Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Mensajes
    2,010

    Predeterminado Histórico regreso a Cuba de la flota rusa

    Histórico regreso a Cuba de la flota rusa

    Tres buques de guerra rusos anclarán esta semana en Cuba por primera vez desde el derrumbe de la Unión Soviética, hace 17 años, en el marco de un desafiante periplo latinoamericano que los llevó anteriormente a zonas que fueron de influencia estadounidense durante la Guerra Fría.

    "Será la primera visita de navíos de guerra rusos a Cuba desde 1991", indicó en un comunicado el portavoz de la Armada de Moscú, el capitán de navío Igor Digalo. El convoy naval ruso está encabezado por el destructor "Almirante Chabanenko", que forma parte de la Flota del Norte de Rusia, y por dos buques de apoyo. El "Almirante Chabanenko" participó el pasado mes también en maniobras realizadas conjuntamente con buques de guerra de Venezuela en aguas caribeñas, la primera operación de esas características desde la desaparición de la URSS.

    Moscú ha desmentido que con el envío de fuerzas militares rusas al Caribe pretenda provocar a Estados Unidos. Expertos consideran, sin embargo, que las operaciones son una respuesta a los planes de Estados Unidos de implementar un sistema de defensa en Europa del Este, así como al apoyo de Washington a países ex soviéticos en la órbita de Rusia, como la república de Georgia.

    Los tres barcos anclarán en el puerto de La Habana del 19 al 23 de diciembre. Los marinos rusos depositarán una ofrenda floral ante el monumento del héroe de la independencia cubana José Martí (1853-1895) y ante el monumento a los soldados soviéticos que durante la Guerra Fría sirvieron en Cuba, un país que sigue gobernado por el Partido Comunista y sometido a un embargo de Estados Unidos.

    La visita busca "reforzar y desarrollar los vínculos entre las flotas de los dos países", precisó el comunicado. A fines de noviembre, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, hizo hincapié en la reactivación de la colaboración económica y militar entre Rusia y Cuba, su antiguo aliado frente a Estados Unidos. Las estrechas relaciones económicas y militares entre los dos países se deterioraron tras el desmembramiento de la URSS en 1991. La pérdida de su mejor aliado sumió a la isla caribeña en una grave crisis económica.

    Fuente: Clarim.com

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 08
    Mensajes
    207

    Predeterminado Respuesta: Histórico regreso a Cuba de la flota rusa

    Perdón por el off topic, pero que el portavoz de la Armada Rusa se llame Digalo y el capo de defensa de ese país se llame Patruschev no deja de ser algo curioso.
    Cordiales saludos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30