Página 2 de 154 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 1536
Like Tree205Likes

Tema: Armada de Chile (ARCH)

Banned

Predeterminado Respuesta: Chile: Somos la segunda Armada de America latina

Mejor esperar por el SU 34 y su nuevo radar AESA. Y no descarto que algunas de sus partes y ensamblado se produciesen en la FMA.

Un saludo.

Senior Member

Cita Iniciado por danram Ver mensaje
    no esta mal que CHILE tenga importantes medios navales, es un pais que no tiene profundidad estrategica, sus caminos terrestres podrian ser cortados y sus abastecimientos solo vendrian por el mar, tienen que compensar su falta de territorio con el mar, ahora distinto seria si tuvieran un par de INVENCIBLE, al marguen de lo que significaria eso en terminos de alianza.

Si mal no recuerdo Chile depende en un 80% de su abastecimiento por mar ... y se entiende que trate de operar una flota acorde a esto ... pero tampoco es que es la 4ta flota americana ... son 8 buques de superficie y dos sub modernos.

Senior Member

La verdad Javi ahora me dejaste con dudas ... si los F-16 tienen harpones? ...

Usuario registrado Avatar de Wolf

Si

Saludos
    Mientras yo viva, esa Bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber, Viva Chile !.

Arturo Prat Chacon - 21 de Mayo de 1879

"der Altenwolf kommt"

Administrador Avatar de Pisciano

Cuantas fragatas multipropósito tiene la ACh?

(tengo la impresión que Codina se dejó llevar por el entusiasmo)

Usuario registrado

Mejor esperar por el SU 34 y su nuevo radar AESA. Y no descarto que algunas de sus partes y ensamblado se produciesen en la FMA.
    FENIX

¿Existe alguna posibilidad o es solo un deseo?

Banned

Cita Iniciado por rauchdamon Ver mensaje
    FENIX

¿Existe alguna posibilidad o es solo un deseo?
    Es una expresión de deseo y posibilidades claro que existen.

Un saludo.

Usuario registrado

Pregunto porque cada vez que leo algo sobre material ruso para las ffaa arg, están los que lo critican por supuesta inferioridad comparados al occidental(además de los problemas por ser una tecnología no familiar) y otros que lo descartan por cierto “prejuicio” que existe dentro de las mismas ffaa.
    Saludos

Administrador Avatar de Pisciano

No sé porque todo el mundo se subió a la moto con las declaraciones del Jefe de ACh, porque no es la segunda armada de la región (y estas declaraciones van a dar que hablar en el ambiente periodistico).

Tienen ocho buques y nuestra Armada catorce, más un buque logístico de reabastecimiento (que le da proyección a la fuerza) y que la ACh no tiene, y un componente aeronaval mucho más importante que el de la ACh.

La fuerza submarina de la ACh es de dos submarinos en buenas condiciones (U-209), un Scorpene a media máquina y otro out. Nuestra Armada con el programa submarinos al final tendrá cinco subs.

De los 14 buques de la ARA, 4 son multipropósito (Meko 360), en cambio de los 8 de la ACh sólo 2 son multipropósito.

Un buque multipropósito es aquel que tiene capacidad Antisubmarina, antibuque y antiaérea y que puede operar en forma autónoma. Cuando un buque es sólo antisubmarino o antibuque, requiere del apoyo de otros para brindar cobertura de lo que no tiene (antiaérea o antisubmarina) o sea que los 6 buques de la ACh requieren salir en flota para ser cubiertos. Además me gustaría saber cuantos helicópteros pueden embarcar en esos 8 buques (algunos no tienen cubierta de vuelo) y por lo tanto no disponen de un helicóptero que haga de guía para misiles más allá del horizonte de radar, con lo cual si tienen misiles antibuque no tendrán más alcance que nuestros MM38, porque los Dauphin AS.365 no son guia de radar.

Además a la Armada Argentina hay que sumarle los medios de la PNA en caso de conflicto (creo que Chile no tiene una fuerza como la PNA) y los Guardacostas como los de la clase Mantilla son el equivalente a una Corbeta, más los aviones de patrulla marítima y helicópteros.

Me parece una exageración las palabras de Codina. No conozco los medios de la Armada Peruana, pero creo que también Perú tiene una Armada importante, desde ya la fuerza de submarinos peruana es más importante que la de Chile.
    Última edición por Pisciano; 29/05/2009 a las 19:42

Banned

La totalidad de las naves de la Escuadra chilena tienen capacidad de defensa aérea de punto, todas tienen capacidad de autodefensa antisubmarina y todas tienen capacidad la lanzar misiles transhorizonte (hace rato que se aprovechan cosas como el efecto ducto y otros trucos). Otro cuento es que las Ls tengan capacidad antiaérea de zona y no puedan embarcar un helo, o que las fragatas británicas sean excelentes plataformas ASuW... aunque las Ms tienen sonar remolcado y nadie las tachas de naves ASuW.

Sobre la capacidad de embarcar helos, las Ms se modificaron ex profeso para poder embarcar los Cougar (ampliación de la cubierta de vuelo), las Type 23 y la Williams traían de origen un hangar lo suficientemente grande para transportarlos sin cambios. Hasta donde entiendo, dentro de la estructura de la ACh, los helos son una "unidad" independiente que va rotando entre los helos de la Escuadra de acuerdo a las necesidades operacionales.

Por cierto, uno de los 209s está en modernización en este momento, y junto a un Scorpene (imagino que el a media máquina ) andaban por la zona de Arica este 21 de Mayo junto al Merino (buque madre de submarinos)

También son parte de la Armada la fuerza anfibia (la Newport y las Batral) y la fuerza de misileras (las Tiger y las Saar). En el caso chileno la estructura análoga a la PNA está enmarcada dentro de la Armada (Directemar)

Saludos

Página 2 de 154 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores