Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
Like Tree31Likes

Tema: Bautismo de fuego: La “Verdad” es la primera víctima en una guerra

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,100

    Predeterminado Bautismo de fuego: La “Verdad” es la primera víctima en una guerra

    Bautismo de fuego: La “Verdad” es la primera víctima en una guerra

    Por Oscar Doufur



    Estos días tan especiales, donde se cumple un año más de la Guerra de Malvinas, vienen seguramente al recuerdo de muchos compatriotas, momentos y hechos que quedaron en nuestra memoria para siempre. Algunos, son de conocimiento público, casi leyendas, otros no tanto; pero lo destacable es que quienes participaron, se animaron todos estos años -pese al silencio vergonzoso- a transmitir, para las generaciones venideras, sus experiencias de guerra de distintas maneras posibles a través de diferentes plataformas y diversos medios de comunicación social. Pero los menos o jamás conocidos, quedan sin lugar a dudas, en manos de quienes fueron sus protagonistas, y es ahí donde quiero llegar. Rescatar para la historia y para los argentinos, testimonios fehacientes e irrefutables como el que a continuación les dejo a todos nuestros lectores.

    Me encuentro con el ex 2do. Comandante del Batallón de Infantería de Marina N° 1 (BIM1) Capitán de Fragata IM (RE) Oscar Víctor Bulfón; su presencia firme, denota a un hombre de convicciones y lealtades profundas. Su rostro, surcado por los años, el dolor y la emoción de un veterano marino de la Patria; me hacen rememorar en él a cada instante, a los de tantos héroes de la Guerra de Malvinas, que ofrendaron sus vidas en defensa de nuestra Soberanía Nacional. Y no es menor mi impacto, al recordar que fue él, quien reemplazo en ese cargo al primer mártir del Conflicto del Atlántico Sur y Héroe de la Armada Argentina, el Capitán Pedro Edgardo Giachino, condecorado “Post Mortem” con la máxima distinción que otorga la Nación Argentina, “La Cruz al heroico valor en combate”.

    Motivo el encuentro, el reciente libro de su autoría, cuya caratula es la portada de esta nota, “Bautismo de Fuego”, el que me permito adelantar a los lectores y amigos, resaltando que posee un contenido prácticamente inédito, que permitirá a la opinión pública, ser participes de la verdad histórica y no del relato. Recomiendo su lectura, porque mas allá del calificado aporte que brinda la obra, los Argentinos no debemos olvidar los 22 días de Soberanía en las Georgias del Sur, ya que sin Georgias, no hubiera habido Malvinas, esta “Operación Patria”, es su verdadera causa iniciadora.

    Fragmentos, de mi encuentro con el Capitán de Fragata IM (RE) Oscar Víctor Bulfon – 2do. Comandante del BIM1 1982, y fragmentos de su libro, con declaraciones exclusivas para el “Informador Publico.com”.

    “Nunca en la Historia Naval Argentina, un buque de la Armada y una Sub-unidad de la Infantería de Marina, pudieron alistarse tan rápidamente y llegar en pocos días a cumplir una misión, en un lugar lejano del Atlántico Sur, conquistando un objetivo militar enemigo, con tal arrojo y valentía, a tantas millas de la Base de Apoyo y sin refuerzos. En secreto total y sin ninguna información …Fue una Misión de Valientes.

    La muerte en combate del Segundo Comandante, Capitán Giachino, el día 2 de abril, en la Casa del Gobernador Ingles de Malvinas, fue un duro golpe para toda la Unidad, que se preparaba para asaltar con helicópteros la Base de Grytviken, en la Isla de San Pedro, Georgias del Sur.

    La mañana siguiente, el Batallón de IM N° 1 entro en combate nuevamente, perdiendo un helicóptero y dos Infantes de Marina, siendo heridos cuatro mas, en duro duelo por el Objetivo.

    Ése fue el BAUTISMO DE FUEGO.”

    Y este es su autor; Capitán de Fragata de Infantería de Marina (RE), Magister en Defensa Nacional 1994, I.E.S.E- Escuela de Defensa Nacional, 2do. Comandante del Batallón de Infantería de Marina N° 1 en el Conflicto del Atlántico Sur, 1982. Ocupo el cargo del Capitán Giachino al morir en combate en las Islas Malvinas, el 2 de abril de 1982, estando en ese momento en el Estado Mayor del BIM 1, como Jefe de Operaciones N- 3.

    Mi primera pregunta, fue: ¿Por qué, Bautismo de Fuego, a un Libro sobre la Reconquista de las Islas Georgias?

    Oscar V. Bulfon: Porque la Guerra es un Estado de Excepción, adonde las reglas de la vida cambian dramáticamente. Entrar en combate por primera vez, es ser llevado a esa excepción, que supone el nacimiento de un Guerrero, enfrentándose al fuego enemigo. Los Espartanos antes de partir al combate, eran despedidos por su pueblo, que los aclamaba …- “Vuelvan con los Escudos o sobre los Escudos”.

    “Bautismo de Fuego”, es el relato histórico sobre la entrada en combate, de una Unidad de Conscriptos de Infantería de Marina del BIM 1 y de su buque de Apoyo de Fuego, la Corbeta ARA Guerrico, también tripulada por marineros conscriptos, del Servicio Militar Argentino. Así como la Batalla de San Lorenzo, fue el Bautismo de Fuego de los Granaderos del Gral. San Martin; Georgias del Sur, fue el Bautismo del Servicio Militar en el siglo XX.

    Los hechos, suceden en Grytviken, en la Isla San Pedro de Georgias del Sur, en la Caleta Vago, adonde los británicos operan las instalaciones de la B.A.S. British Antartic Service, durante 1982.

    Recordaba, mientras lo escuchaba atentamente, que en estos días se intenta poner nuevamente en agenda nacional el tema del Servicio Militar Obligatorio, por lo tanto, dato más que interesante su mirada.

    Mi siguiente pregunta, confieso que fue con la intención de me describa algún incidente inédito y polémico: ¿Cuál es el hecho, que lo llevo a escribir sobre Georgias después de treinta y dos años?

    Oscar V. Bulfon: La “Verdad” es la primera víctima en una guerra…

    Hablar sobre la verdad histórica, sobre lo ocurrido, dado, que esa verdad fue, durante mucho tiempo ocultada y hasta olvidada… siendo en realidad, la verdadera causa de la Escalada que llevo al inicio, del Conflicto Malvinas. No es extraño, porque la Inteligencia británica trato de operar Psicológicamente, sobre los defensores de Puerto Argentino; haciendo aparecer ante el mundo, como un acto de cobardía, lo ocurrido con los Soldados defensores de Georgias.

    Se divulgo el día 26 de abril, que había caído, sin disparar un solo tiro, firmando la rendición Argentina, el entonces Teniente de Navío Alfredo Astiz, en Puerto Leith. Quien sería llevado detenido, para entregarlo a Tribunales Internacionales, por haber sido responsable, de delitos de Lesa Humanidad en la Argentina.

    “Esto fue, la aceituna del Coctel … dijo el Comandante Británico”…




    Imàgenes que desmienten la versiòn britànica de que los infantes se rindieron sin disparar un sòlo tiro. Este Puma transportaba un grupo de infantes que iba a combatir a Grytviken


    Un Wessex "rociado" de balas provenientes de la Defensa argentina de Grytviken "SIN DISPARAR UN SOLO TIRO..."


    La defensa del BIM 1 a órdenes del Capitán de Corbeta IM Luis Lagos, contra una abrumadora Fuerza de Tareas Británica, había tenido lugar en Grytviken, el día anterior, con el resultado del hundimiento del ARA Santa Fe, en el muelle de la B.A.S., siendo bombardeados desde la mañana al anochecer, por las Fragatas, HMS Plymouth, Antrim y Brilliant, y varios helicópteros; mientras desembarcaban Fuerzas terrestres para atacar durante la noche. La rendición fue a las 18:00 hs. con varios heridos, uno muy grave y un muerto del Submarino.

    Nunca el Jefe militar de Georgias fue Astiz, quien estaba a 20 km. de Grytviken.


    Original de la nota de rendicion firmada por el CC IM Luis Lagos, en inglès y en letra de màquina


    Version de la firma de rendiciòn hecha para los medios del mundo distribuìda por la inteligencia britànica, firmada por Astiz, sòlo a los fines de propaganda

    El pedido de un grupo de ex conscriptos del Batallón, me motivo a escribir la historia, ya que había sido quien envié a Georgias, a esos hombres del BIM 1, cuando fui Jefe de Operaciones y 2do. Comandante, en 1982… entonces comencé a escribir, esta historia, sobre el BATALLON DE IM N° 1 en GEORGIAS, MALVINAS Y TIERRA DEL FUEGO.

    Ya a esta altura de la charla, no tenía ninguna duda, sobre lo interesante y polémico que va a resultar el libro, así que continúe con mi última pregunta: ¿Tuvo entonces, oportunidad de volver a hablar con los soldados conscriptos que combatieron en Georgias, después de 1982?

    Oscar V. Bulfon: Mantenemos una firme unión de “Espíritu de Cuerpo de I.M.”, nos vemos, tenemos reuniones y tele conferencias una vez por semana …, ya rondamos cerca de los 250 ubicados en Argentina y tres en España … Soy Padrino del “Museo de Paso Aguerre”, pueblo de la Patagonia de 400 habitantes, adonde tiene su Mausoleo el primer muerto en combate, de una guerra en el siglo XX, el Conscripto de IM JORGE NESTOR AGUILA, caído el 3 de abril de 1982, en Grytviken, al ser abatido por las ametralladoras de los ingleses, el helicóptero en que iban a desembarcar.

    Allí también muere el Conscripto de IM MARIO ALMONACID, de Comodoro Rivadavia.

    Con mucha modestia de su parte, un privilegio de los grandes, me había anticipado el Capitán Bulfon, que el libro carecía de calidad literaria; que su carácter es solo narrativo, histórico, pero muy interesante para leerlo e informarse, y que al final establece algunas conclusiones sobre veteranía. Interpreto que “BAUTISMO DE FUEGO” es mucho más que eso, hace prevalecer por primera vez en este tema, la verdad histórica, sobre el relato; y quien sabe escribir la historia que protagonizo, como es su caso, logra que los demás la sientan en carne propia.

    Eligio “Paso Aguerre”, el pequeño pueblo de la Patagonia de su soldado muerto en combate, para presentar su Libro, el próximo 25 de Mayo, adonde además organizo una Jornada por el Día de la Patria.

    Tal vez, recordó también las palabras de su predecesor en el BIM 1, en las últimas horas de su vida, previo al desembarco, “Abran bien los ojos, porque para los que vuelvan, ésta será la primera vez que estarán en combate real y esa experiencia habrá que transmitirla”.

    Los argentinos tenemos el deber histórico de no olvidar a nuestros Héroes, que dieron su vida en defensa de nuestra Soberanía Nacional, y nuestros Veteranos de Guerra de Malvinas. Y no olvidar: los 22 días de Soberanía en las Georgias del Sur, ya que, sin Georgias, reitero, no hubiera habido Malvinas; esta “Operación Patria” es su verdadera causa iniciadora.

    Si la historia la escriben los que ganan… eso quiere decir que hay otra historia, la VERDADERA HISTORIA… QUIEN QUIERA OÍR QUE OIGA.

    http://site.informadorpublico.com/?p=44689
    Última edición por Pisciano; 05/05/2014 a las 15:38
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 12
    Mensajes
    334

    Predeterminado Re: Bautismo de fuego: La “Verdad” es la primera víctima en una guerra

    La verdad que es un documento muy interesante, se puede conseguir este libro?
    Por otra parte no puedo evitar hacerme algunas preguntas:

    -Cual fue la función de Astiz en la Operación Patria y cual fue su mando efectivo en las Georgias?

    -Es notable la diferencia entre ambos instrumentos de rendición. Mientras uno está escrito en ingles, mencionando la palabra Surrender (rendición) pero no la palabra unconditional (incondicional) el firmado por Astiz aparece dicho término, y redactado en castellano; fue este su "medio" para evitar ser extraditado a Suecia?

    -Luego de esto, y despues de la guerra, porque la Armada no tomó ninguna acción contra Astiz?

    Creo que todavía desconocemos muchos aspectos de la recupereción de las Georgias
    deckard56e likes this.

  3. #3
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,100

    Predeterminado Re: Bautismo de fuego: La “Verdad” es la primera víctima en una guerra

    Astiz tenia el comando sobre un pequeño grupo (Grupo Alfa) de 14 hombres (comandos anfibios y buzos tàcticos) y se desplazò hacia la Puerto Leiht, distante a 20km de Grytviken, con la orden de proteger a los obreros argentinos que estaban allì. Tambièn cumplìa funciones de observador avanzado para la corbeta Guerrico.

    La Armada no tomò ninguna acciòn contra Astiz porque no tenia porque hacerlo. Astiz sòlo acatò la orden de rendiciòn de su Jefe el Capitàn de Corbeta Luis Lagos que solo podría rendirse: “ante una manifiesta inferioridad numérica frente al enemigo y si este usaba la fuerza para obtener la rendición”. Y esa era la situación en leith.

    El Ataque inglès no ocurriò donde estaba Astiz sino en Grytviken que estaba al mando del CC IM Lagos, que es quien firma la rendiciòn luego de varias horas de resistencia armada (al contrario de lo que dice la inteligencia inglesa). Al dìa siguiente de la rendiciòn en Grytviken, los ingleses se enteran que Astiz està en Leiht, entonces la inteligencia inglesa monta un simulacro de una nueva rendiciòn (porque ya se habian rendido una dìa antes y Astiz ya habia recibido la orden de rendirse por parte de Lagos) y le hacen firmar ese documento, que solo tenia un valor mediàtico y para la propaganda.

    La mentira inglesa siguiò al afirmar que no hubo combates cuando en realidad, un helicòptero Wessex atacò al Submarino Santa Fè que estaba abasteciendo a la guarniciòn en Grytviken, en repuesta siete IM (ELDMAN y MURACIOLE, GIGHLIONE, MARECO, BUSTAMANTE, MACIAS Y SILVA) responden con fuego de FAL al helicòptero al cual "rocìan" de balas, el cual al principio se aleja, pero luego viene otro que le dispara un misil AS-12 a la vela del submarino. Desde tierra los infantes de marina siguen disparando a los helicopteros hasta con misiles antitanque. Los helicòpteros se retiran mar adentro quedando uno sobre la zona fuera del alcance de las armas argentinas.



    En total participaron de la Operaciòn “Paraquat” 132 hombres de la Compañía M del 42 Royal Marines Commando que vinieron desde Ascenciòn. Dos equipos de morteros de 81 mm, cuatro equipos con personal de comunicaciones, dos secciones de reconocimiento de la Brigada y tres médicos, incluyendo un cirujano. Una sección del SBS y elementos del 22 SAS Regiment . Mas cañones de 114 mm de sus dos buques. En total, 132 hombres, y 24 más de las fuerzas especiales, constituirían las fuerzas de asalto anfibio y 6 helicòpteros para esta operaciòn. Poco podìa hacer el pequeño grupo de la IM argentina que fue enviado a proteger a los obreros de la empresa argentina allì y se pretendiò reforzarlo enviando màs infantes con el Santa Fè, para distraer a la Task Force y demorar su llegada a Malvinas. Pero a la luz de lo conseguido, fue un error estratègico pretender demorar el avance inglès con una fuerza tan pequeña. Grytviken era muy dificil de ser defendida.

    Lucho1980, Unser1 and JLV like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 13
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    178

    Predeterminado Re: Bautismo de fuego: La “Verdad” es la primera víctima en una guerra

    El 3 de abril es una fecha que implica la recuperación de la soberanía en las Georgias o San Pedro. Por algún motivo, probablemente ideológico y funcional a la propaganda británica no se aclara el tema de esos combates; aquí se ven otra vez las llamativas coincidencias entre los ex subversivos y sus secuelas posteriores al 83 y la propaganda británica.
    La rendición de los ingleses del 3 de abril la disfrazaron de una manera muy burda, pseudo heroica, hasta dijeron que el ARA Guerrico había quedado fuera de servicio por todo el conflicto por los impactos, cuando en realidad la corbeta siguió operativa todo el conflicto patrullando la costa desde el 16 de abril en adelante, luego de ser reparada en Puerto Belgrano. Sin olvidar tampoco, el asesinato del suboficial Feliz Artuso el 26 de abril, siendo prisionero .

    Agregado: Hay que notar que ese falso documento de Astiz fue usufructuado por varios en el país por motivos ideológicos para desacreditarlo, y en realidad lo que expone es que la propaganda británica parece no tener límites, hasta roza con lo absurdo, por lo fácil que es rebatirla al contrastarla con la realidad.

    Aquí una descripción del combate del 3 de abril por un participante:

    Flor, Mariano y Ale: Combate de Grytviken, 3 de abril de 1982

    Videos donde el Capitán de Fragata Horacio Bicaín, entre otros participantes, hablan de los submarinos argentinos en el 82 y de los torpedos :

    https://www.youtube.com/watch?v=jvfpR4E5k9U


    https://www.youtube.com/watch?v=oRMkyhnuK14
    Última edición por Unser1; 05/05/2014 a las 20:50
    Jagdverband 44 and Lucho1980 like this.

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de ferdyj77
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Mensajes
    1,367

    Predeterminado Re: Bautismo de fuego: La “Verdad” es la primera víctima en una guerra

    No sera que a Astiz lo enviaron a Geogias para que no vuelva, pero no se les dio?
    Saludos

    Fernando

  6. #6
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,100

    Predeterminado Re: Bautismo de fuego: La “Verdad” es la primera víctima en una guerra

    Astiz fue enviado a Londres, pero la justicia britànica no lo procesò por el tema de DDHH porque no era su competencia ya que fue enviado a Londres como prisionero de guerra y luego devuelto a la argentina. Los ingleses solo lo usaron como propaganda
    Lucho1980, FENCER and Unser1 like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: Bautismo de fuego: La “Verdad” es la primera víctima en una guerra

    Complementando la información de Julio Gutiérrez:

    3 DE ABRIL DE 1982, BAUTISMO DE FUEGO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA



    En la mañana del 2 de abril, el Comandante del Grupo Naval Antártico, Capitán de Navío César TROMBETTA, recibió la información de la reconquista de las Islas MALVINAS y la información que la Corbeta A.R.A. "GUERRICO" se reuniría con el transporte "BAHIA PARAISO", llevando infantes de marina para reconquistar las Islas Georgias.

    Los buques se reunieron en la madrugada del 3, se transbordaron los infantes de marina al ARA "BAHIA PARAISO" y se coordinaron las acciones a cumplir para tomar Grytviken.

    Al Teniente Remo BUSSON se le ordenó realizar vuelos de reconocimiento para detectar posibles movimientos de tropas y para seleccionar zonas para helidesembarco, tarea que ejecutaría el Puma del EJERCITO.
    Por carecer de armamento, la tripulación requirió de los infantes de marina una ametralladora MAG 7,62 mm. que fue embarcada en el helicóptero.

    El 3-H-110 despegó a 1100 hs. para un vuelo de reconocimiento en Grytviken, mientras el Puma iniciaba el embarco de 20 infantes de marina abordo del "BAHIA PARAISO". El vuelo de reconocimiento resultó sin novedad, lo que fue informado al Comandante del Grupo, quien ordenó al helicóptero que permaneciera en la zona hasta el arribo del Puma para guiarlo a la zona de helidesembarco.

    La primera heliola desembarcó en las proximidades del muelle de Punta Coronel Zelaya y el Puma regresó al buque para embarcar al segundo grupo, mientras el primero se desplegaba y el 3-H-110 continuaba explorando la zona. Al regresar el Puma con la segunda ola, el Teniente Remo BUSSON le ordenó que aterrizara en la playa, en las proximidades del primer grupo.

    A 12.05 hs. el Puma, que estaba por aterrizar para desembarcar al personal, fue alcanzado por fuego de morteros y ametralladoras disparado por tropas británicas.

    El Teniente 1° VILLAGRA controló su helicóptero y efectuó un aterrizaje de emergencia casi sin controles y con muertos y heridos abordo.



    El 3H-110 también recibió fuego, pero sin consecuencias importantes, maniobrando para aterrizar en las proximidades del Puma. El Teniente Guillermo GUERRA desembarcó llevando la MAG a pulso y uniéndose a la tripulación del Puma, se dirigieron a un lugar protegido para contestar el fuego y proteger al personal herido.

    El mecánico del 3-H-110, Suboficial 2° Julio Cesar GATTI, embarcó los infantes heridos en el Alouette y el Teniente BUSSON despegó hacia al "BAHIA PARAISO".

    La tripulación del Puma se unió a los infantes de marina para repeler el ataque. En el buque se procedió a reaprovisionar el helicóptero, mientras se informaba al Comandante del Grupo sobre lo ocurrido en la playa.

    Se tomó la decisión de continuar el helidesembarco, trasladando dos infantes por viaje y regresar trayendo heridos.
    De esta forma se cumplieron veinte vuelos bajo el fuego, volando rasante y repeliendo el mismo el Suboficial GATTI con otra MAG que había sido embarcada. Completado el desembarco, el 3-H-110 realizó vuelos en la zona reposicionando a los infantes y transportando al buque un muerto y dos heridos de la segunda ola.

    Mientras tanto, el ARA "GUERRICO", que también había recibido fuego, con un muerto y heridos a bordo, comenzó a disparar con su cañón de 100 mm., y a los pocos minutos las tropas inglesas se rindieron.

    Luego de la rendición, el Alouette, reembarcó personal y material y evacuó heridos hasta las 16,30 hs.

    Esta acción en Grytviken marcó el bautismo de fuego de la AVIACION NAVAL; por su destacada actuación el Teniente de Navío BUSSON, el Teniente de Corbeta GUERRA y el Suboficial 2° GATTI recibieron la condecoración " HONOR AL VALOR EN COMBATE".

    FUENTES: HISTORIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA TOMO III - Hector A. Martini - 1992

    Publicado por Lorenzo Borri

    Extraído de: MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA: 3 DE ABRIL DE 1982, BAUTISMO DE FUEGO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: Bautismo de fuego: La “Verdad” es la primera víctima en una guerra

    El Teniente de Navío Alfredo Astiz era buzo táctico y estaba al mando de otros catorce buzos denominados "Los lagartos" o "Grupo Alfa", la función de ellos fue la de proteger a los obreros argentinos que estaban en las Islas Georgias (Puerto Leith). Instalaron trampas cazabobos y tuvieron un pequeño intercambio de disparos con los marines (120 efectivos del regimiento 42 de Royal Marines apoyados por 30 del SAS) y luego se rindieron. Igualmente mucho no iban a poder hacer ya que hubo también un bombardeo naval. Aparentemente fueron enviados para dilatar un poco más la cuestión política, y hacer un poco de ruido.


    Buzos en la Isla, se puede observar que uno lleva la boina con la insignia de los Buzos Tácticos


    Estos son los únicos Buzos Tácticos que estuvieron durante todo el conflicto.

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  9. #9
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 13
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    178

    Predeterminado Re: Bautismo de fuego: La “Verdad” es la primera víctima en una guerra

    Lo que dice Super 6-4 es real y muy lógico, porque el gobierno argentino pretendía una solución política del conflicto; además todo esto ocurre antes del ataque al Belgrano del 2 de mayo, en ese mismo momento el gobierno argentino estaba cerca de aceptar la propuesta de Belaunde Terry, de enviar tropas de otros dos países a las islas para evitar el conflicto armado y negociar. Algunos dicen que el ataque al Belgrano fue justamente pare evitar que se llegue a esa solución política inminente (que llevaría a la negociación por la soberanía) considerando la ventaja tecnológica y militar que poseía GB.

  10. #10
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,100

    Predeterminado Re: Bautismo de fuego: La “Verdad” es la primera víctima en una guerra

    Cita Iniciado por Unser1 Ver mensaje
    El 3 de abril es una fecha que implica la recuperación de la soberanía en las Georgias o San Pedro. Por algún motivo, probablemente ideológico y funcional a la propaganda británica no se aclara el tema de esos combates; aquí se ven otra vez las llamativas coincidencias entre los ex subversivos y sus secuelas posteriores al 83 y la propaganda británica.
    La rendición de los ingleses del 3 de abril la disfrazaron de una manera muy burda, pseudo heroica, hasta dijeron que el ARA Guerrico había quedado fuera de servicio por todo el conflicto por los impactos, cuando en realidad la corbeta siguió operativa todo el conflicto patrullando la costa desde el 16 de abril en adelante, luego de ser reparada en Puerto Belgrano. Sin olvidar tampoco, el asesinato del suboficial Feliz Artuso el 26 de abril, siendo prisionero .

    Agregado: Hay que notar que ese falso documento de Astiz fue usufructuado por varios en el país por motivos ideológicos para desacreditarlo, y en realidad lo que expone es que la propaganda británica parece no tener límites, hasta roza con lo absurdo, por lo fácil que es rebatirla al contrastarla con la realidad.

    Aquí una descripción del combate del 3 de abril por un participante:

    Flor, Mariano y Ale: Combate de Grytviken, 3 de abril de 1982

    Videos donde el Capitán de Fragata Horacio Bicaín, entre otros participantes, hablan de los submarinos argentinos en el 82 y de los torpedos :

    https://www.youtube.com/watch?v=jvfpR4E5k9U


    https://www.youtube.com/watch?v=oRMkyhnuK14
    Habia algo màs que coincidencias. Desde hacìa mucho tiempo la inteligencia britànica colaboraba con los grupos insurgentes argentinos para desestabilizar al gobierno de Peròn de 1973. El 18 de abril de 1974 descubren un gran cargamento de armas y municiones en el puerto de Buenos Aires que estaba a bordo del HMS Endurance (que participara en la guerra de Malvinas) y que estaba siendo entregado al ERP y Montoneros, el episodio fue ocultado.

    Aunque en aquellos años se decìa que los guerrilleros eran apoyados por la ex URSS, eso era falso, la Junta Militar tenia muy buena relaciòn con los rusos, era el ùnico paìs que le enviaba Trigo a pesar del bloqueo ordenado por EEUU, ademàs, Inglaterra tenia mucha mejor experiencia en armar grupos de insurgentes en todo el mundo, muchisimo màs que Rusia, cuya experiencia no era muy buena, en cambio Inglaterra sì y el servicio de inteligencia britànico era mucho mas capaz con este tipo de guerra de guerrillas dada su prolongada experiencia en el Ulster y en diferentes escenarios de la SGM. La guerrilla argentina usaba mayormente armamento robado a las FFSS y Militares de argentina como el FAL 7.62 OTAN y 9 mm, municiòn que los rusos no tenian y los Ingleses sì y a discreciòn. El Ejèrcito britànico usaba FAL, tanto como el EA. Inglaterra proveia de municiòn a los insurgentes argentinos.

    Apenas 12 dìas despuès de haber sido descubierto el cargamento con armas en el HMS Endurance destinado a los grupos guerrilleros para desestabilizar a Peròn, èl general da un discurso en la Plaza de Mayo acusando a Montoneros de ser "Inflitrados del Colonialismo (inglès) que viene azotando a la Repùblica Argentina desde hace tantos años" la frase parecìa inputar a Inglaterra de su derrocamiento en 1955, màxime si se tiene en cuenta el discurso de Winston Churchill en la càmara de los comunes en ese año.

    A partir del minuto 12:30 Peròn sindica a Montoneros como "infiltrados por el colonialismo y que trabajan desde adentro y que traidormente son màs peligrosos que los que trabajan de afuera" y "sin contar que la mayorìa de ellos son mercenarios que trabajaban al servicio del dinero extranjero".

    Imàgenes del FB de Ricardo Burzaco



    Poco tiempo despuès es secuestrado y asesinado el Subdirector de la Fàbrica de armas y explosivos de FM Villa Maria por el ERP, Coronel Larrabure que ademàs era ing quimico y trabajaba en el propulsante quìmico HTPB que posteriormente serìa utilizado para el misil Alacràn, predecesor del Condor). Con la muerte de Larrabure, interrumpieron el programa, que años despuès lo retomarìa la FAA.

    El secuestro del directo de desarrollos de propulsante quimico util para misiles, fue ordenado desde el exterior.

    Cuando UK quiera hacerle la guerra a la Argentina, lo va a hacer desde adentro como ya lo hizo en los 70 y como se hace hoy en dìa en Libia, Siria, Egipto, Ucrania, etc.
    Última edición por Pisciano; 06/05/2014 a las 13:07
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30