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Tema: Armada de Venezuela

  1. #111
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    Predeterminado Re: Armada de Venezuela






    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #112
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    Predeterminado Re: Armada de Venezuela


    Continúa la lenta reparación del patrullero venezolano “Warao” en Rio de Janeiro




    (defensa.com) - MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2015
    Cuando nos acercamos al tercer aniversario del severo accidente que afectó al patrullero de la Armada Bolivariana de Venezuela PC-22 Warao, ocurrido cuando colisionó contra un arrecife en las costas del brasileño Estado Federal de Ceará, hemos tenido la oportunidad de fotografiar al navío en el arsenal de laMarinha do Brasil sito en Río de Janeiro. En la imagen se puede apreciar al navío totalmente desprovisto de los modernos sensores de Thales Nederland con los que se equipó durante su construcción en el astillero de Puerto Real (Cádiz-España), por parte de la empresa pública Navantia. Además, parte del equipo más sensible de inteligencia, según nos confirman expertos brasileños, fue devuelto por vía aérea a Venezuela.
    El percance ocurrió el 3 de agosto de 2012, cuando el navío, junto a su gemelo el PC-24 Kariña, participaban con otros buques de la Marinha do Brasil en unos ejercicios navales combinados denominados Venbras 2012. Posteriormente el Warao pudo ser remolcado al puerto de Fortaleza permaneciendo allí hasta que en febrero de 2013, que fue cuando el buque de transporte especial holandés Rolldock Sea lo trasladó al astillero de laEmpresa Gerencial de Projetos Navais (EMGEPRON), sito en la denominada Ilha das Cobras sita en Río de Janeiro, y donde además se asienta la principal base de la Marinha do Brasil.
    Recordar que el Warao es el segundo de las cuatro patrulleros del tipo Avante 2200 /clase Guaiquerí, que fueron construidos todos en Puerto Real por Navantia, siendo entregado a la Armada Bolivariana de Venezuela el 2 de agosto de 2011, en dicho astillero gaditano. En mayo de 2014 se hacía público que la mencionada empresa española y la brasileña ECOVIX-ENGEVIX habían firmado un contrato que contempla el asesoramiento técnico de Navantia para los trabajos de montaje y puesta en marcha de los sistemas de propulsión, generación y automación del citado patrullero PC-22.

    Adicionalmente, siempre según la nota del SEPI, Navantia está suministrando los equipos de los sistemas de propulsión, generación de energía, y sistema de control de plataforma del buque, que en su gran mayoría son producidos en la Fábrica de Motores y en Sistemas en Cartagena. Este contrato, que supone 40.000 horas de trabajo para la empresa pública española, significa además un paso más en la consolidación de la presencia en el mercado brasileño, en este sentido recordar que a primeros de 2015 se creó una filial denominada Navantia Brasil. Los trabajos de reparación del buque Warao, que se desarrollarán en el citado arsenal de laMarinha do Brasil, se han ido retrasando principalmente por la discontinuidad de la aplicación de fondos al proyecto. (Texto y foto: Julio Maíz)

  3. #113
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    Predeterminado Re: Armada de Venezuela

    Con el Título del Buque a Vela más Rápido 2016
    El Buque Escuela Simón Bolívar arribó a Venezuela.

    Por: Aporrea.org | Sábado, 01/10/2016 05:32 PM

    01 de Octubre.- El gobernador del estado Vargas Jorge Luis García, acompañó este sábado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y al alto mando militar, a recibir al Buque Escuela Simón Bolívar, luego de la vigésima octava regata de instrucción al exterior Europa 2016, reseña una nota de prensa de la gobernación de la entidad.

    En su viaje el Embajador sin Fronteras, realizó un recorrido por los puertos de Cuba, Canadá, Francia, Bélgica y Portugal, en una primera ronda de la travesía, así como, Portugal, España y Francia, en su segunda etapa.

    Luego de 36 años de estar en las aguas, hoy, el buque Escuela rememora los 200 años de la conmemoración de la primera expedición de los cayos de San Luis, del combate naval de Los Frailes y de la pérdida del generalísimo Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, recibiendo en Bélgica el galardón como el buque a vela más rápido del año 2016.

    Luego de operar 140 días, con más de 14 mil 800 millas náuticas, en 3 mil 400 horas de operación, demostrando que son ejemplo de paz y de integración, enalteciendo el ideario bolivariano, mirandino y de Chávez, obteniendo además, los trofeos de primer lugar en la regata de La Coruña a Cádiz-España y tercer lugar en el viaje de Portugal a España.

    El ministro Padrino López, destacó este evento como un acto lleno de amor entre familiares y marinos, brindando 8 días de permiso a todo el personal que se mantuvo por más de 100 días fuera de sus hogares dejando el nombre de la patria en alto.

    Dossier con Walter Martínez 031016 Buque Escuela Simón Bolívar
    En Donde explican en pasos detallado, como se Ganó en la "Tall Ships Races 2016" -una de las Mayores Regatas de Veleros del Mundo, El Oro en la categoría del Velero más Rápido
    ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
    Hugo Rafael Chávez...

  4. #114
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    Predeterminado Re: Armada de Venezuela

    Dos proyectos para la fuerza de submarinos venezolana



    La Armada de Venezuela adelanta la recuperación de las capacidades de su fuerza submarina con la ejecución de dos proyectos: el mantenimiento mayor del submarino Caribe (S-32) y la implantación del Soporte Logístico de Tierra del Escuadrón de Submarinos.

    A tal efecto, mediante Decreto Nº 2.743 del presidente de la República, publicado en la Gaceta Oficial del 14 de marzo de 2017, se exoneró del pago del Impuesto al Valor Agregado, Impuesto de Importación y Tasa por Determinación del Régimen Aduanero a la importación de los bienes muebles corporales, realizada por los órganos o entes de la Administración Pública Nacional destinados exclusivamente a la recuperación del submarino Caribe (S-32) e implantación del Soporte Logístico de Tierra del Escuadrón de Submarinos.

    La exoneración prevista en el decreto procede a la importación de los siguientes bienes: casco, equipos electrónicos, sistemas eléctricos, máquinas auxiliares, navegación, comunicaciones, local de CIC, habitabilidad, cocina, equipos y herramientas y almacén de repuestos.

    Del mismo modo, procede la exoneración del Impuesto al Valor Agregado a la contratación pública de los siguientes servicios: astillero (varada desvarada, remoción, lavado, pintura, reparación, instalación, puesta a punto, etc.), seguridad física, seguridad industrial, alojamiento, oficina, transporte, asistencia técnica, prueba y certificaciones, estudios de ingeniería, y desarrollos tecnológicos.

    Cabe decir, que los trabajos de recuperación del Caribe se llevan a cabo en las instalaciones de la estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), ubicadas en Puerto Cabello, mientras que el Escuadrón de Submarinos del Comando de la Escuadra, tiene su sede en la base naval Contralmirante Agustín Armario, localizada en la misma ciudad porteña.

    Los U209A-1500 venezolanos

    El Caribe (S-32) es uno de los dos submarinos con los que cuenta, en la actualidad, el Escuadrón de Submarinos. Pertenece, al igual que el cabeza de serie, el Sábalo (S-31), al tipo U209A-1300, mientras que el nombre que ostenta, Caribe, en este caso, se corresponde con un pez carnívoro de la familia piraña.

    Ambas unidades fueron construidas por los astilleros Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW), actual ThyssenKrupp Marine Systems. El S-31 fue entregado a la Armada venezolana en Kiel, Alemania, el 6 de agosto de 1976, mientras que el S-32 lo fue el 11 de marzo de 1977. Se da la particularidad que los submarinos venezolanos miden seis metros más de eslora que las unidades del mismo tipo (U209) y tonelaje (1300 toneladas), construidos para otros países y por eso se les designó tipo U209A.

    En 2004, ambos submarinos fueron colocados en grada para ser sometidos a un proceso revisión quinquenal de casco y repotenciación en las instalaciones de Dianca, con la asistencia técnica de ThyssenKrupp Marine Systems (antigua HDW), y de otras empresas especializadas, tanto extranjeras como nacionales. Entre los trabajos programados estaban incluidos: recorrido de casco; cambios de batería; revisión y actualización de los sistemas de propulsión, eléctricos y diesel; puesta a punto de todos los sistemas y sensores, así como, la actualización de los sistemas electrónicos y de armas.

    El proceso, por distintas circunstancias, ha tenido prolongados retrasos. El Sábalo fue reincorporado a la flota en enero de 2011, más de cinco años después de la fecha prevista, mientras que en el Caribe los trabajos continúan su curso y la última fecha anunciada para su puesta en servicio, es octubre de 2017.

    El Sábalo, por su parte, permanece en servicio y periódicamente es sometido a mantenimiento preventivo y correctivo en Dianca. Estaba previsto para marzo de 2017, el cambio de baterías en Dianca, pero no ha habido nueva información al respecto.
    En el mismo orden, en noviembre de 2016, la Armada venezolana informó que había culminado la modernización el Taller de Torpedos Pesados, ubicado en la base naval de Puerto Cabello: Además, que está ejecutando un proyecto de recuperación de los torpedos Atlas Elektronik SST4 de 533 mm, empleados por los submarinos U209A-1300.

    Dos proyectos para la fuerza de submarinos venezolana - www.elSnorkel.com
    Fuente: Carlos Hernández – Infodefensa
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  5. #115
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    Predeterminado Re: Armada de Venezuela

    Navantia supervisa las pruebas de mar de su fragata ‘Comandante Eterno Hugo Chavez’



    Venezuela está a punto de poner a navegar el nuevo patrullero ‘Comandante Eterno Hugo Chavez’. En los próximos meses tendrán lugar las pruebas de mar que certificarán que todo funciona correctamente y, posteriormente, entrará en servicio en la Armada venezolana. Es el cuarto de estos buques que Navantia construye para el gobierno de Maduro.

    En 2005, Venezuela y Navantia firmaron un gran contrato para la fabricación de cuatro buques patrulleros de la clase Guaicamacuto, del tipo Avante 1400. Los tres primeros, construidos en los astilleros de Navantia en San Fernando (Cádiz), ya están en servicio. Se trata del ANBV Guaicamacuto (GC-21), el ANBV Yavire (GC-22) y el ANBV Naiguata (GC-23). Todos son nombres de caciques indios.

    El cuarto de ellos, el GC-24 ‘Tamanaco’, pasó a llamarse ‘Comandante Eterno Hugo Chavez’ tras la muerte del líder venezolano en 2013. Esta unidad se ha ensamblado íntegramente en los astilleros venezolanos Dianca, pese a que más del 90 por ciento de los bloques que lo componen se fabricaron en España.

    A la espera del visto bueno definitivo
    Actualmente, el buque está prácticamente terminado y a la espera de pasar las pruebas de mar. Según las previsiones, estos test se realizarán en los meses de verano y el buque pasará a estar activo en la armada venezolana antes de que finalice el año. Las pruebas estarán supervisadas en todo momento por la propia Navantia.

    Los sistemas y sensores del buque ya han pasado los controles de calidad exigidos en el acuerdo. El resultado de estos exámenes ha sido satisfactorio según confirman a ECD fuentes conocedoras del desarrollo del proyecto. El último hito ha sido el encendido de los generadores de los motores, paso previo a la navegación.

    Ingenieros venezolanos en Cádiz
    La entrada en servicio lleva cierto retraso respecto a la hoja de ruta que se marcaron Dianca y Navantia. Durante el pasado año 2016, el gobierno venezolano sometió al ‘Comandante Eterno Hugo Chavez’ al proceso de aceptación.

    Dieciocho técnicos de Dianca viajaron hasta las instalaciones de Navantia en Puerto Real para recibir un curso de capacitación, que fue impartido por la empresa de formación Idealex Laroca Integral.

    Cabe recordar que el proceso de construcción se complicó tras las denuncias de irregularidades en la firma del acuerdo, que habría incluido comisiones cercanas a los 50 millones de euros a intermediarios del contrato. En este proceso fue imputado el ex presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez Jaén.

    Vigilancia del litoral
    Estos buques están específicamente diseñados para misiones de vigilancia litoral. Tienen 80 metros de eslora y 11,5 de manga, un calado de 3,7 metros, desplazan 1.720 toneladas y van armados con cañones Oto Melara de 76 mm. Además, pueden albergar un helicóptero en su cubierta.

    Navantia supervisa las pruebas de mar de su fragata ‘Comandante Eterno Hugo Chavez’
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