Página 154 de 156 PrimerPrimer ... 54104144152153154155156 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,531 al 1,540 de 1558
Like Tree209Likes

Tema: Armada de Chile (ARCH)

  1. #1531
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,359

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Pensé que ENAER era un centro autorizado de Airbus para MRO del C-295.
    Al parecer será una recorrida, para darle mas capacidades se tendría que aprobar un nuevo presupuesto y seguramente habría aparecido un anuncio al respecto.

    Qué raro que no lo enviaron a Colombia....
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #1532
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    919

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Período 2017 - 2021
    El almirante Leiva impulsará la renovación de buques y submarinos de la Armada de Chile


    Escuadra Nacional. Foto: Armada de Chile

    19/06/2017 | Valparaíso

    El nuevo comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Julio Leiva, anunció que durante su gestión pretende poner en marcha los proyectos de renovación de unidades de la Escuadra Nacional y Fuerza de Submarinos.
    Leiva asumió el mando de la institución en reemplazo del almirante Enrique Larrañaga en una ceremonia realizada en la Escuela Naval Arturo Prat el domingo 18 de junio que fue encabezada por la presidenta Michelle Bachelet y que contó con la presencia del ministro de Defensa, José Antonio Gómez, autoridades nacionales, integrantes del alto mando naval e invitados especiales.

    Una fuerza por modernizar.

    El nuevo comandante en jefe de la Armada destacó en una entrevista publicada en el diario El Mercurio de Valparaíso que la institución que dirigirá en los próximos cuatro años cuenta con una fuerza de superficie
    madura, con buen entrenamiento y absolutamente consolidada pero que requiere ser modernizada con miras a los próximos veinte años.
    La máxima autoridad naval chilena expresó la importancia que tiene para la Armada la planificación de proyectos de desarrollo y renovación de los activos navales, ya que las incorporaciones de buques, submarinos y aeronaves son iniciativas complejas que pueden tardar cuatro o cinco años y parte de las unidades hoy en servicio requieren
    nuevas capacidades o bien se acercan al final de su vida útil.

    Tal como se ha tratado en diferentes artículos en INFODEFENSA.COM, Lockheed Martin Canada y Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) iniciarán en los próximos meses los trabajos de modernización de las fragatas antisubmarinas type 23 FF05 Almirante Cochrane, FF06 Almirante Condell y FF07 Almirante Lynch que comprenderán la integración del sistema de gestión de combate CMS 330 e implementación del radar naval multifunción de vigilancia y adquisición de blancos TRS4D de Hensoldt y del misil antiaéreo/antimisil de guía activa CAMM de MBDA.

    En cuanto a la Fuerza Submarina, cabe indicar que, tal como dió a conocer INFODEFENSA.COM, la institución ingresó a la División de Evaluación de Proyectos de la Subsecretaría de Defensa en 2016 los análisis preliminares del proyecto de reemplazo de los submarinos SS20 Thomson y SS21 Simpson de la clase 209/1400L. En la actualidad, la Armada está definiendo los requerimientos de alto nivel (RAN) para una vez finalizada esta etapa convocar a una licitación internacional que se espera se realice a fines de esta década para disponer de dos nuevos submarinos a contar de mediados de la próxima.

    Financiación de las Fuerzas Armadas.

    El almirante Leiva manifestó que los planes de renovación del equipo militar son iniciativas complejas que demoran tiempo y que requieren contar con flujos económicos en el largo plazo para poder cumplir con los compromisos contraidos con las empresas fabricantes. En ese sentido, frente a la actual discusión existente respecto a derogar la Ley Reservada del Cobre que financia la compra de armamento, el comandante en jefe de la Armada indicó que la institución participa en las instancias de análisis y que han entregado sus opiniones al Ministerio de Defensa.

    Leiva se mostró partidario de que el nuevo mecanismo que se establezca tenga en cuenta la complejidad y el monto que implica materializar un proyecto de adquisición de sistemas de armas y que disponga de recursos similares a los actuales.

    El almirante expresó que para cumplir los roles establecidos en la Constitución Política es necesario contar con los medios y el presupuesto necesario para llevarlos a cabo.
    El almirante Leiva impulsará la renovación de buques y submarinos de la Armada de Chile - Noticias Infodefensa América

    Misma noticia en El Mercurio:
    -EyN: Nuevo jefe de la Armada preparará renovación de las fuerzas navales

    -Página 8 | El Mercurio de Valparaíso - 18.06.2017




    Un leve tirón de orejas al periodista Sandoval de defensa. com

    Drago:

    Pensé que ENAER era un centro autorizado de Airbus para MRO del C-295.
    Es un avión navalizado y el primer MPA entregado de fábrica C-295, incluso pudo, por contrato, tener que llevar a revisar a Airbus el primer bicho en su tipo...


    Al parecer será una recorrida, para darle mas capacidades se tendría que aprobar un nuevo presupuesto y seguramente habría aparecido un anuncio al respecto.
    Pues, nadie sabe!.
    En un submarino o buque semejante, concedo el punto...

    Pero, por ejemplo:
    Hemos visto desembarcar Harpoons para embarcar Exocet Block 3 de un día para otro, en dos buques. y SEIS meses después, un ejecutivo de MBDA sale al paso para decir solo lo feliz que siente y confirmar un evento único en el mundo.

    O... Cómo, por solo una foto del VDS amarillo en la popa de la type 23 FF-07 Lynch , se supo en su oportunidad, que una segunda suite sonar s2087 estaba operativa en la ACH.
    La primera y un pelín publicitada fue en la FF-06 Condell.



    Qué raro que no lo enviaron a Colombia....
    Desconozco el punto aludido respecto al primer MPA C-295......





    Saludos...

  3. #1533
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 16
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Serìa positivo que aprovechen de implementarle los Winglets, mejora disponible desde la serie W para retrofit que mejora el consumo de combustible, entre otras cosas.

  4. #1534
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    919

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Buque “Sargento Aldea” cruza por primera vez desde el Pacífico el Canal de Panamá

    Jueves 22 de junio de 2017

    9 horas destinó el buque multipropósito LSDH-91 “Sargento Aldea” de la Armada de Chile en navegar por primera vez, desde el océano Pacífico hacia el Atlántico, los 96 kilómetros de distancia del Canal de Panamá, en su tránsito hacia Haití para apoyar el cierre de la Misión de Paz de Naciones Unidas.



    Panamá. A un año de haberse ampliado el Canal de Panamá, y donde Chile lidera como el tercer usuario mundial de esta conexión interoceánica, el "Sargento Aldea" inició durante la noche de ayer miércoles 21 de junio el cruce, exhibiendo sus 168 metros de eslora (largo) y la capacidad de movilizar a la fuerza anfibia nacional, con vehículos, helicópteros, material de apoyo de combate y logístico.

    En febrero del 2012, cuando el “Aldea” fue adquirido en Francia, ejecutó el cruce en la dirección inversa, desde el lado Atlántico al Pacífico, y a pesar que actualmente cuenta con una parte de la dotación que vivió esta experiencia, la maniobra se transforma compleja para todos y en un hito importante para la vida de cada marino.

    Recibiendo un promedio de 40 embarcaciones al día, el Canal de Panamá funciona con cuatro esclusas o compuertas que mediante distintos niveles de agua se encargan de desplazar las naves hacia el Lago Gatún, para posteriormente trasladarlas al Atlántico.

    Por ello, el Jefe del Departamento de Operaciones del LSDH “Aldea”, Capitán de Corbeta Carlos Herrera, explicó que “si bien el Canal posee un amplio sistema de señalización marítima, fue de suma importancia mantener la navegación de precisión con el buque y la velocidad establecida, entre 8 y 12 nudos –equivalente a 16 y 24 kilómetros por hora-, objeto realizar las maniobras con seguridad”. Agregó además que “el sector de mayor complejidad, fue el denominado Corte Culebra, el tramo más angosto que con tan sólo cien metros de ancho debió recibir al Aldea con sus 23,5 mt de manga”.

    Cumpliendo con los protocolos exigidos por la Autoridad del Canal de Panamá, supervisores efectuaron una inspección previa a bordo del buque multipropósito con la finalidad de verificar los antecedentes que toda nave debe cumplir: certificados de vertimientos de residuos, tratamientos de desechos, operatividad de los sistemas, mercancías peligrosas, documentación de migración, entre otros.

    Luego de una ardua noche de trabajo, el buque multipropósito LSDH-91 “Sargento Aldea” navega por el mar Caribe, acercándose hacia Haití para cumplir su segunda misión en colaboración con las Operaciones de Paz de Naciones Unidas, luego que en su travesía a Chile desde Francia, realizara un apoyo embarcando vehículos militares y pertrechos desde Puerto Príncipe, capital de Haití.




    https://www.armada.cl/armada/noticia...22/162602.html



    Saludos.

  5. #1535
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    919

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Chile to upgrade C295 maritime patrol aircraft for full ASW capability

    Jose Higuera, Santiago, Chile - IHS Jane's Defence Weekly

    23 June 2017

    A Chilean Navy Airbus Defence and Space (Airbus DS) C295 Persuader maritime patrol aircraft (MPA) arrived at the company's facility in Seville, Spain, in mid-June to undergo a major depot check and upgrade to full anti-submarine warfare (ASW) capability, military sources in Santiago told Jane's .

    Three C295s, worth USD125 million, were ordered from Airbus DS in 2008 under Project 'Alcatraz'.

    Chilean Navy aircraft 501 (S/N 066) was delivered late in 2009 with cargo standard wings instead of modified wings with strong points to carry ASW light torpedoes or other weapons and equipment, as this package was still under development and not yet available.
    http://www.janes.com/article/71738/c...asw-capability

    El P295 Naval 501 será modernizado a full ASW al mismo nivel que sus dos hermanos, con puntos duros en las alas, upgrade al sistema de misión FITS y el sensor magnético MAD de cola.


    Saludos.
    Última edición por Artista; 23/06/2017 a las 18:04
    DragoDrayson likes this.

  6. #1536
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    919

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Sea Platforms

    Chilean Navy expects to begin new submarine programme this year

    Jose Higuera, Santiago, Chile - IHS Jane's Defence Weekly

    23 June 2017

    The Chilean Navy will begin a process to acquire two new diesel-electric submarines during the second half of 2017 by issuing a request for information (RFI) for a programme to replace older boats commissioned in the 1980s, military sources in Santiago told Jane's .

    Admiral Julio Leiva, who took over as head of the navy earlier in June and will hold the post until 2021, confirmed that his objective "will be to project the capabilities of the navy for the next two decades through a renewal of platforms, including submarines as a priority".

    Chile's diesel-electric submarine fleet consists of two 1,900-ton French-Spanish built Scorpene type boats, commissioned between 2005 and 2006, and two 1,350-ton German-built U209-1300 type boats, commissioned between 1983 and 1984.
    Chilean Navy expects to begin new submarine programme this year | Jane's 360


    Jane's haciendo eco del comienzo del programa de adquisición de dos nuevos submarinos.


    Saludos.

  7. #1537
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    919

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Actividades en el aniversario de la Infantería de Marina.
    Cientos de personas presenciaron ejercicio de desembarco de la Infantería de Marina en Concón

    Sábado 24 de junio de 2017

    Actualmente la Infantería de Marina es capaz de desplegarse a distintos escenarios mediante el empleo de Unidades navales de superficie, aeronaves y medios terrestres, los cuales generan la génesis del concepto de guerra de maniobra.

    Con un ejercicio de desembarco anfibio realizado en la playa La Boca, en Concón, la Infantería de Marina se hizo parte de las celebraciones por los 100 años de la construcción del camino costero que une esa ciudad con Viña del Mar.

    Durante la actividad, realizada en conjunto con la Municipalidad de Concón, participaron miembros de la Brigada Anfibia Expedicionaria que no sólo realizaron el ejercicio práctico sino también se desplegaron con una muestra estática de su equipamiento, la que fue visitada por casi un millar de personas que pudieron apreciar de cerca el avanzado y tecnológico material con que cuenta la Infantería de Marina para cumplir su misión.

    "Esta actividad se enmarca en la celebración del bicentenario de la Infantería de Marina y también la conexión entre Concón y Viña del Mar. La Infantería de Marina lleva 25 años en esta comuna y quisimos traer a los Infantes a la playa para que los vecinos pudieran conocernos más. También en esta playa compleja quisimos realizar este ejercicio que demuestra cómo usamos el mar para proyectar el poder de nuestra Armada hacia tierra", señaló el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante IM David Hardy.
    "Las condiciones meteorológicas adversas hoy son las ideales para nosotros, porque nadie espera que podamos llegar en esas condiciones a una playa difícil y de bastante rompiente", añadió.

    Para el Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, "la Infantería de Marina está inserta en nuestra comuna y ha tenido un contacto permanente en los temas sociales y de emergencias, y ese contacto ha sido enriquecedor. Es impresionante ver la cantidad de gente que ha venido a ver a la Infantería de Marina que está demostrando lo que están acostumbrados a hacer pero que la gente no ve todos los días. Esta alianza es muy importante para nosotros y tenemos muchas actividades en conjunto que tenemos pendientes. Tanto la Infantería de Marina como la Aviación Naval son parte de la vida diaria de nuestra comuna".
    https://www.armada.cl/armada/noticia...24/165640.html






    Difícil sin cargador.









    Saludos.

  8. #1538
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    919

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Apoyo a la Fuerza Marítima del Pacífico (Marpac)
    Chile envía al Montt para entrenar en reabastecimiento de combate a la Armada de Canadá

    27/06/2017 | Valparaíso

    El petrolero de flota AO-52 Almirante Montt de la Armada de Chile zarpó el 24 de junio del puerto base de Valparaíso para entregar asistencia y capacitación a la Real Armada de Canadá en maniobras de aprovisionamiento de combate en el mar.

    El buque de apoyo logístico chileno de la clase Henry Kaiser interoperará por casi dos meses con unidades navales del país norteamericano para proporcionar entrenamiento en misiones de reabastecimiento de combustible y calificar a las tripulaciones de las fragatas clase Halifax pertenecientes a la Fuerza Marítima del Pacífico (Marpac) de la Real Armada de Canadá.

    La Armada de Chile realiza este adiestramiento con su contraparte canadiense desde 2015, cuando la institución canadiense solicitó el apoyo de la Marina sudamericana, ya que carece de petroleros de flota tras el retiro del servicio en octubre de 2014 de los buques de apoyo logístico HMCS Protecteur (AOR 509) y HMCS Preserver (AOR 510).

    En su primer despliegue internacional en Canadá, el Almirante Montt estuvo entre julio y agosto de 2015 operando desde la base de Esquimalt, Columbia Británica, y por un período de 40 días capacitó a las tripulaciones del país anfitrión en esta compleja actividad. Un año después, en 2016, permaneció entre abril y junio prestando este tipo
    de entrenamiento primordial para el desarrollo de operaciones navales oceánicas.


    La cooperación como elemento clave.


    Las Armadas de Chile y Canadá tiene una estrecha relación desde la firma de un Memorándum de Cooperación en Defensa en abril de 2012 por el cual los gobiernos de ambos países se comprometen a incentivar y promover la cooperación bilateral en diferentes materias relacionadas con políticas de defensa y seguridad, investigación y desarrollo, logística y compra, operaciones de paz y humanitarias, organización de recursos humanos de las Fuerzas Armadas y civiles, educación y entrenamiento militar y cualquier otra actividad acordada por las partes.

    En el ámbito naval, cabe destacar el programa de intercambio Regulus, que ha permitido a oficiales de la Real Armada de Canadá embarcar en distintos buques chilenos, así como la participación de técnicos y especialistas de esa institución en cursos de instrucción en sistemas, impartidos en la Academia Politécnica Naval (Apolinav) de la Armada de Chile, y la conducción de la Componente Marítima de la Fuerza Combinada (CFMCC) en el último ejercicio naval Rim of the Pacific (Rimpac), realizado a mediados de 2016 frente a las costas de Hawaii y considerado el más importante y grande en su tipo en el mundo.

    Otro hecho destacado fue la visita a Chile en el mes de marzo de 2016 de la fragata HMCS Vancouver (FFH331). Esta unidad de la clase Halifax realizó una serie de ejercicios con buques de la Escuadra Nacional y permitió conocer a la Armada las características de los elementos del sistema de gestión de combate CMS 330 desarrollado e integrado por Lockheed Martin Canada como parte del programa de extensión de media vida (Felex) de esas fragatas. Al respecto, tal como publicó INFODEFENSA.COM, esa solución tecnológica fue elegida por la Marina de Chile para modernizar las fragatas antisubmarinas type 23 FF-05 Cochrane, FF-06 Condell y FF-07 Lynch.


    El Almirante Montt.


    El AO-52 Almirante Montt es un petrolero de flota y apoyo logístico que tiene 206,5 metros de eslora, 29,7 metros de manga y 10,9 metros de calado. Desplaza a plena carga 42.000 toneladas y dispone de 32 estanques que pueden almacenar 21.161 metros cúbicos que equivalen a 180.000 barriles de fuel oil o combustible de aviación.
    Dispone de cinco estaciones de transferencia de combustible y dos carga, puede transportar diez contenedores de 20 pies y llevar 690 metros cúbicos de carga seca. Respecto a su propulsión, cuenta con dos motores diésel Colt-Pielstick modelo PC4-2/2 10V-570 de 16.000 hp cada uno siendo su velocidad máxima de 20 nudos y alcanza una autonomía de 6.000 millas náuticas.

    Este buque fue construido en el astillero Northrop Grumman Avondale de Nueva Orleans por encargo de la Armada de Estados Unidos y prestó servicios bajo el nombre de USNS Andrew J.Higgins (T-A0-190) en ese país entre 1987 y 1996. La unidad estaba en conservación tras su retiro en Suisun Bay, San Francisco, California, y fue adquirida por la Armada de Chile en mayo de 2009 para reemplazar al veterano petrolero AO-53 Araucano, que se encontraba al término de su vida útil tras más 40 años de operaciones. El Andrew J.Higgins fue reactivado y puesto a punto por 29 millones de dólares en la ciudad de Mobile, Alabama, e izó en ese lugar el pabellón chileno en febrero de 2010 recibiendo el nombre de Almirante Montt. Arribó a Chile el 16 de abril de ese año.
    Chile envÃ*a al Montt para entrenar en reabastecimiento de combate a la Armada de Canadá - Noticias Infodefensa América




    AO-52 Almirante Montt y la fragata clase Halifax, HMCS Vancouver (FFH-331) de la Real Armada de Canadá.


    Como se ha comentado, las Halifax son candidatas a futuro reemplazo en la ACH.


    Saludos.
    Última edición por Artista; 28/06/2017 a las 00:49

  9. #1539
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    919

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Oficiales de la Armada se graduaron del United States Naval War College en Estados Unidos



    Martes 27 de junio de 2017
    La sencilla pero significativa ceremonia, contó con la presencia de la dotación de la Misión Naval, Altas Autoridades del United States Naval War College, junto a los familiares de los oficiales graduados y condecorado

    Newport, Rhode Island. Entre el 15 y 16 de Junio se efectuó la Ceremonia de Premiación y Graduación del Curso de Estado Mayor de Oficiales en el United States Naval War College, ceremonia que contó con la participación de altas autoridades de dicho establecimiento, junto a la presencia del Jefe de la Misión Naval de Chile en Washington, el Capitán de Navío Juan Lerdón.

    En la ocasión el Capitán de Fragata Alberto Guerrero se graduó del Naval Command College, junto al Capitán de Corbeta Felipe Gorigoitia, quien se graduó del Naval Staff College.

    Cabe mencionar, que durante la ceremonia el Comandante Guerrero recibió el premio "Almirante John Strasser, International Leadership Price", premio que es entregado por cada uno de los compañeros y equipo de estudio, como reconocimiento al liderazgo demostrado en el trascurso del programa.

    Asimismo, hoy martes 27 de junio en Washington, se efectuó la entrega de la condecoración "Orden del Mérito Naval" en el grado de "Caballero" al ex agregado de Defensa Naval de Estados Unidos en Chile, Capitán Reginald Baker, el cual se desempeñó en dicho puesto entre los años 2013 al 2016.

    La condecoración fue entregada por el Jefe de la Misión Naval de Chile en Washington, Capitán de Navío Juan Alberto Lerdón y en la ocasión, agradeció la presencia del Comandante Baker y su familia además de describir la estrecha relación existente entre la Armada de Chile y la Armada de los Estados Unidos, que abarca los ámbitos operativos, logísticos, académicos y personales.
    https://www.armada.cl/armada/noticia...27/102148.html

  10. #1540
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    919

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Buque Escuela “Esmeralda” recaló en Halifax Canadá

    Viernes 30 de junio de 2017

    Después de 6 días en la mar, el día jueves 29 de junio, la Dama Blanca recaló a Halifax, siendo esta la tercera vez que visita dicho puerto canadiense, donde estuvo por última vez el año 2009



    Canadá. Luego de zarpar desde la ciudad de Boston en Estados Unidos, el Buque Escuela Esmeralda participó junto a otros grandes veleros en la regata Sail Boston, la que terminó en la ciudad de Halifax Canadá.

    Al llegar a puerto, el Comandante del Buque Escuela, Capitán de Navío Patricio Espinoza realizó los respectivos saludos protocolares al Commander Maritime Forces Atlantic and Joint Task Force Atlantic, Rear-Admiral John F. Newton, posteriormente saludó al Jefe de la Policía de Halifax y finalmente al representante del Gobernador de la ciudad.

    Del mismo modo, la noche del jueves 29 de junio, el Comandante participó de una recepción realizada por la armada canadiense junto al Embajador de Chile en Canadá Alejandro Marisio, el Cónsul Honorario de Chile en Halifax Marcos Zentilli y el Agregado Naval de Chile en Dicha ciudad, Capitán de Navío Fernando Borcoski.

    Finalmente, continuando con las actividades, el viernes 30, un grupo de Guardiamarinas y Marineros, efectuaron una visita profesional a la Fragata Halifax de la armada canadiense, asimismo al medio día se realizó un almuerzo protocolar a bordo del buque, donde participó el Halifax Major Mr. Mike Savage, el Premier of Nova Scotia Stephen McNei, el Honorable Liutenant Governor J.J. Grant, CMM, ONS, CD (Ret'd), el Commander Maritime Forces Atlantic and Joint Task Force Atlantic Rear-Admiral John F. Newton, el Presidente de la Universidad “St. Mary's” Dr. Robert Summer by-Murray y el representante del Arzobispo, Padre Brian Mac Millan. Por la noche se realizó la recepción oficial a bordo, para las autoridades canadienses, la que contó con la presencia del Embajador de Chile en Canadá, junto a las autoridades de civiles y militares del país.
    https://www.armada.cl/armada/noticia...30/091305.html

    Notar que se hizo una visita profesional a la fragata líder de la clase HMCS Halifax (FFH330) y también el alto nivel de las autoridades canadienses presentes en las actividades protocolares en la ciudad de la costa atlántica de ese país.

    Buque multipropósito “Sargento Aldea” inicia su retiro de Haití tras 6 días de operación

    Jueves 29 de junio de 2017

    Después de haber embarcado el material logístico y a los últimos 56 efectivos que se encontraban en las ciudades de Cabo Haitiano y Puerto Príncipe, participando en la Operación de Paz de Naciones Unidas en Haití, el buque LSDH-91 “Sargento Aldea” de la Armada de Chile, inició su navegación de retorno hacia el puerto de Valparaíso



    Haití. Seis días fue el tiempo destinado por el buque multipropósito para embarcar a los últimos efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que conformaron el Batallón Chile y el Grupo de Helicópteros, junto a una carga de 629 toneladas, compuesta por 91 vehículos militares y 16 contenedores.

    El proceso de repatriación de la presencia de Chile en Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití -conocida como MINUSTAH por sus siglas en inglés-, ha sido asumido por el Estado Mayor Conjunto (EMCO), organismo dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, que desde hace un año ha tenido la tarea ejecutar las acciones para asegurar el repliegue del personal y la repatriación del material.

    La magnitud del esfuerzo que ha significado desplegar durante trece años a más de 12 mil efectivos, y las más de mil quinientas toneladas de medios materiales y elementos logísticos para desarrollar acciones contribuyentes al restablecimiento de la paz y el orden, como también el apoyo a las Naciones Unidas en las tareas de ayuda humanitaria, ha generado que esta misión de paz sea la más grande que finaliza nuestro país.

    Para el Director de Operaciones y Conducción Conjunta del EMCO, Contraalmirante Jorge Rodríguez, “haber ejecutado una operación mancomunada entre las tres ramas de la Defensa, en el marco de la Política Exterior y de Defensa del Estado, no sólo revela la complementación necesaria de esfuerzos para alcanzar una labor orientada a la contribución de estabilización de Haití, sino que además evidencia la gran capacidad logística con que cuentan nuestras instituciones, las que lograron de forma efectiva replegar la totalidad del personal y material”.

    Durante su paso por Puerto Príncipe, capital de Haití, el buque “Sargento Aldea” aprovechó la instancia para hacer entrega de libros y materiales de estudio a la Escuela República de Chile, apadrinada por el país, y que fueron donados por la Alianza Francesa chilena, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    De esta forma, el LSDH-91 “Sargento Aldea” navega con sus 239 hombres y mujeres a bordo por el mar Caribe rumbo hacia el Pacífico, con la retribución de haber sido parte del proceso de cierre de la operación de paz más grande en la que Chile ha debido interceder




    https://www.armada.cl/armada/noticia...30/103927.html


    Saludos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30