Página 40 de 41 PrimerPrimer ... 3038394041 ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 400 de 406
Like Tree406Likes

Tema: Avisos Clase Neftegaz

Senior Member
    Laferrere, Buenos Aires, Argentina, Argentina

Predeterminado Re: Avisos Clase Neftegaz

Cita Iniciado por sebjos Ver mensaje
    Gracias por tu clase gramatical intercultural e interlingüística, en definitiva corvette, corbeta o corveta (o como te guste denominarlas para figurar y degradar a otra persona) va a resultar muy difícil que vengan de los países que utilizan esos vocablos; y si vienen no vienen como sistemas de defensa, sino con sistemas de indefensa ya que lo mejor que compramos en estos años guste o no fueron estos avisos ( hay que sacarse el partidismo en estos casos y esto estuvo bárbaro), y se obtuvieron de un país que aborrece históricamente la ARA. Es muy feo resaltar los errores, demuestra la soberbia del ignorante. Bien Gabriel, ojalá vengan "kopbet", pero para eso la ARA tiene que cambiar un poco el pensamiento y empezar a fijarse en el país que inventó contrasistemas para responderle a la NATO+USA.
    ojala le hubiéramos comprado a rusia mas barcos ymig-29k para el coan, pero dudo que macri lo haga, a pesar de que rusia dice a los piratas que nos devuelvan las malvinas

Usuario registrado

Cita Iniciado por ME262B Ver mensaje
    Estimados, ojalá que sea el fin del prejuicio que existe sobre el material ruso en general
    Pues recordar que son de construcción polaca y equipamiento principal occidental, ni los motores son rusos.
    Construidos por encargo de Rusia que prácticamente solo pone las leyendas en cirílico en el buque.

Excelentes naves, ya quisiera un par de esos fierros para acá...

Saludos.
    Lucasvi, Phyxis Prima and ME262B like this.

Administrador Avatar de Pisciano

Cita Iniciado por Artista Ver mensaje
    Pues recordar que son de construcción polaca y equipamiento principal occidental, ni los motores son rusos.
    Construidos por encargo de Rusia que prácticamente solo pone las leyendas en cirílico en el buque.

Excelentes naves, ya quisiera un par de esos fierros para acá...

Saludos.
    Chile estaba procurando un par de supplys en EEUU y al final desistieron o no convencieron los buques
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Colaborador

Gracias por tu clase gramatical intercultural e interlingüística, en definitiva corvette, corbeta o corveta (o como te guste denominarlas para figurar y degradar a otra persona) va a resultar muy difícil que vengan de los países que utilizan esos vocablos; y si vienen no vienen como sistemas de defensa, sino con sistemas de indefensa ya que lo mejor que compramos en estos años guste o no fueron estos avisos ( hay que sacarse el partidismo en estos casos y esto estuvo bárbaro), y se obtuvieron de un país que aborrece históricamente la ARA. Es muy feo resaltar los errores, demuestra la soberbia del ignorante. Bien Gabriel, ojalá vengan "kopbet", pero para eso la ARA tiene que cambiar un poco el pensamiento y empezar a fijarse en el país que inventó contrasistemas para responderle a la NATO+USA.
    Me gustaría oficiar de mediador en esta diferencia con absoluta buena voluntad y sin tomar posición

Solo creo que más que resaltar el error de preopinante, solo se trató de una observación con buena voluntad, (que en definitiva y para ser honestos es correcta; el témino en "corbeta"). Si hubiera querido destacarlo como error a fin de enaltecerse rebajando al otro forista, hubiera contenido alguna alusión personal, cosa que el mensaje no contiene

Finalmente y siendo justo, no ha demostrado hasta ahora el forista Kóshkil un comportamiento soberbio. Tampoco ser un ignorante

Espero y deseo que este comentario aporte a la armonía y respeto en el Foro

Usuario registrado Avatar de sebjos

Cita Iniciado por Tiburón Ver mensaje
    Me gustaría oficiar de mediador en esta diferencia con absoluta buena voluntad y sin tomar posición

Solo creo que más que resaltar el error de preopinante, solo se trató de una observación con buena voluntad, (que en definitiva y para ser honestos es correcta; el témino en "corbeta"). Si hubiera querido destacarlo como error a fin de enaltecerse rebajando al otro forista, hubiera contenido alguna alusión personal, cosa que el mensaje no contiene

Finalmente y siendo justo, no ha demostrado hasta ahora el forista Kóshkil un comportamiento soberbio. Tampoco ser un ignorante

Espero y deseo que este comentario aporte a la armonía y respeto en el Foro
    Si en un grupo que tiene miles de visitantes realizás un comentario que lo único que hace es ridiculizar y menospreciar a otro forista sin ningún contenido, no necesitas hacer ninguna alusión personal, el cometido está hecho. Esto no es la Facultad de Literatura ni un Instituto de Análisis Semántico de palabras y nadie es quien para remarcar el error de otro en público, eso es falta de respeto acá y en la China. Ese comentario contiene mucho de soberbia y la soberbia lleva de la mano ignorar las consecuencias de los actos, ser ignorante lejos de ser un insulto es una adjetivización de la acción propiamente dicha, es ignorar una situación y en este caso la soberbia de demostrar algo ( como sucedió con el nombre de una clase de navío) superó la consecuencia de la acción. Mi afán no fue ofender, si se tomo así pido disculpas públicas a los foristas y al compañero del grupo que le realicé el comentario. Fin del OT . Saludos.
    Última edición por sebjos; 17/02/2017 a las 08:10
    .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Colaborador

Si en un grupo que tiene miles de visitantes realizás un comentario que lo único que hace es ridiculizar y menospreciar a otro forista sin ningún contenido, no necesitas hacer ninguna alusión personal, el cometido está hecho. Esto no es la Facultad de Literatura ni un Instituto de Análisis Semántico de palabras y nadie es quien para remarcar el error de otro en público, eso es falta de respeto acá y en la China. Ese comentario contiene mucho de soberbia y la soberbia lleva de la mano ignorar las consecuencias de los actos, ser ignorante lejos de ser un insulto es una adjetivización de la acción propiamente dicha, es ignorar una situación y en este caso la soberbia de demostrar algo ( como sucedió con el nombre de una clase de navío) superó la consecuencia de la acción. Mi afán no fue ofender, si se tomo así pido disculpas públicas a los foristas y al compañero del grupo que le realicé el comentario. Fin del OT . Saludos.
    La verdad es que la exactitud en los datos hacen a la calidad de la información lo cual no es un detalle menor. Por eso me preocupa un tanto una visión tan tajante respecto de una corrección, como si esa acción contuviera de manera inherente e inevitable la ridiculización y el menosprecio
    Creo sinceramente que hace falta un marco circunstancial orientado a ridiculizar y menospreciar que la sola corrección no contiene (ni en éste caso ni la acción de corregir como tal)

La cuestión es que si el solo hecho de corregir sin más (que es un método que forma parte de la enseñanza), fuera fatal e inevitablemente una forma de ridiculización y menosprecio... pues no sé que haremos a partir de hoy para rectificar una información incorrecta sin que resulte en que alguien se sienta gravemente ofendido

Sinceramente (y reitero) creo que hace falta un marco circunstancial que torne a la corrección en una ridiculización y un menosprecio

Personalmente valoro una corrección porque me ayuda a crecer en conocimiento, en tanto esta no sea en términos ofensivos y denigrantes, como un "...che burro, a ver si abrís un poco la cabeza y te fijas que estás escribiendo como un animal", por ejemplo

Pido disculpas por el OT y gracias por entender este punto de vista
    Pisciano and RCTAN8 like this.

Usuario registrado Avatar de Lucasvi

Hola sebjos, disculpe que me meta, pero creo que el forista Kóshkil con su comentario no trato de ridiculizarlo y de menospreciarlo, a mi me parece que la idea es sumar conocimiento, y todos aprendemos en el foro, por ejemplo yo en lo personal no sabia la diferencia.

Saludos
    Última edición por Lucasvi; 17/02/2017 a las 12:57

Usuario registrado Avatar de Kóshkil

No te corregí; solo presenté la diferencia ortográfica en la denominación del tipo de buque en cuestión entre los dos idiomas porque me dió la impresión - no solo por tu post - que hay confusión entre algunos foristas al respecto.
    Hice esto con el espíritu de aportar, nada más; degradar a una persona, es otra cosa.

Luego, sobre adquirir más corbetas..., habrá que determinar 1ero con qué objetivo. Y lo mismo aplica para quienes dicen de traer 4 Neftegaz más, aunque ahí si hay un buen punto, ya que tenemos los 4 Neftegaz en operaciones y tambien siguen navegando (a veces con serias limitaciones) el ARA Suboficial Castillo, el ARA Francisco de Gurruchaga y el ARA Alferez Sobral; estos últimos 3 buques ya estan en ventana de retiro y reemplazo.
    Cabe decir que los avisos son sin dudas por su versatilidad una gran escuela de comando en el mar para los capitanes de corbeta que asumen tal responsabilidad por 1era vez en sus carreras.
    Volviendo a los Neftegaz; la ARA fue presisamente quien "encontró" estos buques a la venta en Europa; difícilmente esto hubiera sucedido si el prejuicio ideológico que mencionás hubiera estado presente.
    Y sobre estos buques cabe decir que llegaron en el momento preciso, los avisos tipo ATF y el ATA antes mencionados están limitados en sus capacidades, incluso a nivel estructural, pero aun sirven para tareas secundarias no menos importantes, por ejemplo de instrucción y eventual despliegue fluvial. Quizá estos 3 buques pudieran ser reemplazados por otra clase de avisos; no necesariamente más Neftegaz...y repito, eso dependerá de qué misiones planea la ARA que tales navíos cumplan.

Ahora bien, la CAV2016/2017 está demostrando la valía de los avisos "rusos" (como afectuosamente se los llama; aunque en rigor de verdad fueron construídos en Polonia). Son buques diseñados para operar en zonas de hielo, por ello, su rendimiento está dentro de lo esperado y en todo caso, estará marcado por el mantenimiento de sus sistemas y el grado de alistamiento y adiestramiento de sus tripulaciones.
    Y eso sí es de destacar; ojalá, el presuesto permita a la ARA que se respeten los ciclos de mantenimiento y se mantengan los stocks de repuestos necesarios para que los Neftegaz mantengan el nivel de operatividad que estamos viendo en estos últimos 3 meses.
    Última edición por Kóshkil; 17/02/2017 a las 14:05

Colaborador Avatar de DragoDrayson

ARSENAL NAVAL MAR DEL PLATA DIVISIÓN CONTRATACIONES ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 4/2017 Expediente Nº ARMP, 3JY Nº 07/17

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: MANTENIMIENTO Y REPARACION DE DOS (2) MOTORES PRINCIPALES Y CUATRO (4) GENERADORES DEL AVISO A.R.A. “BAHIA AGRADABLE”.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Usuario registrado Avatar de sebjos

Cita Iniciado por Tiburón Ver mensaje
    La verdad es que la exactitud en los datos hacen a la calidad de la información lo cual no es un detalle menor. Por eso me preocupa un tanto una visión tan tajante respecto de una corrección, como si esa acción contuviera de manera inherente e inevitable la ridiculización y el menosprecio
    Creo sinceramente que hace falta un marco circunstancial orientado a ridiculizar y menospreciar que la sola corrección no contiene (ni en éste caso ni la acción de corregir como tal)

La cuestión es que si el solo hecho de corregir sin más (que es un método que forma parte de la enseñanza), fuera fatal e inevitablemente una forma de ridiculización y menosprecio... pues no sé que haremos a partir de hoy para rectificar una información incorrecta sin que resulte en que alguien se sienta gravemente ofendido

Sinceramente (y reitero) creo que hace falta un marco circunstancial que torne a la corrección en una ridiculización y un menosprecio

Personalmente valoro una corrección porque me ayuda a crecer en conocimiento, en tanto esta no sea en términos ofensivos y denigrantes, como un "...che burro, a ver si abrís un poco la cabeza y te fijas que estás escribiendo como un animal", por ejemplo

Pido disculpas por el OT y gracias por entender este punto de vista
    No se necesita poner "".. che burro"" para ridiculizar a otro por pequeñeces que resaltan la gran sabiduría del interlocutor que hace abuso de su sapienza naviera. Fin del OT para mí.
    .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Página 40 de 41 PrimerPrimer ... 3038394041 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores