Misiles "BrahMos" podrán ser instalados en nueva fragata rusa


Moscú, 20 de junio, RIA Novosti. Los misiles de crucero supersónicos "BrahMos", producidos por empresa ruso-india, pueden ser instalados en la nueva fragata que está construyéndose para la Marina de Guerra rusa, informó hoy un portavoz del sector industrial militar de Rusia.




El director de la empresa "BrahMos", Sivathanu Pillai, ya había comentado que la cooperación ruso-india en la creación del misil crucero supersónico resultaría eficaz sólo cuando el misil sería incorporado en el arsenal de la Armada Rusa.

"Si nuestros colegas indios insisten, pues ya incorporaremos el misil -expresó el portavoz-. Tenemos para ello la fragata 'Almirante Gorshkov' que está construyéndose en San Petersburgo".

El misil ruso-indio "BrahMos" fue adoptado por la Marina de Guerra de la India. En verano de 2007 comenzaron los suministros de la versión para el Ejército de Tierra de ese país. Además, se está trabajando en la creación de una versión de "BrahMos" para submarinos y, por si fuera poco, se comenta que dentro de unos cinco años será creado un misil hipersónico.