Arribaron a Chittagong los 2 Submarinos para la Armada de Balgladesh



Los dos submarinos recientemente adquiridos a china han llegado a Chittagong la noche del jueves 22 de diciembre, declaro un funcionario del puerto de Chittagong, de las dos submarinos fueron transportados por un buque de carga pesada chino que atracó en la Terminal de Contenedores de Chittagong-1 a las 5:30 pm.

Los submarinos de la clase 035G , S161 ( BNS Nabajatra ) y S162 ( BNS Joy Jatra ), son de fabricación china.
Bangladesh compro los dos submarinos, un acuerdo que refleja los crecientes lazos económicos y de defensa del país con Pekín.



Los submarinos de la clase 035G, también conocido como Clase Ming, es una clase de submarinos diesel-eléctricos. Un total de 12 fueron construidos y puesto en servicio entre 1990 y 1999.

El armamento principal de Tipo 035G es el torpedo Yu-3. Utiliza el sonar de fabricación francesa unidad DUUX-5. La clase 035G también es conocida por sus capacidades de armas antisubmarinas.

Fueron actualizados con nuevas mejoras, especialmente en términos de reducción de ruido, armas, sensores y mejoras de las comodidades para la tripulación.

El 035G Tipo se utilizará con frecuencia para las patrullas costeras. Bangladesh tiene aproximadamente 118.813 kilometros cuadrados de territorio marítimo, muchos de ellos se ganaron en disputas con India y Myanmar.



Fuente: Arribaron a Chittagong los 2 Submarinos para la Armada de Balgladesh - www.elSnorkel.com