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  1. #1
    Growler
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    Predeterminado Aviación Naval China

    Rusia no le vende Su-33 a China

    Formalmente Rusia ha rechazado la posible venta a China de unos 50 cazabombarderos embarcados Sukhoi Su-33 Flanker D por motivos de seguridad. Las negociaciones se iniciaron varios años atrás y aunque parecían ir bien encaminadas, ahora Moscú ha decidido negar la venta por temor a que China copie ilegalmente al Su-33 y ponga al descubierto todo el equipamiento y características de su caza embarcado. El reciente antecedente del J-11B ha sido determinante en la decisión tras declarar oficialmente Moscú que el avión es una copia ilegal y no autorizada del Sukhoi Su-27.


    China venía negociando la adquisición de 50 unidades, pero solicitó el envío de dos ejemplares para pruebas, algo que hizo sospechar a Moscú de un posible nuevo intento de “clonar” al Su-33. Ante la negativa China solicitó un lote inicial para pruebas de 14 ejemplares pero Sukhoi consideró que producir ésa cantidad de unidades no es rentable y que sólo reiniciaría la cadena de producción del Su-33 con un pedido mínimo de 24 ejemplares. Ahora las negociaciones quedaron estancadas y nadie sabe qué sucederá en el futuro, ya que hay mucha desconfianza por parte de Rusia de venderles los aviones, mucho más conociendo los avances en la construcción de un primer portaaviones chino de 48.000 toneladas, el ex ruso Varyag ahora rebautizado como Shi Lang .

    Varias fuentes aseguran que China está en capacidad de desarrollar a partir del J-11B su propio Flanker embarcado, pero ello implica una fuerte inversión y no menos de 4 a 6 años hasta que el primer ejemplar pueda entrar en servicio, y está previsto que el portaaviones Shi Lang entre en operaciones para el 2010.

    La negativa rusa complica de sobremanera los planes de China, que contará con un portaaviones pero sin ninguna aeronave de combate embarcada. En los planes se prevé para el 2020, la entrada en servicio del primer portaaviones chino de propulsión nuclear de 93.000 toneladas.

    Pd: se viene el J-11B naval ..???

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: Aviación Naval China

    Muy buena data Growler, como siempre, un placer leer tus post.

    Ahora te pregunto: no será que se viene el J-10 naval?

  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: Aviación Naval China

    El tema con un eventual J-11B naval pasa por el tiempo necesario para desarrollar una versión del J-11 capaz de operar desde un porta. No olvidemos que el Su-33 incorpora una serie de modificaciones estructurales y aerodinámicas que lo diferencian sensiblemente de un un Su-27/30 normal que opere desde tierra.
    Estamos hablando de sistema de plegado de alas y estabilizadores, tren reforzado, cono de popa reformado, gancho de apontaje, planos canard, centro de gravedad desplazado, etc etc.
    Esta desición de Rusia complica muchísimo a los chinos. Parece que la aventura del J-11B va a terminar saliendole carísimo a China.
    "Nuc minerva, postea palas"

  4. #4
    Growler
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    Predeterminado Respuesta: Aviación Naval China

    Realmente les han complicado la vida o quizás quieran más dinero, no me extrañaría que los chinos entren a negociar la licencia o le tiren una oferta que los rusos no puedan dejar de aceptar.

    Protektor: veo muy dificil un J-10 naval. En la parte inferior de las tomas de aire es muy dificil conseguir espacio adicional para un tren delantero reforzado y con gancho para la catapulta; además las dos aletas traseras inferiores reducen considerablemente el ángulo de ataque al momento de apontaje, y esas aletas son las que le permiten al avión mantener el control con elevados angulos de ataque. Además ahí atrás están los aerofrenos, la tobera del motor y ahí mismo deberían anclar el gancho de apontaje. Otro detalle para nada menor, es la poca distancia que hay entre las dos ruedas del tren principal que le quitarían estabilidad en el verdadero "choque controlado" que es cada apontaje en un portaaviones.

  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: Aviación Naval China

    ¿Los rusos se bajan los lienzos solo por 24 aviones? ¿Sabiendo que los chinos los van a copias descaradamente? Después dicen que no son proveedores interesantes.

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Aviación Naval China

    Yo creo que es por motivos de seguridad. Rusia no vende tecnologia que considera sensible a ningún pais. Como ejemplos rápidos, pongo el SU-34 o el naval 32FN. Y el 33, se lo ha visto en las últimas fotos con "cosistas" del del 35-BM. Por ej. los pods de las puntas de sus alas o el misil R-27EM para batir blancos volando a muy baja altura. (observar la foto)



    En realidad no conozco cual han sido las últimas evoluciones del 33, ya que su linea de producción en la KnAAPO, esta cerrada desde hace 10 años.
    Hasta ahora lo único que han vendido al exterior ha sido el Mig 29-K...Pero esta claro que China busca un aparato mas sofisticado, ya que su portaaviones aún no existe y para verlo en el mar, tardaran por lo menos otros 5 años mas.
    Cito textualmente: Pekín, 6 de marzo, RIA Novosti. China puede y debe construir portaaviones propios, manifestaron jefes militares chinos, citados hoy por el diario China daily. "La construcción de portaaviones es un símbolo del poderío nacional. El país puede y debe poner en marcha tal proyecto", declaró el almirante Hu Yanlin, quien participa en la segunda sesión de la Asamblea Popular Nacional (máximo órgano legislativo) de undécima legislatura. Por su parte, el vicealmirante Jim Mao indicó que las "noticias sobre el inicio de la construcción de portaaviones no se dejarán de esperar". Los analistas no descartan que China anuncie oficialmente el comienzo de construcción de cruceros portaaviones en abril próximo, mes en que la Armada china conmemorará el 60º aniversario de su creación.
    Esta claro que China ha iniciado desde hace tiempo su "vuelo" hacia la autonomía propia. Y es lógico en un pais camino ha convertirse (si ya no lo es), en una máxima potencia, incluso por encima de Rusia.
    Muestro como ejemplo su proyecto de 5º generación.

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: Aviación Naval China

    Ahora bien, mas allá de sus "motivos de seguridad" o, a la desconfianza de fabricar un clon del SU-33, esta renunciando aproximadamente a un contrato de mas de 5.000 millones. Esto a la KnAAPO no les caerá en gracia y mas en las épocas que corren...
    Otra incognita, sería develar que grado de tecnología (avionica) en el SU-33, pide China y cual estaría dispuesta a ofrecerle Rusia.
    Respecto a clonar un SU 33 o "navalizar" un J-11B, yo no sé que camino sería el mas fácil, porque de cualquier manera se le hirían 10 años, entre estudios, evaluación, fabricación y certificación del mismo cualquiera sea el camino elegido.

  8. #8
    Growler
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    Predeterminado Hellos ASW para China

    En estos días la Marina China recibirá el primer lote de tres helicópteros antisubmarinos Kamov Ka-28 de un total de nueve adquiridos el año pasado vía Rosoboronexport según informaron responsables de Kumertau Aviation Production Enterprise, empresa encargada de la producción y exportación de éstos helicópteros. De éste modo la marina china prácticamente duplica su flota de Kamov Ka-28 por cuando en 1997 ya había cursado un pedido por 8 ejemplares que actualmente se encuentran en servicio, de los cuales cinco corresponden a la versión de guerra antisubmarina (Halix A) y tres a la variante de búsqueda y rescate (Helix D).


    El Kamov Ka-28 es la versión de exportación de la versión naval rusa Ka-27, modelo que presenta la característica distintiva de contar con un doble rotor principal contrarrotativo, elemento que elimina la necesidad de disponer de un rotor de cola. Propulsado por dos turboejes TV3-117VMAR de 2.300 shp, el Ka-28 puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y una autonomía máxima de 4,5 horas; aunque la normal es de 2 horas aproximadamente. Su tripulación la integran dos pilotos y uno o dos operadores de armas, pudiendo transportar 4.000 kg de carga, de los cuales la mitad puede ser armamento. A pesar de su aspecto se trata de un helicóptero medios por cuanto su peso vacío operativo alcanza los 6.500 kg y el máximo de despegue los 12.600 Kg.


    El equipamiento del Kamov se compone de un radar de búsqueda de largo alcance “Spalsh Drop”, el sonar de profundidad VGS-3, el detector de anomalías magnéticas (MAD), equipos ECM/ESM y un sistema semiautomático de transferencia de datos. El armamento puede consistir en distintos modelos de torpedos, tal como el APR-2E Orlan de alta velocidad, cargas de profundidad e incluso bombas PLAB 250-120 y OMAB.

  9. #9
    SUE
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    Predeterminado Respuesta: Hellos ASW para China

    yo quiero de estos para reemplazar a los sea.

  10. #10
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    Predeterminado Respuesta: Hellos ASW para China

    El radar que en EE.UU. rebautizaron "Spalsh Drop", es el radar desarrollado por Leninets y su verdadero nombre es OSMINOG. De esta versión existen varios modernizaciones el Osminog-M/M1/MU. El sistema esta asociado a un sistema automático de búsqueda y ataque, detección de blancos, sistema de sonoboyas, detector de anomalias magnéticas APM-73V.
    Lo que cuelga en la parte trasera, es el sonar calable VGS-2 Ros-V o tambien puede llevar el modernizado VGS-3E/E1/EM.
    En la parte armas lo mas desatacado son los 2 torpedos AT-1MV o 1 AT-2MV, sistema de enlace por radio Kobalt-5RU para corregir la trayectoria de vuelo del misil APR-2/APR-2M. Puede llevar 8 cargas de profundidad estandar PLAB 250-120 o 8 cargas de profundidad guiadas KAB-250PL o incluso una carga de profundidad nuclear.

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