Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 115
Like Tree8Likes

Tema: Armada de Venezuela

Senior Member

Predeterminado Respuesta: Armada de Venezuela

Estaba escribiendo ideas y realicé una comparativa algo "forzosa", entre los componentes navales (de alta mar) de la ARA y la ANB. Y esto fue lo que resultó:

ARA (22)
    ---------

13 FFG/PFG
    03 SSK
    02 LPA/LKA
    02 AOR/AO
    02 PG

ANB (23)
    --------

10 FFG
    02 SSK
    04 LST
    01 AO
    06 PG/PGM

Estas dos Armadas nuestras, son Armadas muy disimiles (lo aclaro pues la comparativa es meramente fortuita y no lo hice con otro espiritu), la ARA esta enfocada en la guerra naval y aeronaval oceanica, y en sus responsabilidades antarticas; en contraposición, la ANB es una Armada multidimensional que debe destinar esfuerzo, hombres y recursos en la guerra naval y aeronaval semioceanica, la guerra fluvial y la guerra costera, casi que con la misma intensidad.

Sin embargo, nuestro Actual Comando de la Escuadra, es transitoriamente equivalente a la FLOMAR, repito: transitoriamente.

Esta claro que la ARA una vez que concluya su modernización de buques actuales, pasara en una segunda fase, a incorporar otros navios escoltas, submarinos, buques anfibios y logistico.

En el caso de la ANB, tenemos 6 FFG Lupo, pero solo 3 estan operativas, seguramente se terminaran de modernizar, y no saldran de nuestra flota hasta más alla del 2020, en el caso de los buques POVZEE/Avante-2400, hay dos tesis: 1) que seran utilizados como simples OPV (como piensa hacerlo la Armada española con su clase Meteoro, o la holandesa con su clase Holland); y 2) la otra tesis, es que sean artilladas de manera tal, que dada sus caracteristicas (su porte equivalente a las Lupo), se constituyan en una FFG formalmente.

Los rumores (repito: los rumores), indican que la ANB estaría tras el contrato por dos POVZEE/Avante-2400 adicionales, así como dos buques LPD (similar a los clase Galicia; otros rumores indican que se compraría los dos Galicia de segunda mano). Donde la inversión si parece fuerte, y marcaría una gran brecha con la ARA pudiera ser a nivel de SSK, pues hay planes oficiales para adquirir hasta 9 SSK de origen ruso, lo cual concretarse, por supuesto que colaría a la AB lejos incluso de la ARCh (y si se concreta la artillación de los POVZEE/Avante-2400). Pero segurmante a nivel de escoltas no pasaremos de los 12 navios, la ARA ya esta por encima de eso.

PD: Mi hipotesis siempre fue que los POVZEE/Avante-2400 fuesen equivalentes a las clases Meteoro (ARE), Holland (Koninklijke Marine), o las clases del US Coasta Guard, Alex Haley y Hamilton; pero en vista de la demora en la modernización de las fragatas Lupo, y en ausencia de proyectos para comprar nuevos escoltas (hubo un proyecto para adquirir 3 fragatas antiaereas, pero nunca más se volvió ha hablar), he cambiado mi percepción y ahora más bien solicito no solo que se amplie el pedido de POVZEE/Avante-2400, sino que sean artilladas con misiles SAM y SSM, ademas de recibir los necesarios helicopteros (todo indica que seran Eurocopter Panther segun rumores).
    Última edición por J0SEFERNAND0; 22/01/2012 a las 04:21

Usuario registrado

yo creo que estamos muy lejos a llegarle a la ara si nos comparamos de esa manera
    ffg 10? donde con solo 2 lupos en servicio, las 3 en dianca ya llevan en total 5 años y contando, la f-24 ya esta casi varada en la guaira y las otras dos las unicas operativas por gestion del divino y el esfuerzo de los marinos, por cierto desde cuando no se les realiza el mantenimiento respectivo a esas unidades?? porque el unico lugar donde lo pueden recibir esta full desde hace años.
    02 SSK creo que el numero real hasta ahora es uno y esperemos que las cosas se aclaren en dianca porque ese proyecto esta parado y el personal al menos el de la armada los mandaron para otros cargos, comandos o tareas

En el caso de la ANB, tenemos 6 FFG Lupo, pero solo 3 estan operativas, seguramente se terminaran de modernizar, y no saldran de nuestra flota hasta más alla del 2020
    podemos hablar q ya 3 no lo estan, las otras con electronica y equipos vetados es todo un misterio, al menos q quieras considerar años de servicio estar en dique seco

en el caso de los buques POVZEE/Avante-2400, hay dos tesis: 1) que seran utilizados como simples OPV (como piensa hacerlo la Armada española con su clase Meteoro, o la holandesa con su clase Holland); y 2) la otra tesis, es que sean artilladas de manera tal, que dada sus caracteristicas (su porte equivalente a las Lupo), se constituyan en una FFG formalmente.
    grandes incógnitas rodea este asunto y no es culpa de la armada

pues hay planes oficiales para adquirir hasta 9 SSK de origen ruso, lo cual concretarse, por supuesto que colaría a la AB lejos incluso de la ARCh (y si se concreta la artillación de los POVZEE/Avante-2400). Pero segurmante a nivel de escoltas no pasaremos de los 12 navios, la ARA ya esta por encima de eso
    hay un bolerito creo que dice tu amor es periodico de ayer, pues pasa lo mismo con ese cuento

Senior Member

Cita Iniciado por eltopo Ver mensaje
    yo creo que estamos muy lejos a llegarle a la ara si nos comparamos de esa manera
    No entiendo del todo el comentario, sobretodo porque hice la acotación de que la Flota de Alta Mar argentina crecería más, mientras que la venezolana tenía que atender otras responsabilidades (guerra fluvial, guerra costera...).

Un comentario adicional: en la planificación de la ANB desde hace unos ~15 años, estan planificados 12 escoltas. Es una información extraoficial.

Cita Iniciado por J0SEFERNAND0 Ver mensaje
    en el caso de los buques POVZEE/Avante-2400, hay dos tesis: 1) que seran utilizados como simples OPV (como piensa hacerlo la Armada española con su clase Meteoro, o la holandesa con su clase Holland); y 2) la otra tesis, es que sean artilladas de manera tal, que dada sus caracteristicas (su porte equivalente a las Lupo), se constituyan en una FFG formalmente.
    grandes incógnitas rodea este asunto y no es culpa de la armada
    ¿De quien es la culpa?
    Última edición por J0SEFERNAND0; 23/01/2012 a las 23:30

Usuario registrado

No entiendo del todo el comentario, sobretodo porque hice la acotación de que la Flota de Alta Mar argentina crecería más, mientras que la venezolana tenía que atender otras responsabilidades (guerra fluvial, guerra costera...).

Un comentario adicional: en la planificación de la ANB desde hace unos ~15 años, estan planificados 12 escoltas. Es una información extraoficial.
    pues que tu citas cifras que no son reales y que en la realidad la ara aun con sus unidades que requieren pasar por procesos de modernizacion urgente esta muy por encima de la armada venezolana.

¿De quien es la culpa?
    pues la culpa de muchos no es de uno solo, ahora el responsable de que esto este hoy asi es uno solo el gobierno que es el que maneja nuestras fan, que te puedo decir

Senior Member

pues que tu citas cifras que no son reales y que en la realidad la ara aun con sus unidades que requieren pasar por procesos de modernizacion urgente esta muy por encima de la armada venezolana.
    ¿Cual es la cifra irrreal? Inlcuso la ARA tiene uno de los 3 SSK en mantenimiento, como nosotros tenemos 3 FFG y 1 SSK (proximo a ser entregado a la Armada).

pues la culpa de muchos no es de uno solo, ahora el responsable de que esto este hoy asi es uno solo el gobierno que es el que maneja nuestras fan, que te puedo decir
    Tu has dicho que la culpa no es de la Armada, entonces ¿como que son muchos?

Senior Member

no tenía nada que hacer y me puse hacer unas infografias sobre las fuerzas aeronavales latinoamericanas, con datos de Wikipedia, del foro y de otras fuentes. De todas formas, cualquier detalle avisan.

Esta es la de la Aviación Naval venezolana:

Usuario registrado

¿Cual es la cifra irrreal? Inlcuso la ARA tiene uno de los 3 SSK en mantenimiento, como nosotros tenemos 3 FFG y 1 SSK (proximo a ser entregado a la Armada).
    porque dices que existen 10ffg en la armada venezolana cundo eso no es verdad, de hecho deicr que hay 3 fragatas en manetnimeinto es un aburda mentira, la realidad es que hay 3 lupos en dique seco sin saber como van a terminar, los trabajos si los queieres llamar asi en las lupos son casi nulos y el ssk mandaron al personal de la armada a otras direcciones y cumplir otras asignaciones. pero si creo que en algun momento saldra, el asunto es que tu cifra es irrel hablas de 6 lupos cuando la verdad solo 2 estan operando y te repito por obra de dios y del personal de la armada que ha hechon todo lo posible para que perduren, h y retirandole equipos a las otras 4.

Tu has dicho que la culpa no es de la Armada, entonces ¿como que son muchos?
    pues la verdad no es que la culpa no sea de la armada mas bien digamos que como institucion ella cumplio con su trabajo que era solicitr los recursos, realizar los planes e iniciar los procesos respectivos para que se llevaran a cabo, ahora quienes son los culpables el gobierno en primer instancia tiene tanto culpa como la principal responsabilidad de que un no se hayan aplicado los correctivos, pues de segund agentes extranjeros el tema veto, dianca y l manera como se ha manejdo en el pasado y en la actualidad esta empresa, ciertos militares que les conviene la actual situacion y algunos otros para no meterese en problem prefieren volter a otro lado

Senior Member

porque dices que existen 10ffg en la armada venezolana cundo eso no es verdad, de hecho deicr que hay 3 fragatas en manetnimeinto es un aburda mentira, la realidad es que hay 3 lupos en dique seco sin saber como van a terminar, los trabajos si los queieres llamar asi en las lupos son casi nulos y el ssk mandaron al personal de la armada a otras direcciones y cumplir otras asignaciones. pero si creo que en algun momento saldra, el asunto es que tu cifra es irrel hablas de 6 lupos cuando la verdad solo 2 estan operando y te repito por obra de dios y del personal de la armada que ha hechon todo lo posible para que perduren, h y retirandole equipos a las otras 4.

¿Pero que estas diciendo?...

Lo primero es que yo estoy haciendo un analisis hipitetico, igual los POVZEE no estan armados para decir que son FFG, fue una estimación mia en base a sus caracteristicas.

¿como vas a decir que el segundo SSK no lo van a terminar, que su personal lo mandaron a otras direcciones, etc...? Sabes muy bien que no puedes probar eso, es un rumor que tu mismo estas inventando. Lo mismo con las fragatas Lupo.

Lo mismo se dijo en el pasado del buque escuela, del buque oceanografico, del remolcador Miranda, del primer submarino en mantenimiento, etc... hasta se dijo que el Sabalo quedó mal y que se iba a hundir por unas filtraciones, etc...

te recomiendo que seas un poco más responsable al afirmar algo.

si aqui nos vamos a poner a inventar cosas, me avisas que yo puedo inventar unas... de fin de mundo.
    Última edición por J0SEFERNAND0; 25/01/2012 a las 16:45

Senior Member

¿Que parte de HIPOTETICO no entendiste?

Incluso yo voy más alla y digo en mi analisis: "una comparativa algo "forzosa""....

Sobre lo del blog, como se por donde vienes, te reto a que busques algo en mi blog, que yo haya inventado y publicamente me retractare.

Senior Member

no personalices JF no mencione tu blogs ni se como se llama, ahora tu si dices que yo invento pues te reto a ti que desmientas lo que digo, total yo aca no estoy diciendo nada con la intención de que la gente crea lo que digo, yo solo expongo lo que se cada quien es perfectamente libre de pensar y creer lo que quiera
    ya te desmentí, no puedes probar, ni mencionar una sola fuente oficial ni extraoficial, donde se afirmé que las Lupo y el S-32 Caribe no se van a terminar de modernizar. Eso lo inventaste tu.

Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores