Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
Like Tree18Likes

Tema: Armada de Corea del Sur 대한민국 해군

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Armada de Corea del Sur 대한민국 해군

    Corea e Indonesia plan canje

    Corea del Sur está cerca de firmar un acuerdo con Indonesia por 1 billón de dólares para la comercialización de dos de sus submarinos de ataque clase 1.300 y la tecnología relacionada por ocho aviones de patrulla marítima avanzada construidos en Indonesia, informaron fuentes militares. Altos funcionarios oficiales de ambas naciones, los cuales forjaron relaciones estratégicas en diciembre de 2006, se reunirán la próxima semana en Indonesia para firmar un memorandun de entendimiento (MOU) con el acuerdo propuesto, informaron las fuentes.

    Ambos lados han finalizado virtualmente el contrato, desde que Indonesia aceptó nuestro propuesta final el 12 de Junio cuando su viceministro de defensa estuvo visitando Corea, dijo la fuente al Korea Time en condición de anonimato. Mientras no existan otros desarrollos, ambos países firmarán un MOU durante el encuentro para implementar el proyecto. La prensa dijo que al menos el MOU se firmaría durante las negociaciones. El ministro de defensa de Corea del Sur, Lee Sang-hee, tratará con su contraparte la edición cuando visite Yakarta este mes. Rusia está también compitiendo para vender sus submarinos a Indonesia ofreciendo un paquete de sistemas de armamento, que incluye helicópteros de ataque, y vehículos armados, agregó el ministro.

    Bajo el mecanismo de control de compras, Corea del Sur, exportará dos submarinos de la clase Changbogo del tipo 209, construidos por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering en cooperación técnica con Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW) de Alemania, y la tecnología relacionada a Indonesia. El submarino a propulsión diesel/eléctrica, de 56 metros de longitud y 5.5 metros de ancho, puede sumergirse a una profundidad de hasta 250 metros y tiene una resistencia subacuática de 15 días. Desarrolla una velocidad de 11 nudos en la superficie y de 22 nudos sumergido, pudiendo transportar hasta 33 comandos.

    La Armada de Corea opera nueve submarinos Tipo- 209 armado con torpedos y misiles submarino-superficie. El precio por unidad es superior a los 200 millones de dólares. En retorno, la fábrica de armamento de Indonesia PT Dirgantara Indonesia (PTDI) entregará ocho aviones CN- 235 para operaciones de patrulla marítima a Corea como parte de las ofertas del contrato, informaron las fuentes, sumando un avión que operará en la Guardia Costera de Corea. Dichos aviones son de un alcance medio propulsado por dos turbohélices, juntamente desarrollados por España e Indonesia y son ampliamente utilizado por un número de operadores extranjeros, tales como la Guardia Costera de Malasia, de los Estados Unidos, Tailandia y por la patrulla de vigilancia marítima y transporte de tropas de los Emiratos Árabes Unidos.

    El avión tiene una velocidad de crucero de 509 kilómetros por hora y puede operar a una altitud de 9.145 metros. Tiene un rango de 5.000 kilómetros con un máximo de combustible y 2870 kilómetros con 4.000 kilos de carga. Una variante paral a patrulla marítima tiene un costro de 25 millones de dólares informó la fuente. Corea compro ocho aviones CN- 235 para VIP y unidades de transporte a principio de 2000 en un tratado similar con Indonesia, la cual compró un escuadrón de aviones de entrenamiento básico KT-1 Woongbi y cientos de vehículos militares.

    EL acuerdo fue valuado en 150 millones de dólares. Otra fuente informó que el contrato de submarinos por avión está expectante para ayudar a levantar la industria de defensa de Corea, resusitando la línea de producción de los submarinos de la clase Changbogo. Dicha fuente dijo que el acuerdo sería en beneficio mutuo. Para la parte de Corea la exportación de submarinos no tan solo elevará la baja capacidad operacional de los astilleros del país en el futuro, pero también ofrecerá mas oportunidades para adquirir más contratos sobre submarinos desde Indonesia hacia otras naciones.

    En una movida de cooperación bilateral en la industria de defensa, el anterior presidente Roh Moo- hyun y su contraparte de Indonesia Susilo Bambang yodhoyono afirmaron en una declaración “la relación social estrategia durante una cumbre en Diciembre de 2006. Los dos líderes agregaron mejoras a la cooperación en la transferencia de tecnología relacionada a la defensa y desarrollo conjunto. El pasado diciembre Corea del Sur en una presentación de mercado Rotem acordó con La PT.PINDAD de Indonesia el desarrollo conjunto y la producción de seis vehículos armados.

    Fuente: Espejo Aeronautico
    facundo1978 likes this.

  2. #2
    LAM
    Guest

    Predeterminado re: Armada de Corea del Sur 대한민국 해군

    La Armada de Corea del Sur adquiere 8 helicopteros MH-60R Sea Hawk

    La Agencia de Cooperacion para la Seguridad y Defensa (DSCA) de EEUU informo al Congreso de su pais, este 16 de mayo, sobre una posible Venta Militar al Extranjero (FMS) de 8 helicopteros navales multi-rol MH-60R Sea Hawk al gobierno de Corea del Sur. El paquete incluye partes y equipos asociados, entrenamiento y soporte logistico por un costo estimado en 1.000 millones de dolares.

    El gobierno de Corea del Sur ha solicitado la venta de 8 helicopteros MH-60R Sea Hawk, 18 motores T-700 GE 401C (16 instalados y 2 de repuesto), equipos de comunicaciones, sistemas de guerra electronica, equipos de soporte, repuestos, herramientas, equipos de pruebas, data tecnica y publicaciones, entrenamiento de personal y equipos de entrenamiento, servicios de ingenieria, tecnicos, logisticos y de soporte de contratistas estadounidenses y de personal estatal.

    El comunicado de prensa de la DSCA continua afirmando que Corea del Sur es una de las potencias economicas y politicas del Este de Asia y el Oeste del Pacifico, y es un aliado clave de EEUU para garantizar la paz y estabilidad de la region, por lo que las autoridades norteamericanas consideran vital mantener las capacidades de auto defensa surcoreanas en niveles adecuados.

    La venta de los helicopteros navales MH-60R Sea Hawk mejorara las capacidades de guerra anti-superficie y anti-submarina de la Armada de Corea del Sur. La DSCA afirma que la naval coreana no tendra problema alguno para asimilar estos helicopteros.

    Los contratistas principales para esta potencial transaccion de compra-venta seran Sikorsky Aircraft Corporation, Lockheed Martin y General Electric.


    maquina-de-combate
    facundo1978 likes this.

  3. #3
    BND
    BND está en línea
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,696

    Predeterminado re: Armada de Corea del Sur 대한민국 해군

    Nombre:  breves_20agosto09-6.jpg
Visitas: 2539
Tamaño: 16.3 KB

    La Armada de Corea del Sur se hizo cargo hoy de su tercer destructor Aegis de acuerdo al programa DAPA el 30 de agosto.

    Construido en septiembre de 2009, el KDX-III 7600 ton clase Sejong, el gran buque ha sido objeto de dos años de pruebas en el mar y otras pruebas operacionales.

    El tercer buque lleva el nombre de Ryu Seong-ryong, un primer ministro del Reino Joseon de Corea.

    "El Ryu Seong-ryong tendrá un papel clave en la conducción de la flota móvil de la Marina surcoreana", dijo la DAPA en un comunicado de prensa.

    La Armada de Corea del Sur ha creado su flota móvil estratégica en 2010 en un esfuerzo por desarrollar en sus aguas azules capacidades más allá de la defensa costera contra Corea del Norte. La flota está respaldada por destructores clase KDX-II de 4.500 toneladas y submarinos de ataque de 1.800 toneladas, aviones de patrulla P3-C avión y otros.

    El destructor KDX-III puede transportar dos helicópteros de tamaño medio y navegar a una velocidad máxima de 30 nudos a una distancia de 1.000 kilómetros. El radar de la nave SPY-1D puede rastrear simultáneamente a unas 1.000 aeronaves (estará bien esto, ¿tendrá esa capacidad) dentro de un radio de 500 kilómetros, de acuerdo con la Armada.
    Tiene 166 de eslora, 21 metros de manga y transporta cerca de 120 misiles y torpedos en su sistema de lanzamiento vertical MK 41.
    Con tres destructores Aegis en el servicio, la Armada de Corea del Sur se ha ganado una sólida ventaja sobre Corea del Norte en términos de capacidad de combate naval, agregó. Armada de Corea del Norte se cree que tiene alrededor de 400 buques de guerra, pero la mayoría de ellas son pequeñas y viejas.

    La Armada de Corea del Sur sigue adelante con la introducción de buques más avanzados para desarrollar su fuerza de alta mar.

    En un informe al presidente Lee Myung-bak, el Ministerio de la Defensa Nacional anunció que lanzará un navío más de 14.000 toneladas de clase Dokdo una plataforma de aterrizaje de helicópteros en 2016. Con 199 metros de largo, 31 metros de ancho, será el buque transportador de helicóptero más grande en Asia, más grande que los buques de desembarco clase Osumi (8.900 toneladas) de la Organización Marítima japonesa Fuerza de Autodefensa.

    El recipiente puede servir como un portaaviones ligero para orquestar flota móvil de la Marina, así como llevar a cabo operaciones internacionales de paz y operaciones de socorro.

    El ministerio también dio a conocer un plan para construir destructores de 5.600 ton "mini Aegis" entre 2019 y 2016.

    Defense news
    facundo1978 likes this.

  4. #4
    LAM
    Guest

    Predeterminado re: Armada de Corea del Sur 대한민국 해군

    La Armada de Corea del Sur selecciona el helicóptero naval AgustaWestland AW159

    AgustaWestland anunció que el gobierno de Corea del Sur, a través de la Administración de Compras para la Defensa, ha seleccionado el helicóptero naval AW159 para satisfacer su requerimiento Helicóptero Operacional Marítimo. El contrato por ocho helicópteros AW159 para la Armada del país. Esta es la primera orden de exportación para la aeronave de siguiente generación, denominado AW159 Wildcat en servicio británico. El contrato, que incluye entrenamiento para la tripulación y personal de mantenimiento, repuestos iniciales y servicios de soporte, ayudará a sostener cientos de puestos de trabajo en la planta de AgustaWestland ubicada en la localidad de Yeovil en el Reino Unido, así como gran cantidad de puestos en la cadena de provvedores. La compañía ya ha entregado varios AW159 Wildcat al Ministerio de Defensa de británico, bajo un contrato por 62 unidades para la Real Armada y Ejército.

    Las entregas del AW159 para la Corea del Sur empezará en el año 2015 y la orden será completada en 2016.

    Al respecto, el primer ministro de Reino Unido, David Cameron: “El anuncio demuestra la habilidad británico para completar exitosamente en la carrera global. Estoy deleitado porque el gobierno de Corea ha optado por continuar la relación con AgustaWestland al seleccionar este helicóptero marítimo estado-del-arte, que ayudará a preservar cientos de trabajos. La Real Armada disfruta ya de una cercana relación con Corea, y no tengo duda de que esta decisión no solamente fortalecerá aún más nuestra relación bilateral esencial.”

    Bruno Spagnolini, presidente ejecutivo de AgustaWestland, : “Esta es una exigente competencia, con una excelente evaluación de todos los competidores, y demuestra que el AW159 ofrece una combinación de capacidades y valor por el dinero, aún al competir contra helicópteros más grandes. Hemos tenido una larga y exitosa asociación con la Armada de Corea del Sur, que opera una larga flota de nuestros helicópteros Super Lynx, por lo que bienvenimos su continua confianza en nuestra aeronave e intentamos e intentamos construir sobre los exitos actuales en otros mercados de exportación.”

    Las aeronaves para la Armada de Corea del Sur estarán equipadas con un amplio rango de equipos de misión, incluyendo un sonar auto calable , radar de escaneo de 360 grados, aparato electro-óptico montado en la nariz y gancho de rescate. También será equipado para cargar misiles anti-buque, torpedos y ametralladoras montadas en las puertas laterales.

    El helicóptero AW159 Super Lynx está reemplazando a los Lynx en el servicio con la Real Armada y Ejército británico. Diseñado con los mismos atributos que han hecho del Lynx uno de los mejores helicópteros navales. El AW159 tiene una cabeza de rotores semi-rígida, que le otorga gran agilidad, y también monta palas fabicadas en base a materiales compuestos que le permitieron al Lynx romper el record de velocidad mundial. El AW159 está potenciado por un par de motores LHTEC CTS800-4Ns (instalados con supresores IR), cada uno entregando hasta 1.361 SHP, que otorgan a la aeronave gran performance, incluso en condiciones hot & high.


    maquina-de-combate
    facundo1978 likes this.

  5. #5
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,907

    Predeterminado re: Armada de Corea del Sur 대한민국 해군

    Sobre lo del radar del sistema AEGIS que preguntaba BND, la verdad es que es el mismo dato que he visto en otros documentos. Parece extraordinario pero aparentemente esa es precisamente la enorme diferencia técnica (y de precio) entre este sistema y la competencia.

    Sobre lo de los MH-60R, a mí me salen 125 millones por helicóptero. O sea, ridículo aun si vinieran con un lote de armamento, mayordomo y los pilotos incluidos.

    Interesante la compra del Wildcat cuando ya tienen el MH-60R. ¿Serán para las nuevas fragatas que está construyendo la ROKN?

    Saludos

  6. #6
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,060

    Predeterminado re: Armada de Corea del Sur 대한민국 해군

    Corea del Sur y EEUU comienzan sus ejercicios militares anuales



    Moscú, 11 de marzo, RIA Novosti.
    Corea del Sur y EEUU comenzaron hoy sus ejercicios militares anuales 'Key Resolve' pese a las amenazas de Pyongyang con acciones militares si las maniobras continúan, comunico la agencia Yonhap.
    Los ejercicios conjuntos 'Key Resolve' se realizarán hasta el 21 de marzo con la participación de unos 10.000 efectivos surcoreanos y 3.500 estadounidenses.
    Corea del Sur y EEUU ya están realizando las maniobras conjuntas 'Foal Eagle' que comenzaron el 1 de marzo y concluirán el 30 de abril.
    Los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EEUU son acompañados habitualmente de declaraciones bélicas de Pyongyang. Las autoridades norcoreanas advirtieron de que atacarán en caso de una agresión y que están dispuestas a usar misiles capaces de alcanzar la costa estadounidense.
    La semana pasada, en protesta contra los ejercicios militares, Corea del Norte renunció a todos los acuerdos de no agresión y desarme nuclear con Corea del Sur. Asimismo declaró nulo el armisticio que puso término a la guerra de 1950-1953.
    La agencia de noticias Xinhua comunicó este lunes que Corea del Norte cortó la única línea telefónica entre las dos Coreas ubicada en la aldea de Panmunjom, en la zona fronteriza entre los dos países.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 08
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    3,367

    Predeterminado re: Armada de Corea del Sur 대한민국 해군

    que barcos por favor...son los mejores de su clase, y los coreanos han hecho un gran desarrolloo en sus diseños

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado re: Armada de Corea del Sur 대한민국 해군

    Observador

    Supongo que los MH-60R van a los barcos mas grandes como los KDX-III y los AW-159 para los mas pequeños

    Saludos

    PD:


    South Korea Navy's Lynx helicopter carries a sonar (sound navigation and ranging) to find submarines during a military drill in the West Sea on August 5, 2010 in West Sea, South Korea. The South Korean Navy took part in naval drills which will run for five days off the west coast near their maritime border. North Korea have called the drills a provocation.


    The South Korean navy's 14,000 ton-class large-deck landing ship Dokdo participates in military drills in the Yellow Sea of South Korea, Thursday, Aug. 5, 2010. South Korean troops fired artillery and dropped sonar buoys into the Yellow Sea as naval drills kicked off Thursday near the spot where a warship sank four months ago.


    A crew member of the South Korean navy's 14,000 ton-class large-deck landing ship Dokdo signals to a UH-60 helicopter during military drills in the Yellow Sea of South Korea, Thursday, Aug. 5, 2010.


    A South Korean naval ship participates in a military drill in the West Sea on August 5, 2010 in West Sea, South Korea. The South Korean Navy took part in naval drills which will run for five days off the west coast near their maritime border.


    South Korea Navy's Lynx helicopter leaves from the destroyer Choi Young during a military drill in the West Sea on August 5, 2010 in West Sea, South Korea. The South Korean Navy took part in naval drills which will run for five days off the west coast near their maritime border. North Korea have called the drills a provocation.

    Military photos . net

  9. #9
    LAM
    Guest

    Predeterminado re: Armada de Corea del Sur 대한민국 해군

    Corea del Sur bota cuarto submarino de 1.800 toneladas

    La Marina de Corea del Sur botó este martes su cuarto submarino de 1.800 toneladas, modelo 214, con el objetivo de impulsar las capacidades nacionales para la guerra bajo los mares.



    El cuarto sumergible modelo 214, que tiene el tamaño de un buque de guerra, fue botado en el astillero de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering en la isla Geoje, al sureste de Seúl, reveló la Marina en un comunicado.

    El submarino recibió el nombre de Kim Jwa-jin, famoso general surcoreano de las fuerzas independentistas durante el periodo de la ocupación colonial japonesa en Corea del Sur. Kim lideró la batalla de Cheongsan-ri para derrotar a 3.300 soldados nipones, la victoria más trascendental del movimiento independentista surcoreano.

    La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, el ministro de Defensa, Kim Kwan-jin, y otros altos funcionarios surcoreanos asistieron a la ceremonia de la botadura.

    El moderno submarino puede atacar 300 objetivos simultáneamente y operar varias misiones, tales como combate antibuque, antiaéreo y antisubmarino y ataques de precisión buque-tierra con misiles de crucero.

    ¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

    Fuente | spanish.china.org.cn
    facundo1978 and JLV like this.

  10. #10
    LAM
    Guest

    Predeterminado re: Armada de Corea del Sur 대한민국 해군

    Corea del Sur lanza al agua su primer buque de desembarco



    En el puerto surcoreano de Busan, el miércoles fue lanzado al agua el primer buque de desembarco "Cheonwangbong" de producción nacional de 3,5 mil toneladas de desplazamiento.

    El buque se unirá a la flota el próximo año, comunicó el cuartel general de la Armada de la República de Corea.

    El "Cheonwangbong" tiene 126 metros de largo, 19 metros de ancho y una velocidad máxima de alrededor de 23 nudos. Puede transportar hasta 300 soldados totalmente equipados y armados, así como varios tanques anfibios y dos helicópteros.

    spanish.ruvr.ru
    facundo1978 likes this.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30