay. Previamente el primer buque elegido debió suspender la misión por desperfectos en sus motores y el que lo reemplazó sufrió una avería al salir de puerto por falta de dragado.


    El presupuesto militar está en el mínimo histórico como porcentaje del PBI desde hace ya más de un lustro

    El rompehielos va a cumplir un lustro en reparaciones. Se trata del buque esencial para que la Argentina ejerza su soberanía en la Antártida. Algunas estimaciones sostienen que el costo de las reparaciones va a superar el de un rompehielos nuevo.


    Demoras en el pago de servicios y proveedores vuelven a demorar la partida de la Campaña Antártica, que se realiza con medios de las Fuerzas Armadas.

    Ello tiene lugar cuando la decisión británica de designar con el nombre de Reina Isabel a parte del sector antártico que reclama, que se superpone con el argentino, evidencia la prioridad que debe tener esta campaña.

    A esto se suma la falla que pone al destructor misilístico Santísima Trinidad, en riesgo de destrucción.
    Cuando tuvo lugar la protesta salarial en las Fuerzas de Seguridad, en la Armada un grupo de suboficiales se plegó al reclamo, haciendo declaraciones públicas frente al Estado Mayor de la Fuerza, en un hecho sin precedentes desde el punto de vista disciplinario.
    Modernizar las Fuerzas Armadas haciendo de ellas una herramienta eficiente para el Estado argentino viene siendo una tarea sistemáticamente postergada

    Un hecho puede ser un accidente o una casualidad, pero una sucesión de este tipo, evidencia una crisis de funcionamiento en la Armada.
    Pero no se trata de un problema específico de esta fuerza. Las otras dos, aunque sea por ahora menos visible, también enfrentan problemas crecientes por la falta de inversión y mantenimiento de su infraestructura, postergación y desorden en la política salarial.

    El presupuesto militar está en el mínimo histórico como porcentaje del PBI desde hace ya más de un lustro.
    Por esta razón, no puede hablarse de hechos inesperados, sino de la consecuencia de una política o una no-política.

    Este año la democracia cumplirá 30 años.
    Modernizar las Fuerzas Armadas haciendo de ellas una herramienta eficiente para el Estado argentino viene siendo una tarea sistemáticamente postergada.
    Quizás la manifestación de esta crisis sirve para una necesaria reflexión..

    Extraido de desarrolloydefensa.blogspot


    NOTA: El Brazo sin músculo: II Parte Armada Argentina

  2. #2
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,289

    Predeterminado Re: ¿Crisis de material en la Armada?

    Me parece que Julio debería vender una de sus notas a la redacción de alguno de estos diario (si es que ya no lo hizo). Porque solo las vemos en este pagina o en revistas especializadas en las que tiene participación don Pisciano, pero debería de llegar a diarios masivos en donde la gente se entere de lo que esta pasando.
    tano36 and IAPampaNG like this.

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de bicho
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 11
    Ubicación
    Moreno
    Mensajes
    1,166

    Predeterminado Re: ¿Crisis de material en la Armada?

    La nota empieza con una falsedad (el tema de MTU), pero todo lo demas es cierto...
    Lo "curioso" es que todas las cosas graves, o catastroficas le esten sucediendo a la ARA. No se ve que se caiga ningun mirage, ni que anden estallando algunos TAM por alli.
    No se si lo publicaron en alguna parte del foro, pero puricceli (o puchireli) mando a hacer una investigación por sabotaje (link)
    Es lamentable que todo se caiga a pedazos, pero como remarco Julio, parece que la idea es que seamos Vietnam II...
    Saludos
    Bicho
    "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

    General D Manuel N. Savio

    la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

  4. #4
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,290

    Predeterminado Re: ¿Crisis de material en la Armada?

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Me parece que Julio debería vender una de sus notas a la redacción de alguno de estos diario (si es que ya no lo hizo). Porque solo las vemos en este pagina o en revistas especializadas en las que tiene participación don Pisciano, pero debería de llegar a diarios masivos en donde la gente se entere de lo que esta pasando.
    Ya hemos salido en La Nacion en otra oportunidad

    La historia del piloto de la OTAN que se hizo amigo de quien trató de matarlo - lanacion.com *
    Super 6-4 likes this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de indio
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 12
    Ubicación
    MAR DEL PLATA
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: ¿Crisis de material en la Armada?

    Amigos el problema de la armada como comente en cuando se trato el tema Corbeta Espora ,esta relacionado con las pretenciones piratas por la Antartida ,que casualidad que tras el hundimiento del BAHIA PARAISO al poco tiempo casi perdemos el Almirante Irizar ,dejando la Antartida Argentina ,a un paso del abandono ,no creo en casualidades

  6. #6
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: ¿Crisis de material en la Armada?

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Perdon por el OT

    Cuando dije mas hace un tiempo que nos leen.........nos leen!!!

    Fijarse de donde fue levantada la foto.

    Super 6-4 and ferdyj77 like this.

  7. #7
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,289

    Predeterminado La Flota de Guerra argentina se va a pique

    La Flota de Guerra argentina se va a pique

    Por Ramy Wurgaft - Diario El Mundo (España)

    Buenos Aires.- Sólo dos de los seis destructores de la Armada están en condiciones de navegar. Sus tres submarinos no pueden operar bajo el agua.

    Rara vez los que navegan por alta mar divisan a un barco de la Armada argentina. Casi la totalidad de la Flota de Guerra permanece anclada en la base de Puerto Belgrano, a salvo de las tormentas pero expuesta al clamoroso desinterés de Cristina Kirchner en su mantenimiento. El ministro de Defensa, Arturo Puricelli ha admitido que se le "cae la cara de vergüenza" por el reciente hundimiento del 'Santísima Trinidad', buque insignia en el desembarco de las tropas argentinas en Islas Malvinas, al inicio de la guerra con Gran Bretaña (1982).

    A pesar de los intentos del Gobierno por ocultarlo, el 50% de las naves que componen la flota correría la misma suerte que el 'Santísima Trinidad' si no llegan los fondos para mantenerlas a flote. No hay indicios de que la Casa Rosada (sede del gobierno) vaya a hacerlo. "Detrás de la apatía de la presidenta hay motivos ideológicos. Para ella el almirantazgo es un nido de golpistas en potencia. Le importa un comino que los barcos se vayan a pique", ha comentado a ELMUNDO.es Toribio Juárez, experto en materia naval.

    El Libro Blanco de Defensa, una especie de catálogo del material bélico disponible, señala que la Armada dispone de 16 barcos con capacidad ofensiva. En la práctica, de los 6 destructores incluidos en la lista, sólo 2 están en condiciones de navegar. El mejor de los barcos de esa clase, el 'Heroína', se inclina peligrosamente hacia un costado por el mal funcionamiento de sus turbinas.

    Ejercicios en tierra

    El destructor tenía aprobado un presupuesto para renovar la maquinaría, pero el dinero se destinó a la reparación de embarcaciones en peor estado. De los tres submarinos que posee la Armada, ninguno podría sumergirse y luego volver a la superficie. Las corbetas 'Gómez Roca' y 'Granville' sólo pueden navegar de día, puesto que quedaron 'ciegas' tras estropearse el radar.

    Los rangos medios de la marina de guerra acusan al gobierno de Cristina Kirchner de haber dictado una sentencia de muerte contra la flota. Y en cierta medida, culpan al propio almirantazgo por guardar silencio. "El Libro Blanco es una payasada y eso lo sabe hasta el último grumete. La cúpula naval no puede admitirlo sin poner en riesgo la seguridad nacional. No podemos decir que andamos en canoa. De todas maneras, lo mínimo que se les exige a nuestros superiores es que hagan oír su voz en la Casa Rosada", ha señalado un ex oficial que ha pedido mantenerse en el anonimato.

    Volviendo al Libro Blanco de Defensa, un oficial de la Infantería de Marina ha declarado al diario 'Perfil' que el texto de uso técnico se ha convertido en un panfleto de marketing político. "No entiendo por qué hay tantas fotos de la señora Kirchner y de su difunto esposo (el ex presidente Néstor Kirchner) cuando ambos sienten un profundo rechazo hacia las fuerzas armadas", ha expresado el marino.

    Sobra decir que la agonía de los buques que vegetan en el puerto repercute negativamente en la preparación de las tripulaciones. En la década de los 80 los marinos debían cumplir con un mínimo de entre 40 y 60 días de navegación al año. Hoy se consideran afortunados los que salen cinco o 10. "Los ejercicios en tierra son tan útiles como jugar con barquitos de papel en un charco. En estas circunstancias, más vale que desguacen los barcos y los vendan como chatarra antes que seguir con la farsa", concluye Juárez.

  8. #8
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: ¿Crisis de material en la Armada?

    Draggo, junte los topics ya que tratan de lo mismo.

    Ahora es impesionante la cobertura que se le esta dando al tema del estado de la ARA en los medos no especializados en defensa.

    Slds

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Re: ¿Crisis de material en la Armada?

    Hola: LAM, esta muy bueno que asì ocurra, pues de una u otra manera el pueblo se enterara del estado calamitoso de las FA. Saludos cordiales.

  10. #10
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Re: ¿Crisis de material en la Armada?

    ayer salieron dos notas ocupando una pagina completa en Clarin-

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30