Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado La Armada de Rusia restablece sus expediciones en los océanos del mundo

    Iliá Krámnik, RIA Novosti. El buque antisubmarino "Almirante Vinográdov", los buques cisterna Pechenga y "Borís Butoma" y navío de salvamento "Foti Krilov", de la Flota del Pacífico de Rusia (FPR) emprendieron recientemente una expedición para participar en las maniobras Indra-2009con buques de la Armada de India, en el Océano Índico.
    Una vez concluidas esas maniobras, los buques rusos tomarán rumbo hacia el Golfo de Adén, en el Cuerno de África para relevar al patrullero ruso Neustrashimi (El Intrépido) de la Flota del Báltico que desde hace meses, protege a buques mercantes de los ataques perpetrados por piratas somalíes.
    En los ejercicios Indra-2009 también participará el buque insignia de la Flota del Norte, el crucero nuclear "Pedro el Grande", el buque antisubmarino "Almirante Chabanenko" y otros buques de apoyo.
    Esta flotilla, desde el pasado mes de noviembre emprendió una larga travesía por el Océano Atlántico que culminó con las primeras en la historia maniobras conjuntas VENRUS-2008, con buques de la Armada de Venezuela, en el mar Caribe.
    Actualmente, en los océanos del mundo navegan buques de las Flotas rusas del Norte, Báltico y el Pacífico, y a corta perspectiva, buques de guerra de la Flota del Mar Negro emprenderán una travesía en el Mediterráneo.
    Como subraya la prensa rusa y occidental, la intensa actividad que desarrolla actualmente la Armada de Rusia en los mares del mundo no se había visto desde los tiempos de la Unión Soviética.
    La cada vez más notoria presencia de los buques de guerra rusos fuera de los límites de sus aguas territoriales, ha desatado reacciones muy dispares en la comunidad internacional, sobre todo al valorar, las razones, planes y objetivos de Moscú.
    En realidad, las razones son muy simples. La armada rusa volvió a los océanos del mundo porque cuenta con los recursos suficientes para mantener a sus buques de guerra en las condiciones optimas que les corresponde por definición, y en consecuencia, estar en disponibilidad inmediata para cumplir sus tareas de defensa.
    Como se ha explicado reiteradamente a nivel oficial, Rusia considera que la presencia de su Armada en los mares del mundo es un elemento más de su política exterior que implica la permanencia de sus buques de guerra en regiones claves del océano mundial.
    Como declaró el portavoz de la Flota del Pacífico capitán Román Mártov en relación a la travesía en el Océano Índico, "las expediciones de la Armada demuestran que Rusia puede con dignidad ostentar el estandarte de sus buques de guerra, defender los intereses nacionales en los océanos del mundo y ser garante de estabilidad en la zona del sudeste asiático".
    Otro objetivo de mucha importancia es la preparación de las tripulaciones de los buques, que tienen poca experiencia en misiones de alta mar debido a que en los últimos años, la mayoría de los buques de guerra permanecieron anclados en sus bases por falta de recursos para maniobras y travesías de instrucción.
    La falta de experiencia del cuerpo de oficiales y las tripulaciones es un factor negativo que influye en la capacidad operativa, sobre todo en condiciones cuando sea inevitable la participación en acciones de guerra.
    Como demuestra la historia, la falta de experiencia no puede compensarse con la potencia del armamento a bordo o la superioridad numérica de los buques.
    Al respecto, cabe destacar que la mayoría de los buques de la Armada rusa no son nuevos y su armamento a bordo requiere de una profunda modernización.
    La reanudación de las travesías y los ejercicios de los buques de la Armada rusa en altamar son importantes pero no suponen una solución definitiva de la situación.
    Para que la Armada rusa recupere el poderío y eficacia de antaño es necesario poner en marcha un proceso que permita educar una generación nueva de oficiales desde tenientes hasta almirantes con experiencia en travesías interoceánicas de larga duración, participación en maniobras con armadas de otros países, y en disponibilidad permanente de combate.
    Última edición por jet_jet; 01/01/2009 a las 21:05

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: La Armada de Rusia restablece sus expediciones en los océanos del mundo

    Unidades aeronavales de la Armada rusa realizaron vuelos de entrenamiento en el Mediterráneo


    Moscú, 2 de febrero, RIA Novosti. Aviones navales Su-33 y Su-25 y helicópteros Ka-27 de una escuadra de la Flota rusa del Norte realizaron el pasado domingo vuelos de entrenamiento en el Mediterráneo, informó hoy el portavoz de la Armada de Rusia, capitán de navío Ígor Digalo.

    "Siete aviones Su-33 realizaron once vuelos desde el portaaviones ‘Almirante Kuznetsov', cuatro vuelos efectuaron helicópteros Ka-27 y un vuelo, el Su-25", precisó el portavoz.

    Según Digalo, los aviones Su-33 permanecieron el aire un total de siete horas y los helicópteros Ka-27, casi cinco horas.



    La escuadra, integrada por el crucero "Almirante Kuznetsov", el gran buque antisubmarino "Almirante Levchenko" y dos buques de apoyo, zarpó a primeros de diciembre de Severomorsk, base principal de la Flota del Norte, con destino al Atlántico y el Mediterráneo. Durante la travesía, que durará varios meses, los buques cumplirán misiones asignadas y visitarán puertos de varios países europeos y mediterráneos.


    El crucero pesado "Almirante Kuznetsov", proyecto 11435 Krechet, es el único portaaviones operativo en la Marina de Guerra de Rusia. Desplazamiento: 53.000-55.000 toneladas como estándar, 66.600-67.500 a plena carga. Eslora: 300 metros; manga: 73 metros; calado 11 metros máximo. Armamento: 12 lanzadores de misiles antibuque Granit, sistemas antisubmarinos Udav-1 (60 misiles), 24 lanzadores sistema Kinzhal (196 misiles), sistema de defensa aérea Kashtan con cañones (48.000 disparos) y misiles (256). Aeronaves: 12 Su-33, 5 Su-25UTG/UBP, 4 Ka-27LD32, 18 Ka-27PLO, 2 Ka-27S. Propulsión: turbinas de vapor, 8 calderas, 4 hélices, 149 MW. Velocidad: 32 nudos. Autonomía: 45 días de navegación, 7100 km a 32 nudos. Tripulación: 1960 marinos y oficiales, 626 grupo aéreo, 40 estado mayor.

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: La Armada de Rusia restablece sus expediciones en los océanos del mundo

    Una linda infografía aparecida en Ria Novosti sobre el Kuztnetzov
    "Nuc minerva, postea palas"

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: La Armada de Rusia restablece sus expediciones en los océanos del mundo

    Flota rusa vigilará a submarinos de EEUU durante ejercicios navales cerca de Alaska

    Vladivostok (Rusia), 5 de marzo, RIA Novosti. La Flota rusa del Pacífico vigilará el comportamiento de submarinos estadounidenses durante los ejercicios navales ICEX 2009 cerca de Alaska, comunicó hoy un portavoz del Estado Mayor de esta institución armada.

    "Cualquier actuación de submarinos extranjeros en las inmediaciones de las fronteras marítimas de Rusia merece, lógicamente, una atención elevada por parte de la Flota, sobre todo, habida cuenta del incidente que se produjo con un submarino británico en los ejercicios anteriores", declaró el oficial.

    Dos marineros británicos murieron y uno más resultó herido a raíz de una explosión que tuvo lugar a bordo del submarino Tireless durante la edición anterior de los ejercicios ICEX, recordó.

    Las maniobras ICEX 2009 se prolongarán por dos semanas y contarán con la participación de dos submarinos estadounidenses de propulsión nuclear: Helena y Annapolis, pertenecientes ambos a la clase Los Ángeles.

    "Esperamos que nuestros colegas de EEUU no hayan perdido el hábito de la navegación bajo hielo, que es muy complicada, y nos gustaría llamar su atención al hecho de que las maniobras subacuáticas en el Ártico, cerca del territorio de Rusia, implican un alto riesgo", dijo el representante de la Flota rusa.
    "Nuc minerva, postea palas"

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: La Armada de Rusia restablece sus expediciones en los océanos del mundo

    Buque insignia de la Flota rusa del Pacífico zarpa con destino a China

    Vladivostok (Rusia), 13 de abril, RIA Novosti. El crucero lanzamisiles Variag, buque insignia de la Flota rusa del Pacífico, zarpó hoy de su base de Vladivostok con destino al puerto chino de Qingdao, informó corresponsal de RIA Novosti.

    Durante la visita, que se desarrollará del 19 al 24 de abril, el crucero ruso participará junto con buques de guerra de 20 países del mundo en actividades conmemorativas del 60º aniversario de la Armada china que tendrán por escenario el puerto de Qingdao.

    El crucero lanzamisiles Variag, considerado por la OTAN "asesino de portaaviones", lleva a bordo sistemas de misiles capaces de destruir blancos terrestres y navales a larga distancia. También está provisto de bombas submarinas, torpedos y varias piezas de artillería de diverso calibre que lo hacen imbatible en la lucha contra portaaviones.
    "Nuc minerva, postea palas"

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: La Armada de Rusia restablece sus expediciones en los océanos del mundo

    Crucero lanzamisiles ruso encabezará desfile naval internacional en China

    Vladivostok (Rusia), 22 de abril, RIA Novosti. El crucero lanzamisiles Variag, buque insignia de la Flota rusa del Pacífico, mereció el honor de encabezar columna de navíos en un desfile naval internacional que se llevará a cabo en el puerto chino de Qingdao, informaron hoy portavoces de la Armada de Rusia.

    "El desfile naval internacional conmemorativo del 60º aniversario de la Marina de Guerra de China se efectuará en el puerto de Qingdao el 23 de abril próximo con la participación de 20 buques de 15 países", precisaron los portavoces.

    Los portavoces destacaron que el derecho de liderar la columna naval internacional es otra prueba de las relaciones amistosas y sólidas entre los marineros de Rusia y China.

    El Variag llegó al puerto chino de Qingdao el 20 de abril pasado en visita oficial que se prolongará hasta el 24 de abril.

    El crucero lanzamisiles Variag, considerado por la OTAN "asesino de portaaviones", lleva a bordo sistemas de misiles capaces de destruir blancos terrestres y navales a larga distancia. También está provisto de bombas submarinas, torpedos y varias piezas de artillería de diverso calibre que lo hacen imbatible en la lucha contra portaaviones.
    "Nuc minerva, postea palas"

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: La Armada de Rusia restablece sus expediciones en los océanos del mundo

    HELICOPTERO NAVAL RUSO KA-27 CAYO AL MAR DURANTE ENTRENAMIENTO

    Una fuente de la Flota rusa del Báltico aseguró hoy que el helicóptero embarcado Ka-27 que cayó este lunes al mar será rescatado. El Mando de la Flota está examinando el lugar donde cayó el helicóptero para elegir el medio de rescate más apropiado, dijo la fuente. El incidente ocurrió hoy sobre las 13.00 horas de Moscú cuando el Ka-27, que pertenecía a una de las unidades militares acantonadas en la provincia de Kaliningrado, rozó con su hélice la estructura del guardacostas al aterrizar y seguidamente cayó sobre la cubierta del barco y luego al mar. A bordo del helicóptero se encontraban cinco personas, incluidos dos miembros de la tripulación. Todos fueron rescatados sanos y salvos, recuperándose satisfactoriamente, según el servicio de prensa de la Flota. La fiscalía militar de la Flota del Báltico abrió un expediente penal por infracción de las reglas de vuelo por negligencia. El imputado podría enfrentar hasta siete años de cárcel. El helicóptero embarcado Ka-27 fue creado a principios de los 70 por la Oficina de Diseño Kamov y es desarrollo del helicóptero antisubmarinos Ka-25. Puede emplearse también para operaciones de búsqueda y rescate, evacuación de heridos, transporte de cargamentos, etc. El Ka-27 tiene un peso al despegue de 11 toneladas, una velocidad de 270 km/h, un techo de 2.950 m y una autonomía de 800 kilómetros.

    Fuente: Espejo aeronaútico
    "Nuc minerva, postea palas"

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de elheroe
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 08
    Ubicación
    Cordobés en Honduras
    Mensajes
    870

    Predeterminado Respuesta: La Armada de Rusia restablece sus expediciones en los océanos del mundo

    Seria bueno que pasen por Nicaragua para poder ver algunos de estos chiches rusos!

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: La Armada de Rusia restablece sus expediciones en los océanos del mundo

    Flota rusa del Pacífico conmemora el 278º aniversario de su creación

    Vladivostok (Rusia), 21 de mayo, RIA Novosti. Un amplio programa de actividades conmemorativas del 278º aniversario de la creación de la Flota del Pacífico comenzó hoy en Vladivostok, su base principal, informaron fuentes de la Armada de Rusia.

    El 21 de mayo de 1731 el Senado ruso dispuso instalar en el Pacífico el puerto militar de Ojotsk, primera unidad naval con base permanente en el Lejano Oriente del país. Esa fecha se considera el día de nacimiento de la Flota del Pacífico.

    Según las fuentes, la Flota del Pacífico está provista de todo lo necesario para proteger los intereses de Rusia en las regiones orientales: submarinos estratégicos lanzamisiles de propulsión nuclear, submarinos nucleares y diesel multifuncionales, buques de superficie de diversos proyectos, aviación naval y tropas costeras.

    "Los navíos de la Flota realizan expediciones a diversos mares y océanos, participan en ejercicios navales internacionales y en la lucha contra los actos de piratería en aguas del Cuerno de África", destacaron las fuentes.
    "Nuc minerva, postea palas"

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: La Armada de Rusia restablece sus expediciones en los océanos del mundo

    Una interesante infografía de Ria.

    "Nuc minerva, postea palas"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30