Página 150 de 156 PrimerPrimer ... 50100140148149150151152 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,491 al 1,500 de 1558
Like Tree209Likes

Tema: Armada de Chile (ARCH)

  1. #1491
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    919

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Armada de Chile inicia su Bicentenario ‎conmemorando la Primera Operación Naval de Chile

    Viernes 17 de marzo de 2017

    A través de una ceremonia que contó con la presencia de la Presidenta de la República, esta mañana se desarrolló en Valparaíso el acto inaugural del Bicentenario de la Armada de Chile, oportunidad en que se destacó la visión y el legado histórico de la Institución, además de replicar la Primera Operación Naval que ejecutó nuestro país hace 200 años.



    Valparaíso. A contar de este viernes 17 de marzo y hasta octubre del 2018, la Armada de Chile estará realizando diversas actividades para conmemorar sus 200 años de vida. Durante la celebración del Bicentenario se presentará la visión y los legados históricos estratégicos, en los ámbitos navales y marítimos, con los que la Institución ha contribuido a la consolidación del territorio nacional y desarrollo del país, entre los que se encuentra el esfuerzo sostenido en establecer una política marítima integrada en función de los intereses nacionales; y, por otra, el desafío futuro al cual la Institución está disponible para contribuir en la creación de una Política Oceánica Nacional de responsabilidad del Consejo de Ministros (Relaciones Exteriores, Defensa, Economía y Medio Ambiente).

    La primera actividad del Bicentenario

    Con la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, el Ministro de Defensa Nacional José Antonio Gómez, y el Comandante en Jefe de la Armada, Enrique Larrañaga se desarrolló en Valparaíso, a bordo del Transporte AP-41 “Aquiles” la ceremonia que recuerda la primera acción naval de la Armada de Chile y que corresponde a un episodio de la historia de Chile conocido como la Liberación de los Patriotas de Juan Fernández.

    En la ocasión, la Presidenta de la República afirmó que “es un gran orgullo participar en una ceremonia que da inicio a la celebración de los 200 años de la Armada de Chile. Estar a bordo del “Aquiles”, en el día en que se cumplen exactamente 200 años del zarpe del bergantín “Águila” tiene un hondo significado. Estamos siendo testigos de un aniversario que nos habla de la importancia que la Armada ha tenido en la historia de Chile, pero nos muestra sobre todo, como las instituciones que hunden sus raíces en el nacimiento de la República están profundamente imbricadas de lo que fue la gesta del Libertador”.

    Respecto al rol y a la importancia de la Armada para el país, el Ministro de Defensa, indicó que “una de las tareas que nosotros hemos querido siempre relevar es la presencia que tienen las Fuerzas Armadas, y la Armada en particular en cada una de nuestras desgracias que hemos vivido en estos tiempos; una serie de tragedias en que las Fuerzas Armadas, particularmente esta Institución está presente en cada una de ellas y así se reconoce el valor que tiene cada uno de los funcionarios de la Armada, para proteger, acompañar a nuestros compatriotas en los desastres”.

    En tanto, el Comandante en Jefe de la Armada, comentó que es “un orgullo como tener la oportunidad de poner en relieve una tarea, una labor trascendente que ha hecho la Marina durante 200 años al servicio del país. La Armada no tiene una fecha fundacional específica, sino que se fue creando en la medida de las necesidades, y por esa razón entonces hay hechos que se produjeron en los años 1817 y 1818, que nosotros vamos a replicar y conmemorar en este año y medio de actividades para honrar a la Marina”.

    Asimismo, anunció que se ha autorizado y firmado el decreto correspondiente para la construcción de un rompehielos. “Un buque antártico que vamos a empezar con la ingeniería de detalles, que es la etapa que viene a continuación, y el corte de la primera plancha lo haríamos en mayo de este año, de manera de contar en cuatro años más con un buque antártico moderno que pueda reemplazar al “Viel”, que está llegando al límite de su vida útil. Eso en e l entendido que el Estado de Chile quiere seguir presente en la Antártica”, indicó.

    Una vez finalizada la actividad, el buque zarpó rumbo a Juan Fernández, donde el 19 de marzo, se efectuará una ceremonia e instalará un monolito en homenaje a los chilenos desterrados en este lugar.

    Las celebraciones de los 200 años de la Armada, se extenderán por 24 meses, finalizando en octubre del 2018 con la Revista Naval, dado que no hay una fecha establecida por decreto y la Institución nació de forma paulatina con distintos hitos que llevaron a que finalmente se creara la Armada chilena.

    Hace 200 años

    El 26 de febrero de 1817, se presentó sorpresivamente en Valparaíso el bergantín español “Águila”, el que fue capturado por las autoridades del puerto bajo las órdenes de Bernardo O' Higgins, convirtiendo de esta manera en el primer buque de guerra que tuvo la Armada de Chile.

    A este, le instalaron 16 cañones, mientras que su dotación quedó formada por 43 hombres, de los cuales 25 eran extranjeros, especialmente ingleses, y 18 soldados chilenos.

    La primera comisión del “Águila” se dio inicio el 17 de marzo de 1817 cuando zarpó desde Valparaíso para liberar a 78 ciudadanos ilustres, quienes habían sufrido dos años de destierro en Juan Fernández por haber tenido alguna participación en los movimientos de la Patria Vieja.
    http://www.armada.cl/armada/noticias...17/140038.HTML



    Zonas Navales izaron la Insignia Bicentenario para celebrar los 200 años de vida de la institución

    Viernes 17 de marzo de 2017
    A partir de esta mañana, las zonas navales de la Armada de Chile comenzaron a celebrar el inicio del Bicentenario Armada, conmemorando la Primera Operación Naval de Chile




    Nota:
    http://www.armada.cl/armada/noticias...17/155232.HTML




    Saludos.

  2. #1492
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    919

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Chile al mando de las fuerzas marítimas del ejercicio naval mas grande del mundo.


    Fragata Almirante Cochrane de la Armada de Chile, arriba a la Base Conjunta de Pearl Harbor, Hawaii, durante RIMPAC 2016.
    Foto:U.S. Pacific Command.


    By WYATT OLSON | STARS AND STRIPES
    Published: March 17, 2017


    Chile comandará el componente naval de fuerzas combinadas el próximo año del Rim of the Pacific. Por lo que es la primera vez que un miembro no fundador del ejercicio marítimo mas grande del mundo lo lleve a cabo.

    " La Armada de Chile ganó esta responsabilidad a través de años de observación, participación , dominio y liderazgo en RIMPAC" dijo el Adm.Scott H.Swift, comandante de la Flota del Pacifico de la USN, en un discurso en la Academia de Guerra Naval en Valparaíso Chile.

    El mando de las fuerzas marítimas para el ejercicio de dos meses, bienal -celebrado por primera vez en 1971- fue alternando entre las armadas de Estados Unidos, Australia y Canadá.

    El año pasado, 26 naciones, más de 40 barcos y submarinos, 200 aviones y personal de 25.000 se unió a los ejercicios.
    Chile ha participado en RIMPAC 12 veces, dijo Swift. El año pasado, zarpó la fragata Almirante Cochrane de la Armada de Chile a Pearl Harbor para varios ejercicios.

    "En RIMPAC, tuve diversas interacciones positivas con el oficial al mando de la fragata Cochrane y quedé especialmente impresionado por la marinería su tripulación" dijo Swift.

    Swift ha añadido que tiene "plena confianza" en la capacidad de la Armada de Chile para liderar. Tal liderazgo es necesario en la región, dijo, porque "uno de los más apremiantes desafíos de líderes navales en la costa del Pacífico es la erosión potencial del sistema basado en reglas."
    (....)
    Chile to command sea forces in world’s largest maritime exercise - News - Stripes


    Recordar que la Armada de Chile en RIMPAC 2016 fue parte del CFMCC ( Combined Force Maritime Component Commander).
    El próximo 2018 tendrá el privilegio y la gran responsabilidad de comandar por primera vez las fuerzas navales de tan magno evento.

    Una potente señal y demostración del nivel operacional de la ACH en el contexto regional y mundial.


    Excelente!



    Saludos.
    Última edición por Artista; 18/03/2017 a las 23:06

  3. #1493
    Usuario registrado Avatar de Kóshkil
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 16
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    1,054

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    ASMAR inicia en mayo de 2017 la construcción del nuevo rompehielos de la ARCH. Será un buque de la serie VARD 9 (ICEBREAKER)

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vard.JPG 
Visitas: 20 
Tamaño: 55.6 KB 
ID: 36584

    El diseño es de Vard Marine, compañía canadiense del grupo Fincantieri.

    VARD is one of the major global designers and shipbuilders of offshore and specialized vessels used in the offshore oil and gas exploration and production and oil services industries. Headquartered in Norway and with 10,000 employees, VARD operates ten strategically located shipbuilding facilities, including five in Norway, two in Romania, two in Brazil and one in Vietnam.
    VARD’s long shipbuilding traditions, cutting-edge innovation and technology coupled with its global operations ensure access to the fastest growing oil exploration markets. The Group’s expertise and track record in constructing complex and highly customized offshore and specialized vessels have earned it recognition from industry players and enabled it to build strong relationships with its customers.
    VARD was listed on the Main Board of the Singapore Exchange on 12 November 2010. Majority shareholder Fincantieri Oil & Gas S.p.A., a wholly owned subsidiary of FINCANTIERI S.p.A., owns 55.63% in the Group. Headquartered in Trieste, Italy, FINCANTIERI is one of the world’s largest shipbuilding groups and has, over its 200 years of maritime history, built more than 7,000 vessels

    Asmar iniciará en mayo la construcción del nuevo rompehielos para la Armada de Chile - Noticias Infodefensa América

    https://vardmarine.com/vessel-design.../ice-breakers/

    https://vardmarine.com/wp-content/up...ers_image2.jpg
    Última edición por Kóshkil; 22/03/2017 a las 17:48
    DragoDrayson likes this.

  4. #1494
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 14
    Mensajes
    1,026

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Se dará inicio de la construcción del rompehielos VARD 9 203 para la Armada de Chile

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vard Marine Impresión artística-2.jpg 
Visitas: 20 
Tamaño: 51.6 KB 
ID: 36722

    El próximo 9 de mayo, con la presencia de la Presidente de la República Michelle Bachelet, se realizará la ceremonia simbólica de corte de plancha que marca el inicio de la construcción del nuevo rompehielos de la Armada de Chile. Pero la construcción propiamente dicha se iniciará en fecha cercana al último trimestre de este año.

    Esto coincide con lo informado a defensa.con en EURONAVAL 2016 por el entonces director de ASMAR, Contralmirante Andrés Fonzo Morán, en el sentido que la ingeniería básica estaba en ejecución y se esperaban los fondos para las etapas de ingeniería de detalle y posterior construcción, la cual estimaba para el año 2018 si todo marchaba bien. La entrega del buque está prevista en 2021.

    VARD 9 203 es el buque antártico diseñado por Vard Marine para la Armada de Chile, capaz de desarrollar variadas misiones operando en el Círculo Polar Antártico.

    Estas misiones incluyen apoyo logístico, búsqueda y rescate e investigación científica. De acuerdo a la información entregada por la empresa diseñadora, el buque tiene una eslora de 109,8 metros, en lugar de los 125 metros originales, pero un poco más que los 108 informados en la misma EURONAVAL por el Contralmirante Fonzo. El desplazamiento original se estimó en 13.000 toneladas, pero muy probablemente debería verse afectado por la reducción de la eslora.

    La potencia instalada es de 9.000 Kw, desarrolla una velocidad de 3,0 nudos en una capa de hielo de un metro, equivalentes a 16 nudos en navegación normal. Tiene un alcance de 14.000 millas náuticas y una permanencia en la mar de hasta 60 días. El hangar puede acomodar dos helicópteros Super Puma AS332L.

    Como rompehielos está clasificado como PC-5, lo cual lo habilita para navegar en aguas antárticas durante todo el año, en presencia de hielo medio de un año de antigüedad y de trozos de hielo más antiguo o "viejo"

    Los recursos para materializar este proyecto se encuentran autorizados mediante los respectivos decretos firmados por el ministro de hacienda. Como todos los decretos que asignan fondos derivados de la Ley del Cobre, este también tiene carácter de secreto, pero se estima en torno a los MUS$250.

    La construcción se realizará en la planta de ASMAR ubicada en el puerto de Talcahuano y significará para la economía local la creación de 500 empleos aproximadamente, mediante los variados trabajos que el astillero deberá subcontratar. (Roberto Sandoval, corresponsal de Grupo Edefa en Chile)

  5. #1495
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    919

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Protección y desarrollo de zonas marítimas
    La Armada de Chile promueve creación de una Política Oceánica


    AGS-61 Cabo de Hornos.

    04/04/2017 | Valparaíso Nicolás García
    La Armada de Chile conmemora en 2017 el bicentenario de la primera acción bélica de su historia impulsando una serie de iniciativas para consolidar la seguridad y el desarrollo del territorio marítimo nacional entre las que destaca la creación de una Política Oceánica Nacional para la conservación y uso sostenible del mar y sus recursos.
    Esta nueva política, a la cual el país se comprometió a implementar durante la realización de la Confrencia Internacional Nuestro Océano Chile 2015, cuenta con la participación del sector público, privado, académico, sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales y busca generar un marco que permita enfrentar de manera adecuada los riesgos que amenazan al océano como la pesca ilegal tanto dentro como fuera de la Zona Económica Exclusiva, la contaminación marina y los efectos del cambio climático.

    La Armada como Autoridad Marítima juega un rol fundamental en esta materia ya que es la responsable de velar por el cumplimiento de las leyes y los acuerdos internacionales vigentes para el cuidado de los recursos naturales, el medio ambiente acuático y las actividades que se ejecutan en el ámbito de la jurisdicción marítima.
    La Marina cuenta en la actualidad con las capacidades profesionales y los medios necesarios para realizar esa clase de tareas destacando el buques de investigación científica AGS61 Cabo de Hornos y los patrulleros oceánicos OPV81 Piloto Pardo, OPV82 Comandante Toro, OPV83 Marinero Fuentealba y el nuevo OPV84 Cabo Odger que será entregado en los próximos meses por el astillero Asmar, Estas unidades han demostrado con creces su importancia y necesidad cumpliendo tareas de fiscalización, control de la pesca ilegal e investigación científica a lo largo del país y tendrán que enfrentar nuevas exigencias derivadas de los tratados internacionales firmados por Chile para la preservación y sustentabilidad del océano Pacífico y las nuevas áreas marinas protegidas.

    Chile dio los primeros pasos en esta materia al conformar el 24 de agosto de 2016 un Consejo de Ministros para el Desarrollo de la Política Oceánica presidido por el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores e integrado por los ministros de Defensa, Economía y Medio Ambiente. Este grupo cuenta con un comité interministerial de trabajo que puede establecer comisiones asesoras en las diferentes áreas de análisis y trabajo como también una Secretaría

    Ejecutiva adscrita a la Subsecretaría de Relaciones Exteriores.

    Este Consejo deberá proponer antes de que finalice este año a la Presidente de la República un conjunto de orientaciones, alcances, prioridades, intereses e institucionalidad en materia oceánica además de establecer la implementación, actualización, seguimiento y cumplimiento de la Política Oceánica sirviendo como instancia de coordinación de los diversos organismos públicos que tengan competencias asociadas a esta materia.

    Objetivos de la Política Oceánica Nacional

    Con esta iniciativa se espera fortalecer la posición de Chile como país marítimo; optimizar el uso del mar como vía de comunicación, intercambio comercial, integración del país y espacio de recreación; procurar la exploración y explotación racional y sostenible de los recursos naturales del territorio oceánico nacional y promover y fortalecer las investigaciones científicas y el desarrollo de tecnologías marinas.
    Se busca además perfeccionar el marco jurídico y fortalecer los organismos de administración del territorio oceánico y las actividades marítimas a nivel de derecho nacional e internacional; asegurar la conservación del medio ambiente marino y procurar que las actividades de otros países no afecten los intereses de Chile ni la calidad de vida de sus habitantes; dar seguridad al territorio oceánico nacional y a las rutas oceánicas vitales del país e incrementar la conciencia marítima nacional con el desarrollo humano como impulso que potencie la identidad marítima.
    La implementación de esta política permitirá posicionar al país como un actor relevante en los asuntos oceánicos internacionales en la preservación y utilización de manera responsable del mar para el desarrollo de las presentes y futuras generaciones.
    La Armada de Chile promueve creación de una PolÃ*tica Oceánica Nacional - Noticias Infodefensa América

    Recordar que acá no existe un servicio de guarda costas propiamente tal (como la PNA en Argentina o la DICAPI en Perú), la Autoridad Marítima es responsabilidad directa de la ACH a través de la Directemar


    Saludos.
    Última edición por Artista; 05/04/2017 a las 02:03 Razón: Olvidé el punto de la PNA y DICAPI.

  6. #1496
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    919

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)


    Chilean Naval Aviation Captured with GoPros
    de Cees-Jan van der Ende hace 2 días
    Como anunciara NOTICIAS FFAA CHILE en febrero recién pasado, el trabajo de los fotógrafos de aviación militar Cees-Jan van der Ende y Cristóbal Soto Pino finalmente fue editado por Vincent Kok de Imaging the Light, logrando un extraordinario video GoPro de la Aviación Naval de la Armada de Chile.

    Agradecimientos a Cees-Jan van der Ende.
    Gentileza noticias ffaachile/Strike Nahuel


    Vemos en el video:
    Ala fija.
    -P-3 ACH Orion.
    -P-111 ACH.
    -P-295 ACH Persuader.
    -PC-7 Pilatus.
    -O-2A Skymaster.
    -P-68 Observer 2.
    Rotatoria.
    -SH-32 Cougar con Exocet AM-39.
    -HH-65 Dauphin.
    -Bo-05 Bolkow, sin el portalón trasero y los dos fotógrafos.

    Notar las desesperadas indicaciones visuales de los fotógrafos dirigidas a los pilotos ACH para lograr imágenes como esta.

    o esta:




    Al menos son dos o tres días en hacer volar solo para la "foto" prácticamente todos los modelos que opera la ACH, eso tiene su costo, pero al final tiene sus réditos.



    Saludos.
    Última edición por Artista; 04/04/2017 a las 22:37
    DragoDrayson, speka and ncasq like this.

  7. #1497
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    919

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)



    ARMADA DE CHILE, TERCERA ZONA NAVAL.
    Publicado el 4 abr. 2017
    DIRECTED, EDITED AND SHOT BY SHOOTAMÉRICA
    PRODUCED BY SHOOTAMÉRICA
    ORIGINAL MUSIC BY SEBASTIÁN CARRASCO

    La Tercera Zona Naval está basada en la ciudad de Punta Arenas.


    Saludos.
    DragoDrayson likes this.

  8. #1498
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    919

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Esta sí que es una anécdota:

    Primera visita de la historia de una delegación naval chilena a Rusia
    Publicado: 11 abr 2017 13:51 GMT | Última actualización: 11 abr 2017 14:06 GMT

    Una delegación naval chilena subirá a bordo de los buques de superficie rusos de nueva generación en la histórica visita a San Petersburgo.



    El comandante en jefe de la Armada rusa, almirante Vladímir Koroliov, se reunió con el comandante de Marina chilena, almirante Enrique Larrañaga Martin, en la primera visita de la historia de una delegación naval del país latinoamericano a la Federación de Rusia. La reunión tuvo lugar en la escuela naval más antigua del país, la Academia Naval Almirante Kuznetsov de San Petersburgo.

    Durante la reunión se informó de que la delegación chilena conocerá de primera mano los logros de la construcción naval rusa tras visitar sus integrantes varias empresas de la industria nacional de defensa y subir a bordo de buques de superficie de nueva generación que se construyen para la Armada de Rusia en el marco del programa estatal de construcción naval militar.

    Por su parte, el almirante Larrañaga Martin sugirió considerar la posibilidad de que oficiales de la Marina rusa participen en 2018 en la navegación del velero de la Armada de Chile Esmeralda a fin de conocer las tradiciones de los marinos chilenos.
    https://actualidad.rt.com/actualidad...on-naval-Rusia


    Saludos.

  9. #1499
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    919

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    LAAD 2017
    La Armada de Chile modernizará sus Dauphin HH65




    12/04/2017 | Santiago de Chile Andrea Planas

    En el marco de la feria LAAD Defence & Security 2017 que se realizó en Brasil entre el 4 y 7 de abril, Mesrob Karalekian, vicepresidente para América Latina de Airbus Helicopters, informó a través de la revista Shephard que la Armada de Chile llevará a cabo la actualización de los helicópteros Dauphin HH65 a través de la brasileña fabricante de helicópteros Helibras.

    La empresa gestora de la modernización actualmente se encuentra renovando las aeronaves Panther K2 del Ejército de Brasil. Dicha empresa actualmente trabaja en dos contratos para renovar las aeronaves A2 AS550, AS350 L1 y los Panther K2 del Ejército de Brasil, lo que suscitó el interés de Chile. Karalekian señaló que esta modernización de los helicópteros Dauphin se realizará por etapas para finalmente llegar lo más cerca posible a la versión MBe del Panther AS565. A diferencia de Chile, la Guardia Costera argentina, que también se interesó, efectuará la modernización de sus cuatro Dauphin en una sola etapa y también se desarrollará en Helibras.

    Aumento de capacidades.

    Esto significa que la Armada de Chile tendrá las mismas capacidades de los Arriel Safran 2N, aumentando el peso máximo de despegue. Es importante señalar que la diferencia entre la versión MBe y las actualizaciones que se realizarán en los Dauphin aún se encuentra en estudio.
    De acuerdo a la información entregada por Helibras en su sitio web, el MBe es propulsado por dos turbohélices Turbomeca Arriel 2N. Existen 250 helicópteros de la familia Panther/Dauphin operando en las costas en más de 20 países incluyendo la Guardia Costera de Estados Unidos. En cuanto a la tecnología, su diseño modular de montaje mecánico contribuye a disminuir tiempo y costos de mantenimiento, además incluye un rotor de cola fija que proporciona alta maniobrabilidad y aumenta la seguridad, tanto para la tripulación como para los pasajeros. Este helicóptero también está calificado para operar en barcos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

    Actualmente, la Armada de Chile cuenta con ocho unidades y probablemente la actualización abarque cuatro, sin embargo el vicepresidente comentó a la revista Shephard que es posible que cubra el total de las aeronaves.
    Por otro lado, Karalekian afirmó que es posible que la modernización de los helicópteros se realice este año, aunque no existen cifras concretas, esto dependería tanto de los requisitos como del presupuesto.

    Los Dauphin HH65 de la Armada de Chile actualmente cumplen labores de policía marítima, enlace y búsqueda y salvamento (SAR). Con un largo de 13,6 metros, 3,5 de alto y una capacidad para tres personas, cuentan con dos turbinas Ariel 1C1 y tiene una velocidad máxima de 175 nudos.
    La Armada de Chile modernizará sus Dauphin HH-65 - Noticias Infodefensa América


    De los ocho Dauphin que opera la ACH, cuatro son ex-Cuerpo de Aviación Irlandés y los otros cuatro de distintos orígenes.
    A esperar cuáles son los requerimientos finales para los Dauphin que, al igual que las últimas dos OPV-80 que faltan por construir, existe una posibilidad remota que se integren ASM.

    Saludos.

  10. #1500
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,359

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Muy bueno la modernización de los Dauphin. De este lado se van a enviar a Airbus Helicopter para modernizarlos. Seguramente será una modernización similar.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30