Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,317

    Predeterminado India y Rusia zanjan conflicto por el portaaviones

    India y Rusia zanjan el contencioso acerca del portaaviones

    Kommersant - 4 -9 - 2009 -
    Todo indica que Moscú y Nueva Delhi zanjaron su contencioso acerca del portaaviones "Almirante Gorshkov" que Rusia moderniza por encargo de la Armada hindú, escribe hoy el diario Kommersant al calificarlo como resultado más importante de la reunión celebrada la víspera por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y su homóloga hindú, Pratibha Patil, de visita en Moscú.
    Las negociaciones de ayer no derivaron en la firma de acuerdos algunos. Serán suscritos probablemente en diciembre próximo, cuando a Moscú llegue el primer ministro hindú Manmohan Singh. Es el jefe del Gobierno el que concentra en sus manos el poder real mientras que la figura del presidente en la India es más bien protocolaria.
    Sin embargo, Medvédev y Pratil debatieron varios asuntos clave, en primer lugar, el futuro del "Almirante Gorshkov", portaaviones pesado que los astilleros rusos Sevmash empezaron a modernizar en 2004 a petición del Ministerio hindú de Defensa. El importe original del contrato se evaluaba en 750 millones de dólares. Otro tanto iban a costar 16 cazas embarcados MiG-29K. Rebautizado como "Vikramaditya", el portaaviones debía engrosar en 2012 el arsenal de la Armada hindú pero Sevmash exigió más tarde revisar al alza el valor del contrato. La parte rusa pidió casi 2,5 mil millones de dólares por el navío en sí, sin tomar en cuenta los aviones, pero Nueva Delhi se opuso a la renegociación.
    El jefe de Estado Mayor del Ejército ruso, Nikolai Makárov, y el director de la corporación Tecnologías de Rusia, Serguei Chémezov, anunciaron el pasado jueves que las partes consensuaron finalmente todos los detalles polémicos y darán carpetazo al asunto en octubre próximo. Una fuente próxima a las negociaciones dijo sin embargo que "todavía quedan algunas cuestiones sin acordar" y que "no está garantizada la firma de documentos el mes que viene". "Para diciembre sí podrán hacerlo", agregó.
    Expertos atribuyen el avance de las negociaciones al hecho de que la parte hindú se vio en una situación prácticamente desesperada. "Si Nueva Delhi renunciase ahora al proyecto, se quedaría sin el portaaviones. Ni siquiera la devolución del importe y el pago de las multas le compensarían el tiempo que se perdió, mientras que la adquisición de un portaaviones nuevo costaría más", señaló Konstantín Makienko, del Centro ruso de análisis de estrategias y tecnologías.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: India y Rusia zanjan conflicto por el portaaviones

    No sera mucho la diferencia??

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,317

    Predeterminado Respuesta: India y Rusia zanjan conflicto por el portaaviones

    A mi tambien me parece una diferencia exagerada.
    Yo creo que o hay un error de traducción de Ria-Novosti o una mala interpretación de la noticia, ya que en Pravda, se habla tambien de 16 aviones.

    Traduzco al diario Pravda:


    Los astilleros más importantes de Rusia, Sevmash, ha estado trabajando en el barco durante varios años, para rehacer este crucero para la marina india. Los Astilleros más importantes de Rusia, Sevmash. La ejecución de la orden de la India fue retrasada desde 2008 hasta 2012, debido a la evaluación inexacta de los costos de producción.
    Originalmente, el contrato se evaluó en $ 620 millones. Originalmente, el contrato se evaluó en $ 620 millones.
    Posteriormente, la India debía pagar 1,5 Mil Millones Dólares, TENIENDO EN CUENTA de una entrega complementaria de 16 MiG-29K para su cubierta.
    Hoy en día, el coste del proyecto hace un aumento de $ 2,5 mil millones.
    El crucero fue entregado a Sevmash en la ciudad de Severodvinsk, a finales de la década de 1990. El comando de la Armada del Pacífico de Rusia vendió dos buques similares a China y Corea en 1994 por un precio muy bajo. Los chinos rápidamente hicieron un complejo de entretenimiento para la adptación de tripulaciones a a nueva nave.
    India a mostrado interés en el Almirante Gorshkov en el año 2000 y entonces se acordó en 2003 con Rusia adquirir el crucero gratis con la condición de que la India adquiriera sus aviones. Posteriormente la India encarga la remodelación y conversión del crucero en portaaviones, en su gira que realiza a pedido de Rusia, para trazar los planes de trabajo en el futuro portaaviones.
    Más tarde se supo que el costo del contrato fue considerablemente subestimado y que fue (probablemente), la razón por la que India, firmó tan pronto.
    El Presidente Medvedev, dió sin embargo, la orden de terminar el proyecto para la India en el tiempo necesario.
    Nikolai Kalistratov, director de la empresa Sevmash, explicó al presidente que la India no se ajustó al pedido original y que las obras contenían pedidos no observados en el proyecto, que se completarían con parte de tecnología india, en un porcentaje no aclarado
    Textualmente dijo: "ordenó un auto barato a Rusia y hacer un Mercedes Benz fuera de ella."
    La visita de Medvedev, mostró que el Almirante Gorshkov nunca estuvo estacado en Rusia, y que el portaaviones tendrá que convertirse en "un Mercedes caro" para la India.

    Mikhailov Mikhailov - Severodvinsk
    Pravda.Ru

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30