Página 2 de 73 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 722
Like Tree288Likes

Tema: Armada de Rusia

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Accidente en Submarino nuclear ruso

    Raro, es el ultimo de los Akula construido, conocido como Akula III ... estaba en pruebas y con mas del doble de su dotacion normal.

    Sabotaje?
    Última edición por Guitro01; 10/11/2008 a las 14:27

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Accidente en Submarino nuclear ruso

    Dejo unas fotos y esquemas del Gepard, de la misma clase que el Nerpa




  3. #13
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: Accidente en Submarino nuclear ruso

    Corrijanme si me equivoco. Los submarinos de la clase Akula son de ataque y de los mas veloces del mundo?? Creo haber leido algo así en algún momento.

  4. #14
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: Accidente en Submarino nuclear ruso

    El sistema de extinción de incendios en el submarino "Nerpa" funciona correctamente

    Moscú, 11 de noviembre, RIA Novosti. El sistema de extinción de incendios en el submarino atómico ruso "Nerpa", que había realizado pruebas de movimiento en mar abierto, funciona correctamente, confirmó hoy a RIA Novosti una fuente de la comisión que investiga el accidente a bordo del submarino, en el que murieron 20 personas.

    "Además, en el submarino había suficiente cantidad de aparatos de respiración destinados para la tripulación y para los especialistas civiles que debían presenciar las pruebas", comentó.

    "Pero en todo caso, aún es prematuro sacar conclusiones sobre las causas de la tragedia", señaló.

    "Ahora se intenta determinar si hubo o no incendio a bordo del submarino", dijo la fuente.

    También reveló que el accidente ocurrió a las tres de la madrugada, cuando la mayoría de los ocupantes del submarino estaba durmiendo. "La señal de ponerse los aparatos de respiración se dio después de activado el sistema de extinción de incendios y cuando ya había empezado a entrar el gas freón", precisó.

    Un portavoz del Mando de la Armada rusa informó con anterioridad que a bordo del submarino se encontraban 208 personas, entre ellas 81 militares.

    Según la versión oficial, durante las pruebas marítimas realizadas el 8 de noviembre en el mar de Japón, se activó de forma imprevista el sistema de extinción de incendios en el submarino y perdieron la vida 20 personas por inhalar freón, un gas tóxico que se emplea para sofocar incendios.

    El reactor de a bordo no sufrió ninguna avería y el submarino regresó a su base en la localidad de Bolshói Kámeñ.

    El submarino atómico "Nerpa" (K-152, proyecto 971, clase Schuka-B) pertenece a sumergibles de tercera generación y su puesta de quilla tuvo lugar en 1991.

    "Nerpa" desplaza 8.140/12.770 toneladas, alcanza los 30 nudos de velocidad máxima y puede descender a 600 metros. Tiene 73 tripulantes y una autonomía de 100 días.

    El submarino lleva 4 tubos lanzatorpedos de 533 mm y otros cuatro de 650 mm.

  5. #15
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: Accidente en Submarino nuclear ruso

    Una infografía muy interesante aparecida en Ria Novosti sobre el Accidente del Nerpa.


  6. #16
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,962

    Predeterminado Nueva fragata rusa

    Nueva fragata rusa clase 22350


    Moscú, 26 de noviembre, RIA Novosti.
    La empresa "Astilleros del Norte" comienza a fabricar en serie las fragatas proyecto 22350 para la Armada rusa, informaron hoy fuentes de la Marina de Guerra.

    En la empresa ‘Astilleros del Norte', ubicada en San Petersburgo, se celebrará este jueves el acto de puesta de quilla de la fragata proyecto 22350 que se fabricará en serie para la Armada rusa", precisaron las fuentes y agregaron que el navío fue bautizado como "Almirante Kasatonov".

    Las fuentes recordaron que la fragata piloto de este proyecto, el "Almirante Gorshkov", comenzó a construirse en la empresa mencionada en 2006.

    Los buques del nuevo proyecto, diseñados para cumplir misiones de corta y larga duración en mares y océanos, están provistos de los sistemas de misiles y de artillería más modernos y pueden llevar helicópteros a bordo.

    Las fragatas proyecto 22350 tienen el desplazamiento de unas 4.500 toneladas, miden más de 130 metros de eslora y más de 16 metros de manga y pueden cubrir más de 4.000 millas.
    "Almirante Gorshkov", comenzó a construirse en la empresa mencionada en 2006.
    Cabe recordar la orden de compra firmada el 30 de octubre de 2008, del vicepresidente del Gobierno ruso, Serguei Ivanov, en destacó la necesidad de tomar medidas para que las agrupaciones de corbetas y fragatas fueran creadas en los plazos previstos.
    Según explicó, la construcción de buques de guerra es la tarea más importante de hoy. "Únicamente los buques modernos de distinta clase serán capaces de defender eficazmente los intereses de Rusia en las condiciones de hoy", dijo Ivanov.
    "En este caso resulta difícil sobrestimar la importancia de las fragatas y corbetas que llevan potente armamento y pueden desplazarse a gran velocidad", apuntó.

    El vicepresidente del Gobierno recordó que Rusia está construyendo corbetas del proyecto 20380 y fragatas del proyecto 22350 (la "Almirante Gorshkov", comenzó a construirse en la empresa en 2006), y que en su creación participan centenares de empresas del complejo industrial militar.

    Recientemente se aprobó un programa de rearme naval hasta el 2015, con un presupuesto de 192.160 millones de dólares, de los cuales el 25% será para construir nuevos barcos en un menor tiempo, como declaró el Primer Ministro Sergéi Ivánov.

    El 2 de agosto de 2007, el almirante Vladímir Masorin afirmó que en un plazo de 20 años la Armada rusa será la segunda fuerza combativa mundial, gracias al programa de rearme que inició el gobierno ruso.
    Se ha contratado la construcción de 40 fragatas por primera vez en 15 años
    y después de la costosa reorganización y consolidación de la nueva federación rusa y ya hay planes para construir 6 portaaviones a largo plazo, con la potenciación y ampliación de la aviación táctica y estratégica naval.


    El crucero portamisiles "Piotr Veliki"


    Russian Navy Commander-in-Chief Admiral Vladimir Vysotsky.

    Navy
    Última edición por Teodofredo; 27/11/2009 a las 17:12

  7. #17
    mobius
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Nueva fragata rusa

    Muy buena info Teo, entonces serían 40 fragatas tipo 22350 y se está viendo 6 portaaviones, pero nucleares van a ser?

    Mobius

  8. #18
    MGB
    MGB está desconectado
    Usuario registrado Avatar de MGB
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    911

    Predeterminado Respuesta: Nueva fragata rusa



    Cordiales Saludos
    "NO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LO PEOR ALIMENTANDO LA ILUSION DE QUE LO PEOR NO VA A OCURRIR, NO SOLO ES UNA INGENUIDAD, CONSTITUYE EN RIGOR UNA NEGLIGENCIA IMPERDONABLE".

    (Contraalmirante Roberto Luis Pertusio)

  9. #19
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,962

    Predeterminado Respuesta: Nueva fragata rusa

    Rusia, esta sometiendo a todas las FF.AA. a una renovación y modernización, casi olvidada en 30 años, por motivos ya conocidos por todos y comparable al de los años 50/60. Pero además asociándose con empresas extranjeras (preferentemente francesas), como es el caso de EADS socia de IAPO (Irkut), la Snecma y Dassault socia de Illyushin y ahora Safran
    NOTICIA:
    Moscú, 27 de noviembre. (ITAR-TASS).
    La Corporación Estatal de Rostekhnologii y el grupo de alta tecnología Safran han firmado un acuerdo de cooperación en el ámbito de las altas tecnologías en el ámbito civil y en el ámbito de la defensa.
    Informó ayer el servicio de prensa de la Corporación Rostekhnologii.
    El documento fue firmado por el presidente del grupo Safran Jean-Paul Ertemanom y CEO de la Corporación estatal Rostekhnologii, Sergey Chemezov, en presencia de los Primeros Ministros de Rusia y Francia.
    En la corporación rusa se informó que "el objetivo del memorando es establecer los principios fundamentales" en que se llevará a cabo por la interacción de Rusia-francesa de intercambio en el campo de las altas tecnologías en el ámbito civil y en particular, en la electrónica de helicópteros Ka-226 Ka-62 y Mi-34, y en el campo de la tecnología de defensa ".
    "Safran" - una organización internacional en el desarrollo de la alta tecnología, se especializa en tres áreas: los aviones de propulsión, el espacio, elementos de equipo aeronáutico de defensa y la seguridad. La compañía francesa opera en más de 30 países y una facturación de más de 10 millones de euros.
    Safran, que reúne a varias conocidas empresas, mantiene posiciones líderes en estas áreas a nivel europeo y los mercados mundiales en general.

    La Corporación Estatal de Rostekhnologii, fue creada en 2007 con el objetivo de promover el desarrollo, la producción y exportación de alta tecnología de los productos industriales mediante el apoyo a los mercados nacionales y extranjeros.
    Los desarrollos y fabricantes de producción de la industria de vanguardia y de la alta tecnología, la inversión y en la organización de diversas industrias.
    Además de la modernización en toda la linea de submarinos, Rusia esta acometiendo varios proyectos de también grandes buques de superficie, incluyendo fragatas. En este segmento la industria naval rusa está promoviendo avanzadas fragatas de los proyectos 11356, 11541 y de la clase Guepard 3.9. Actualmente, se está sometiendo a pruebas la corbeta Stereguschi, del proyecto 20380. Asimismo Indonesia estudia incorporar la avanzada corbeta del proyecto 20382, clase Tigr, con cuerpo y superestructura hechos según la tecnología Stealth.

    (y publica esta foto)



    En el segmento de lanchas misilísticas, Rusia, con su primacía en este tipo de naves, está ofreciendo lanchas clase Molnia (Relámpago). Además se han desarrollado versiones totalmente distintas de lanchas misilísticas, clase Skorpion (proyecto 12300) y clase Katrán (proyecto 20970).

    En el segmento de buques misilísticos se presenta la nave del proyecto 1239 clase Bora, de colchón de aire, de 60 nudos/h, sin parangón en el mundo.

    Asimismo destaca por su notorio potencial exportador la nave de desembarco de colchón de aire más grande del mundo clase Zubr, proyecto 12322, capaz de transportar a velocidad de 60 nudos un batallón de infantes de marina de marina con todo su armamento reglamentario y desembarcarlo directamente en la superficie.

    En el segmento de buques patrulleros Rusia ha sido el primer fabricante en mecanizar fondos de pequeñas embarcaciones. Una vacuola de aire que se forme debajo del cuerpo proporciona a la lancha del proyecto 14310 Mirage una velocidad de 50 nudos, así como disminuye los movimientos de balanceo y cabeceo y reduce el consumo de combustible.
    Hablando de armas, ofrecidas a la exportación, por Rusia cabe destacar, en primer término, sistemas de misiles Club-S, para submarinos y Club-N, para buques de superficie, con capacidad de actuar bajo un intenso fuego y resistencia radioelectrónica enemigas. El misil 3M-54E está provisto de módulo de combate supersónico, capaz de superar defensa antiaérea de prácticamente cualquier buque de superficie. Por otra parte, es de total eficacia en la lucha contra cualesquier tipo de sumergible el misil antisubmarino 91RE1, que se lanza desde los tubos lanzatorpedos de submarinos y porta a unos 40-50 kilómetros un torpedo autoguiado, que finalmente se separa del misil para buscar su blanco.
    Entre otras armas se destacan, por ejemplo, el sistema antiaéreo de misiles Shtil, de unos 30 kilómetros de alcance, la instalación artillera A-190E, de 100 mm. de calibre y 80 disparos por minuto de cadencia, que sirvió de base para desarrollar el sistema artillero universal A-192-5P-10E Armat-Puma, de 130 mm.
    Última edición por Teodofredo; 28/11/2009 a las 17:50

  10. #20
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,962

    Predeterminado Respuesta: Nueva fragata rusa

    Se me pasó una pregunta... ¿No es que Sarkozi es de derechas???!!!

Página 2 de 73 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30