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Tema: Armada de Chile (ARCH)

  1. #1461
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    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Comienza a funcionar la primera estación automática de control de tráfico marítimo en Sudamérica
    18 de diciembre de 2016

    La moderna e innovadora estación que cuenta con energías limpias para su funcionamiento está ubicada en el Canal Beagle, una de las principales rutas de tráfico marítimo del mundo.







    La construcción de la estación automática computarizada “Yamana”, obedece a la ejecución del proyecto “Lantano” que desarrolla la Armada de Chile, el cual tiene por objetivo disponer de un adecuado sistema de control de los accesos oceánicos del área del Canal Beagle, comprendiendo la fiscalización del tráfico marítimo de la ruta comercial, mediante alcaldías de mar con estandarización de sistemas de detección y comunicaciones automáticas.

    Este sistema de control marítimo, posee una estructura tipo domo, y cuenta con la particularidad de ser totalmente automática, la que puede operar sin intervención de Personal Naval durante seis meses.

    La estación automática, está situada en Punta Yamana, área ubicada a 5 kilómetros de la punta sur de la Isla del Diablo, Provincia de Tierra del Fuego, y será controlada desde la Capitanía de Puerto de Puerto Williams.

    El Capitán de Corbeta Juan Arancibia, Capitán de Puerto de Puerto Williams, señaló que “el Canal Beagle es el paso obligado de todas las naves que se dirijan a Punta Arenas, el Cabo de Hornos o la Antártica, por esto la importancia estratégica del proyecto. Cerca de 230 embarcaciones pasan mensualmente en promedio por esta zona”.

    El Capitán Arancibia agregó que “los sistemas computacionales han funcionado muy bien en esta etapa de prueba de los equipos por lo que tenemos confianza de la fiabilidad de los sistemas”.

    La construcción de la Estación “Yamana” demando 4 meses de arduo trabajo con apoyo del buque “Contraalmirante Oscar Viel” el que trasladó y descargó con ayuda de un helicóptero naval los materiales necesarios cuyo peso llegaba a las 25 toneladas.

    La estación tiene un área de habitabilidad para emergencias, sistema de autogeneración de energía eólica y almacenamiento de combustible.





    http://www.armada.cl/armada/noticias...16/151243.HTML



    Un punto autónomo de vigilancia marítima 24/7 permanente y, seguramente, también en el espectro radioeléctrico.

    Interesante.


    Saludos.

  2. #1462
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    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Exporting Canadian Naval Technology and Expertise
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1454529612884.jpg 
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Tamaño: 102.9 KB 
ID: 35507
    Lockheed Martin Canada has initiated a worldwide mandate to pursue international opportunities for mid-life frigate modernizations. The global environment is changing, and we recognize that bringing existing platforms to the 21st century is critical for customers needing to rapidly address emerging threats. Lockheed Martin Canada continues to invest in our workforce and technologies to deliver innovative, cost-effective solutions that address these requirements.

    New Zealand ANZAC Frigate Systems Upgrade Project
    In April 2014, following an extensive worldwide competitive tender, Lockheed Martin Canada was selected over several bidders – including the incumbent - as the Prime Systems Integrator by the New Zealand Ministry of Defence to upgrade the combat systems on their ANZAC-class ships.

    The New Zealand contract award represents Lockheed Martin Canada’s first export sale of its Canadian developed Combat Management System (CMS), which was designed as a modern, affordable product for the international market. The CMS is the backbone of the technical solution that will integrate the various legacy and new subsystems for the ANZAC Class ships.

    The Royal New Zealand Navy selected the Lockheed Martin Canada solution based on its low risk and low cost approach. Our team was able to demonstrate a low risk execution based on real milestones achieved and on-going delivery of the Halifax Class Modernization Project.

    Growing Local Industry through Export
    As prime systems integrator, our company leads a strong team, including several Canadian and New Zealand industry suppliers selected through competition. In total, the new capability being delivered for the Royal New Zealand Navy could involve some 20-30 Canadian suppliers, and many from New Zealand, Australia, and Chile – all part of New Zealand’s local industry. This approach demonstrates our ability to successfully leverage purchases and investments in high technology defence products to create jobs and economic growth for Canada and the local industries in which we work.
    --------------------------------------
    Tremenda noticia!. Quién lo iba a decir, empresas de defensa chilenas participan en la modernización de las fragatas ANZAC de Nueva Zelanda.
    Última edición por Winter1961; 19/12/2016 a las 08:18

  3. #1463
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    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Hola a todos,

    Las noticias de la licitación son alentadoras para la Escuadra.

    La flota de Type-23, que ya contaba con 2 TASS Type-2087, de concretarse lo licitado, se verá renovada en su sensor principal (TRS-4D) con tecnología AESA de segunda generación y misiles autónomos de seeker activo CAMM, elementos que les permitirìa incrementar su capacidad de defensa de punto y anti saturación, desde los dos canales de fuego mecánicos Type-911 restringidos en azimut, a un número no determinado de amenazas simultáneamente, en 360º y sin tener que mantener directores de tiro mecánicos de onda continua (además fuentes de emisión)

    En cuanto a la solución para seguir operando con el nuevo CMS-330, pues habría que ver si coexistirá con módulos del anterior o si se le da otro tratamiento. Este punto es de extrema importancia porque significa nada más ni nada menos, el seguir operando la suite Type 2050 LF bow sonar - Type 2097 VLF active/pasive suite de sonares de arrastre (para detecciones stand-off), principal prestación de la Type 23 tanto en Reino Unido como en Chile.

    Esperemos que este ejemplo, sea utilizado como fórmula para estandarizar con las otras dos unidades que conservan potencial de crecimiento y juventud relativa como lo son las M (Karel Doorman, las cuales este año estarían validando la integración de MM-40 Block III, según defensa.com), a saber, chau Smart-S (Hola TRS-4D), chau RIM-7P (Hola CAMM) y chau SEWACO (Hola CMS-330)... y ver como se mantiene operando el TASS Anaconda mientras idealmente estandariza con las T-23 en aquel aspecto.

    Tanto T-23 como Ms son noventeras y tienen plantas con Spey 1C y 1A, respectivamente.

    En cambio hay otras 3 fragatas de mayor antigüedad relativa (1986/1988) y planta motriz turbinera COGAG Olympus, son las 2 Type-L (Jacob van Heemskerck, Antiaérea) y la Williams (T-22 batch 2 Boxer, Insignia), en las cuales no creo que valga la pena invertir, a no ser que lo que se les haga sea cascadeable a los cascos que les reemplacen, cosa recién proyectada para mediados de la siguiente década según revista TECMIL.

    Mi lectura es que esto se puede topar allá en 2025 con el reemplazo de los 2 U-209-1400, cosa que me parece tiene más prioridad. ¿Habrá que transar el requerimiento de las fragatas?... el tiempo dirá.

    Saludos
    Última edición por PabloHernanSCL; 19/12/2016 a las 13:27

  4. #1464
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    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Jane`s acaba de confirmar preferencia y pone precio

    Sea Platforms

    Chile favours Lockheed Martin Canada for frigate midlife upgrade

    Jose Higuera, Santiago, Chile- IHS Jane's Defence Weekly
    15 December 2016
    *
    *
    Lockheed Martin Canada has been identified as the preferred option to become the main contractor on a midlife upgrade programme for Chile's three British-built Type 23 frigates, sources in Santiago toldIHS Jane's.

    The sources said firms bidding for the contract, potentially worth up to USD1 billion in total, were informed of their status on 5 December.

    The UK's BAE Systems was listed as the second preferred option if negotiations between the Chilean Navy and Lockheed Martin Canada, expected to be completed by early 2017, fail to reach an agreement, sources said.

    Chile's three 4,900-tonne Type 23 multipurpose frigates, also known as the Cochrane class, were procured second-hand from the United Kingdom in 2005 and transferred between 2006 and 2008.

    To read the full article, Client Login
    (121 of 313 words)
    Chile favours Lockheed Martin Canada for frigate midlife upgrade | IHS Jane's 360

    Saludos

  5. #1465
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    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Saludo de Navidad Armada de Chile



    Saludos

  6. #1466
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    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Cita Iniciado por PabloHernanSCL Ver mensaje
    La flota de Type-23, que ya contaba con 2 TASS Type-2087, de concretarse lo licitado, se verá renovada en su sensor principal (TRS-4D) con tecnología AESA de segunda generación y misiles autónomos de seeker activo CAMM, elementos que les permitirìa incrementar su capacidad de defensa de punto y anti saturación, desde los dos canales de fuego mecánicos Type-911 restringidos en azimut, a un número no determinado de amenazas simultáneamente, en 360º y sin tener que mantener directores de tiro mecánicos de onda continua (además fuentes de emisión)

    Esperemos que haya pronta confirmación, soy uno de los verdaderos sorprendidos por el mix de la noticia;
    -Eligiendo un radar AESA que en su mismo formato rotatorio aún no está en servicio y es muy probable que la ACH sea el primer usuario porque la LCS-17 USS Indianapolis comenzó su construcción este año.
    -Un novísimo misil activo que aún no tiene su primer disparo de validación y
    -Un nuevo CMS de arquitectura abierta que por primera vez integrará el radar TRS-4D con Sea Ceptor en un buque ASW pirata.

    Pero, siempre olvidamos que también fue una arriesgada apuesta el prototipo de SAM embarcado Barak-1 de lanzamiento vertical, integrado a un buque ACH clase County y su primer disparo en 1990, o el prototipo de la clase Scorpene, el SS O’Higgins enlistado el 2005, entre otros procesos similares..

    En cuanto a la solución para seguir operando con el nuevo CMS-330, pues habría que ver si coexistirá con módulos del anterior o si se le da otro tratamiento. Este punto es de extrema importancia porque significa nada más ni nada menos, el seguir operando la suite Type 2050 LF bow sonar - Type 2097 VLF active/pasive suite de sonares de arrastre (para detecciones stand-off), principal prestación de la Type 23 tanto en Reino Unido como en Chile.
    Seguramente nunca sabremos la magnitud real del grado de la intervención del nuevo CMS , claramente su elección viene de la mano con la integración del TRS-4D y SeaCeptor, pero el punto es exprimir todas las capacidades del buque, incluído el sofisticado equipamiento ASW.
    También cabe la importante mención dentro de la ecuación de capacidades ASW del buque, al sonar calable HELRAS en los Cougar, que participa activamente en el proceso de localización, detección y clasificación.


    Esperemos que este ejemplo, sea utilizado como fórmula para estandarizar con las otras dos unidades que conservan potencial de crecimiento y juventud relativa como lo son las M (Karel Doorman, las cuales este año estarían validando la integración de MM-40 Block III, según defensa.com), a saber, chau Smart-S (Hola TRS-4D), chau RIM-7P (Hola CAMM) y chau SEWACO (Hola CMS-330)... y ver como se mantiene operando el TASS Anaconda mientras idealmente estandariza con las T-23 en aquel aspecto.
    Comparto, la ACH tiene la puerta abierta si lo estima conveniente expandir a futuro el mismo mix de upgrade a las otras unidades, Sin descartar en absoluto la opción de ESSM BII activos para la próxima década. Además, entiendo que en estos días la fragata Blanco Encalada se ha visto con sus nuevos atriles Exocet y misiles, así que en menos de un año se desembarcó el misil Harpoon y se integró en las dos fragatas M el nuevo misil MM-40BIII, quedando en la oscura nebulosa si están efectívamente equipados con seeker full coherente.



    En cambio hay otras 3 fragatas de mayor antigüedad relativa (1986/1988) y planta motriz turbinera COGAG Olympus, son las 2 Type-L (Jacob van Heemskerck, Antiaérea) y la Williams (T-22 batch 2 Boxer, Insignia), en las cuales no creo que valga la pena invertir, a no ser que lo que se les haga sea cascadeable a los cascos que les reemplacen, cosa recién proyectada para mediados de la siguiente década según revista TECMIL.

    Mi lectura es que esto se puede topar allá en 2025 con el reemplazo de los 2 U-209-1400, cosa que me parece tiene más prioridad. ¿Habrá que transar el requerimiento de las fragatas?... el tiempo dirá.

    Como sabemos, el requerimiento de reemplazo original de las tres fragatas mencionadas son tres fragatas con capacidad de defensa aérea de zona ( AAW) e intentar mantener esa capacidad por alto costo y disponibilidad, lleva a la posibilidad de plantearse en configurar una sólida y robusta defensa de media distancia +25km. con medios activos/pasivos ( Sea Ceptor /RIM-7P/ ESSM+)en todos los buques. Notar que necesariamente sea cual fuere la clase de reemplazo de las dos L , los nuevos buques van a sumar y disponer de 2 importantes plataformas orgánicas para helos , además de considerar la amplia modernización y posible aumento de medios de alerta temprana /ataque (P-3 ), como también posibles dispositivos navales UAV MALE.(Hermes 900)


    Pero, no hay nada como buque AAW especialista.


    Respecto a reemplazos usados siempre está la posibilidad de la clase Halifax, considerando las buenas relaciones a todo nivel con Canadá y el amplio conocimiento de la HMCS Vancouver que por años se ha ejercitado con ella en Canadá, en RIMPAC y de manera extensiva en Chile en ejercicios conjuntos. Puede ser una opción entre otras, todo puede suceder en la dinámica de cascos usados.

    En materia de nuevos, La fumada máxima de una T-26 descafeinada es imposible. Las T-31 vemos que podrían ser mas asequible pero aún se esperan las prestaciones finales definitivas de los piratas. Existen muchos proyectos de buques pero ciertamente en definitiva cascos nuevos por el dinero involucrado, no se ve plausible en la inmediatez. Al menos las tres plataformas a reemplazar dan flexibilidad en alargar algunos años su baja definitiva.

    Sin duda el sustituir debidamente a los U-209/1400L tendrá total prioridad y es lógicamente caríiiisimo. Nuevas tecnologías en maduros Scorpene tendrán la ventaja, pero como se ha visto no siempre es así.


    A esperar y ver como evoluciona el asunto...


    Saludos.
    Última edición por Artista; 31/12/2016 a las 01:24

  7. #1467
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    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Armada de Colombia se prepara en Chile para comisión Antártica 2017

    Miércoles 4 de enero de 2017

    Con ejercicios en escape de cabina y simuladores antárticos de la Armada de Chile, se preparó la dotación colombiana que realizará durante el verano una nueva expedición a la Antártica.


    Valparaíso. Hasta el puerto de Valparaíso llegó el buque colombiano “20 de Julio”, con una dotación de 71 personas y 23 científicos para prepararse con el apoyo de la Armada chilena y realizar así una nueva expedición a la Antártica.

    A su llegada en el molo porteño, la dotación colombiana fue recibida por el Jefe del Estado Mayor de la Comandancia de la Primera Zona Naval (S), el Capitán de Fragata Felipe Fuentes, el Comandante de la FF Cochrane, actual Capitán de Navío Juan Pablo Marín y el agregado Naval de Colombia Capitán de Navío José Antonio Monje.

    Fue el Capitán de Navío Jorge Espinel, Comandante del buque “20 de Julio” quien comentó el trabajo que realizaron al llegar a territorio chileno, “Chile nos ha apoyado desde un principio a dotarnos de la experiencia que llevan en tantos años yendo a la antártica, aprovechando sus simuladores antárticos y escape de cabina, donde la dotación Colombia tuvo el privilegio de entrenar, como también los buzos que nos están apoyando en el entrenamiento para buceo en aguas antárticas, ya que nosotros somos de aguas tropicales”

    El simulador antártico, uno de los principales ejercicios donde se preparó la dotación, se encuentra ubicado en el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR). El Director del Centro, Capitán de Fragata, Enrique Vargas, explica uno de los cursos que realizó la dotación de Colombia, “para nosotros es fundamental traspasarles la experiencia y la información que tiene la institución de como operar en la Antártica. El curso consta de tres áreas, una inducción en la operación en aguas antárticas, la navegación en aguas polares, y aspectos relacionados con la meteorología, ya que la Antártica es súper particular y tenemos la experiencia para transmitirles los conocimientos básicos que deben considerar para su navegación, finalmente aspectos relacionados con la búsqueda y salvamento”.

    Por otro lado, la hermandad y el compañerismo entre ambas armadas comenzaron hace tres años en aguas antárticas, donde Colombia ha aprovechado el conocimiento de la Armada de Chile.

    El Capitán de Navío José Antonio Monje, Agregado Naval de Colombia reforzó el compañerismo “hemos recibido todo el apoyo de la Armada de Chile, iniciamos hace tres años comisiones con nuestro personal, para que pudieran tener ese intercambio de experiencia con los marinos chilenos, que ya han navegado en esta zona antártica. Tuvimos ejercicios en los simuladores con los que cuenta la institución chilena, tanto para el tema del helicóptero embarcado, como también para el personal que lleva la navegación”.

    El coordinador científico de la expedición de Colombia en la Antártica, el Capitán de Navío, Rafael Torres, comentó el trabajo que realizarán “venimos científicos a desarrollar 19 proyectos, que incluyen oceanografía física, oceanográfica biológica, y una cantidad de temas interesantes”, además resaltó que “desde que tomamos la decisión de comenzar con estas comisiones en la Antártica, la Armada chilena ha sido clave en ese apoyo , ellos siempre nos han acompañado gracias a la experiencia de muchos años de haber navegado en aguas antárticas. La idea de esta nueva comisión es consolidar la investigación que comenzamos en la versión anterior.”
    Armada de Colombia se prepara en Chile para comisión Antártica 2017 - Armada de Chile



    En el simulador.


    ARC 20 de Julio (PZE-46). Diseño FASSMER OPV-80.


    Slds.

  8. #1468
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    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    de buena fuente los barcos chilenos estan tan parados como los nuesttros. fuente innombrable, pero buena, en el fondo, siempre pasa lo mismo compramos equipos caros y no los podemos sacar al mar

  9. #1469
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    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Video ACH de la visita del ARC 20 de Julio a Valparaíso.


    Aparecen el simulador de navegación antártica y el simulador de escape de cabina.




    Saludos.
    Última edición por Artista; 06/01/2017 a las 16:35

  10. #1470
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    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Buque Escuela “Esmeralda” finalizó su 61° Crucero de Instrucción

    Ante un molo repleto de familiares y amigos, regresó la Dama Blanca luego de haber navegado un total de 211 días, visitando 8 países.

    Valparaiso. Alrededor de las 12:00 horas, de este domingo 8 de enero recaló a Valparaíso el Buque Escuela "Esmeralda", dando término a su 61° Crucero de Instrucción, siendo su dotación, recibida por miles de familiares y amistades, quienes llegaron muy temprano al Molo de Abrigo con globos y pancartas para darles la bienvenida.

    En Valparaíso, la Dama Blanca fue recibida por los pitos y sirenas de las naves que se encontraban en la bahía, y fue acompañada por una veintena de embarcaciones menores que le daban así la bienvenida.

    En este viaje, la "Dama Blanca" navegó 28.417 millas náuticas (equivalentes a 52.000 km) en 211 días, de los cuales arribó en 9 puertos, visitando ocho países. El primer puerto en que recaló fue Hanga Roa, para continuar con Honolulu (EE.UU.),Tokio (Japón), Busan (Corea del Sur), Shangai (China), Bali (Indonesia), Sydney (Australia), Auckland (Nueva Zelanda), Papeete (Francia), y retornar a su puerto base.

    A lo largo del viaje se integraron 19 invitados de marinas extranjeras, de los cuales cinco pertenecen a la Armada de Uruguay, México, Panamá, Sudáfrica, Israel, Reino Unido y Asia. Además, en este crucero se embarcaron Oficiales del Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones. A su llegada el Comandante del Buque, Capitán de Navío Carlos Schnaidt señaló que "el crucero es muy importante para la preparación de un marino, que no solamente tiene que ser en el ámbito de la Marinería, sino que además en el ámbito cultural, para darle una preparación integral a los futuros conductores y a los marineros que van a estar tripulando nuestras Unidades".


    http://www.armada.cl/armada/noticias...08/150733.HTML


    El regreso de la Dama Blanca al puerto de Valparaíso
    Armada de Chile
    Publicado el 11 ene. 2017




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