Página 156 de 156 PrimerPrimer ... 56106146154155156
Resultados 1,551 al 1,559 de 1559
Like Tree209Likes

Tema: Armada de Chile (ARCH)

  1. #1551
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    920

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Infantes de Marina de Chile y Argentina realizaron ejercicios combinados en el vecino país

    Miércoles 19 de julio del 2017

    Una fuerza combinada de Infantes de Marina de las Armadas de Chile y Argentina desarrolló una nueva versión del ejercicio denominado “INALAF” para actuar ante escenarios de crisis.



    Argentina. Tras la etapa de planificación en tierra, se llevó a cabo el ejercicio combinado entre ambos países, donde se ejercitaron integrantes de la Compañía Nº 312 de Fusileros de la Armada de Chile e Infantes de Marina pertenecientes al Batallón de Infantería de Marina Nº2 de Argentina.

    Por medio del apoyo naval del buque aviso ARA “Puerto Argentino”, se simuló una situación ante la cual los Infantes de ambas Armadas realizaron una incursión anfibia y defensa de costas en la playa del Complejo Naval Baterías.

    Además, durante los días de operación, se efectuaron también prácticas de evacuación por medios aeronavales con Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. Entre otras actividades a bordo efectivos del BIM2 desarrollaron descenso rápido por cuerdas sobre la cubierta del buque aviso ARA “Olivieri” desde un helicóptero en forma suspendida en el aire (fast rope).

    “Este ejercicio es uno de los tantos en la agenda anual de ambas Armadas”, según explicó el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, Capitán de Navío Luis Mariano Giorgi, “otro ámbito donde se replica la cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambos países es el operativo combinado ‘Cruz del Sur’”, que tiene elementos de las Fuerzas Armadas de Chile y Argentina, explicó.

    “Desde las prácticas ya hay un lenguaje común y la aproximación primera es trabajar con personas que tienen los mismos desafíos. Eso hace que en definitiva sea inevitable integrarse y generar comunicación empática”, concluyó el Comandante Giorgi.

    Además de tener gran importancia a nivel operativo, éste y todos los ejercicios combinados entre Armadas vecinas, sirven para realizar un importante intercambio cultural y social que fortalece los lazos de amistad entre los dos países. “Ésta es una experiencia para homologar procedimientos, sin lugar a dudas inolvidable. Uno va aprendiendo cada día un poco más, como decimos en Chile: vamos cargando cosas a la mochila”, comentó al respecto el Teniente Segundo Eduardo Rioseco de la Armada de Chile








    https://www.armada.cl/armada/noticia...19/104823.html


    Como se notan las casi 3000Ton. del ARA Puerto Argentino.


    Saludos.
    Última edición por Artista; 20/07/2017 a las 00:42

  2. #1552
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    920

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)


    13 años en Haití.
    Armada de Chile
    Publicado el 20 jul. 2017
    El sábado 15 de julio, arribó al puerto de Valparaíso el buque "Sargento Aldea" cerrando definitivamente la participación de Chile en la Misión de Paz en Haití. Con la llegada de nuestro buque, trayendo a los efectivos y unidades que se encontraban en el país caribeño, se culminaron 13 años en los que nuestro país puso al servicio hombres y mujeres ante una nación en la que reinaba el caos.
    En el presente vídeo hacemos un resumen de lo que fueron estos 13 años de chilenos en Haití.

    Saludos.

  3. #1553
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    920

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Reunión entre la Armada de Chile y Brasil finaliza con 37 acuerdos de cooperación

    Viernes 21 de julio de 2017
    La VII Reunión de Estados Mayores entre Chile y Brasil se desarrolló en las ciudades de Valparaíso y Talcahuano.

    Valparaíso. Con la finalidad de fortalecer los lazos de amistad entre instituciones hermanas, esta mañana se efectuó en Valparaíso la firma de actas de la VII Reunión de Estados Mayores entre Chile y Brasil, acto que simboliza después de tres días, el cierre de este evento y el desarrollo de futuras actividades.

    37 importantes acuerdos en los ámbitos operativos, académicos y técnicos fue el resultado que trajo consigo esta reunión, celebrada con la premisa de establecer un mayor acercamiento y colaboración entre ambas armadas.

    Destacando el ambiente de sinceridad y profesionalismo en el que se gestó este encuentro, el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada de Chile, Comodoro Yerko Marcic, señaló que “la Armada de Brasil es respetada a nivel internacional, con grandes profesionales, con quienes compartimos mucha áreas del desempeño operativo con intereses comunes, como por ejemplo, el intercambio de experiencias en la operación de unidades de superficie, submarinas, también en el área de sanidad, del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico, ámbito marítimo, de la Infantería de Marina y aviación naval”.

    Representado a la delegación de Brasil, el Subjefe de Estrategia de la Armada de dicho país, Contraalmirante André Novis Montenegro, enfatizó que “ser parte de esta reunión es la instancia fundamental para fortalecer la confianza mutua y estrechar lazos de amistad entre las Marinas, donde adquirimos la oportunidad única de planificar juntos los intercambios y visitas para fortalecer nuestras capacidades”.

    Las relaciones diplomáticas entre Chile y Brasil, se dieron inicio oficialmente el 1 de septiembre de 1838, fecha en la cual se suscribió un tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre ambos países. Setenta años más tarde, se inauguró la Agregaduría Naval de Brasil en Chile, hasta que junio del 2007 se desarrolló la Primera Reunión Bilateral.
    https://www.armada.cl/armada/noticia...21/160521.html

    ====

    Chile y Nueva Zelanda firman nuevo acuerdo de cooperación y mejora en procedimientos operacionales de Búsqueda y Rescate, que incluye el entrenamiento e intercambio de personal.

    New Zealand signs new search and rescue arrangement with Chile


    20 July 2017

    A new arrangement was signed today between New Zealand and the Republic of Chile, which aims to ensure collaboration and assistance between both countries for improved search and rescue coordination in their regions.





    Maritime NZ Director Keith Manch signed the arrangement on behalf of the New Zealand Government. His counterpart, Aviation General Jorge Gebauer from the Chilean Air Force recently signed the document on behalf of the Chilean Government.

    Maritime NZ, through the Rescue Coordination Centre NZ (RCCNZ), has the responsibility to provide land, sea and air search and rescue across a 30 million square km area that borders Chile’s search and rescue region.

    RCCNZ Manager Mike Hill says that having the ability to collaborate and share information with Chile is crucial when conducting search and rescues over such a vast area of land and ocean.

    Both Governments will work together to improve communication and cooperation including exchanging and training personnel, and sharing operational procedures. The International Maritime Organization (IMO) and the International Civil Aviation Organisation requires formal arrangements for countries overseeing adjoining search and rescue regions.
    New Zealand signs new search and rescue arrangement with Chile - Maritime NZ
    Gentileza Noticiasffaachile/Strike Nahuel.




    Saludos.

  4. #1554
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,367

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    DarwinII likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #1555
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    920

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Petrolero “Montt” apoya por tercera vez entrenamiento de la Armada de Canadá

    Sábado 29 de julio del 2017

    La participación del Petrolero “Almirant Montt” en la fase de entrenamiento de la Armada de Canadá se debe a su capacidad de reabastecer en alta mar a las unidades, y de transportar 42 mil toneladas de carga, convirtiéndose con sus 206 metros de eslora (largo), en el buque más grande de nuestro país

    Por tercera vez en su historia, el Petrolero AO-52 “Almirante Montt” de la Armada de Chile se encuentra apoyando la fase de entrenamiento de la Real Armada de Canadá, dando cumplimiento a los vínculos bilaterales que mantienen ambas naciones y sus instituciones navales.

    La razón para solicitar la participación del Petrolero “Montt”, se debe a su capacidad de reabastecer en alta mar a las unidades de la Armada, y de transportar 42 mil toneladas de carga, convirtiéndose con sus 206 metros de eslora (largo), en el buque más grande de nuestro país.

    Parte del entrenamiento se está realizando en el área de Hawaii junto a las fragatas canadienses “Winnipeg” y “Ottawa”, las que fueron utilizadas de manera simultánea para practicar los procedimientos de transferencia de combustible en la mar, con el objetivo de capacitar a las dotaciones de los nuevos petroleros que el país norteamericano incorporará al servicio. El “Montt”, dispone de cinco estaciones de transmisión de combustible, y dos de carga, pudiendo almacenar cerca de 21.161 metros cúbicos.

    En su tercera capacitación hacia los efectivos de la Armada de Canadá, el Contramaestre del Petrolero “Almirante Montt”, Suboficial Héctor Varela, señaló que “transmitir nuestra experiencia al personal extranjero ha sido una instancia enriquecedora, debido a la importancia que tiene para este tipo de buques efectuar con destreza las distintas maniobras, y la relevancia que significa compartir entre instituciones hermanas”.

    Para el Cabo Emerson Rosales de la Real Armada de Canadá, la comunicación con los efectivos chilenos no ha sido un obstáculo. Nacido en Canadá, a los dos años se mudó junto a sus padres a El Salvador, lugar donde permaneció hasta los 17. Sobre la experiencia de compartir con la dotación chilena, comentó que “llevo tres años en este buque, y encontrarme nuevamente con el petrolero Montt, me ayuda a recordar mi país al poner en práctica el idioma español”.

    Cada año, las fuerzas navales de Chile y Canadá se han visto fortalecidas gracias al programa “Regulus”, el cual tiene como finalidad permitir a oficiales canadienses embarcarse en unidades chilenas, someterse a la rutina propia de éstas y navegar en los canales patagónicos del sur de Chile.
    https://www.armada.cl/armada/noticia...29/091253.html


    AO-52 Almirante Montt y HMCS Winnipeg FFH-338.


    HMCS Ottawa FFH-341, AO-52 Almirante Montt y HMCS Winnipeg FFH-338


    AO-52 Almirante Montt y HMCS Ottawa FFH-341


    AO-52 Almirante Montt y HMCS Winnipeg FFH-338


    Recordemos que se espera que los dos nuevos petroleros de flota Canadienses entren en servicio a fines de esta década. Así, es que en similar asistencia que presta la ACH a la Flota del Pacífico, la Armada Española lo hace con el BAC Patiño A-14 a la Flota del Atlántico de la Armada de Canadá.


    Saludos.

  6. #1556
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    920

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Infantería de Marina realiza seminario con Infantes de Estados Unidos en el ámbito de las comunicaciones en ejercicios combinados

    Lunes 7 de Agosto del 2017

    Entre el 31 de julio y 4 de agosto, se realizó en el Fuerte “Aguayo”, el Subject Matter Expert Exchange (S.M.E.E.), desarrollando el tema “Comunicaciones en Ejercicios Combinados”



    Concón. Esta actividad se enmarca dentro del programa de intercambio de experiencias entre la Brigada Anfibia Expedicionaria y el US Marine Corps, que contó con la participación de un grupo compuesto por cinco US Marines proveniente del “8th Communication Battalion” con base en Camp Lejeune, Carolina del Norte.

    El seminario contó con la asistencia de Oficiales y Gente de Mar de los distintos mandos dependientes del Comando de Operaciones Navales y de la Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada de Chile.

    El encuentro también trató aspectos técnicos y experiencias de comunicaciones en distintas situaciones, con especial énfasis en facilitar la participación y coordinaciones de Unidades de la Brigada Anfibia Expedicionaria (B.A.E.), en ejercicios combinados como son: Bold Alligator 2016, RIMPAC 2018, UNITAS 2019, RIMPAC 2020 y UNITAS 2021.

    Finalmente, el Comandante del Comando de Brigada y Segundo Comandante de la B.A.E. Capitán de Navío IM Pedro Abrego, destacó el gran aporte realizado por el personal participante, tanto extranjeros y nacionales, quienes en exposiciones y debates lograron cumplir con creces los objetivos de la actividad, además de estrechar lazos de camaradería y amistad.
    https://www.armada.cl/armada/noticia...07/140527.html

    Se prepara con consistencia y responsabilidad el gran evento para la ACH en comandar el componente marítimo de RIMPAC 2018.
    En esa misma línea de entrenamiento a alto nivel, en el pasado Teamwork South 2017 realizado en Chile, se realizó SINKEX con el lanzamiento de Harpoon por parte de un P-8A Poseidón, el blanco fue el buque madre de submarinos BMS Merino:

    ‘Mad Foxes’ fire live Harpoon in Teamwork South 2017 SINKEX


    Wed, 07/26/2017 - 1:38pm
    In July, the “Mad Foxes” of Patrol Squadron (VP) 5 participated in Teamwork South 2017 (TWS-17) off the coast of South America. The bi-annual naval exercise hosted by Chile, held extra significance this year due to the centennial anniversary of the establishment of the Chilean submarine force. TWS-17 proved to be an opportunity to strengthen U.S. Naval Forces’ relationship with its Chilean partners, and improve interoperability between two high caliber navies.

    Before the exercise began, the Mad Foxes were treated to Fourth of July festivities aboard the USS Chafee (DDG 90). It was a welcome respite from the previous day’s intensive mission planning session.

    “To have the chance to celebrate Independence Day aboard a U.S. DDG is certainly a memorable experience,” said Mission Commander Lt. Alex Lichtenfeld. “One made all the more special by being able to share it with our Chilean friends before beginning the flying portion of our trip.”

    The next few days featured two high intensity anti-submarine warfare (ASW) events, which partnered U.S. and Chilean naval aircrafts and ships against several submarines. The complex nature of these exercises offered a high degree of training value, which was evident as the days progressed.

    “Working with foreign navies gives me the chance to hone my ASW skills,” said AWO2 Christopher James. “I can watch how they operate and can usually adopt one of their techniques into my own.”

    TWS-17 culminated on July 11 when VP-5’s Combat Air Crew (CAC) 12 participated in a live fire Sink Exercise (SINKEX). During this SINKEX, CAC-12 fired a live Harpoon missile at a decommissioned Chilean submarine tender. In true Mad Fox fashion, CAC-12 performed exceptionally well, firing one harpoon at the target scoring a direct hit. For their efforts the crew was rewarded with a Bravo Zulu (BZ) or a “well done” from Rear Adm. Sean Buck, commander, U.S. Naval Forces Southern Command/U.S. 4th Fleet.


    Lt. Doug Flannery (left) and Lt. j.g. Jordan Bowman (center) of Patrol Squadron 5, plan coordinated mission flight operations with a Chilean naval officer during Teamwork South 2017 July 8.


    (From left) Lt. Cmdr. Christopher Speicher, Lt. Alex Lichtenfeld, Lt. Doug Flannery and Lt. j.g. Jordan Bowman of Patrol Squadron 5 gather after successfully completing a Teamwork South 2017 exercise.
    ‘Mad Foxes’ fire live Harpoon in Teamwork South 2017 SINKEX | Jax Air News
    Nortec4 RYF.

    Cabe mencionar que la USN participó con:
    - Dos P-8A Poseidón, operando desde el Aeropuerto Internacional de Santiago.
    - Un destructor Arleigh Burke USS Chafee, DDG-90.
    - Dos MH-60R Seahawk.
    - Un SSN, presumiblemente clase Los Angeles.


    Notar la señal de confianza con semejante despliegue y nivel operativo de los invitados en el ejercicio. Realizado entre la ciudad de Talcahuano y Coquimbo, aprox. 900Km de costa.


    Saludos.

  7. #1557
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    920

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Entrega de un nuevo OPV-80 por parte de ASMAR.

    Armada cuenta con nuevo buque para reforzar los patrullajes marítimos en la zona norte

    Jueves 10 de agosto de 2017

    El moderno patrullero tiene un radio de acción de 8 mil millas náuticas (14.800 kilómetros) y capacidad para transportar un helicóptero en la cubierta.



    Talcahuano. En el Molo 500 de la Base Naval Talcahuano, se efectuó la ceremonia de entrega y comisionamiento del cuarto Patrullero Marítimo construido en ASMAR Talcahuano, el OPV (Offshore Patrol Vessel) 84 “Cabo Odger”.

    La ceremonia de entrega de la embarcación fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva.

    La Presidenta de la República, señaló “que los hermanos mayores de este buque, de la zaga del proyecto Danubio, ya hayan navegado algo así como 16 vueltas a la tierra, nos demuestra que es un esfuerzo país necesario y útil la construcción de este nuevo patrullero, tenemos a la vista una política marítima de 12 años para modernizar las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas”.

    El Vicealmirante Kurt Hartung, Director General de los Servicios de la Armada, manifestó que “el buque tiene una capacidad de navegar, por ejemplo, de Iquique hasta Hawaii sin necesidad de reaprovisionamiento, lo que demuestra la alta capacidad que tiene el Cabo Odger”.

    En tanto, el Comandante del Patrullero, Capitán de Fragata, Gianpiero Savelli, aseguró que “las principales labores que cumplirá el nuevo buque es la vigilancia y control de las aguas nacionales del límite marítimo de la zona norte, donde existe un alto trafico de pesqueros y una alta actividad”.

    El nuevo buque tendrá como puerto base Iquique, Cuarta Zona Naval, y se integrará a la flota auxiliar de la Armada de Chile, la que contribuirá a incrementar las capacidades de la institución en su rol marítimo.

    El cuarto Patrullero de Zona Marítima es la continuación del Proyecto Danubio IV iniciado el año 2005, cuyo objeto es la construcción de una serie de 6 patrulleros de Zona Marítima para la Armada de Chile; a la fecha se encuentran operando el OPV 81 “Piloto Pardo”, el OPV 82 “Comandante Toro” y el OPV 83 “Marinero Fuentealba”.

    Características

    Este moderno y versátil buque tiene como principales roles el patrullaje, la vigilancia y el control marítimo de las aguas jurisdiccionales; búsqueda y salvamento marítimo, control y combate de la contaminación acuática, apoyo al mantenimiento de la señalización marítima, apoyo logístico a zonas aisladas, policía marítima, mando y control de un grupo de tarea defensivo y transporte auxiliar.

    Como características generales el OPV 84 “Cabo Odger” tiene 80,6 metros de eslora total (largo), 13 metros de manga (ancho) , motores diesel para su sistema de propulsión, 1771,6 toneladas de desplazamiento a plena carga, autonomía para 30 días y acomodaciones para 62 personas.

    La unidad cuenta con un casco “ice class” del tipo reforzado, que le permite navegar aguas frías y con algo de hielo, además de un verdadero cerebro central de comunicaciones en tiempo real con otras naves. (FOTO: Armada de Chile )




    “Que los hermanos mayores de este buque, de la zaga del proyecto Danubio, ya hayan navegado algo así como 16 vueltas a la tierra, nos demuestra que es un esfuerzo país necesario y útil la construcción de este nuevo patrullero..." (FOTO: Armada de Chile )

    https://www.armada.cl/armada/noticia...10/151022.html







    Esperemos prontas noticias de la sabrosa y esperada configuración final de las próximas dos OPV-85 y 86.




    Saludos.

  8. #1558
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    920

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Escuadrón de Entrenamiento del Japón recaló a Valparaíso

    Viernes 11 de agosto de 2017

    Durante cinco días dos unidades japonesas estarán en el puerto porteño realizando actividades culturales y de entrenamiento con la Institución.


    JDS Kashima TV-3508 y JDS Harusame DD-102.

    Valparaíso. Durante la mañana de este viernes 11 de agosto, recaló al Molo de Abrigo, el Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón, comandada por el Contraalmirante Koji Manabe, la cual considera al Buque Escuela “Kashima”, y al destructor “Harusame”. A su recalada, las autoridades japonesas fueron recibidas por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Jorge Ugalde, quien estuvo acompañado por Oficiales del Estado Mayor de la Primera Zona Naval.

    La visita de las unidades japonesas, se desarrolla en el marco del curso de entrenamiento 2017 para jóvenes oficiales y cadetes, el cual considera 13 recaladas en ochos países, entre los que se encuentran Estados Unidos, México, Cuba, Ecuador, Chile, Canadá, Rusia y Corea del Sur, retornando a su puerto base en noviembre.

    El itinerario considera un total de 163 días navegados y durante su estadía en el puerto de Valparaíso, las dotaciones de las unidades japonesas realizarán diversas actividades entre las que se encuentran, saludos protocolares a las autoridades locales, su participación en el Festival Naval Nikkei que se desarrollará en el Parque Cultural de Valparaíso y además, asistirán a la Ceremonia de Colocación de Ofrenda Floral a los pies del Monumento a la Marina Nacional.

    Luego de la recalada, el Contraalmirante Manabe señaló que “con la Armada de Chile participamos en Rimpac el año pasado y me siento muy contento de poder contribuir al desarrollo de relaciones entre Chile y Japón. Además, el año pasado Oficiales japoneses fueron invitados a participar como intercambio en el crucero que realizó la “Esmeralda” y este año Oficiales chilenos realizarán una parte de nuestro itinerario”.

    Finalmente, agregó que la Armada de Japón está haciendo este tipo de cruceros cada año para desarrollar las habilidades oceánicas de los cadetes y también para ampliar su conocimiento internacional.
    https://www.armada.cl/armada/noticia...11/123427.html

    Notar que el buque escuela Kashima es construcción única en la Armada Japonesa, solo un buque específicamente diseñado y equipado para entrenamiento.


    Saludos.

  9. #1559
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    920

    Predeterminado Re: Armada de Chile (ARCH)

    Con la firma del acta final terminó la XXXII Reunión de Estados Mayores entre las Armadas de Chile y Argentina

    Viernes 18 de agosto de 2017

    Las autoridades aprovecharon la instancia para visitar el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, la Escuadra Nacional, la planta de ASMAR en Talcahuano y el monitor Huáscar.


    Durante la reunión se firmaron 34 acuerdos entre la Armada de Chile y de Argentina.


    Valparaíso. Acercar posiciones y mejorar la cooperación entre ambas Armadas son parte de los objetivos que tuvo la XXXII reunión de Estados Mayores entre las Armadas de Chile y Argentina, cita que comenzó el pasado lunes y que hoy llegó a su fin con la firma del acta y el intercambio de presentes protocolares.

    La delegación trasandina estuvo presidida por el Director General de Organización y Doctrina, Contraalmirante César Julio, el Jefe de Políticas, Estrategia y Doctrina, Capitán de Navío Juan Carlos Abbondanza y el Jefe del Departamento Internacional de la JEPE, Capitán de Fragata Marcelo Paternostro.

    La delegación Institucional, en tanto, fue encabezada por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Comodoro Yerko Marcic y contó con la participación del Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Estado Mayor General, Capitán de Navío Fernando Lledó, y el Jefe de División Asuntos Internacionales del Estado Mayor General, Capitán de Fragata Gustavo.

    Para el Contraalmirante Recalde, “hemos alcanzado varios acuerdos y hemos discutidos bastantes temas vinculados a la educación y a las operaciones. Una de las cosas más relevantes es que estamos preocupados por estar más en el mar, por proteger más los espacios sobre los cuales tenemos responsabilidades frente a, por ejemplo, el Tratado Antártico. Hemos hablado acerca de la posibilidad de expandir el tiempo de operación de la Patrulla Naval Antártica Combinada. Esto pone en manifiesto nuestra intención de proteger el mar y los espacios respecto a los cuales tenemos una responsabilidad para las generaciones futuras”.

    Por su parte, el Comodoro Marcic afirmó que “dentro de los importantes hitos anuales de las actividades internacionales de la Armada de Chile está esta reunión, la número 32, lo que habla de una larga data de intercambio de relaciones con un objetivo general que es mejorar la cooperación y la integración entre ambas Armadas. Hemos ratificado una serie de acuerdos en los más diversos ámbitos: operaciones navales, hidrografía, seguridad marítima, investigación y desarrollo, y otras temáticas que fueron fluyendo tanto durante los días de trabajo previo como durante los días de la reunión”.

    Visitas

    Este miércoles, a su llegada al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, la delegación argentina fue recibida por el Director del SHOA, Contraalmirante Patricio Carrasco, quien junto con darles una cordial bienvenida, expuso sobre los aspectos más importantes del quehacer del Servicio; su historia, misión, áreas de responsabilidad, productos y servicios.

    En su presentación, el Contraalmirante Carrasco destacó el trabajo que se lleva a cabo en el ámbito de la elaboración de la Cartografía Náutica Nacional; así también, se refirió al Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM), haciendo hincapié en las interacciones y comunicaciones que se establecen con los organismos involucrados en la gestión de la emergencia; en los protocolos establecidos al momento de presentarse un evento sísmico con características que puedan generar un Tsunami; en los ámbitos de acción y responsabilidad de cada organismo y en la tecnología utilizada para responder de manera eficaz y oportuna a las autoridades del país y la comunidad en general.

    El jueves, en tanto, las autoridades se desplazaron hasta Talcahuano, donde fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez, quien les dio la bienvenida al recinto naval.

    Luego de los saludos protocolares, los oficiales de las Armadas de Chile y Argentina participaron en una exposición, en la que el Contraalmirante Gómez les explicó los principales ámbitos de acción que se desarrollan en la Segunda Zona Naval, los que después pudieron observar en la visita a terreno, al recorrer las dependencias de la Base Naval, el Astillero de ASMAR Talcahuano y el museo Reliquia Histórica “Huáscar”, simbólico buque donde conocieron importantes pasajes de la Guerra del Pacífico, y la vida de los héroes navales de Chile.





    https://www.armada.cl/armada/noticia...18/125555.html


    Tuvieron un muy buen tour de visitas...


    Saludos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30