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Tema: Armada de Chile (ARCH)

  1. #1511
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    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Cita Iniciado por CristianR Ver mensaje
    Estimado.
    Tal como dije en otro foro, todo lo que sea relacionado con implementacion tecnologica por la casa, bienvenido sea y si estan pensando en esto como practica a la futura construccion de las unidades principales de la escuadra, lo puedo entender hasta cierto punto.
    De acuerdo.

    Pero definitivamente es demasiado querer dotar a un OPV con Harpoon o sonar de arrastre, puede que haya stock de suministros tal como indica la nota
    También comparto el punto, una OPV es una OPV y el comenzar a elevar y sobrelapar capacidades que no le son inherentes en su función principal es desvirtuar y despilfarrar recursos.
    Ciertamente con el cañon de 76mm actual, y mejorar aún mas los sensores que aportan a la conciencia situacional del NCW, es suficiente.


    Durante la construcción del segundo lote (OPV83 y 84) ya se rumoreaba que el tercer lote iba a tener cambios. Atendiendo eso, el casco reforzado, una CIC para el montaje Oto 76mm y equipos anexos etc.. que equipan el segundo lote, pues, pocas opciones quedan para imaginar "lo nuevo" en el tercer lote..

    El proyecto de modernización de las tres Saar IV que aún están activas, solo se suspendió y alcanzó a completarse solo una, por lo tanto, en teoría está disponible todo o algo del implementaje del upgrade de las dos restantes.

    En el papel, es activar y continuar esa modernización en las dos OPV del nuevo lote a costo amortizado y marginal. El costo del sonar remolcado es la excepción, como también otros sensores u equipos relacionados no contemplados originalmente.
    Ahora, claramente una OPV con capacidad ASuW y ASW la convierte en un blanco de valor adicional dentro del panorama estratégico de cualquier contrincante. Si bien continúa siendo una OPV, para neutralizarla necesariamente hay que ocupar y distraer medios algo más capaces.

    .......... y viendo la situacion de posibles HC menos aun ya que con lo que tenemos basta y sobra.
    El único elemento comparativo es proteger debidamente la completa Seguridad Nacional y velar por los intereses del Estado, regionales, extra regionales, actuales y futuros. Somos un país geoestratégicamente difícil de defender y nuestras vías de comercio marítimo son en extremo vitales.

    O tambien esto podria significar el cierre definitivo del comando de misileras? y dejar a los OPV como solucion parche?.
    Entiendo que se cierra y las OPV armadas dentro del marco ACH serían solo elementos accesorios con capacidad de oportunidad. No son de ataque ni en algún nivel de línea… mas bien todo lo contrario cumpliendo su rol principal.

    Sinceramente prefiero creer que esta analizando esto para posteriormente embarcarse en un Tridente 2.0
    Sería un buen comienzo, pero no se ha firmado nada, ni asignado asignado partidas presupuestaria alguna para el nuevo lote de OPV. Ni tampoco sabemos cuando.

    Cita Iniciado por CristianR Ver mensaje
    Nueva noticia sobre la apertura de nuevo concurso para la seleccion de los nuevos submarinos de la ACH, que vendrian a remplazar a oos 209 Thomson y Simpson

    Chile inicia el proceso de selección de una nueva clase de submarinos oceánicos - Noticias Infodefensa América
    Extiendo el mismo enlace:

    Reemplazo de los SS20 Thomson y SS21 Simpson de la clase 209/1400L

    Chile inicia el proceso de selección de una nueva clase de
    submarinos oceánicos



    15/05/2017 | Valparaíso Nicolás García

    El Ministerio de Defensa Nacional dio luz verde a los estudios presentados por la Armada de Chile para iniciar el proceso de selección de una nueva clase de submarinos oceánicos de propulsión diéseleléctrica
    que reemplazará a los submarinos SS20 Thomson y SS21Simpson de la clase 209/1400L.

    De acuerdo a fuentes consultadas en Santiago por Infodefensa.com, la institución entregó en 2016 a la División de Evaluación de Proyectos de la Subsecretaría de Defensa para su análisis los requerimientos del proyecto y estimación de coste de compra de dos unidades siendo estos los antecedentes que se usarán para convocar a una licitación internacional

    La Marina pretende tener estos dos nuevos submarinos a mediados de la próxima década, puesto que el SS20Thomson y el SS21 Simpson cumplirán 40 años de servicio en 2024 y finalizarán su vida útil estimada. Aunque no está claro en qué fecha se adjudicará el contrato, es probable que se resuelva este tema antes de que finalice esta década, considerando que la construcción y entrega de un submarino demora en promedio cinco años.

    En el proceso licitatorio es muy probable que participen el Scorpène 2000 de DCNS de Francia, el A26 de Saab Kockums de Suecia y el submarino clase 214 de Thyssen Krupp Marine Systems (TKMS) de Alemania, ya que son los astilleros más conocidos a nivel mundial que actualmente diseñan y construyen submarinos convencionales de propulsión diéseleléctrica.

    El arribo de dos nuevos submarinos permitirá a la Armada de Chile renovar la mitad de su flota submarina que cuenta en su inventario desde el año 2005 con dos submarinos de la clase Scorpène, el SS22 Carrera y el SS23 O´Higgins. Estas unidades son las más modernas y avanzadas de Sudamérica y se caracterizan por su sigilo, alta capacidad de detección y gran poder ofensivo.

    La incorporación de nuevas unidades demuestra el interés y la importancia que tiene para la Marina contar con plataformas de última generación adecuadas a sus requerimientos y dotadas de nuevas tecnologías que permitan enfrentar con éxito las amenazas que representan buques, aeronaves, submarinos y minas, De esta manera no solo logra un salto cualitativo sino que permite también fortalecer el poder naval y contribuir al resguardo de la soberanía nacional, integridad territorial e intereses marítimos del país en la cuenca del océano Pacífico.

    Scorpene 2000 en Euronaval 2016.


    Scorpene naturalmente tiene la ventaja, pero no esperemos ofertones de 2x1 a USD420 millones por lo dos subs a precio de lanzamiento de proyecto como los SS chilenos primeros de su clase.

    Hoy Scorpene está consolidado. Además los alemanes recordarán la pesadilla que vivieron a finales de los 90’ cuando Scorpene, en aquella época solo un proyecto en el papel, les quitó de las narices una venta asegurada de dos modernos y probados U-209/1500.

    Los SSK son el gran proyecto de las FFAA para la próxima década por el dinero involucrado, se estima en USD1.000.- millones por los dos submarinos en la que seguramente habrá algun tipo de compensaciones implicadas.

    Nadie querrá quedarse en el camino con suculento contrato.
    Así que a no descartar nada, incluso a Brasil.
    Hay tiempo para negociar.


    Saludos.
    Última edición por Artista; 16/05/2017 a las 20:50

  2. #1512
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    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Proyecto Albatros IV
    Chile incorporará nuevos sistemas de misión en aviones antisubmarinos P3ACH Orion


    P-3ACH Orion de la Aviación Naval de Chile. Foto: Armada de Chile

    17/05/2017 | Valparaíso

    La Armada de Chile está estudiando distintas ofertas para seleccionar a la empresa que proveerá de nuevos sistemas de misión a los dos aviones de exploración aeromarítima y lucha antisubmarina P3ACH Orion de la Aviación Naval.
    En este proceso están participando, entre otras empresas, Airbus Defence & Space con el Sistema Táctico Completamente Integrado FITS y el grupo francés Thales con el Sistema de Misión Aerotransportado para la Vigilancia Terrestre y Marítima (Amascos).

    El FITS de Airbus DS es un sistema táctico aerotransportado de arquitectura abierta para labores de vigilancia marítima y de seguridad nacional que integra, controla y muestra la información táctica y de navegación recopilada por los sensores instalados en la aeronave a los operadores de consolas mejorando la conciencia situacional y facilitando la toma de decisiones.

    Esta solución tecnológica ha sido instalada en una diversos modelos de aviones y está presente en las tres aeronaves de exploración aeromarítima P295 ACH Persuader adquiridos en 2007 por la Aviación Naval de Chile. Este factor es interesante, ya que permitiría emplear un único sistema de misión en dos tipos de aviones facilitando con ello los costes de operación y generando economías de escala.


    El FITS ha sido integrado en los P3 Orion del Ejército del Aire de España y Fuerza Aérea de Brasil que lo incorporaron en sus procesos de modernización, como también en los CN235 de las Armadas de Colombia y Ecuador, CN235 del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos (USCG), CN235 del Cuerpo Aéreo Irlandés, en los C212 y CN235 de la Armada de México y C295 de la Fuerza Aérea de Portugal.

    Por su parte, Amascos es un sistema diseñado para ejecutar misiones de vigilancia costera, antisuperficie y antisubmarino que integra un conjunto de suites de sensores que facilitan a los operadores de misión el proceso de identificación y clasificación de contactos gracias a la fusión de la información proporcionado por los distintos equipos que posee la aeronave. Existen dos versiones, una orientada a tareas de vigilancia y seguridad con una sola consola y otra completa conformada por cuatro o cinco estaciones para misiones de guerra antisuperficie y antibuque.

    Al igual que el FITS de Airbus DS, Amascos admite diversas configuraciones de sensores, ya sea un radar de búsqueda de superficie, cámara infrarroja, inteligencia electrónica, sistema de identificación automática de barcos (AIS), datalinks, procesador de sonoboyas u otros equipos que requiera el usuario y puede ser instalado en helicópteros navales, aviones de patrullaje y aeronaves de exploración marítima de largo alcance.

    El Amascos ha sido integrado en los aviones CN235 MP de las Armadas de lndonesia y Turquía, Leonardo ATR 72 de la Guardia Costera y Armada de Turquía, Beechcraft King Air de la Real Fuerza Aérea de Malasia, Bombardier Dash 8 de la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos y Dassault Falcon 900 de la Guardia Costera de Japón.

    Proyecto Albatros IV.

    Como publicó Infodefensa.com en su momento , la institución decidió extender la vida útil de los aviones Orion matrículas Naval 404 y Naval 407 adjudicando un contrato en octubre de 2016 a la empresa canadiense IMP Aerospace para efectuar los trabajos de mantenimiento de depósito, reemplazo de componentes de las alas y montaje de un nuevo estabilizador horizontal, modernización de aviónica e instalación de nuevos motores en las instalaciones que posee en Halifax, Nueva Escocia.

    Este proyecto, denominado Albatros IV, permitirá a los Orion chilenos del Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP1 ampliar a más de 15.000 horas de vuelo su servicio lo cual equivale a 20 años de uso operativo.
    El programa MLU (Midlife Upgrade) considera el montaje de nuevos conjuntos alares que están siendo fabricados por Lockheed Martin e implica el reemplazo de la parte exterior y de la sección central inferior de las alas además de los estabilizadores horizontales con componentes de diseño mejorado y de mayor resistencia a la corrosión.

    El primer P3ACH Orion chileno arribó a Canadá a finales del mes de enero y se espera que su modenización concluya en tres años. Durante este proceso, una Inspectoría Técnica de Obra (ITO) supervisará y verificará los trabajos de extensión de vida útil de este avión.

    Además de este contrato, cabe destacar que la Armada de Chile eligió a finales de 2016 la suite de aviónica integrada Fligh2™ de equipos de comunicaciones, navegación y vigilancia.de la empresa Rockwell Collins. Fligh2™ cuenta con avanzadas pantallas y un sistema integrado de gestión militar/civil de vuelo y es capaz de operar la aviónica de nueva generación con sensores tradicionales, radios, piloto automático y sistemas de aeronaves. Esta solución está presente en más de 900 aeronaves de ala fija en el mundo.
    http://www.infodefensa.com/latam/201...ach-orion.html


    Claramente se va a buscar la completa comunión de equipamiento con los P-295 ACH Persuader.



    Saludos.
    Última edición por Artista; 18/05/2017 a las 00:33

  3. #1513
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    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Cita Iniciado por Artista Ver mensaje
    Chile incorporará nuevos sistemas de misión en aviones antisubmarinos P-3ACH Orion - Noticias Infodefensa América


    Claramente se va a buscar la completa comunión de equipamiento con los P-295 ACH Persuader.



    Saludos.
    Esperemos que se complemente con el sistema de control de misiòn actual el AVIZOR de SISDEF (origen nacional) y que se levante un par adicional de P-3 sean Charlies de alguna armada extranjera (en 2009 volaban 4 P-3ACh: N-402, N-404, N-407 y N-408, hoy sólo 404 y 407).

    Sistema AVIZOR (brochure en el link): http://www.sisdef.cl/defensa/imprimi...es-avizor.html

    Saludos
    Última edición por PabloHernanSCL; 19/05/2017 a las 15:39

  4. #1514
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    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Un favorito con ganas y que están en proceso de sustitución son los AP-3C australianos que operan el mismo radar EL/M-2220A que equipan los P-295 Persuader y P-3 de la ACH y además, están cableados para Harpoon.

    Saludos.

  5. #1515
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    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Japón puede ser el origen de otros P-3C, Malasia solicitó si le transferían 2 unidades. Canadá también.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #1516
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    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    ASMAR aumenta sus ventas un 34%


    LSDH91 Sargento Aldea en dique seco de Asmar Talcahuano. Foto: Asmar

    23/05/2017 | Valparaíso
    La empresa pública chilena Astileros y Maestranzas de la Armada (Asmar) culminó el año 2016 con números azules obteniendo ingresos consolidados por 203,3 milones de dólares y utilidades por 12,2 millones.
    De acuerdo a la información presentada en la Memoria Anual y Estados Financieros 2016, Asmar y sus empresas filiales Sistemas de Defensa (Sisdef) y Sociedad Iberoamericana de Reparaciones Navales Limitada (Sociber) incrementó sus ventas un 34% en comparación a los 152,1 millones logrados en el ejercicio anterior y las ganancias experimentaron una variación de 9,5 millones en relación a los 2,7 millones logrados en 2015.
    Respecto a ventas por actividades, el área de mantención y reparación de Asmar registró 155,5 millones en ingresos, subiendo 38,3 millones en comparación al año anterior mientras que construcción naval obtuvo 33,4 millones siendo esta cifra superior en 13,5 millones a 2015.

    En cuanto a segmentos, Asmar en 2016 vendió servicios a la Armada de Chile por 121,3 millones, lo cual representa una variación de 40,1 millones en comparación a los 81,2 milones del ejercicio pasado; mercante generó 15,6 millones y redujo su facturación 3,6 millones respecto a los 19,3 millones de 2015; pesqueros logró 14,7 millones y aumentó en 1,7 millones sus ingresos en relación a los 12,9 del anterior período mientras que proyectos especiales y otros obtuvo 2,3 millones y tuvo una variación negativa de 1,3 millones en comparación a los 3,6 millones alcanzados en 2015. Por su parte, Sisdef logró ventas por nueve millones aumentando 253.000 respecto a los 8,7 millones de ingresos del ejercicio anterior y Sociber generó ingresos por 6,7 millones y sumó 555.000 en comparación a los 6,1 millones logrados en el año 2015.

    Recuperación de infraestructura y nuevo equipamiento.

    En 2016 el Consejo Superior de Asmar autorizó el documento de Planificación Estratégica que contiene las metas y programas de acción para este cuatrineo. En cuanto al Plan de Inversiones, autorizó una cartera de 23 proyectos por un monto total de 31,7 millones.
    En junio de 2016 concluyeron las obras complementarias del proceso de reconstrucción de los frentes marítimas ubicados en la planta industrial de Talcahuano entre los que destacan la estabilización del molo Marinao, la reparación de la válvula de mar del dique seco N°2, la pavimentación de la calle 35, la construcción de un colector de aguas lluvias y habilitación de un estacionamiento en la explanada norte para 400 vehículos.

    Durante ese año comenzó la ejecución de la primera etapa de los trabajos de reparación del dique seco N°2 con la finalidad de recuperar el mortero de pega entre bloques y disminuir las filtraciones de agua de mar en la zona comprendida entre el barco compuerta y la compuerta corrediza, incluyendo su túnel de alojamiento. Para este propósito se inyectó material cementicio para rellenar las fisuras internas y porosidades del hormigón existente a través 26 perforaciones verticales de 15 metros de profundidad cada una en los muros oriente y poniente y 31 perforaciones de dos a tres metros de profundidad en el radier del dique. Cabe destacar que el dique seco N°2, inaugurado el 15 de julio de 1924, es el más grande de Asmar y tiene 245 metros de eslora máxima útil. 33,4 metros de manga útil, nueve metros de calado máximo de varada y 96.000 toneladas de capacidad.

    En cuanto a nuevos equipos, la planta industrial de Asmar Talcahuano incorporó dos grúas de patio de 50 toneladas de capacidad máxima de levante, inició la edificación de un almacén para el equipamiento de sustancias peligrosas y la construcción de una cámara de granallado en el E514, recibió una granalladora de perfiles para el C830, compró un nuevo cuerpo de andamios y continuó con el programa de recuperación de redes eléctricas dañadas en 2010 por el megaterrremoto y tsunami además implementó proyectos para reposición de equipos, instrumentos y herramientas como también reemplazo de equipos informáticos y programas de uso general.

    La construcción del nuevo rompehielos de la Armada de Chile, que tal como publicó Infodefensa.com comenzó este mes con el corte de la primera plancha, ha dado lugar a una serie de inversiones para adecuar y renovar las instalaciones de producción además de la compra de nueva maquinaria. En noviembre de 2016 se autorizaron tres proyectos por un monto de 6,8 millones que contemplan la compra de una línea de soldadura automática de planchas y perfiles, la ampliación de la maestranza del T63, la pavimentación del sector denominado Sáhara y la construcción de dos galpones techados. Estas obras deberán estar terminadas durante este año.

    Por su parte, la planta industrial de Valparaíso recibió una grúa autopropulsada de 60 toneladas y otra de 40 toneladas de capacidad máxima de levante, adquirió un centro de mecanizado, una grúa de 20 toneladas, un equipo automatizado de soldadura por arco sumergido, un banco de prueba de motores de partida y alternadores, un telescopio de alineamiento óptico y renovó equipos menores e instrumentos de medición mientras que Asmar Magallanes incorporó dos plataformas autoelevatrices para trabajos de carena en altura, una fresadora universal, un equipo portátil para aspirar sustancias abrasivas y ejecutó al igual que las otras dos plantas de la empresa reposición de equipos e instrumentos.

    Modernización y reparación de buques de la Armada de Chile.

    En el área de reparación naval, uno de los hitos destacados fue el término de la primera recuperación o refit realizado al submarino diéseleléctrico SS23 General O´Higgins e inicio de este proceso en el submarino SS22 General Carrera. Este programa de recuperación es el primero que se ha desarrollado a nivel mundial a unidades de la clase Scorpène que en la actualidad son los submarinos más avanzados de Sudamérica.

    En la planta industrial de Asmar Talcahuano se realizaron también los períodos intermedios de dique (PID) de los submarinos SS20 Thomson y SS21 Simpson de la clase 209/1400L, buque de asalto anfibio LSDH91 Sargento Aldea, fragata multipropósito clase M FF-15 Almirante Blanco y fragata antisubmarina type 22 batch 2 FF-19 Almirante Williams y comenzó el refit de la fragata antisubmarina type 23 FF-06 Almirante Condell.

    La planta industrial de Asmar Valparaíso ejecutó los períodos de mantenimiento del buque escuela BE43 Esmeralda y del buque de investigación científica AGS61 Cabo de Hornos además de mantenimiento operacional a unidades de la Escuadra Nacional y medios navales de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar).

    Asmar Magallanes efectuó el período intermedio de dique (PID) a la lancha de servicio general LSG1617 Puerto Natales y al patrullero de servicios hidrográficos PSH77 Cabrales. En esa planta se desarrolló ademas el período de automantenimiento (Pama) al rompehielos AP46 Almirante Viel y una serie de trabajos de mantenimiento a otras unidades asignadas a la III Zona Naval como también a buques en tránsito que han requerido estos servicios como la barcaza LST92 Rancagua, el buque de rescate y salvataje BRS63 Slight y el transporte AP41 Aquiles.

    Construcción Naval: Rompehielos , OPV y desarrollo de nuevos productos.

    El área de construcción naval naval mayor se prepara para iniciar la producción del primer rompehielos antártico que se construirá en el hemisferio sur. En enero de 2016, Asmar eligió el diseño de ingeniería básica del rompehielos presentado por la empresa canadiense Vard Marine y durante ese año se lograron tres de los cincos hitos de entrega de información técnica del contrato.

    En 2016 se realizaron pruebas, ensayos y predicciones de canal para verificar las performances del buque cumpliéndose satisfactoriamente y se encuentra definida la planta de generación, propulsión y control, gran parte del equipamiento auxiliar y de cubierta y el equipamiento electrónico y de investigación que dispodrán los científicos. El buque que construirá Asmar es un rompehielos Ice Class (PC5) capaz de romper una capa de hielo de un metro de espesor de un año de antigüedad cubierto con hasta 20 centímetros de nieve a una velocidad de tres nudos. El casco ha sido diseñado para operar a una temperatura de menos 30° C. Tendrá una eslora de 111 metros que incluye extensión de cubierta de vuelo, 21 metros de manga y 7,2 metros de calado máximo. Contará con dos motores diésel eléctricos de 4.500 kW, dos generadores de 4.700 bkW y dos generadores de 1.900 bkW. El rompehielos dispondrá de un alcance de 14.000 millas náuticas, autonomía para operar de 60 días y su velocidad máxima será de 15 nudos.

    Asmar sigue adelante con el proyecto Danubio IV que la Armada inició en 2005 para incorporar patrulleros oceánicos y realizó el 3 de agosto de 2016 la botadura al mar del OPV84 Cabo Odger. Este es el cuarto buque de la clase OPV80 diseñado por la empresa alemana Fassmer GmbH que construye Asmar y al igual que el patrullero oceánico OPV83 Marinero Fuentealba cuenta con casco reforzado para navegación en aguas antárticas y puente extendido para facilitar las operaciones aéreas. En la actualidad la empresa realiza los últimos trabajos a flote y dique para entregar el buque a mediados de 2017.

    Otro proyecto ejecutado fue la construcción de la lancha de transporte de pasajeros LTP Capitán Ihl del Ejército de Chile. La embarcación tiene 18,6 metros de eslora, 4,9 metros de manga, 2,2 metros de puntal a cubierta superior.y tiene una autonomía de 100 millas náuticas a 15 nudos de velocidad. La lancha fue lanzada al mar el 21 de enero de 2016 e incorporada por esa institución el 12 de junio de ese mismo año, como publicó en su momento Infodefensa.com. En cuanto a construcción naval menor, la planta industrial Valparaíso entregó tres de las de las cinco embarcaciones semirrígidas Pumar® que el Ministerio de Salud encargó para fortalacer la atención primaria en el archipiélago de Chiloé. Tres de estas lanchas ambulancias pertenecen al modelo Pumar® WR1250 Medic de 12,5 metros de eslora y dos a la versión Pumar® WR900 Medic de 8,8 metros de eslora.
    Otros productos que tuvieron una importante demanda son los botes neumáticos comprando la Armada de Chile 30 botes modelo Pumar® MI585A para el Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) y 12 para la DGTM. Por su parte el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile adquirió nueve botes neumáticos modelo MI420P y la Fuerza Aérea de Chile (FACh) un MI585A.
    Asmar aumenta sus ventas un 34% - Noticias Infodefensa América

    Aún no se termina de reparar los daños del terremoto y tsunami del 2010 que arrasó por completo con la principal planta industrial de ASMAR en Talcahuano.

    Algo no menor..


    Saludos.
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  7. #1517
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    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Nuevo sistema de gestión de combate
    Chile adjudica a Lockheed Martin Canada el contrato de
    modernización de fragatas type 23



    Fragata antisubmarina Type 23 FF-05 Almirante Cochrane.

    24/05/2017 | Valparaíso
    La empresa Lockheed Martin Canada anunció oficialmente que la Armada de Chile seleccionó su propuesta para modernizar las fragatas antisubmarinas type 23 y que integrará su sistema de gestión de combate CMS 330 en las fragatas FF05 Cochrane, FF06 Condell y FF07 Lynch de la Escuadra Nacional.
    En un comunicado de prensa la firma expresó gran satisfacción por ser elegida para desarrollar este programa que involucrará también la implementación de un nuevo radar táctico en reemplazo del radar 996 de BAE Systems y de un sistema de misiles antiaéreos/ antimisil de guía activa en sustitución de los Sea Wolf de MBDA.

    La vicepresidenta de Lockheed Martin Canada Rotary and Mission Systems, Rosemary Chapdelaine, manifestó que como compañía "estamos entusiasmados con este contrato y esperamos trabajar con la Armada de Chile y Asmar, el astillero chileno, como también establecer una relación de largo plazo con socios chilenos para entregar nuevas capacidades a la Armada de Chile".

    El CMS 330 de Lockheed Martin Canada es un avanzado sistema de gestión de combate que fue inicialmente desarrollado para el proceso de modernización de las fragatas clase Halifax de la Real Armada de Canadá (RCN) y se basa en la experiencia y conocimiento de operaciones navales desarrolladas en los últimos 25 años por ese país y miembros de la OTAN.

    Uno de sus aspectos más importantes es su diseño de arquitectura abierta que permite la integración de una amplia variedad de subsistemas de combate de última generació,n de acuerdo a las necesidades del usuario, permitiendo de esta manera reducir el riesgo en este proceso, lo cual es clave al momento de renovar e incrementar las capacidades de una plataforma de combate.

    El CMS 330 ha sido diseñado como una solución tecnológica moderna y asequible para buques nuevos o modernizaciones de mediana vida y fue seleccionado en 2014 por la Real Armada de Nueva Zelanda (RNZN) para actualizar las fragatas HMNZS Te Kaha (F110) y HMNZ Te Mana (F111) de la clase Anzac. Además de estar presente en las fragatas canadienses y en las neozelandesas, el CMS 330 será integrado también en la nueva generación de patrulleros árticos que construirá Canadá.

    Nuevas capacidades para las fragatas Type 23.

    Tal como publicó Infodefensa.com en el artículo Material y proyectos de las Fuerzas Armadas de Chile (1):La Armada de marzo de 2016, la Marina puso en marcha en 2015 el programa de modernización de las fragatas Type 23 con el propósito de poner al día e incorporar nuevas tecnologías en sus buques de combate más avanzados.

    La Armada solicitó información de radares tácticos, sistemas de gestión de combate (CMS) y misiles antiáereos/antimisil de guía activa/pasiva y la capacidad que tienen para integrar este tipo de soluciones a las empresas BAE Systems, IAI, Lockheed Martin Canada, QinetiQ y Thales Nederland y fijó como plazo el mes de julio de 2016 para que estas compañías presentarán sus propuestas técnicas y económicas.
    En esta segunda parte del proceso solo entregaron sus ofertas BAE Systems en conjunto con QinetiQ, IAI y Lockheed Martin Canada y tras analizar detalladamente los antecedentes entregados, la Armada de Chile seleccionó en diciembre de 2016 como primera alternativa la propuesta canadiense por ser ésta la más económica, por la flexibilidad en integrar sistemas de distintos proveedores y por la amplia experiencia acumulada en el programa de modernización de las fragatas de la clase Halifax.

    Si bien la confirmación de la elección del sistema de gestión de combate CMS 330 de Lockheed Martin Canada es un paso importante que permite clarificar cual será la empresa contratista principal del programa de modernización de las fragatas type 23, aún persiste la duda respecto a que radar táctico y sistema de misil incorporarán estos buques. Distintos medios de pubicación han mencionado que los elegidos son el radar TRS4D de Hensoldt y el misil CAMM de MBDA, pero hasta el momento ambas empresas han mantenido hermetismo respecto a este asunto.

    La incorporación de estas nuevas capacidades en las fragatas type 23 demuestra la importancia que tiene para la Armada de Chile mantener la vigencia operativa de sus unidades de combate durante todo su ciclo de vida útil. Esto permite incorporar nuevos sistemas de acuerdo a las necesidades que tiene e incrementar sus capacidades lo que la coloca a la vanguardia tecnológica a nivel regional.
    Lo anterior ya era conocido, solo faltaba la confirmación oficial de LM Canadá, noticia que genera la nota de Infodefensa:
    Canadian Solution Selected by the Armada de Chile for Frigate Combat Management System Replacement Program

    Ottawa, Ontario, May 23, 2017 -
    Building on its 30-year legacy as a combat systems integrator for the Royal Canadian Navy, Lockheed Martin Canada today announced it has been awarded the contract to replace the combat management system and select subsystems for the Chilean Navy's three Type 23 frigates.

    “We are thrilled with this award and look forward to working with the Chilean Navy and ASMAR, the Chilean shipyard, as well as forging long term relationships with Chilean partners to deliver new capability to the Armada de Chile,” said Rosemary Chapdelaine, vice president for Lockheed Martin Canada Rotary and Mission Systems
    .

    Following an extensive worldwide competitive tender, this selection represents another major export sale of Lockheed Martin Canada’s innovative Combat Management System, CMS 330. Chapdelaine added, “I am proud to say that our CMS 330 was developed in Canada by Canadians as a result of our 30-plus years of direct experience and knowledge of Canadian and NATO naval operations.”

    “I am delighted to learn of Lockheed Martin Canada’s selection by the Armada de Chile. This means high value, sustained jobs in my riding and significant growth for Canadian industry overall,” said Karen McCrimmon, Member of Parliament for Kanata-Carleton. “I had the opportunity to tour Lockheed Martin Canada’s facility in Kanata, and saw firsthand the expansive manufacturing space – cabinets and consoles for the company’s combat management system built and assembled on site. I also had the opportunity to visit the IMPACT Centre, where exciting innovation and research and development work takes place. This selection is a testament to innovative Canadian technology, and the ingenuity and leadership that exists in Kanata.”

    CMS 330 and Lockheed Martin Canada’s combat system integration capability are proving performance everyday on Canada’s modernized HALIFAX class frigates and the record of success continues to generate international attention as an attractive solution for both new ships and mid-life upgrades. In 2014, Lockheed Martin Canada was selected as the prime systems integrator by the New Zealand Ministry of Defence for the ANZAC Frigate Systems Upgrade. The company was also selected as the command and surveillance integrator for Canada’s new fleet of Arctic/Offshore Patrol Ships.

    “Lockheed Martin Canada is an anchor employer in Halifax and Nova Scotia, and I am excited about the future work coming to Nova Scotia employees as a result of this latest export sale to Chile. The critical skills and expertise developed here in support of key naval programs positions us for continued economic growth. These valuable high tech jobs also attract top talent and offer exceptional opportunities for our local graduates,” said Mike Savage, Mayor of Halifax.

    The Armada de Chile selection now places Lockheed Martin Canada’s CMS 330 on four classes of ships across three different navies. This latest export sale propels the company’s growth strategy, validates its innovative and collaborative approach to naval combat systems integration, and adds tremendous value for future Canadian and international naval programs.
    Canadian Solution Selected by the Armada de Chile for Frigate Combat Management System Replacement Program · Lockheed Martin



    Jane's también se hace eco e insiste (al igual que con CMS-330 anteriormente) en el misil Sea Ceptor y el radar AESA TRS-4D como los elegidos por la ACH.

    Industry

    Lockheed Martin Canada confirmed for Chilean Type 23 upgrade

    Richard Scott, London - IHS Jane's Navy International

    24 May 2017

    Key Points
    •The CMS 330 system at the core of the Chilean Type 23 frigate upgrade was originally developed for the Royal Canadian Navy's Halifax-class modernisation programme
    •The Hensoldt TRS-4D G-band radar and MBDA Sea Ceptor local area anti-air missile system will also form part of the upgrade

    Lockheed Martin Canada has confirmed its selection as combat systems integrator for the upgrade of the Chilean Navy's three ex-UK Royal Navy (RN) Type 23 frigates.

    Announcing the contract on 23 May, the company said the modernisation would be based around the introduction of the CMS 330 combat management system (CMS), alongside the introduction of a new surveillance/target indication and local area anti-air missile.
    Lockheed Martin Canada confirmed for Chilean Type 23 upgrade | Jane's 360




    Saludos..

  8. #1518
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    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Mas allá de lo malo del tsunami y terremoto, es que dio pie a una modernización completa del astillero y de la base adjunta.
    Última edición por DragoDrayson; 24/05/2017 a las 20:35 Razón: Corrijo error
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  9. #1519
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    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    OPV-83 Marinero Fuentealba en Ushuaia.

    Se llevó a cabo la primera reunión ANAU – TERZONA



    24/05/2017. En consonancia con los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, los comandantes del Área Naval Austral de Argentina y Tercera Zona Naval de Chile se reunieron en Ushuaia.

    Ushuaia – Ayer al mediodía se llevó a cabo la primera reunión ANAU-TERZONA, en la Sala de Conferencias del Área Naval Austral. Las actividades iniciaron el lunes, con el arribo del patrullero de altamar OPV ARCH “Marinero Fuentealba”, al muelle comercial de Ushuaia.

    Por parte de la Armada de Argentina fueron anfitriones el Comandante del Área Naval Austral, Contralmirante Germán Roque Arbizu, acompañado por su Jefe de Estado Mayor, Capitán de Navío Luis Sgrilletti; y el Jefe de Operaciones, Capitán de Corbeta Roberto Lovera.

    En tanto que la Comitiva de la Armada de la República de Chile estuvo encabezada por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval de Chile, Contralmirante Ivo Brito Sánchez, quien estuvo acompañado por el Comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío César Quiroga Torres; y el Jefe de Operaciones, Capitán de Fragata Jorge Castillo Fuentes.

    Luego de la presentación, análisis y acuerdo del Acta de Compromiso, los Contralmirantes Arbizu y Brito Sánchez rubricaron las copias, manteniendo la continuidad ininterrumpida desde el año 1988.

    El Contralmirante Ivo Brito Sánchez manifestó: “Desde el mes de abril se realizan los primeros encuentros anuales, donde analizamos las alternativas de la Patrulla Antártica Naval Combinada, que realizamos en conjunto de noviembre a marzo. Todo lo relativo al continente antártico ha ido cobrando mayor relevancia cada día, no sólo en Argentina y Chile, sino a nivel mundial”. Y agregó: “Hace muchos años que realizamos estos encuentros bilaterales, en los que intercambiamos información importante que tiene que ver con las actividades que programamos para cada año, con el objetivo de fomentar la confianza e incrementar la interoperatividad de nuestros medios, para la realización de tareas combinadas en las áreas de interés en común”.

    En este sentido, el Contralmirante Germán Roque Arbizu remarcó que “para el caso de dos países como Argentina y Chile, las medidas de confianza mutua están zanjadas desde nuestra propia Independencia”. Respecto de la realización de la XVII edición del Ejercicio Combinado Viekaren, aclaró que “este año se buscará un notorio incremento de la complejidad y el realismo de las actividades, para estar a la altura de las necesidades actuales que el mundo demanda”.








    Se llevó a cabo la primera reunión ANAU – TERZONA | Gaceta Marinera
    Strike Nahuel Noticias ffaachile.


    Saludos.
    Última edición por Artista; 26/05/2017 a las 15:35
    DragoDrayson and Lucasvi like this.

  10. #1520
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    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Rimpac 2018
    Chile liderará componente marítimo en el ejercicio naval más grande del mundo


    Fragata clase M, FF-15 Almirante Blanco en RIMPAC 2014.

    26/05/2017 | Valparaíso.

    La Armada de Chile será la primera Marina no angloparlante que dirigirá en 2018 el Componente Marítimo de la Fuerza Combinada (CFMCC) del ejercicio naval Rim of the Pacific (Rimpac), el más importante y grande del mundo, que se desarrolla desde 1971 frente a las costas de Hawaii.

    La elección de la Armada de Chile como líder de los grupos de tarea en Rimpac 2018 es un reconocimiento al alto desempeño alcanzado en las últimas ediciones y a la calidad de su personal que desde su primera participación en 1996 ha ido demostrando su preparación y profesionalismo para asumir diversos desafíos y responsabilidades dejando en alto el nombre de la institución en este encuentro internacional de las Marinas de la cuenca del Pacífico.

    Con anterioridad, habían desempeñado esta función las Armadas de Estados Unidos, Australia y Canadá, por lo tanto esta designación ubica a Chile en un sitial de liderazgo a nivel latinoamericano y mundial en planificación y conducción de operaciones navales combinadas.


    46 años de historia.


    La Armada de Estados Unidos realizó Rimpac por primera vez en 1971 con el objetivo de contener la expansión soviética hacia el océano Pacífico durante la Guerra Fría. En su primera edición asistieron Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Reino Unido mientras que en su última versión participaron 46 unidades de superficie, cinco submarinos, más de 200 aeronaves y 25.000 efectivos de 27 países que midieron sus capacidades para poder actuar de manera combinada, mejorar sus competencias de combate e incrementar la interoperatividad para poder enfrentar diversas amenazas a la estabilidad mundial.

    La Marina de Chile fue la primera de América Latina en integrarse a esta iniciativa desplegando en 1996 la fragata PFG07 Lynch de la clase Leander, un helicóptero antisubmarino SH32 Cougar y el submarino SS21 Simpson de la clase 209/1400L. Salvo un paréntesis en 2010 en que el país no pudo desplegar una unidad tras el terremoto que devastó en febrero de ese año la zona central de Chile, la institución ha participado con buques, submarinos y aeronaves en diez oportunidades.

    En 2012 la Armada de Chile alcanzó un importante logro al asumir el mando del Grupo de Tarea 170.1 (CTG 170.1) dependiente de la Fuerza de Tarea 170 integrado por el portaviones USS Nimitz (CVN68) y otros quince buques de combate pertenecientes a Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Rusia y Singapur.

    En la edición XXIV de Rimpac realizada en 2014, la Marina de Chile asumió la responsabilidad de Segundo en el Mando de la Componente Marítima de la Fuerza Combinada (CFMCC) liderada por la Real Armada de Canadá, siendo Chile el primer país no angloparlante en ocupar esta tarea y con este fin se conformó un staff de 25 oficiales y gente de mar que realizaron labores de coordinación y de operación de las unidades internacionales desplegadas en el ejercicio.

    En el último Rimpac (2016), la institución volvió a ocupar el puesto de Segundo al Mando de la CFMCC encabezada en esta edición por la Real Armada de Australia y Chile desplegó un equipo de 23 oficiales y gente de mar que cumplieron funciones en la conducción de esta agrupación. Estas participaciones permitieron a la Armada acumular la experiencia necesaria para asumir en 2018 la conducción del CFMCC y pasar a la historia por esta posición de privilegio que ninguna otra Marina de América Latina ha alcanzado en casi 50 años de Rimpac.
    Chile liderará componente marÃ*timo en el ejercicio naval más grande del mundo - Noticias Infodefensa América

    Se confirma una noticia publicada hace dos meses por medios Yankees.



    Saludos.
    Última edición por Artista; 27/05/2017 a las 01:54
    DragoDrayson likes this.

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