Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,060

    Predeterminado España tambien se apunta al portahelicopteros

    España tambien concursará por el portahelicopteros ruso

    Rusia no comprará al final el portahelicópteros en forma directa y convoca a concurso

    Después de una dura protesta de la Cámara rusa de la Industria Naval, por entender que se excluye a empresas rusas sin haberlas informado de la intención de adquisición de un portahelicópteros, Rusia convocará a un concurso la adquisición, en el que podrían participar, además, empresas de Francia, España y Holanda, anunció hoy el comandante de la Armada rusa, almirante Vladímir Visotski.
    "Confirmo que se sostienen las negociaciones (sobre compra de portahelicópteros), pero creo que se abrirá un concurso", dijo Visotski a medios de prensa en Kaliningrado, ciudad rusa sobre el Báltico.
    Según el almirante, varios países poseen tales tecnologías y "podrían participar en el concurso tanto Francia como Holanda y España".
    Visotski indicó que EEUU quedó al margen de las negociaciones "por razones obvias".
    Las autoridades de EEUU "son muy sensibles" en lo que respecta a la transferencia de altas tecnologías, incluidas las de uso doble, explicó el almirante y destacó que Rusia condiciona la compra del portahelicópteros a la transferencia de tecnologías de su construcción.
    Visotski señaló que el nuevo navío aumentará la capacidad combativa de la Armada rusa. "Valga como ejemplo lo sucedido en Georgia en agosto del año pasado. Ese buque hará en 40 minutos lo que se hizo en 26 horas en aquella ocasión", resaltó el almirante.
    El Ministerio de Defensa de Francia confirmó anteriormente el interés de Rusia de comprar un portahelicópteros de asalto anfibio de la clase Mistral.
    El Jefe del Estado Mayor ruso, Nikolái Makárov, declaró a finales de agosto que Rusia negociaría el respectivo contrato con Francia y que incluso participaría en la construcción conjunta de tres o cuatro buques de ese tipo.
    Ahora se sabe, que el Ministerio de Defensa ruso, dará prioridad a la industria naval rusa y en el supuesto caso de que gane el concurso alguna empresa extranjera, tandrá que compartir la construcción con alguna empresa del país.
    España a través de Navantia, esta interesada en participar de dicho proyecto y de compartir tecnologia con la industria rusa.



    Navantia - Buque LHD (Landing Helicopter Dock) construido en los astilleros de Ferrol - La Coruña (Galicia/España)
    Última edición por Teodofredo; 14/09/2009 a las 16:56

  2. #2
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,060

    Predeterminado Respuesta: España tambien se apunta al portahelicopteros

    Buque español LHD (Landing Helicopter Dock) de Navantia

    La construcción de modernos buques LHD (Landing Helicopter Dock) es una de las especialidades de Navantia que cuenta actualmente con diseños en fabricación para España y Australia. En el caso español, se trata del buque Juan Carlos I, con un desplazamiento de 27.100 toneladas, más grande que los Mistral frances (21.500).
    El LHD Juan Carlos I, botado en marzo del año pasado en Ferrol, posee una importante capacidad de carga en tanques y en bodega, así como una amplia cubierta de vuelo de 202x32 para aviones y helicópteros.
    Al mismo tiempo, la empresa que ahora dirige Aurelio Martínez también ganó el concurso internacional convocado por Australia para la adquisición de dos buques de este tipo, definido en España como Buque de Proyección Estratégica.
    Con una inversión inicial de 360 millones de euros, El Juan Carlos I tiene 230 metros de eslora, una dotación de 243 efectivos y cuenta con una capacidad para transportar 1.200 militares para operaciones anfibias o de cualquier tipo.

    Botadura en El Ferrol (Galicia)


    El príncipe de Asturias y el Juan Carlos Iº
    Última edición por Teodofredo; 14/09/2009 a las 17:10

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de GIGGIO
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 09
    Ubicación
    Porto Alegre / Brasil
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: España tambien se apunta al portahelicopteros

    Estão muy lindos y funcionales estes buques, uno por acá ya estaria bien.

    Abrazos

  4. #4
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,060

    Predeterminado Respuesta: España tambien se apunta al portahelicopteros

    África del Sur, Malasia y Turquía interesadas también en el portahelicópteros de Navantia



    24/09/2009 (Infodefensa.com) El Ferrol - Galicia (España)
    África del Sur, Malasia y Turquía se encuentran entre los países potenciales compradores del LHD de Navantia, según indicó el director del astillero Fene-Ferrol de la empresa, Ángel Recamán, en el transcurso del acto de puesta de quilla del Camberra, primera unidad de este tipo de las dos contratadas por la Marina australiana. Los directivos de los astilleros declinaron comentar el posible interés de Rusia por un derivado de este buque.
    La ceremonia de puesta de quilla del Camberra en la grada número 3 del astillero se desarrolló ayer, día 23, a partir de las doce horas, presidida por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Marina australiana, Russ Crane, y el presidente de Navantia, Aurelio Martínez.
    Entre otras autoridades se encontraban también presentes el primer ministro del Estado de Australia del Sur, Kevin Foley, y el Almirante Jefe de Apoyo Logístico de la Armada Española, Manuel Otero Penelas.



    En unas breves palabras, el capitán de navío Guy Holthaus, agregado naval australiano en España, destacó la importancia de este programa y la excelente colaboración existente en el mismo con Navantia y la Armada Española. Igualmente glosó la costumbre existente entre muchos países de tradición británica de colocar en la grada una moneda -el llamado "Peaje de Caronte"- para que quede incrustada en el casco del nuevo buque.
    Costumbre que materializó acto seguido el almirante Crane, quien tras descender a la grada acompañado por Aurelio Martínez, depositó (en la imagen) sobre la estructura de sujeción en la que se asentará el buque una moneda de oro de cinco dólares australianos.
    Inmediatamente después, tras cortar las autoridades unas cintas simbólicas que sujetaban la quilla, se procedió, mientras sonaban los himnos nacionales de Australia y España, a depositar en grada con toda precisión los cuatro primeros bloques (los 320, 322, 323 y 328) de los 104 que conformarán el buque.
    El proceso de construcción del Camberra se inició hace 12 meses con el primer corte de chapa. Está previsto que el buque se bote dentro de 18 meses. En 2013 será entregado a la empresa BAE Systems Auatralia (Tenix en el momento de la firma del contrato) para su finalización en aquel país. El segundo LHD australiano será iniciado en 2010 y seguirá la misma secuencia de tiempos, debiendo ser montado en la misma grada que dejará libre su gemelo tras botarse.
    Según el contrato firmado, que supone 915 millones de euros para Navantia, el astillero español es responsable del diseño, el suministro de equipos de motores y del Sistema de Control de Plataforma de la propia empresa y de la construcción del casco hasta la cubierta de vuelo. Una vez en Australia, el contratista principal BAE Systems se encargaría de la construcción de las superestructuras (la "isla") y de la integración de un sistema de combate propio australiano.
    No obstante, ante circunstancias como el alto precio que supondrá el traslado hasta Australia del buque sin concluir su construcción, se especula con la posibilidad de que la Marina australiana pudiera decidir avanzar más la terminación en España, en una caso parecido a lo que ya sucedió con las fragatas para Noruega, cuyas dos últimas unidades (F-313 y 314) iban a ser inicialmente construidas en el país escandinavo, pero que finalmente está realizando Navantia en Ferrol.



    El diseño de los LHD clase "Camberra" está basado en buque Juan Carlos I en construcción para la Armada Española. Según indicó a Infodefensa.com el director del astillero Fene-Ferrol, Ángel Recamán, la similitud entre ambos es muy alta, excepción hecha del sistema de combate y de algunos equipos que se deben ajustas a las normativas, especialmente medioambientales, australianas.
    Recamán recalcó la importancia del programa para Australia "por tratarse de una Marina de primer nivel mundial". El directivo destacó que Navantia está cumpliendo perfectamente los calendarios y los requisitos comprometidos con el cliente, así como la confianza que genera en la Marina australiana la experiencia previa de la propia compañía y de la Armada Española tanto en el programa del LHD Juan Carlos I como en el de la fragata F-105 en la que se basan los nuevos destructores clase "Hobart" australianos.
    Ángel Recamán reiteró las excelentes posibilidades exportadoras del LHD de Navantia, indicando que la prioridad es conseguir nuevos contratos de este tipo de buque. Entre sus potenciales compradores citó a Sudáfrica, Malasia y Turquía, si bien apunto que la actual situación económica internacional está ralentizando el mercado.
    Por lo que respecta al buque prototipo del LHD español, el Juan Carlos I, comenzó el pasado martes una primera fase de pruebas de mar propias de la empresa y afrontará sus pruebas definitivas oficiales el próximo mes de noviembre. Según informó el director del astillero, a comienzos de 2010 se recibirá el motor que debe sustituir al averiado el pasado verano. Tras su montaje y pruebas, está previsto que el buque sea entregado a la Armada en el mes de abril.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30