Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 224
Like Tree212Likes

Tema: Ejercicios ARA

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Ejercicios ARA

    Realizan ejercicio de tiro con mortero

    nfantes de Marina del Área Naval Fluvial se adiestran en las pistas del Comando de Instrucción y Evaluación.

    El Batallón de Infantería de Marina Nº 3 (BIM3) llevó a cabo un ejercicio de tiro con mortero, el viernes, en la Base de Infantería de Marina Baterías.

    Un grupo de 120 hombres del BIM3, que tiene asiento en la Base Naval Zárate (sede del Área Naval Fluvial), aprovechó las condiciones geográficas de la zona de Baterías para realizar este tipo de adiestramientos.

    El BIM3 viajó para realizar la rotación anual de Infantes de Marina y ejercitarse en las pistas del Comando de Instrucción y Evaluación.

    “Esta rotación se hace todos los años para cumplir con el concepto de polifuncionalidad de las unidades de Infantería de Marina”, explicó el jefe de Operaciones del BIM3, teniente de navío Agustín Pons.

    A partir de mañana, el BIM3 se integrará con la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar para realizar el ejercicio Anfibio 1.







    Fuente: Gaceta Marinera

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Ejercicios

    Final de las maniobras Atlasur VII


    4-6-2008 | Luego de dos semanas de ejercitaciones en Sudáfrica, los buques de la Armada Argentina regresan a nuestro país.


    SUDÁFRICA – Finalizadas las operaciones, las unidades de las Armadas de Argentina, Brasil, Uruguay y Sudáfrica navegaron desde el Cabo de Buena Esperanza hasta Ciudad del Cabo, donde descubrieron la imagen de Table Mountain, el cerro de 1200 metros de altura que sirve de ícono a esa ciudad.



    Por babor, la silueta de Roben Island completa el portal de ingreso a la bahía Klen, amplio espacio de mar donde, luego de transitar un dispositivo de separación de tráfico, fondean los buques en espera para entrar a puerto.

    La maniobra de entrada fue rápida para las fragatas SAS “Amatola”, SAS “Isandlwana”, MB “Defensora” y MB “Independencia”, y para las corbetas ARA "Rosales" y ARA "Robinson".

    El sitio de amarre fue frente al famoso Table Bay Hotel, uno de los más lujosos de África, y a menos de 50 metros de la entrada al lujoso complejo comercial y residencial llamado "V&A Waterfront".

    Balance de la operación y pasaje del testimonio

    Luego de amarrar, la actividad comenzó con una reunión de evaluación final de los comandantes de todos los Grupos de Tareas y sus jefes de Operaciones. Se extrajeron conclusiones y lecciones aprendidas en un detallado análisis de las operaciones efectuadas.

    Para el comandante del Grupo de Tareas de la Armada sudafricana, capitán de navío Douglas Faure, "el ejercicio fue un éxito, el mejor Atlasur hasta la fecha por la cantidad y complejidad de las operaciones realizadas."

    "Lo realizado en el mar es muy valioso porque contribuye a la interoperabilidad y a la seguridad del Atlántico Sur, pero sobre todo, la camaradería y amistad generada entre nuestras tripulaciones, nos permite cumplir el objetivo de afianzar los lazos de confianza mutua entre nuestros países", expresó el capitán de navío Carlos Castro Madero, responsable del grupo de tareas argentino.

    Además, resaltó el orgullo y expectativa que genera para nuestro país el hecho de ser anfitriones del Atlasur VIII.

    "Igualar el éxito logrado en esta edición será un gran desafío para la Armada Argentina que espera a nuestros amigos del Atlántico Sur para compartir nuestro primer bicentenario en 2010", concluyó.



    La Conferencia Final del Atlasur VII fue cerrada por el contralmirante Robert Higgs, comandante de las Fuerzas de la Flota sudafricana.

    "Equipo Argentina, equipo Brasil, equipo Uruguay, equipo Sudáfrica es equipo Atlántico sur", fueron sus palabras de apertura. Resaltó luego que "el éxito logrado en Atlasur VII es trascendente e histórico porque podemos mostrarle al mundo naval un resultado claro en términos de trabajar juntos para la paz y la determinación de estar unidos para defender el uso del mar para la unión y el progreso de nuestros pueblos."

    Trajo a colación conclusiones del último Simposio Naval, según las cuales "las Armadas del mundo y Naciones Unidas, son instituciones determinantes del futuro de la humanidad, lo cual refuerza la trascendencia histórica de lo logrado."

    Explorar los buques en Ciudad del Cabo

    A poco de amarrar, los tripulantes de los seis buques comenzaron a mezclarse con los turistas y visitantes del "V&A Waterfront", recorriendo sus muelles cargados de actividad y cuidado atractivo.

    Mientras tanto, el público se agolpaba frente a las unidades navales para visitarlas. Las banderas multicolores del engalanado daban un ambiente festivo a la jornada.

    Las sonrisas de los marinos argentinos que servían de ariete frente a las barreras idiomáticas fueron elogiadas por turistas de todo el mundo que se fascinaban con los sistemas navales, las alegorías marineras y los uniformes impecables de los tripulantes.

    Hasta la vuelta

    Las fragatas SAS “Amatola” y SAS “Isandlwana”, seguidas por la MB “Defensora” y la MB “Independencia”, zarparon anteayer durante la mañana.

    Luego de ser despedidos por el Agregado Naval ante la Embajada Argentina en la República de Sudáfrica, capitán de navío Gustavo Díaz Durán, la corbeta ARA "Robinson" puso proa hacia la boca del puerto seguida por la "Rosales".

    Poco tiempo después, una formación en línea de marcación entre los buques dio inicio al tránsito de regreso a casa.

    Al caer la noche, el viento fuerte del noroeste empezó a arreciar con una lluvia horizontal que cerraba por momentos la visibilidad. En la proa, cuatro mil millas de Océano Atlántico quedaban por delante para ser transitadas camino a Puerto Belgrano.

    Fuente: Gaceta marinera

  3. #3
    ragooni
    Guest

    Predeterminado Ejercicios de la IMARA

    [/IMG]

    Integración y coordinación en adiestramientos combinados

    Infantes de Marina argentinos y chilenos y policías de Bahía Blanca reciben instrucción en la Base Baterías.

    BATERIAS – Infantes de Marina de Argentina y Chile y policías del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Bahía Blanca realizan ejercicios en la Base de Infantería de Marina Baterías, desde el lunes.

    En la primera jornada se evaluó a los 74 infantes participantes, que estaban divididos en dos secciones, a cargo de oficiales argentinos y chilenos.

    “Estamos trabajando bajo el concepto de integración y coordinación, por lo que cada oficial está a cargo de un grupo, donde hay infantes de ambas nacionalidades que se instruyen en forma conjunta”, destacó el jefe del Centro de Adiestramiento y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), teniente de navío Héctor Báez.

    Agregó que “la gran sorpresa fue que Chile y Argentina están en muy buen nivel físico” lo que permitió que se avanzara en la instrucción de medidas de seguridad en cuerdas y combate cuerpo a cuerpo, así como en el uso de la torre multipropósito y pista de combate urbano.

    En otra línea de adiestramiento, 24 hombres del GAD recibieron instrucción en cuerdas, apertura de brecha mecánica y balística, e ingreso a local con manejo de hombre armado.

    “Asimismo, todas las mañanas los grupos reciben en forma simultánea el adiestramiento físico terrestre, combate cuerpo a cuerpo y pista acuática militar”, puntualizó Báez.

    fuente : gaceta marinera

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Diego_IA63
    Fecha de ingreso
    10 May, 09
    Ubicación
    Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    825

    Predeterminado Respuesta: Ejercicios de la IMARA

    Me gusta esto de las practicas conjuntas, asi demostramos la fraternidad de los pueblos, felicitaciones a la gente de infanteria de marina de la armada Argentina(IMARA) y a los de Chile (no se la denominacion).
    "Prefiero ser un reloco antes de ser un recuerdo"

  5. #5
    mobius
    Guest

    Predeterminado Un grupo de Infantes de Marina se adiestró en la selva

    Comandos Anfibios y otras unidades de combate realizaron un ejercicio en la selva





    nfantes de Marina de la Agrupación de Comandos Anfibios junto a hombres de la Compañía de Ingenieros Anfibios y de los batallones de Artillería de Campaña, Comunicaciones y Apoyo Logístico realizaron una campaña en técnicas de monte, en Misiones, entre el 23 de octubre y el 3 de noviembre.

    La campaña se realizó en Iguazú, en un escenario húmero y selvático; y formó parte del adiestramiento en técnicas de combate que realizaron alrededor de 45 hombres, a lo largo del año, en los distintos ambientes geográficos que brinda el territorio argentino.

    Los infantes de Marina se trasladaron a bordo de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina hasta puerto Península, donde está el Centro Regional de Adiestramiento Operacional en Monte del Ejército Argentino.

    Entre los ejercicios realizados se destacaron los trabajos de patrullaje en el monte, mejoramiento de las infraestructuras para la supervivencia en el lugar, desarrollo de poligonales y enlaces radioeléctricos dificultados por la gran altura del follaje existente.

    LA GACETA MARINERA


    Mobius

  6. #6
    MARCELO R CIMINO
    Guest

    Predeterminado Finalizó la primera operación anfibia del año

    Anfibio I

    Finalizó la primera operación anfibia del año


    29-4-2010 | Más de 700 Infantes de Marina junto con unidades de la Flota de Mar y de la Aviación Naval se ejercitaron durante cuatro días.
    Mirá la galería de fotos del desembarco y los ejercicios en el mar
    BATERÍAS – Esta mañana regresaron a la dársena de Puerto Belgrano el transporte rápido multipropósito ARA “Hércules”, los transporte ARA “Cabo de Hornos” y ARA “Bahía San Blas”, las corbetas ARA “Parker” y ARA “Espora” y el multipropósito ARA “Punta Alta”, unidades de la Flota de Mar que, junto con la Infantería de Marina y la Aviación Naval, desarrollaron, en la zona de El Rincón y Baliza Chica, la primera operación anfibia de este año.

    Un gran núcleo perteneciente al Batallón de Infantería de Marina N° 2, unidades de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) y personal del Batallón de Artillería de Campaña, de Ingenieros Anfibios, de Comando y Apoyo Logístico, de Comunicaciones, de Vehículos Anfibios y la Agrupación de Comandos Anfibios, se destacaron tanto en el mar como en el terreno.

    Las actividades más interesantes fueron helidesembarcos de tropas de Infantería de Marina en helicópteros Sea King desde la cubierta de vuelo del transporte “Hércules” hacia el terreno y descensos en botes de goma y vehículos anfibios hacia la playa.

    Así mismo se realizó traspaso de peso y remolques entre unidades de superficie. Farolex y ataques aéreos simulados con aviones Turbotracker y Super Etendard y otras acciones que demostraron la intensa preparación del personal.

    El comandante de la Fuerza de Desembarco, capitán de navío Manuel Tomé, señaló que la importancia de la operación se debe a que “podemos integrar los medios de la Infantería de Marina, la Flota de Mar y la Aviación Naval en un mismo ejercicio con un alto nivel de técnicas a los efectos de poder avanzar en nuestro adiestramiento”.

    Además resaltó “el simbolismo que representan los vehículos anfibios a oruga repontenciados llegando a la playa, ya que materializan nuestra operación y nos genera una verdadera alegría verlos participar de manera activa después de ocho años”.

    Vayan y clicleen el link,hay fotos;


    fuente,
    Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::


    Saludos
    Última edición por MARCELO R CIMINO; 01/05/2010 a las 00:15

  7. #7
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Ejercicios ARA

    Ejercitaron en tiro desde helicópteros Fennec

    Durante dos días, personal de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH1) llevó a cabo un adiestramiento de tirador en puerta, con el objetivo de mantener la calificación de los artilleros de puerta y de los pilotos en tiro aire- tierra.

    Esta ejercitación se realizó con dos aeronaves AS 555 SN “Fennec”, artilladas con ametralladoras MAG 762, que decolaban desde la Base Aeronaval Comandante Espora hacia el polígono de tiro en la zona Punta Tejada, de Baterías.

    Durante la instancia, cada helicóptero es tripulado por cuatro hombres: piloto, copiloto, tirador e instructor, que realizan un trabajo coordinado para dar en el blanco.

    “Este trabajo significa una coordinación de cabina entre artillero y piloto. Se trata de que este último pueda poner el helicóptero en la posición necesaria para que el tirador logre hacer puntería.”, explicó el teniente de fragata Mariano Martínez, jefe de Adiestramiento en Armas de la EAH1.

    Allí participan la totalidad de los pilotos de la escuadrilla y un gran número de los artilleros, perfeccionando técnicas de vuelo, técnicas de tiro y coordinación de la tripulación

    Para concretar esta actividad, varios días antes se dictaron clases teóricas en el hangar de la unidad para el personal. También los artilleros realizaron una instancia de calificación previa de tiro en tierra y los pilotos practicaron los procedimientos.

    “Este trabajo es habitual, se realiza desde hace años y está previsto dentro del plan de adiestramiento de la escuadrilla. En esta oportunidad seguimos avanzando en el tiro con esta ametralladora desde el Fennec, algo que venimos desarrollando e investigando y ahora vamos a concretar”, agregó el capitán de corbeta Martín Rodolfo Lucero, comandante de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

    Unidades de la EAH1 y de la EAH2 visitaron Mar del Plata

    El pasado miércoles 21, aterrizaron en los helipuertos de la Base Naval Mar del Plata tres unidades pertenecientes a la Primera y a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, provenientes de la Base Aeronaval Punta Indio

    Se trataba de dos unidades Eurocopter AS 555 SN “Fennec” y un Sikorsky S-61D “Sea King”, que realizaban realizando operaciones del plan anual de entrenamiento operacional.

    Finalizadas las actividades previstas, retornaron a la Base Aeronaval Comandante Espora, donde tienen su asiento natural.

    Fuente y fotos: Gaceta Marinera
    cabeceranorte






  8. #8
    Colaborador Avatar de H234
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 11
    Mensajes
    971

    Predeterminado Respuesta: Ejercicios ARA

    "Pase" de Super Etendard en PTAP Cte. Espora Marzo 2010 previo a operaciones en plataforma Portaaviones CVN USS Carl Vinson Operativo Southern Seas.





    Colaborador del Foro
    AviacionArgentina.net

  9. #9
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Ejercicios ARA

    Tripulaciones aéreas y nadadores de rescate adiestraron en Puerto Belgrano

    Hace unos días se realizó en Puerto Belgrano un ejercicio rescate en la ría para personal de tripulaciones aéreas de unidades de la Fuerza Aeronaval Nº 2 y para nadadores de rescate.

    En horas del mediodía, un aeronave AS 555 SN “Fennec”, de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y un SH-3 “Sea King”, de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros decolaron desde Comandante Espora hacia el helipuerto denla Base Naval Puerto Belgrano.




    Una vez allí, comenzó la actividad que consistió en el sembrado de hombres desde las aeronaves al agua y su posterior izado mediante el uso de eslingas. Simultáneamente, en el mar se realizaban trabajos de apoyo con botes neumáticos.

    Durante unas horas se realizaron varias pasadas repitiendo la dinámica.
    El ejercicio, estuvo a cargo del Centro de Instrucción de la Fuerza Aeronaval Nº 2, cuyo jefe, capitán de fragata Eduardo Sarmoria estuvo presente, junto al jefe de estudios, teniente de fragata Fernando Prados, observando el desarrollo de la actividad.



    Fuente y fotos: Gaceta Marinera Digital
    cabeceranorte

  10. #10
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Ejercicios ARA

    ARA, EJERCICIO DE BÚSQUEDA Y RESCATE EN COMBATE

    El día 25 de noviembre del corriente, las aeronaves de la Aviación Naval desplegadas en la Base Aeronaval Rio Grande, efectuaron un ejercicio denominado CSAR o Combat SAR.
    Esta sigla, es una sigla internacional que significa Búsqueda y Rescate durante el Combate.
    Es una acción en la que intervienen distintos tipos de medios aéreos empleados en forma coordinada, para rescatar a un grupo de personas que hayan sido abatidas dentro de territorio enemigo. Esta técnica de rescate ha sido probada en distintos conflictos armados en todo el mundo, con gran éxito.

    Para este ejercicio se simuló la existencia de un territorio hostil al norte de Río Grande, en el que había armas antiaéreas, e infantería enemiga desplegada en el terreno. Esta artillería antiaérea fue la que derribó un helicóptero propio, cuando sobrevolaba el territorio enemigo Sin embargo, pese a que el helicóptero fue abatido, sobrevivieron algunos tripulantes.

    El objetivo de la misión de rescate, fue disminuir las defensas del enemigo y buscar una ruta segura de ingreso a la zona, para rescatar a los sobrevivientes sin ser detectados por las tropas de enemigas. La primera acción consistió en trasladar al lugar del simulacro a un grupo de pilotos que representarían a la tripulación derribada.

    Estos pilotos deberían utilizar las técnicas de evasión en terreno hostil, hasta llegar a una zona segura, en la que pudieran ser rescatados. Una vez insertada la supuesta tripulación abatida, comenzó la planificación y ejecución del rescate.

    El objetivo era lograrlo, sin sufrir bajas.

    En primer lugar, despegó un avión P3-B Orión, donde volaba el jefe de la operación. Esta aeronave se mantuvo orbitando en altura, en terreno propio, ejerciendo el comandando y control de toda la misión.

    Posteriormente, despegó un Turbo Tracker, quien simulando ser un enemigo, buscaría y atacaría a la tripulación derribada. Seguidamente, despegó una sección de aviones Super Etendard, los que tuvieron la responsabilidad de destruir las defensas aéreas del enemigo, para que las aeronaves de rescate pudieran llegar sin ser detectadas.

    Una vez cumplida su misión, estas aeronaves se quedaron patrullando el área en busca de aeronaves enemigas, detectando al Tracker y logrando su derribo.

    Una vez que la zona quedó asegurada, despegó una aeronave Pilatus Porter para efectuar la búsqueda de los sobrevivientes. Una vez detectados, se lanzaron dos paracaidistas de rescate para identificar y verificar el estado de salud de los sobrevivientes.

    Una vez producida la identificación y localización, despegó el grupo de helicópteros de rescate, que en este caso consistió en un helicóptero Sea King con un helicóptero Fennec.

    El Sea King transportaba un médico y una fracción de Infantes de Marina, quienes tenían la misión de defender el helicóptero cuando aterrizara para hacer el rescate. El helicóptero Fennec tenía la función de escolta.

    Este helicóptero, artillado, aseguraría la integridad del helicóptero de rescate y defendería al grupo de infantes, cuando estuviese rescatando a los sobrevivientes. Una vez que los pilotos derribados fueron rescatados, todas las aeronaves regresaron al aeropuerto de partida, finalizando la misión.

    PRENSA FAE3
    todalaaviacion.blogspot








Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30