Corea del Norte ensaya misiles balísticos (archivo)Corea del Norte concluye trabajos en su submarino de misiles balísticos



Corea del Norte completó otra etapa de trabajos en su submarino de misiles balísticos, afirma el portal web estadounidense 38 North.

MOSCÚ (Sputnik) — Las imágenes satelitales sugieren que finalizó la actividad que se realizaba desde hace dos meses en los astilleros de Sinpo, en el este de Corea del Norte, indica la página web.

Además el portal, dirigido por un exfuncionario del Departamento de Estado de EEUU, asegura que los expertos norcoreanos continúan los trabajos en otros submarinos de misiles balísticos.
Este viernes el país asiático disparó dos misiles hacia el mar de Japón (o mar del Este, como se le conoce en Corea).
Uno de los proyectiles voló 800 kilómetros antes de caer en el mar, mientras que el segundo desapareció de los radares tras recorrer 17 kilómetros. Según los militares surcoreanos, habría explotado en el aire.

El Ejército norcoreano llevó a cabo estos ensayos en medio de las mayores maniobras militares conjuntas que realizan EEUU y Corea del Norte desde la semana pasada en la región.
Pyongyang denunció que esos ejercicios amenazaban la paz y la seguridad internacional y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU convocar una reunión de urgencia.


Lea más en Corea del Norte concluye trabajos en su submarino de misiles balísticos