Página 155 de 156 PrimerPrimer ... 55105145153154155156 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,541 al 1,550 de 1552
Like Tree208Likes

Tema: Armada de Chile (ARCH)

  1. #1541
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    903

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Cuarta Flota de los EE.UU. participa en ejercicios navales Teamwork South 2017 en Chile

    A continuación, una traducción extraoficial del comunicado de prensa distribuido por la oficina de Asuntos Públicos de la Cuarta Flota de las Fuerzas Navales del Comando Sur de los EE.UU.:

    MAYPORT, Florida – La Cuarta Flota de las Fuerzas Navales del Comando Sur de los Estados Unidos participará en los ejercicios conjuntos Teamwork South 2017 que se iniciarán en las costas de Chile, el 1 de julio. Los ejercicios de este año serán comandados por el contraalmirante chileno, Ignacio Mardones Costa.

    Junto con participar en el ejercicio Teamwork South, las fuerzas de Estados Unidos y de Chile conmemorarán el centésimo aniversario de la creación de la fuerza submarina chilena.

    Las fuerzas estadounidenses que participan en Teamwork South 2017 están comandadas por el contraalmirante de la Cuarta Flota de las Fuerzas Navales del Comando Sur de los EE.UU., Sean Buck. Incluyen al destructor USS Chafee (DDG90), que transporta dos helicópteros MH-60R del escuadrón HSM-37; un submarino de ataque rápido; dos aeronaves P-8A Orion; y personal de la Cuarta Flota de las Fuerzas Navales del Comando Sur, del Escuadrón Destroyer 40; y de la Fuerza de Tarea Combinada 46.

    Este ejercicio ofrece oportunidades de entrenamiento marítimo que son únicas, que incorporan escenarios preestablecidos y enfocados en la respuesta a los acontecimientos, cuya finalidad es maximizar las oportunidades de mejorar la interoperabilidad, y que incluyen situaciones que abordan operaciones antiterrestres y antisubmarinas.

    El ejercicio Teamwork South 2017 se cimienta sobre las relaciones establecidas por nuestras fuerzas navales y mejora nuestras capacidades conjuntas para el desarrollo de vínculos bilaterales. Este ejercicio fortalece las asociaciones marítimas internacionales y mejora la preparación de las fuerzas participantes de modo de ampliar la gama de operaciones potenciales.

    La Cuarta Flota de las Fuerzas Navales del Comando Sur de los EE.UU. entrega apoyo a las operaciones militares conjuntas y combinadas del Comando Sur a través del empleo de fuerzas navales en operaciones de cooperación para la seguridad marítima, con el fin de mantener la accesibilidad, aumentar la interoperabilidad, y construir asociaciones permanentes con el objetivo de aumentar la seguridad regional y promover la paz, la estabilidad y la prosperidad en el Caribe, y las regiones del Centro y de Sudamérica.

    Más información está disponible, en inglés, en www.public.navy.mil/comusnavso-c4f ; www.facebook.com/NAVSOUS4thflt ; y en Twitter www.twitter.com/navsous4thflt.
    https://cl.usembassy.gov/es/cuarta-f...2017-en-chile/



    Destructor clase Arleigh Burke, 9.200Ton. Flight IIA, USS Chafee (DDG-90).



    Saludos.
    Última edición por Artista; 02/07/2017 a las 04:18 Razón: Ajuste de link.

  2. #1542
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    903

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Comandante de Operaciones Navales visitó a los Infantes de Marina desplegados en la república de Chipre

    Lunes 3 de julio de 2017

    El Contraalmirante Mc Intyre tuvo la oportunidad de conocer en terreno cada una de las tareas que cumple el personal institucional al servicio de esta Misión de Paz.



    CHIPRE. El Comandante de Operaciones Navales, Contraalmirante Ronald Mc Intyre, realizó una visita al contingente nacional desplegado en Chipre, conformado por un Oficial y seis efectivos Gente de Mar de la Infantería de Marina, más siete servidores del Ejército de Chile, los que integran las fuerzas de Paz Argentinas desplegadas en la misión denominada UNFICYP.

    Durante la jornada, que se extendió por tres días, se desarrollaron diversas actividades, en las cuales el Contraalmirante Mc Intyre tuvo la oportunidad de conocer en terreno cada una de las tareas que cumple el personal institucional al servicio de esta Misión de Paz.

    Con respecto a la acotada agenda, el Contraalmirante Mc Intyre recorrió las instalaciones del Cuartel “San Martín”, en donde se encuentra la Plana Mayor de la Fuerza de Tarea Argentina, posteriormente se dirigió al Cuartel “Roca” ubicado en la localidad de Gemikonagî, donde se reunió con todos los integrantes del contingente nacional.

    El martes 27 durante la mañana se embarcó en un helicóptero de la Fuerza Aérea argentina para sobrevolar la línea divisora entre el norte y el sur de la isla, llamada “Buffer Zone”, aterrizando en la Base de Patrulla 3, donde se encontraba el grupo de Infantes de Marina desarrollando labores de observación, específicamente sobre el puerto de Kokkina (enclave Turco).


    Finalmente la autoridad naval se dirigió a saludar al Comandante de las Fuerzas de UNFICYP, Mayor General Mohammad Humayun Kabir del Ejército de Bangladesh, quien le expresó su satisfacción por la labor que cumple la Armada desde hace trece años en esta misión.

    La UNFICYP ha permanecido en Chipre para vigilar las líneas de cesación del fuego, mantener una zona de amortiguación, efectuar actividades humanitarias y apoyar la misión de buenos oficios del Secretario General de las Naciones Unidas.

    Contraalmirante Mc Intyre acompañado de los Oficiales de la Plana Mayor de la Fuerza de Tarea Argentina 49.

    https://www.armada.cl/armada/noticia...03/111216.html


    Saludos.
    speka likes this.

  3. #1543
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    903

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Un set de fotografías en HD del Flickr MINUSTAH de las Naciones Unidas con el proceso de embarque en el LSDH Aldea de las tropas chilenas en Haití:
    Photo Logan Abassi UN / MINUSTAH.


    Por otro lado:

    199 aniversario
    La Infantería de Marina de Chile exhibe en Concón sus más modernos fusiles y ametralladoras
    La InfanterÃ*a de Marina de Chile exhibe en Concón sus más modernos fusiles y ametralladoras - Noticias Infodefensa América
    FOTOS Y EL DETALLE DEL EQUIPAMIENTO.


    Saludos.
    Última edición por Artista; 04/07/2017 a las 00:47
    speka likes this.

  4. #1544
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,114

    Predeterminado Re: Armada de Colombia

    Celebración de los 100 años de la Fuerza de Submarinos Chilena



    A la ceremonia además de las más altas autoridades nacionales, asistieron representantes de 12 Marinas extranjeras.
    Talcahuano. El acto fue encabezado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez; el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, Oficiales del Alto Mando Naval e invitados especiales, como Comandantes en Jefes de Fuerzas de Submarinos y representantes de 12 Armadas extranjeras.

    La Presidenta Bachelet, señaló que “estoy muy contenta de poder celebrar estos 100 años de la Fuerza de Submarinos, recordamos con orgullo cuando la primera bandera chilena flameó a bordo de 6 unidades tipo H. Esta celebración marca un hito que nos recuerda como nuestra Marina transitó de un momento fundacional hacia la actual fuerza moderna y tecnológica altamente profesional que contamos hoy”.

    En la ceremonia, autoridades civiles y navales, nacionales y extranjeras, rememoraron cómo un 4 de julio de 1917, en Estados Unidos, fue izado por primera vez el pabellón nacional en seis submarinos tipo “Holland”, los que fueron bautizados como “Guacolda”, “Tegualda”, “Rucumilla”, “Quidora”, “Fresia” y “Guale”, nombres que recuerdan a seis valientes mujeres mapuches, los que dieron vida a la Fuerza de Submarinos, la que destaca por su eficiencia, disciplina y trabajo en equipo.



    En tanto, el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Hernán Miller, manifestó que “la Presidenta y el Ministro de Defensa siempre han sido muy cercanos a esta Fuerza de Submarinos, navegado varias veces en nuestras unidades. La Presidenta Bachelet incluso en la madrina del submarino O´Higgins, el cual recientemente fue sometido a una mantención muy completa en ASMAR, para alargar y mejorar su vida útil”.

    Cabe destacar que la ceremonia contó con un desfile de efectivos navales, para rendir honores a las ilustres visitas que dieron realce a la ceremonia de los 100 años de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile.



    Fuente:www.armada.cl/
    Artista likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #1545
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    903

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    lunes, 3 de julio de 2017

    Arribaron a Santiago Dos P-8A Poseidon para Participar en Teamwork South 2017

    Ayer arribaron al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago dos aeronaves de vigilancia marítima multi-misión P-8A Poseidon los que participarán en Teamwork South 2017.

    Los aviones de la US Navy son el numeral 760, perteneciente al escuadrón de patrullaje marítimo VP-16 War Eagles, y el numeral 011, perteneciente al escuadrón escuela de patrullaje marítimo VP-30 Pro’s Nest. Ambos con base en la Naval Air Station Jacksonville.

    Cabe señalar que en el ejercicio DESI del 2012 en USA, el SS-21 Simpson de la Armada de Chile participó en el programa de validación de detección de submarinos convencionales para el P-8A Poseidon.

    Agradecimientos a Gustavo Martínez Roe.




    Gentileza NOTICIASFFAACHILE/Strike Nahuel.


    El sueño dorado en ejercicio ASW..

    Aún no se sabe cuál es el SSN que también participa, por lo que tenemos:
    -Dos P-8A Poseidon
    -Un Arleigh Burke y dos MH-60R Seahawk.
    -Un SSN clase Los Angeles.

    En juegos de guerra ASW con SSKs de última generación y modernas fragatas full antisubmarinas con capacidades únicas en el hemisferio sur.


    A estirar hélices, tensionar turbinas y sobre todo, calentar transistores...




    Saludos.
    Última edición por Artista; 04/07/2017 a las 22:01

  6. #1546
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    903

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Chile festeja los 100 años de su arma submarina con programas de renovación


    Submarino clase Scorpène. Foto: Armada de Chile

    04/07/2017 | Valparaíso

    La Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile, con base en Talcahuano y subordinada al Comando de Operaciones Navales, conmemora este martes 4 de julio su centenario como una fuerza operativa moderna y dotada de tecnología de punta que contribuye al poder naval entregando disuación y protección del territorio nacional e intereses marítimos de Chile en el océano Pacífico.

    El 4 de julio de 1917 es izado el pabellón chileno por primera vez en seis submarinos de la clase H en el astillero naval de Boston. Diseñados por Holland Torpedo Boat Company, una empresa de Electric Boat Company, y construidos por Fore River Shipbuilding Company en la ciudad estadounidense de Quince, Maryland, estos submarinos formaban parte de un encargo de diez unidades de la Royal Navy que debido a la condición de neutralidad de Estados Unidos no podían ser entregados. Chile manifestó su interés en comprarlos al Reino Unido y este país los cedió como una manera de compensar por la requisación de dos acorazados y cuatro destructores
    ordenados por la Armada antes del inicio de la Primera Guerra Mundial.

    La flotillas clases H y O.

    Los submarinos chilenos recibieron los nombres de H1 Guacolda, H2 Tegualda, H3 Rucumilla, H4 Quidora, H5 Fresia y H6 Guale. Estas unidades, que contaban con una dotación de 22 tripulantes, desplazaban 434 toneladas en inmersión, tenían 46 metros de eslora, 4,9 metros de manga y 3,8 metros de calado, alcanzaban una velocidad máxima de 13 nudos y una autonomía de 1.600 millas náuticas. Estaban equipados con cuatro tubos lanzatorpedos de 18 pulgadas y cuatro cunas para cuatro torpedos de recarga.

    La flotilla de seis submarinos de la clase H dio inicio a esta fuerza operativa de la Armada que a lo largo de estos cien años ha contado además con los submarinos O´Brien, Simpson y Thomson de la clase O construidos a fines de la década de 1920 por el astilero inglés Vickers Barrows, los SS-22 Thomson (ex USS Springer SS-414) y SS-21 Simpson (ex USS Spot SS-413) de la clase Balao incorporados en 1962 y los SS-22 O´Brien y SS-23 Hyatt de la clase Oberon construidos por el astillero escocés Scott-Lithgow y comisionados en 1976. Esto ha permitido a la institución a lo largo del siglo XX e inicios del siglo XXI ser testigo y protagonista de la evolución de esta arma de gran discreción, autonomía y letalidad.

    Clases 209/1400L y Scorpène.

    En la actualidad, la Armada opera los submarinos de la clase 209/1400L SS-20 Thomson y SS-21 Simpson y los submarinos de la clase Scorpène SS-22 General Carrera y SS-23 General O´Higgins, unidades que a nivel sudamericano están catalogadas como las plataformas mejor equipadas en cuanto a armamento y sensores acústicos.

    Los SS-20 Thomson y SS-21 Simpson fueron construidos en los astilleros de Howaldtswerke-Deutsche Werft (hoy parte de ThyssenKrupp Marine Systems) en Kiel, Alemania, y entraron en servicio en 1984. Tienen 59,5 metros de eslora, 6,2 metros de manga y 5,5 metros de calado en superficie. Desplazan 1.390 toneladas y logran una velocidad máxima sumergido de 21,5 nudos. Poseen ocho tubos lanzatorpedos (TLT) que les permiten lanzar torpedos pesados de 533 mm y transportan hasta 14 torpedos Black Shark de Leonardo o SUT Mod 1 de Atlas
    Elektronic. Estas unidades son los primeros submarinos de la familia 209 en América Latina capaces de disparar misiles antibuque SM-39 de MBDA.

    Por su parte, los SS-22 General Carrera y SS-23 General O´Higgins son submarinos diesel-eléctricos de última tecnología que han sido diseñados para desarrollar misiones de guerra antisubmarina, antisuperficie y operaciones especiales. Se caracterizan por su furtividad, persistencia en operaciones y potencia de fuego. Construidos por el consorcio franco-español DCNI/Bazán (hoy Naval Group y Navantia, respectivamente) arribaron al país en 2005 y 2006.
    Los submarinos de la clase Scorpène tienen 66,4 metros de eslora, ocho metros de manga total incluyendo hidroplanos, 16,4 metros de puntal total y 5,4 metros de calado medio. Desplazan 1.711 toneladas sumergidos, una velocidad de 21 nudos bajo el mar y una autonomía de 6.500 millas náuticas a 8 nudos en superficie.

    Equipos de última generación.

    Entre los equipos de detección que cuentan estos submarinos destaca la suite de sonares TSM2233 MK 2 de Thales que comprende un sonar de casco de frecuencia media con sistema de búsqueda activa/ pasiva; un sonar cilíndrico de largo alcance de detección acústica panorámica en 360º que opera en modo pasivo; un sonar de interceptación de búsqueda activa; un sonar de flanco utilizado para detección pasiva y un sonar de alta resolución pata detección de obstáculos y minas. Para ejecutar el proceso de detección, seguimiento y destrucción de blancos, los Scorpène disponen del Sistema Táctico de Combate Submarino (Subtics) que entrega un avanzado procesamiento de los datos captados por los sensores a bordo y permite generar una imagen de la situación táctica facilitando la planificación y elección de alternativas frente a distintas situaciones que puede enfrentar un submarino en una situación de combate.

    La clase Scorpène cuenta con seis TLT de 533 mm capaces de disparar torpedos pesados, misiles o sembrar minas. El sistema automático de manejo y recarga de los torpedos permite su disparo en salva. Cada submarino puede transportar un máximo de 18 torpedos o misiles o bien 30 minas y al igual que los 209/1400L dispone de torpedos Black Shark de Leonardo, SUT Mod 1 de Atlas Elektronic y misiles antibuque SM-39 de MBDA.

    Capacidades probadas.

    Ambos modelos han demostrado sus capacidades a lo largo de estos años en ejercicios combinados con Armadas de América y Europa. Chile participa desde 2007 en el programa DESI (Diesel Electric Submarine Initiative) organizado por la Armada de Estados Unidos que tiene como finalidad mejorar las capacidades y técnicas de lucha de las unidades navales y aéreas de esa institución frente a submarinos de propulsión convencional a través del empleo de distintas tácticas y tecnología de punta. La Marina de Chile ha participado en siete oportunidades desplegando el SS-21 Simpson en 2007, 2008 y 2012, el SS-20 Thomson en 2010, 2014 y 2016 mientras que el SS-22 Carrera estuvo presente en 2011.
    En aguas nacionales, las unidades 209/1400L y Scorpène han participado en los ejercicios Unitas y Teamwork South (TWS). Al respecto, es importante destacar TWS 2007, ya que fue el primer ejercicio internacional en el que participaron el SS-22 Carrera y el SS-23 O´Higgins.

    El reemplazo de los 209/1400L.

    La Fuerza de Submarinos ha iniciado los análisis preliminares del proyecto de reemplazo de los submarinos SS-20 Thomson y SS-21 Simpson de la clase 209/1400L que espera sustituir con una serie de dos submarinos oceánicos a mediados de la próxima década.

    Tal como ha publicado INFODEFENSA.COM, la institución está en los estudios preliminares y definición de requerimientos de alto nivel (RAN) para una vez terminada esta etapa llamar a una licitación internacional que permitirá la incorporación de una nueva clase de submarinos dotada de nuevas capacidades y tecnologías para enfrentar con éxito buques, aeronaves, submarinas y minas.

    Mientras tanto, este año está previsto el inicio del último refit del submarino SS-20 Thomson. Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), empresa estrátegica para los submarinos chilenos por contar con las instalaciones e infraestructura de apoyo necesarias para su sostenimiento, efectuará el programa de actualización que en los submarinos de la clase 209/1400L se realiza aproximadamente cada ocho y que tiene una duración promedio de 15 meses, dependiendo principalmente del estado de conservación del material y de las modernizaciones que se efectuarán. Los trabajos contemplan la recuperación completa del casco, motores eléctricos, máquinas diesel, activación y cambio de baterías como también la revisión y recuperación de todos los componentes mecánicos, eléctricos, electrónicos, ópticos e hidráulicos.

    Este proceso también se pretende ejecutar en el SS-21 Simpson. Esta unidad recibió el último refit de estas características a comienzos de la década y se extendió más de tres años ya que el dique flotante Young en el que estaba fue alcanzado por el tsunami del 27 de febrero de 2010 que devastó Talcahuano. Este artefacto naval, con el submarino en su interior, quedó montado sobre el muelle Chacabuco. Afortunadamente, el submarino no sufrió grandes daños siendo desvarado el dique tras una inédita y compleja maniobra de ingeniería en julio de 2010. El Simpson concluyó su modernización en junio de 2012.
    Chile festeja los 100 años de su arma submarina con programas de renovación - Noticias Infodefensa América




    Saludos.

  7. #1547
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    903

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)


    Centenario Fuerza de Submarinos
    Armada de Chile
    Publicado el 5 jul. 2017
    Imágenes desde periscopios optrónicos.


    Saludos.

  8. #1548
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    903

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Fuerzas de Submarinos de diversos países del mundo participaron de Simposio en Chile

    Miércoles 5 de julio de 2017

    El encuentro contó con la presencia de Estados Unidos, Reino Unido, España, Canadá, Argentina, entre otros, desarrollándose por los 100 años de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile.



    Concepción. El evento realizado en Concepción tuvo como objetivo intercambiar opiniones y conocer más en profundidad el funcionamiento y la operatividad de las Armadas de diversos países, que constantemente realizan ejercicios conjuntos de perfeccionamiento y entrenamiento.

    En el simposio expusieron 8 de las 12 Armadas que estuvieron presentes a través de los representantes de sus Fuerzas de Submarinos, el Contraalmirante Hernán Miller, Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile, manifestó que “este simposio es de gran nivel con los máximos representantes de Fuerzas de Submarinos amigas, esperamos que cumpla con las expectativas de todos los invitados presentes”.

    El Contralmirante Miller agregó que “tenemos una Fuerza de Submarinos potente, integrada a actividades nacionales e internacionales, debemos pensar en el futuro, en la renovación de unidades para acrecentar más nuestras capacidades como Fuerza de Submarinos en resguardo de nuestra soberanía”.

    El Vicealmirante de la Armada de Estados Unidos, Joseph Tofalo, señaló que “estamos muy orgullosos de estar en Chile celebrando el aniversario de la Fuerza de Submarinos, la relación entre ambos países es muy profunda, estoy muy contento y muy orgulloso por toda esta visita”.

    En tanto, el Capitán de Navío de la Armada Española, Alejandro Cuerda, Comandante de la Flotilla de Submarinos de dicho país, expresó que “para nosotros es muy grato representar un trocito de nuestra marina aquí en Chile, el cual es un país amigo y hermano que ha celebrado los 100 años de su Fuerza de manera brillante”.

    El Teniente Segundo de la Armada de Chile, Francisco Descalzi, valoró el simposio para los marinos más jóvenes, “tener la experiencia de escuchar a los Comandantes en Jefe de diversas Fuerzas de Submarinos del mundo, da una perspectiva de cómo están operando, pudiendo concluir que tenemos muchas similitudes”

    En el simposio titulado “Desafíos para la Operación de Submarinos en el Siglo XXI”, expusieron el Contraalmirante Ronald Mc Intyre, Comandante de Operaciones Navales de la Armada de Chile, el Contraalmirante Hernán Miller, Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos de la Armada nacional, el Vicealmirante Joseph Tofalo, Comandante de la Fuerza de Submarinos de Estados Unidos, el Contraalmirante John Weale, Comandante de la Real Armada de Gran Bretaña, el CO Timothy Alan Brown de la Real Armada de Australia, el Capitán de Navío Alejandro Cuerda, de la Armada Española, el también Capitán de Navío de la Armada Argentina, Comandante Claudio Javier Villamide y el Capitán de Navío de la Real Armada de Canadá, Comandante Christopher Robinson.

    https://www.armada.cl/armada/noticia...05/151407.html

    Notar que los "entre otros" países participantes son: Francia, Australia, Holanda, India, Malasia, Ecuador y México.

    En la misma fuente un video del evento y palabras de los Comandantes de USA, España y Chile.


    Saludos.

  9. #1549
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    903

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Armadas de Chile y Estados Unidos se reúnen para analizar acuerdos bilaterales

    Lunes 10 de julio del 2017





    En un encuentro equivalente al de Estados Mayores, desde hoy representantes de las Armadas de Chile y Estados Unidos están reunidos en las Maritime Staff Talks (MST), durante las cuales las delegaciones de ambos países analizarán todos los acuerdos bilaterales en el ámbito naval, de la Infantería de Marina y ámbito marítimo (guardia costera)

    La delegación de Estados Unidos está encabezada por el Contraalmirante Sean Buck, Comandante de las Fuerzas Navales del Comando Sur y de la 4ª Flota, para quien “estamos felices de estar de vuelta en Chile para este evento anual. Estas reuniones las realizamos para mejorar nuestra cooperación y trabajo en equipo entre ambas Armadas. Trabajamos en conjunto a nivel de Estados Mayor y con nuestros buques, submarinos y aeronaves, manteniendo las líneas de comunicación, compartiendo nuestras debilidades y fortalezas”.

    “La Armada chilena es la nación aliada más capaz y confiable que tenemos en Latinoamérica por sus altas capacidades y sus tácticas sofisticadas y complejas. Es un placer participar en todas estas actividades conjuntas que llevamos a cabo”, añadió.

    Para el Comodoro Yerko Marcic, Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, “los ámbitos de acción que tocamos van más allá de lo netamente operacional, abarca aspectos técnicos también, de intercambio de tecnología, el área de la inteligencia, y el ámbito marítimo. Es una reunión muy completa que toca un amplio espectro de temas. Tomamos acuerdos para ejecución de ejercicios en mutuo beneficio de ambas Armadas. También avanzamos en la integración de nuestro personal, con intercambio de personas cubriendo puestos tanto en Estados Unidos como en Chile, lo que mejora el conocimiento mutuo, además de pasantías de orden técnico”.
    https://www.armada.cl/armada/noticia...10/112917.html

    ===

    Batallón Miller demostró sus capacidades al Comandante de Operaciones Navales

    Martes 11 de julio de 2017

    Estos ejercicios fortalecen la interoperabilidad entre diferentes unidades del Comando de Operaciones Navales y dejan de manifiesto la versatilidad de las fuerzas anfibias.

    Concón. El viernes 7 de julio, el Batallón IM N°21 “Miller”, con el apoyo de otras unidades de la Brigada Anfibia Expedicionaria, demostró parte de sus capacidades al Comandante de Operaciones Navales Contraalmirante Ronald McIntyre, en dependencias del Campo de Entrenamiento Almirante Bascuñán.

    En la oportunidad se expusieron aspectos de maniobra en acciones tácticas de combate ofensivo de las unidades del Batallón, como también la capacidad de ejecución de una operación NEO (Non-combatant evacuation operation) mediante la inserción por Fast Rope desde un helicóptero, la cual permite el rescate personal civil desde un área hostil o aislada.

    Esta es la primera instancia en que el Batallón “Miller” demuestra sus capacidades al Comandante de Operaciones Navales desde que asumió su actual cargo y valida el permanente entrenamiento al que dicha unidad se somete con el objeto de mantener su condición de fuerza “lista para actuar” en cualquier tipo de escenario y condición.

    Dicha autonomía y flexibilidad se refuerzan con el apoyo de otros mandos dependientes del Comando de Operaciones Navales, como la Comandancia de Aviación Naval, a través de su Escuadrón de Ataque HA-1.

    Al respecto, el Comandante del Batallón “Miller” Capitán de Fragata Infante de Marina, José Ignacio Álvarez comentó que “el ejercicio, tuvo por objetivo demostrar las capacidades de combate del Batallón”. Además, explicó que en la ejecución de las misiones se van fortaleciendo de igual forma la interoperabilidad entre diferentes unidades del Comando de Operaciones Navales y mostrando particularmente la versatilidad del empleo de las fuerzas anfibias las que contribuyen con sus capacidades de despliegue inmediato y flexibilidad desde el mar.





    https://www.armada.cl/armada/noticia...11/103710.html


    Saludos.

  10. #1550
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    903

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    A bordo del “Sargento Aldea” regresan los últimos efectivos chilenos en Haití

    Sábado 15 de julio de 2017

    El buque multipropósito LSDH-91 “Sargento Aldea” de la Armada de Chile arribó este mediodía a Valparaíso con los últimos 56 efectivos que se encontraban participando en la operación de paz de Naciones Unidas en Haití, además de 629 toneladas de carga correspondiente al material empleado en la misión más grande que finaliza nuestro país en el extranjero.



    Valparaíso. 7 meses fue el tiempo que permaneció el último contingente nacional en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití, conocida como MINUSTAH. El equipo, compuesto por efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, que dieron vida al Batallón Chile y al Grupo de Helicópteros, tuvo la tarea de continuar materializando las operaciones de seguridad para contribuir al establecimiento de la seguridad en el país más pobre de América Latina, además de ejecutar el proceso de repliegue del personal y del material utilizado.

    La presencia de Chile en operaciones de paz se inició en 1936, fecha en que nuestro país se convirtió en uno de los primeros en proporcionar observadores militares para monitorear el cese del fuego de la Guerra del Chaco. Sesenta y ocho años más tarde, la decisión de sumarse a la fuerza multinacional de pacificación de Haití, marcó un hito debido al esfuerzo en desplegar durante trece años a 12.395 efectivos, y más de 1.500 toneladas de medios materiales.

    En cuanto a los beneficios que trajo para las Fuerzas Armadas haber sido parte de este proceso, el Comandante del Batallón Chile, Teniente Coronel Sebastián López, señaló que "esta misión proporcionó la instancia de poner a prueba las capacidades adquiridas por las instituciones durante sus entrenamientos normales -conformados por situaciones ficticias- en un escenario real y adverso como fue Haití. Al haber sido una unidad conjunta combinada, vale decir, que posee personal de diversos países e instituciones, permitió conocer las capacidades de otros países versus las propias, quedando demostrado ante las autoridades de la Misión, el buen nivel, compromiso y trabajo de los efectivos chilenos".

    Desde la perspectiva humanitaria, el Comandante López agregó que "al ver las necesidades y el determinismo con que nacen los niños en esa parte de la isla, esta misión permitió a su vez valorar lo que uno tiene en la patria, contribuyendo con esto a ser, además de mejores soldados, mejores personas".

    Para la Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas y Jefa de la MINUSTAH, Sandra Honoré, "el contingente chileno se convirtió en un importante elemento para el componente militar de esta Misión, debido a que estuvo presente desde un principio en el esfuerzo de Naciones Unidas para pacificar Haití después de los disturbios de los años 2003 y 2004. Es así como en los debates iniciales sobre la creación de la MINUSTAH, Chile se ofreció para apoyar a una nación hermana de América Latina y El Caribe, un gran gesto por parte del Gobierno de Chile".

    El regreso del "Sargento Aldea" a Haití.

    Esta es la segunda vez que el "Sargento Aldea" colabora en la MINUSTAH, luego que durante su travesía desde Francia a Chile, cuando fue adquirido por el gobierno, realizara un apoyo embarcando vehículos militares y pertrechos desde Puerto Príncipe, capital de Haití.

    Cumplir la tarea de regresar a la patria a los 56 efectivos, demandó navegar un total de 13.477 kilómetros en un tiempo de 35 días, junto a su dotación compuesta por 239 hombres y mujeres.

    Para el Comandante del buque multipropósito, Capitán de Navío Alberto Osorio, "ser parte de un proceso tan importante como fue establecer la seguridad en Haití, simboliza para este buque poner a disposición sus capacidades de transporte anfibio y logístico, en ayuda a la comunidad internacional".

    Esta comisión al extranjero significó un desafío para el buque, ya que debió cumplir previamente un periodo de reparaciones de 10 meses, lo que involucró efectuar un intenso entrenamiento de la dotación y preparación del material, con el objetivo de lograr la misión encomendada.

    Cabe recordar que el "Aldea" no ha sido el único buque que ha colaborado en este fin. Durante los años 2004 y 2006 la Barcaza "Valdivia" -dada de baja en 2011- transportó un total de 103 vehículos

    https://www.armada.cl/armada/noticia...ampaign=buffer

    ====

    OPV 82 Comandante Toro en UNITAS LVIII Perú.

    Armada de Chile‏Cuenta
    @Armada_Chile
    OPV "Toro" ya se encuentra en el puerto de Callao Perú para participar de la LVIII versión del ejercicio #UNITAS #SomosArmada








    https://twitter.com/Armada_Chile/sta...76268118999040

    En la última imagen, dos fragatas clase Lupo y al fondo cuatro corbetas misileras PR-72P, de la MGP.


    Saludos.
    Última edición por Artista; 16/07/2017 a las 00:16 Razón: Ajuste de link.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30