Página 92 de 92 PrimerPrimer ... 4282909192
Resultados 911 al 912 de 912
Like Tree353Likes

Tema: Marinha do Brasil

  1. #911
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,386

    Predeterminado Re: Marinha do Brasil

    Equipan submarinos brasileños con nuevos torpedos



    La Marina de Brasil (MB) planifica un simulacro con los torpedos MK-48, el nuevo armamento que será instalado en los cinco submarinos de la flota nacional. El objetivo del entrenamiento es permitir que los militares del Comando de la Fuerza de Submarinos observen el funcionamiento del sistema y el desempeño de los torpedos en la práctica.

    “El último lanzamiento fue realizado con éxito en octubre de 2016, por el submarino Tupi (S-30), durante la fase de conclusión de las pruebas de aceptación del sistema de combate. El simulacro se desarrolló en las cercanías de Río de Janeiro”, detalló el Contraalmirante Oscar Moreira da Silva Filho, comandante de la Fuerza de Submarinos, sin indicar la fecha ni el lugar del próximo entrenamiento de lanzamiento de torpedos.

    Los datos que serán recopilados a partir de este tipo de simulacros serán sometidos al análisis y compilación por parte de los militares de la MB y se aplican a la formulación de la doctrina para el empleo de torpedos. Asimismo, esta información se transmite a los submarinistas en actividades teóricas, como el I Taller Operativo del Torpedo MK-48, llevado a cabo en febrero. Durante el encuentro los participantes tuvieron la oportunidad de ponerse al día en cuanto a la manipulación del torpedo MK-48, su utilización en escenarios de combate, su modo de lanzamiento y dirección.

    El Tupi (S-30) es el segundo sumergible de la escuadra de la MB en pasar por el proceso de actualización del sistema de combate que permite el lanzamiento y el control del torpedo MK-48. Este equipo fue adquirido de la Marina de los Estados Unidos en 2007 y se convirtió en el armamento estándar de los submarinos brasileños en reemplazo de los antiguos torpedos MK-24.

    El primer submarino equipado con la capacidad de lanzamiento del torpedo MK-48 fue el Tapajó (S-33), en 2011. En octubre de ese mismo año el buque realizó el lanzamiento de dos torpedos de prueba, los cuales pueden volverse a utilizar. Posteriormente, en 2013, el Tapajó (S-33) realizó por primera vez el disparo de sus torpedos en aguas internacionales, durante un simulacro de siete meses llevado a cabo con la Marina de los Estados Unidos.

    Conforme al modelo de gestión que adoptó la MB, los submarinos son sometidos a un “sistema de mantenimiento planificado y preventivo a fin de contar con una disponibilidad de aproximadamente 70 por ciento de los recursos en plena operación”, declaró el Contralmte. Oscar. Los submarinos Tupi (S-30) y Tapajó (S-33) finalizaron el ciclo más reciente de mantenimiento y reacondicionamiento. Ahora es el turno del submarino Tikuna (S-34), que está en el Arsenal de la Marina de Río de Janeiro (AMRJ), en la fase de instalación del nuevo sistema de combate

    Máquinas de combate modernas


    “Los torpedos son proyectiles explosivos autoimpulsados que funcionan por debajo del agua y son programados para detonar al entrar en contacto o al acercarse a un objetivo determinado”, explicó el Contralmte. Oscar.
    El MK-48 está considerado una de las armas más inteligentes utilizadas actualmente por la MB. Al ser lanzado, el torpedo lleva un cable que permite a la tripulación controlar su dirección a distancia y, puesto que está dotado de sensores acústicos, el torpedo puede identificar y destruir blancos de superficie y otros submarinos.

    Además de estos proyectiles, los submarinos brasileños poseen la capacidad de lanzar minas de fondo MCC-23C. Con este armamento, los sumergibles pueden crear un campo minado en zonas controladas por un enemigo.

    De acuerdo con la Estrategia Nacional de Defensa (END) brasileña, los submarinos son buques de guerra utilizados como medios disuasivos contra fuerzas hostiles en los límites de las aguas territoriales brasileñas, un área que corresponde a 4,5 millones de kilómetros cuadrados, llamada Amazonia Azul, en virtud de la diversidad natural y las riquezas que alberga.

    Los submarinos también son utilizados con la intención de defender las plataformas petroleras, las instalaciones navales y portuarias, así como también los archipiélagos e islas oceánicas del país. Entre otras capacidades, la END contempla incluso la posibilidad de que la Fuerza de Submarinos de la escuadra nacional participe en operaciones internacionales de paz.

    Submarinos brasileños



    En la flota actual de submarinos de la MB, el Tupi (S-30) es el medio más antiguo, incorporado por Brasil en 1989. Tupi es también el nombre de la clase a la que pertenecen tanto estos buques, como otros tres: el Tamoio (S-31), de 1994; el Timbira (S-32), de 1996; y el Tapajó (S-33), de 1999. Estos últimos fueron desarrollados y construidos en el AMRJ.

    Brasil posee además un submarino de la clase Tikuna, también fabricado en las instalaciones del AMRJ. El Tikuna (S-34) pasó a formar parte de la MB en 2005 y al igual que los submarinos de la clase Tupi, emplea propulsión convencional, es decir, utiliza diésel y batería como fuentes de combustible. En apariencia es muy similar a los Tupi, pero desde el punto de vista tecnológico, la clase Tikuna representa una versión mejorada de la Tupi.

    Estos gigantes del mar los operan únicamente los militares a bordo. “Son militares que se ofrecieron como voluntarios para el simulacro y que pasaron por un proceso de selección, con exámenes psicológicos, físicos y teóricos”, precisó el Contraalmirante Flávio Augusto Viana Rocha, director del Centro de Comunicación Social de la Marina.

    En la actualidad, la MB cuenta con alrededor de 300 militares embarcados en los submarinos en operación, “además de otros militares y funcionarios civiles de distintas profesiones, que participaron en la formación teórica de la tripulación, en la planificación de las operaciones, en actividades de mantenimiento preventivo y correctivo, y en el abastecimiento de provisiones alimenticias y de repuestos”, agregó el Contralmte. Rocha.

    Fuente: https://dialogo-americas.com
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #912
    Usuario registrado Avatar de Brasil
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 10
    Mensajes
    2,849

    Predeterminado Re: Marinha do Brasil

    Una comitiva de la MB irá inspecionar el HMS Ocean a princípios de junho




    Senhor jornalista,
    Em atenção à sua solicitação, a Marinha do Brasil (MB) informa que, no
    transcurso dos eventos da LAAD/2017, recebeu a informação da Marinha
    Britânica de que o “HMS Ocean”, navio porta*helicóptero, deverá estar
    disponível para venda, a partir de 2018.

    Em 04 de maio deste ano, houve o oferecimento formal pelo governo do Reino
    Unido para uma possível transferência do navio. Uma comitiva de quatro oficiais
    está sendo preparada para visitar o “HMS Ocean” na segunda semana de junho
    de 2017.


    Cabe ressaltar que o Brasil foi uma das Nações Amigas consideradas para
    venda, mas, até o momento, não houve qualquer menção a valores, nem
    tampouco a MB firmou qualquer compromisso.
    Atenciosamente,
    FLÁVIO AUGUSTO VIANA ROCHA
    Contra*Almirante
    Diretor


    Defesa Aérea & Naval » » Comitiviva da Marinha do Brasil irá inspecionar o HMS ‘Ocean’
    Última edición por Brasil; 13/05/2017 a las 20:32
    DragoDrayson and Artista like this.
    Su opcion en aviones nuevos y usados: www.buyaviation.com

Página 92 de 92 PrimerPrimer ... 4282909192

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30