Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Colaborador Avatar de H234
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 11
    Mensajes
    956

    Arrow Vehículo de reconocimiento Panhard ERC.90S Sagaie

    Vehículo de reconocimiento Panhard ERC.90S Sagaie



    Características
    Tripulación: 3.
    Peso: 7,65 t.
    Dimensiones: longitud, incluyendo el cañon 7,693 m, longitud del casco 5,083 m, anchura 2,495 m, altura 2,254 m.
    Planta motriz: un motor diesel Peugeot- Renault- Volvo de seis cilindros en V y 2,6 litros con una potencia de 155 hp.
    Prestaciones: velocidad máxima 100 km/h, alcance máximo 800 km.


    Durante años el grueso de la producción de vehículos blindados Panhard lo ha constituido el autoametralladora ligero AML 4x4 M3 con numerosos componentes comunes. En 1970, el Ejército francés emitió un requerimiento para un Vehicule de´l Avant Blindé (VAB) y tanto Panhard como Renault construyeron diversos prototipos en configuración 4x4 y 6x6, todos plenamente anfibios. La competición la ganó Renault y desde entonces, se han construido numerosos 4x4 y 6x6. Empleando la tecnología obtenida para este concurso, Panhard comenzó el diseño de una nueva gama de vehículos 6x6 que podía incluir tanto transportes de personal como blindados de combate. Este último tomó la forma del ERC o Engin de Reconnaissance Canon, mientras que el transporte de personal recibió la denominación de VCR o Véhicule de Combat á Roues, haciendo su aparición ambos en 1977 y comenzó la producción dos años después. El ERC obtuvo ventas en Argentina, Francia, Irak y Costa de Marfil entre otros.

    El vehículo puede emplear una amplia gama de torres sobre el mismo chasis básico. El conductor se sienta en el frontal al centro, la torre se sitúa en la parte central y el motor y la transmisión detrás. Las seis ruedas son motrices y la dirección se efectúa por medio de las dos delanteras y es asistida. Una característica inusual del ERC es que el par de ruedas centrales pueden elevarse para circular por carretera, y bajadas para campo través. El vehículo básico es plenamente anfibio, siendo propulsado en el agua a una velocidad de 4,5 km/h por sus ruedas o por dos hidrojet adicionales a 9,5 km/h. Antes de entrar en el agua es preciso levantar un rompeolas.

    La gama de torres incluye la GIAT TS-90, Hispano- Suiza Lynx 90, Hispano- Suiza 60-20 Serval y EMC con mortero de 81 mm, así como una torre biplaza bitubo de 20 o 25 mm para cometidos antiaéreos.

    El modelo elegido por el Ejército francés, para uso de las fuerzas de intervención rápida, fue el que está dotado con la torre GIAT TS-90 y es denominado ERC-90 F4 Sagaie. Dispone de una pieza de tubo largo de 90 mm con una elevación de +15° y una depresión de -8°. puede disparar los siguientes tipos de munición: carga hueca estabilizada por aletas, explosivo estabilizado por aletas, perforante subcalibrada estabilizada por aletas, fumígena y metralla. La perforante subcalibrada tiene una velocidad inicial de 1350 m/s y puede penetrar 120 mm de blindaje a una incidencia de 60° a la distancia útil de combate de 1500 a 1700 m. La torre dispone asimismo de una ametralladora coaxial de 7,62 mm y dos lanzafumígenos a cada lado. La reserva se eleva a 20 proyectiles de 90 mm y 2000 de 7,62 mm.

    El equipo adicional opcional incluía aire acondicionado, sistema de estiva adicional de munición, telémetro lasérico, equipo de visión nocturna pasiva, equipo de protección ABQ, ametralladora antiaérea, elevación del arma principal hasta +35°, diversos tipos de sistemas de control de tiro y navegación terrestre, equipo este ultimo esencial en las operaciones en el desierto.

    El blindaje del casco asegura protección suficiente desde todos los ángulos contra la fragmentos de metralla de proyectiles de artillería y contra impacto directo de proyectiles de armas de infantería hasta ametralladoras de 12,7 mm. El mismo, tenía un coste inferior en casi dos veces al del AMX-10 RC. Por otra parte, el peso liviano de este vehículo asegura su perfecta aerotransportabilidad, ya que cabe en el interior de un Lockheed C-130 Hércules, el transporte táctico más difundido en Occidente.

    Máquinas de Guerra
    Colaborador del Foro
    AviacionArgentina.net

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Vehículo de reconocimiento Panhard ERC.90S Sagaie

    H234

    No hay ya un topic con este tema?

    Saludos

  3. #3
    Colaborador Avatar de H234
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 11
    Mensajes
    956

    Predeterminado Re: Vehículo de reconocimiento Panhard ERC.90S Sagaie

    Si, salió duplicado al subirse, ya se borró el otro.
    Colaborador del Foro
    AviacionArgentina.net

  4. #4
    Colaborador Avatar de H234
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 11
    Mensajes
    956

    Predeterminado Re: Vehículo de reconocimiento Panhard ERC.90S Sagaie

    Torre TS 90 (vintageadbrowser)



    Torre Serval 60-20 (proyectopragmalia)

    Colaborador del Foro
    AviacionArgentina.net

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 14
    Mensajes
    94

    Predeterminado Re: Vehículo de reconocimiento Panhard ERC.90S Sagaie

    Lindo bicho.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30