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Tema: Armada de Chile (ARCH)

  1. #1511
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    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Cita Iniciado por CristianR Ver mensaje
    Estimado.
    Tal como dije en otro foro, todo lo que sea relacionado con implementacion tecnologica por la casa, bienvenido sea y si estan pensando en esto como practica a la futura construccion de las unidades principales de la escuadra, lo puedo entender hasta cierto punto.
    De acuerdo.

    Pero definitivamente es demasiado querer dotar a un OPV con Harpoon o sonar de arrastre, puede que haya stock de suministros tal como indica la nota
    También comparto el punto, una OPV es una OPV y el comenzar a elevar y sobrelapar capacidades que no le son inherentes en su función principal es desvirtuar y despilfarrar recursos.
    Ciertamente con el cañon de 76mm actual, y mejorar aún mas los sensores que aportan a la conciencia situacional del NCW, es suficiente.


    Durante la construcción del segundo lote (OPV83 y 84) ya se rumoreaba que el tercer lote iba a tener cambios. Atendiendo eso, el casco reforzado, una CIC para el montaje Oto 76mm y equipos anexos etc.. que equipan el segundo lote, pues, pocas opciones quedan para imaginar "lo nuevo" en el tercer lote..

    El proyecto de modernización de las tres Saar IV que aún están activas, solo se suspendió y alcanzó a completarse solo una, por lo tanto, en teoría está disponible todo o algo del implementaje del upgrade de las dos restantes.

    En el papel, es activar y continuar esa modernización en las dos OPV del nuevo lote a costo amortizado y marginal. El costo del sonar remolcado es la excepción, como también otros sensores u equipos relacionados no contemplados originalmente.
    Ahora, claramente una OPV con capacidad ASuW y ASW la convierte en un blanco de valor adicional dentro del panorama estratégico de cualquier contrincante. Si bien continúa siendo una OPV, para neutralizarla necesariamente hay que ocupar y distraer medios algo más capaces.

    .......... y viendo la situacion de posibles HC menos aun ya que con lo que tenemos basta y sobra.
    El único elemento comparativo es proteger debidamente la completa Seguridad Nacional y velar por los intereses del Estado, regionales, extra regionales, actuales y futuros. Somos un país geoestratégicamente difícil de defender y nuestras vías de comercio marítimo son en extremo vitales.

    O tambien esto podria significar el cierre definitivo del comando de misileras? y dejar a los OPV como solucion parche?.
    Entiendo que se cierra y las OPV armadas dentro del marco ACH serían solo elementos accesorios con capacidad de oportunidad. No son de ataque ni en algún nivel de línea… mas bien todo lo contrario cumpliendo su rol principal.

    Sinceramente prefiero creer que esta analizando esto para posteriormente embarcarse en un Tridente 2.0
    Sería un buen comienzo, pero no se ha firmado nada, ni asignado asignado partidas presupuestaria alguna para el nuevo lote de OPV. Ni tampoco sabemos cuando.

    Cita Iniciado por CristianR Ver mensaje
    Nueva noticia sobre la apertura de nuevo concurso para la seleccion de los nuevos submarinos de la ACH, que vendrian a remplazar a oos 209 Thomson y Simpson

    Chile inicia el proceso de selección de una nueva clase de submarinos oceánicos - Noticias Infodefensa América
    Extiendo el mismo enlace:

    Reemplazo de los SS20 Thomson y SS21 Simpson de la clase 209/1400L

    Chile inicia el proceso de selección de una nueva clase de
    submarinos oceánicos



    15/05/2017 | Valparaíso Nicolás García

    El Ministerio de Defensa Nacional dio luz verde a los estudios presentados por la Armada de Chile para iniciar el proceso de selección de una nueva clase de submarinos oceánicos de propulsión diéseleléctrica
    que reemplazará a los submarinos SS20 Thomson y SS21Simpson de la clase 209/1400L.

    De acuerdo a fuentes consultadas en Santiago por Infodefensa.com, la institución entregó en 2016 a la División de Evaluación de Proyectos de la Subsecretaría de Defensa para su análisis los requerimientos del proyecto y estimación de coste de compra de dos unidades siendo estos los antecedentes que se usarán para convocar a una licitación internacional

    La Marina pretende tener estos dos nuevos submarinos a mediados de la próxima década, puesto que el SS20Thomson y el SS21 Simpson cumplirán 40 años de servicio en 2024 y finalizarán su vida útil estimada. Aunque no está claro en qué fecha se adjudicará el contrato, es probable que se resuelva este tema antes de que finalice esta década, considerando que la construcción y entrega de un submarino demora en promedio cinco años.

    En el proceso licitatorio es muy probable que participen el Scorpène 2000 de DCNS de Francia, el A26 de Saab Kockums de Suecia y el submarino clase 214 de Thyssen Krupp Marine Systems (TKMS) de Alemania, ya que son los astilleros más conocidos a nivel mundial que actualmente diseñan y construyen submarinos convencionales de propulsión diéseleléctrica.

    El arribo de dos nuevos submarinos permitirá a la Armada de Chile renovar la mitad de su flota submarina que cuenta en su inventario desde el año 2005 con dos submarinos de la clase Scorpène, el SS22 Carrera y el SS23 O´Higgins. Estas unidades son las más modernas y avanzadas de Sudamérica y se caracterizan por su sigilo, alta capacidad de detección y gran poder ofensivo.

    La incorporación de nuevas unidades demuestra el interés y la importancia que tiene para la Marina contar con plataformas de última generación adecuadas a sus requerimientos y dotadas de nuevas tecnologías que permitan enfrentar con éxito las amenazas que representan buques, aeronaves, submarinos y minas, De esta manera no solo logra un salto cualitativo sino que permite también fortalecer el poder naval y contribuir al resguardo de la soberanía nacional, integridad territorial e intereses marítimos del país en la cuenca del océano Pacífico.

    Scorpene 2000 en Euronaval 2016.


    Scorpene naturalmente tiene la ventaja, pero no esperemos ofertones de 2x1 a USD420 millones por lo dos subs a precio de lanzamiento de proyecto como los SS chilenos primeros de su clase.

    Hoy Scorpene está consolidado. Además los alemanes recordarán la pesadilla que vivieron a finales de los 90’ cuando Scorpene, en aquella época solo un proyecto en el papel, les quitó de las narices una venta asegurada de dos modernos y probados U-209/1500.

    Los SSK son el gran proyecto de las FFAA para la próxima década por el dinero involucrado, se estima en USD1.000.- millones por los dos submarinos en la que seguramente habrá algun tipo de compensaciones implicadas.

    Nadie querrá quedarse en el camino con suculento contrato.
    Así que a no descartar nada, incluso a Brasil.
    Hay tiempo para negociar.


    Saludos.
    Última edición por Artista; 16/05/2017 a las 20:50

  2. #1512
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    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Proyecto Albatros IV
    Chile incorporará nuevos sistemas de misión en aviones antisubmarinos P3ACH Orion


    P-3ACH Orion de la Aviación Naval de Chile. Foto: Armada de Chile

    17/05/2017 | Valparaíso

    La Armada de Chile está estudiando distintas ofertas para seleccionar a la empresa que proveerá de nuevos sistemas de misión a los dos aviones de exploración aeromarítima y lucha antisubmarina P3ACH Orion de la Aviación Naval.
    En este proceso están participando, entre otras empresas, Airbus Defence & Space con el Sistema Táctico Completamente Integrado FITS y el grupo francés Thales con el Sistema de Misión Aerotransportado para la Vigilancia Terrestre y Marítima (Amascos).

    El FITS de Airbus DS es un sistema táctico aerotransportado de arquitectura abierta para labores de vigilancia marítima y de seguridad nacional que integra, controla y muestra la información táctica y de navegación recopilada por los sensores instalados en la aeronave a los operadores de consolas mejorando la conciencia situacional y facilitando la toma de decisiones.

    Esta solución tecnológica ha sido instalada en una diversos modelos de aviones y está presente en las tres aeronaves de exploración aeromarítima P295 ACH Persuader adquiridos en 2007 por la Aviación Naval de Chile. Este factor es interesante, ya que permitiría emplear un único sistema de misión en dos tipos de aviones facilitando con ello los costes de operación y generando economías de escala.


    El FITS ha sido integrado en los P3 Orion del Ejército del Aire de España y Fuerza Aérea de Brasil que lo incorporaron en sus procesos de modernización, como también en los CN235 de las Armadas de Colombia y Ecuador, CN235 del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos (USCG), CN235 del Cuerpo Aéreo Irlandés, en los C212 y CN235 de la Armada de México y C295 de la Fuerza Aérea de Portugal.

    Por su parte, Amascos es un sistema diseñado para ejecutar misiones de vigilancia costera, antisuperficie y antisubmarino que integra un conjunto de suites de sensores que facilitan a los operadores de misión el proceso de identificación y clasificación de contactos gracias a la fusión de la información proporcionado por los distintos equipos que posee la aeronave. Existen dos versiones, una orientada a tareas de vigilancia y seguridad con una sola consola y otra completa conformada por cuatro o cinco estaciones para misiones de guerra antisuperficie y antibuque.

    Al igual que el FITS de Airbus DS, Amascos admite diversas configuraciones de sensores, ya sea un radar de búsqueda de superficie, cámara infrarroja, inteligencia electrónica, sistema de identificación automática de barcos (AIS), datalinks, procesador de sonoboyas u otros equipos que requiera el usuario y puede ser instalado en helicópteros navales, aviones de patrullaje y aeronaves de exploración marítima de largo alcance.

    El Amascos ha sido integrado en los aviones CN235 MP de las Armadas de lndonesia y Turquía, Leonardo ATR 72 de la Guardia Costera y Armada de Turquía, Beechcraft King Air de la Real Fuerza Aérea de Malasia, Bombardier Dash 8 de la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos y Dassault Falcon 900 de la Guardia Costera de Japón.

    Proyecto Albatros IV.

    Como publicó Infodefensa.com en su momento , la institución decidió extender la vida útil de los aviones Orion matrículas Naval 404 y Naval 407 adjudicando un contrato en octubre de 2016 a la empresa canadiense IMP Aerospace para efectuar los trabajos de mantenimiento de depósito, reemplazo de componentes de las alas y montaje de un nuevo estabilizador horizontal, modernización de aviónica e instalación de nuevos motores en las instalaciones que posee en Halifax, Nueva Escocia.

    Este proyecto, denominado Albatros IV, permitirá a los Orion chilenos del Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP1 ampliar a más de 15.000 horas de vuelo su servicio lo cual equivale a 20 años de uso operativo.
    El programa MLU (Midlife Upgrade) considera el montaje de nuevos conjuntos alares que están siendo fabricados por Lockheed Martin e implica el reemplazo de la parte exterior y de la sección central inferior de las alas además de los estabilizadores horizontales con componentes de diseño mejorado y de mayor resistencia a la corrosión.

    El primer P3ACH Orion chileno arribó a Canadá a finales del mes de enero y se espera que su modenización concluya en tres años. Durante este proceso, una Inspectoría Técnica de Obra (ITO) supervisará y verificará los trabajos de extensión de vida útil de este avión.

    Además de este contrato, cabe destacar que la Armada de Chile eligió a finales de 2016 la suite de aviónica integrada Fligh2™ de equipos de comunicaciones, navegación y vigilancia.de la empresa Rockwell Collins. Fligh2™ cuenta con avanzadas pantallas y un sistema integrado de gestión militar/civil de vuelo y es capaz de operar la aviónica de nueva generación con sensores tradicionales, radios, piloto automático y sistemas de aeronaves. Esta solución está presente en más de 900 aeronaves de ala fija en el mundo.
    http://www.infodefensa.com/latam/201...ach-orion.html


    Claramente se va a buscar la completa comunión de equipamiento con los P-295 ACH Persuader.



    Saludos.
    Última edición por Artista; 18/05/2017 a las 00:33

  3. #1513
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    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Cita Iniciado por Artista Ver mensaje
    Chile incorporará nuevos sistemas de misión en aviones antisubmarinos P-3ACH Orion - Noticias Infodefensa América


    Claramente se va a buscar la completa comunión de equipamiento con los P-295 ACH Persuader.



    Saludos.
    Esperemos que se complemente con el sistema de control de misiòn actual el AVIZOR de SISDEF (origen nacional) y que se levante un par adicional de P-3 sean Charlies de alguna armada extranjera (en 2009 volaban 4 P-3ACh: N-402, N-404, N-407 y N-408, hoy sólo 404 y 407).

    Sistema AVIZOR (brochure en el link): http://www.sisdef.cl/defensa/imprimi...es-avizor.html

    Saludos
    Última edición por PabloHernanSCL; 19/05/2017 a las 15:39

  4. #1514
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    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Un favorito con ganas y que están en proceso de sustitución son los AP-3C australianos que operan el mismo radar EL/M-2220A que equipan los P-295 Persuader y P-3 de la ACH y además, están cableados para Harpoon.

    Saludos.

  5. #1515
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    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Japón puede ser el origen de otros P-3C, Malasia solicitó si le transferían 2 unidades. Canadá también.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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