Página 26 de 47 PrimerPrimer ... 16242526272836 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 260 de 462
Like Tree114Likes

Tema: Armada de Rusia

  1. #251
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    10,650

    Predeterminado Re: Armada de Rusia

    Cita Iniciado por BND Ver mensaje
    Archivo adjunto 10296

    LA ARMADA DE RUSIA MODERNIZARÁ SU FLOTA DE IL-38 DE PATRULLA MARITIMA

    El Ministerio de Defensa de Rusia ha emitido un contrato para la modernización de su flota de Il-38 de patrulla maritima de la Marina. El sistema de misión Novella será instalado en un no especificado, pero numerosa, cantiada de aviones de la Flota del Norte, haciendo de ellos el IL-38 Ns.

    De los 59 aviones producidos entre 1967 y 1972 quedan en servicio 18.
    El trabajo fue planeado para hacerse en la planta Nº 20 de Pushkino, pero, finalmente se hará en la base aerea de Zhukovsky cerca de Moscú.

    El Novella es otra versión del sistema de misión Dragón Marino y fue diseñado por la compañía Leninets de San Petesburo y exportado a India.

    El Sistema Dragón Marino:

    Este puede rastrear 32 objetivos simultaneamente, barcos, submarinos, aviones o minas, en un radio de 320 km con una detección aerea de 90 km.
    La India pensó en comprarlo para adaptarlos a sus 8 142-MKI pero finalmente optó por 8 P8I Poseidon.

    El Sistema Novella:

    Al contrario que el Sea Dragon el Novella tiene un modulo de reconocimiento no exportable. El nucleo del sistema esta basado en una moderna computadora digital con dos consolas de operación cada una con 2 pantallas de LCD, posee un detector de alta sensibilidad de anomalías magnéticas , una cámara termográfica de alta resolución, así como varios otros sensores. La investigación y el desarrollo se inició en la década de 1980, que llevó a ensayos en un avión prototipo en 2001. El ambicioso programa sufrió repetidos retrasos y varias revisiones de la especificación original, impulsado por la necesidad de añadir nuevas tecnologías que ahora están disponibles a través del tiempo.

    ainonline.com
    Con el tema de los Il-38N ya llevan varios “mareando la perdiz”.
    El tema fundamental es la discrepancia de opiniones dentro de las cúpulas militares y el ministerio de defensa y los vaivenes que ha tenido el tema, ya que originalmente el sistema Novella se diseñó para el A-40/42, pero luego de la caida de la URSS y los cambios de planes en defensa, el A-40 o 42 quedó paralizado y solo se construyeron 2 prototipos (el primer vuelo se hizo en diciembre de 1986).
    Posteriormente en el 2004 se tenía como firme candidato a que este moderno sistema de misión (busqueda/ataque/designación de objetivos/navegación/inteligencia y guerra electrónica), iría a parar a los Tu-204P (proyecto de patrulla marítima) basados en tierra como los Il-38, pero en septiembre de 2008, el jefe de la aviación naval, Nikolai Kuklev, anunció que el A-42 sería adoptado como principal avión para misiones SAR y lucha antisubmarina para la Armada rusa , y que un contrato provisional para la entrega de 4 Be-42 (que serían sometidas a pruebas en la marina) para ser entregados en 2013 y un futuro contrato para reemplazar la vieja flota de aviones Be-12 y IL-38.
    De cualquier manera tienen un Il-38N desde el 2001, que sirvió para ser evaluado por la marina rusa y como base para el proyecto de modernización de los Il-38SD (Sea Dragon) indios. Aunque a los indios no le instalaron el Novella sino un sistema inferior, porque el sistema Novella no será exportado ni saldrá de Rusia.
    Desde el 5 de marzo 2012 este avión esta en la Base Aérea de la Flota del Norte. El 6 de diciembre de 2010, un IL-38N interrumpió las maniobras militares conjuntas de la Marina de los EE.UU. y Japón en el Mar de Japón, al descubrir los sistemas de inteligencia americanos, que todos sus sistemas estaban siendo interferidos y espiados por el Il-38 ruso (Ð*оссия сорвала учения США и Японии (фото) - Tochka.net).
    Mas información: http://paralay.com/plo.html

  2. #252
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 09
    Mensajes
    2,167

    Predeterminado Re: Armada de Rusia

    -Me hubiera gustado que siguieran con el IL-38 o hubieran desarrollado una evolución de este para el mercado de exportación, es la contra parte al P-3 Orion del lado Ruso no?O como en su momento se hablo de TU-214 también sería una excelente opción para el mercado de exportación.. Ademas que no todas las fuerzas son proclives por estos lares a los hidroaviones como lo seria ese A-42..
    Última edición por tomis26; 25/05/2013 a las 20:10

  3. #253
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    10,650

    Predeterminado Re: Armada de Rusia

    Cita Iniciado por tomis26 Ver mensaje
    -Me hubiera gustado que siguieran con el IL-38 o hubieran desarrollado una evolución de este para el mercado de exportación, es la contra parte al P-3 Orion del lado Ruso no?O como en su momento se hablo de TU-214 también sería una excelente opción para el mercado de exportación.. Ademas que no todas las fuerzas son proclives por estos lares a los hidroaviones como lo seria ese A-42..
    Los Il-38 ya tienen muchos años y unas cuantas modernizaciones encima desde 1967 (fabricados entre 1967 y 1972). De los 58 construidos (en realidad células modificadas de los Il-18) la armada tiene en plantilla unos 35, de los cuales 20 están operativos, pero estos aviones tienen encima mas de 45 años de servicio y varias modificaciones e inspecciones mayores.
    Es mas grande que el P-3 Orion, pero al final la tarea que realizan es la misma.
    La lógica indica que los hidroaviones son muy aptos para los mares de Rusia (Negro, Caspio, Báltico, mar de Ojotsk y del Norte), pero dificilmente exportables, por eso el Tu-204 (un B-757 ruso) es una plataforma ideal como lo demuestra el actual P-8.

  4. #254
    Usuario registrado Avatar de Curioso
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 09
    Ubicación
    Casilda, Santa Fé
    Mensajes
    8,461

    Predeterminado Re: Armada de Rusia

    Nuevo buque de misiles ruso causa sensación entre los especialistas | NUESTROMAR

    El buque de misiles aerodeslizador del proyecto 1239 clase Bora de la Flota del mar Negro de Rusia ha sido el centro de atención de todos los especialistas en marina de guerra reunidos en el salón IDEF-2013 de Estambul.



    Los dos buques del proyecto 1239 han supuesto un auténtico salto en la construcción naval militar. Están pensados como lanzacohetes de choque capaces de romper la línea de defensa de una unidad de portaaviones y de hundir un aeródromo flotante.

    Por primera vez se ha conseguido instalar ocho misiles antibuques en una nave que se desplaza sobre un cojín de aire. En principio, se creía que esto era imposible. Lo normal es que los barcos de este tipo no sean muy grandes ni muy estables. La andanada de un misil potente podría hacerlo volcar.

    Sin embargo, en la entonces Oficina Central de Proyectos Navales de Leningrado Almaz, y bajo la dirección de Valerián Korolkov, se desarrolló un proyecto de nave tipo skeg, un original híbrido de catamarán y de nave aerodeslizadora.

    En el interior de una fábrica de misiles

    El buque de misiles aerodeslizador del proyecto 1239 clase Bora (RKVP por sus siglas en ruso) se presenta como dos cascos estrechos cubiertos por una plataforma de unos 64 metros de eslora y 17,2 metros de manga. El casco está fabricado de una aleación de aluminio especial, ligera y muy resistente.

    El cojín de aire se forma cuando delante se extiende una pantalla elástica, y en el espacio entre los dos cascos el aire se comprime.

    El RKVP del proyecto 1239 posee calidades únicas. Por un lado, es un catamarán estable capaz de desplazarse a una velocidad de hasta 20 nudos; por otro, es un barco ligero sobre un cojín de aire con una velocidad máxima superior a 50 nudos.

    Con un total de 1050 toneladas de desplazamiento, la potencia total de su juego de máquinas es de 56.000 CV. Dos motores diésel con una capacidad de 10.000 CV cada uno para desplazarse en modo catamarán, y dos turbinas de gas para desplazarse sobre el cojín de aire, con una potencia global de 36.000 CV.

    Al tener dos máquinas motoras-propulsoras separadas para la velocidad máxima y la de refuerzo, pensadas para trabajar por separado o juntas, la nave es capaz de moverse en tres regímenes (catamarán, KVP-1 y KVP-2), lo que en la práctica asegura la marcha en cualquier situación.

    Es más, puede moverse con los propulsores desconectados. Solo con el funcionamiento de los motores-compresores, el RKVP es capaz de avanzar con el viento en contra (7 m/s) aprovechando el flujo de aire desde el cojín de aire hacia la popa a una velocidad de tres nudos.

    El principal sistema de choque del RKVP es el sistema de misiles supersónicos antibuques Moskit. Los misiles están situados en dos montajes cuádruples dispuestos a estribor y a babor. La defensa antiaérea de la nave está garantizada: el sistema de misiles antiaéreo Osa-MA y dos automáticos de seis cañones AK-6-30M de calibre 30 mm. En la proa se ha montado un cañón automático y polifacético, un AK-176 de calibre 76,2 mm.

    Una andanada de ocho misiles Moskit puede destruir cualquier barco de guerra actual, incluso un portaaviones atómico. Al mismo tiempo, golpear al RKVP clase Bora cuando se desliza sobre el cojín de aire es prácticamente imposible. Las cabezas de autoguiado de los misiles antibuques que hay en los arsenales de las fuerzas navales de la OTAN no son capaces de mantener un objetivo que avanza a una velocidad de casi 90 km/h.

    Ya en tiempos de la Unión Soviética hubo un plan para crear flotillas volantes RKVP en cada una de las flotas, pero solamente se ha logrado construir dos barcos, el “Bora” y el “Samum”, que han quedado integrados en la Flota del mar Negro.

    Pero, en opinión de expertos militares occidentales, incluso con solo dos de estos barcos se ha alterado la correlación de fuerzas en el mar Negro. Si a principios de los 90, tras la desintegración de la URSS y la baja de gran cantidad de naves de la Flota del mar Negro, la Marina de guerra más poderosa pertenecía objetivamente a Turquía, ya desde el año 2002 con la aparición del “Samum” la situación no es tan sencilla.

    Por lo que no resulta sorprendente que el «Bora» haya sido el centro de atención de todos los especialistas en marina de guerra reunidos en el salón IDEF-2013 de Estambul.

    19/05/13


    EL ESPIA DIGITAL

  5. #255
    Usuario registrado Avatar de maciel89
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado Re: Armada de Rusia

    "Las cabezas de autoguiado de los misiles antibuques que hay en los arsenales de las fuerzas navales de la OTAN no son capaces de mantener un objetivo que avanza a una velocidad de casi 90 km/h."

    que tan cierto hay en eso? de todos modos, lo dice seguramente en el caso de que el misil quiera impactar de "coté", porque de frente (en caso de que uno de estos buques intente un alocado ataque a todo vapor contra una Task Force), la cosa no varía mucho!

    de todos modos es un muy buen desarrollo para potenciar y romper el paradigma actual... algo similar,pero mas poderoso podrían plantear los Ekranplanos, de los cuales rusia tiene experiencia...

    saludos
    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

  6. #256
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    6,355

    Predeterminado Re: Armada de Rusia

    Impresionante buque! Genial sería contar con 4 o 6 de estos para reemplazar a la Clase Indómita en el sur






    Con los motores retraidos.
    Lucho1980 and Guillep like this.

  7. #257
    Usuario registrado Avatar de Guillep
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 10
    Mensajes
    2,145

    Predeterminado Re: Armada de Rusia

    o sumarlos, asi tenemos 6 naves que puedan ingresar a los estuarios de baja profundidad
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

  8. #258
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Armada de Rusia

    Rusia comienza las pruebas de homologación del primer submarino del proyecto Yasen



    Rusia comenzó las pruebas de homologación del submarino nuclear Severodvinsk, buque insignia del proyecto 885 clase Yasen, comunicó hoy el diario Izvestia.

    Durante las pruebas, que se realizarán en el mar Blanco, se comprobará el funcionamiento de todos los sistemas del sumergible, incluida la línea de los ejes portahélices, el reactor y los tanques de lastre. Seguidamente, el Severodvinsk regresará al astillero Sevmash para eliminar los defectos detectados.

    Luego, el submarino cargará misiles y torpedos y volverá a hacerse a la mar para realizar prácticas de tiro. Durante esta etapa se ensayará los equipos hidroacústicos y se medirá el nivel de sonoridad del submarino.

    De acuerdo al Mando de la Marina de Guerra rusa, el Severodvinsk puede entrar en servicio en 2013. Rusia planea construir un total de siete sumergibles del proyecto Yasen.

    Los submarinos multipropósito del proyecto 885 clase Yasen desplazan 13.800 toneladas, miden 119 metros de eslora y pueden navegar a una velocidad máxima de 16/31 nudos y descender a 600 metros. Su tripulación consta de 90 hombres, incluidos 32 oficiales. El armamento incluye diez tubos lanzatorpedos de 533 mm, así como misiles de crucero Oniks y Kalibr.



    sp.rian.ru

  9. #259
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    10,650

    Predeterminado Re: Armada de Rusia

    Modernización del Crucero nuclear Almirante Nakhimov



    Arkhangel, 13 de junio. (ARMS-TASS).
    El Ministerio de Defensa astillero Sevmash ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa para reparar y actualizar el crucero de propulsión nuclear (TARK) "Almirante Nakhimov" inactivo en el muelle de la compañía desde 1999. Así lo informó a Itar-Tass la encargada del servicio de prensa de la planta: Catalina Pilikin.
    El documento está firmado por el viceministro de Defensa, Yuri Borisov y el gerente general, Michael Budnichenko. " Con requisitos tácticos y técnicos para mejorar el crucero "Almirante Nakhimov", aprobadas por el ministro de Defensa, Sergei Shoigu," - dijo Pilikin.
    "Ahora, la compañía ha comenzado la fase de preparación: Instalación de apoyo, inspección y fallas del equipo de ingeniería y de sistemas de detección de la planta de propulsión, una turbina de vapor, con el desmantelamiento de los componentes y conjuntos, en un 70 por ciento del equipo, que será desmantelado debe ser reemplazado," - dijo el jefe de las reparaciones, actualizaciones y garantía de supervisión de Sevmash, Sergei Khviyuzov .
    Como informó el Director General Adjunto de astilleros Severodvinsk, Sergei Marichev, la cantidad de trabajo en TARK, es comparable con el volumen de la reparación y modernización del portaaviones "Vikramaditya" para la Armada de la India.
    El "Almirante Nakhimov" tiene que ser el crucero nuclear más moderno de la Armada de Rusia y estará equipado con las armas mas modernas.
    Según el servicio de prensa, los trabajos en el barco en el 2014. Y el acuerdo con la Armada, es entregar el buque en el 2018.
    El "Almirante Nakhimov" (proyecto 11442) fue construido en el astillero del Báltico en Leningrado en 1988. Antes de 1992, se llamó "Kalinin". El tonelaje de la nave es de 24.500 toneladas, su longitud 251 metros, planta. Tiene dos reactores nucleares con una capacidad total de 600 MW, las armas actuales son los misiles de crucero "Granit", un multi-sistema de misiles antiaéreos complejos "Fort" para defensa zonal, sistema SAM "Osa-M "6, módulos de combate “SPAR", "sistema de defensa antimisiles "Dirk Waterfall ", sistema antiaéreo de cañones AK-130 y tres helicópteros Ka-27.

  10. #260
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Armada de Rusia

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Modernización del Crucero nuclear Almirante Nakhimov



    Arkhangel, 13 de junio. (ARMS-TASS).
    El Ministerio de Defensa astillero Sevmash ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa para reparar y actualizar el crucero de propulsión nuclear (TARK) "Almirante Nakhimov" inactivo en el muelle de la compañía desde 1999. Así lo informó a Itar-Tass la encargada del servicio de prensa de la planta: Catalina Pilikin.
    El documento está firmado por el viceministro de Defensa, Yuri Borisov y el gerente general, Michael Budnichenko. " Con requisitos tácticos y técnicos para mejorar el crucero "Almirante Nakhimov", aprobadas por el ministro de Defensa, Sergei Shoigu," - dijo Pilikin.
    "Ahora, la compañía ha comenzado la fase de preparación: Instalación de apoyo, inspección y fallas del equipo de ingeniería y de sistemas de detección de la planta de propulsión, una turbina de vapor, con el desmantelamiento de los componentes y conjuntos, en un 70 por ciento del equipo, que será desmantelado debe ser reemplazado," - dijo el jefe de las reparaciones, actualizaciones y garantía de supervisión de Sevmash, Sergei Khviyuzov .
    Como informó el Director General Adjunto de astilleros Severodvinsk, Sergei Marichev, la cantidad de trabajo en TARK, es comparable con el volumen de la reparación y modernización del portaaviones "Vikramaditya" para la Armada de la India.
    El "Almirante Nakhimov" tiene que ser el crucero nuclear más moderno de la Armada de Rusia y estará equipado con las armas mas modernas.
    Según el servicio de prensa, los trabajos en el barco en el 2014. Y el acuerdo con la Armada, es entregar el buque en el 2018.
    El "Almirante Nakhimov" (proyecto 11442) fue construido en el astillero del Báltico en Leningrado en 1988. Antes de 1992, se llamó "Kalinin". El tonelaje de la nave es de 24.500 toneladas, su longitud 251 metros, planta. Tiene dos reactores nucleares con una capacidad total de 600 MW, las armas actuales son los misiles de crucero "Granit", un multi-sistema de misiles antiaéreos complejos "Fort" para defensa zonal, sistema SAM "Osa-M "6, módulos de combate “SPAR", "sistema de defensa antimisiles "Dirk Waterfall ", sistema antiaéreo de cañones AK-130 y tres helicópteros Ka-27.
    Los cruceros clase Kirov son unas B-E-S-T-I-A-S, tienen un poder de fuego impresionante, multi-rol con un temendo alcance en todos sus sistemas de armas; además de un blindaje terrible. Hay que tirarle con todo para dejarle algún rasguño de importancia que lo deje F/S, pero difícil que lo hundan.

    Recordemos que la línea de la Armada Soviética era muy distinta a la idea de la OTAN, nunca le gustó la idea de una Task Force con búques muy especializados solo en cobertura aérea, y guerra de superficie o anti submarina, veía este agrupamiento muy fácil de eliminar mediante el ataque de un único dispositivo nuclear. Siempre prefirió buques completos, que puedan hacer frente a los distintos tipos de amenaza y actuar independientemente.
    Teodofredo likes this.

Página 26 de 47 PrimerPrimer ... 16242526272836 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30