Resultados 1 al 10 de 10
    Usuario registrado Avatar de Brasil

Predeterminado El plan de modernización de la Armada Brasileña - 2010 +

El plan OFICIAL de modernización de la Armada Brasileña
    , hecho por el Gobierno, y iniciado en 2010.

Para Ver a apresentação completa acesse esse link:
    http://www.abinee.org.br/informac/arquivos/marin09.pdf

Última edición por Brasil; 20/09/2010 a las 20:18

Predeterminado Respuesta: El plan de modernización de la Armada Brasileña - 2010 +

Pacote italiano para a MB?

Os dois governos [Brasil e Itália] também discutem formas para compensar a excessiva aliança do Brasil com a França na área de defesa, em detrimento da Itália, apesar dos laços históricos e da forte colônia italiana no Brasil, principalmente ao sul do país.
    Lula e Berlusconi deverão aproveitar a visita para formalizar a compra de dez navios para a Marinha operar na costa brasileira. Serão fragatas, navios patrulha e um navio multiuso de logística.
    Outro acordo já foi firmado em dezembro passado, para a fabricação de 2.044 blindados para o Exército pela Iveco de Sete Lagoas (MG), subsidiária da Fiat italiana. O valor do pacote de blindados foi de R$ 7 bilhões, em 20 anos.

FONTE: Folha de São Paulo

FREDA/FREMM?

Me parece:

5 NaPaOc Comandanti
    4 FREMM (2 FREDA)
    1 LHD de 20.000t

Usuario registrado Avatar de CoronelChe

Predeterminado Respuesta: El plan de modernización de la Armada Brasileña - 2010 +

Que bueno Brasil, te debo confesar que les tengo una sana envidia. No espero que Brasil valla a ninguna guerra pero sí que tenga lo necesario para defender sus cosas y disuadir de una manera más que convincente.

Yo sueño para mi ARA este, yo sé que me van a salir con que no tenemos los aviones pero digo, puede convertirse en un buque multipropósito con helicópteros ASW; AEW, SAR, invirtiéndole en la pista, algun upgrade a los SDA y si hubiese forma de trasportar un CIA de INFdeM! tiene una línea hermosa.

Este otro no me desagrada pero vamos por partes ahi nos hablamos saludos

Última edición por CoronelChe; 16/04/2010 a las 22:33
    "El supremo arte de la guerra consiste en doblegar a tu enemigo, sin luchar".

Sun Tzu

Usuario registrado Avatar de CoronelChe

Que bueno Brasil, te debo confesar que les tengo una sana envidia. No espero que Brasil valle a ninguna guerra pero sí que tenga lo necesario para defender sus cosas y disuadir de una manera más que convincente.

Yo sueño para mi ARA este, yo sé que me van a salir con que no tenemos los aviones (puede convertirse en un multipropósito con helicópteros ASW; AEW, SAR, que esto y aquello y invirtiéndole en la pista, un upgrade a algunos SDA y hubiese forma de trasportar un CIA de INFdeM tiene una línea hermosa.

Este otro no me desagrada pero vamos por partes ahi nos hablamos saludos

"El supremo arte de la guerra consiste en doblegar a tu enemigo, sin luchar".

Sun Tzu

Usuario registrado Avatar de Yankee001

Que interesante - vieron la foto del Hornet en colores de la Armada Brasileña?

Administrador Avatar de Pisciano

Cita Iniciado por Brasil Ver mensaje
    El plan OFICIAL de modernización de la Armada Brasileña
    , hecho por el Gobierno, y iniciado en 2010.

Para Ver a apresentação completa acesse esse link:
    http://www.abinee.org.br/informac/arquivos/marin09.pdf

1 a 3 años: Corto Plazo

3 a 5 años: Mediano plazo

10 a 12 años: Largo plazo

27 a 37 años (y tirando a infinito): cuanto màs lejos mejor y menos compromiso para cumplir- ¿habrà alguno vivo para cuando llegue esa fecha como para ver si se cumpliò o no?

Lo de 6 SSN y 18 SSK me parece un divague y por las dudas, la MB le pone plazos que nadie sabe si se cumpliràn. Mejor vayan paso por paso, para llegar hace falta dar el primer paso.

De que portaaviones hablan para el 2032? si el actual debe tener para 10/15 años màs, y los portaaviones convencionales estàn en extinciòn? solo EEUU y Francia (que apenas dispone de uno sòlo). ¿De donde van a sacar las catapultas?.

Esta bien, parece que hay que decir que sì a todo lo que propone alicia en el paìs de las maravillas, sino enseguida te tildan de envidioso, pero nadie con un mìnimo de conocimiento puede tomar en serio que dentro de 37 años van a tener esto o lo otro. ¿alguno sabe lo que puede pasar dentro de casi medio siglo? ¿quien hizo ese plan, Nostradamus?

Ningun paìs en el mundo hace planes ni siquiera para su economìa para tantos años y menos Brasil que ni siquiera sabe que va a pasar con el pròximo gobierno, ya que el candidato opositor pone en entredicho hasta el Mercosur y de ahì para abajo cualquier cosa puede pasar. Y ponerse a poner planes para el 2028, 2034, 2037 o el 2047, es ciencia ficciòn de los hermanos brasileños. Me pregunto porque no para el 3015?, total es lo mismo.
    Última edición por Pisciano; 24/05/2010 a las 18:45
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de Litio71

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Lo de 6 SSN y 18 SSK me parece un divague y por las dudas, la MB le pone plazos que nadie sabe si se cumpliràn. Mejor vayan paso por paso, para llegar hace falta dar el primer paso.

De que portaaviones hablan para el 2032? si el actual debe tener para 10/15 años màs, y los portaaviones convencionales estàn en extinciòn? solo EEUU y Francia (que apenas dispone de uno sòlo). ¿De donde van a sacar las catapultas?.
    -En el tema de los Submarinos, se tiene una visión demasiada optimista
    en mi punto de vista, si la MB apunta a los SSN, se quedara con estos
    únicamente y descartara los SSK como ya lo ha hecho Inglaterra y Francia
    y seis seria un número adecuado de unidades

-Ahora en el tema del Portaaviones, yo creo que Brasil es capaz de
    obtener una unidad convencional, se nombra al proyecto BSAC 220,
    ahora se tendría que ver si se lo elige en configuración CTOL o STOBAR

Saludosss

27 a 37 años (y tirando a infinito): cuanto màs lejos mejor y menos compromiso para cumplir- ¿habrà alguno vivo para cuando llegue esa fecha como para ver si se cumpliò o no?
    Los planes se dan es esto espacio de teimpo. Este es el tiempo para tener TODAS las unidades. no es dicir que llegaremos en 2030 y haremos los sub. Es dicir que de 2010 hasta 2030 haremos 6 subs nucleares. Es falta de interpretacion tuya

El primer lote ya se ha iniciado. 4 scorpene y 3 subs nucleares (1 ya con pressupuesto y 2 garantizados por el ministro de la defensa)

Hasta 2032 tendremos 2 portaaviones. Es tiempo suficiente para desactivar el São Paulo, que tiene mas 15 años de vida (2025) y contruir otros dos, sidendo que uno ya estara listo en 2025 y otro en 2032 (7 años)

Esta bien, parece que hay que decir que sì a todo lo que propone alicia en el paìs de las maravillas, sino enseguida te tildan de envidioso, pero nadie con un mìnimo de conocimiento puede tomar en serio que dentro de 37 años van a tener esto o lo otro. ¿alguno sabe lo que puede pasar dentro de casi medio siglo?

Una cosa son previsiones. Y otra completamiente diferente son planes.

¿quien hizo ese plan, Nostradamus?
    • Vice-Almirante NEWTON CARDOSO – Diretor de Comunicações e Tecnologia da Informação da Marinha
    • Vice-Almirante ARNALDO DE MESQUITA BITTENCOURT FILHO –Comandante do 8º Distrito Naval
    • Contra-Almirante (EN) CARLOS PASSOS BEZERRIL – Diretor do Centro Tecnológico da Marinha em São Paulo
    • Contra-Almirante ANTONIO CARLOS FRADE CARNEIRO – Coordenador do Programa de Reaparelhamento da Marinha (Palestrante)
    • Contra-Almirante (EN) FRANCISCO ROBERTO PORTELLA DEIANA – Diretor de Engenharia Naval
    • Comitiva da Marinha

Ningun paìs en el mundo hace planes ni siquiera para su economìa para tantos años y menos Brasil que ni siquiera sabe que va a pasar con el pròximo gobierno, ya que el candidato opositor pone en entredicho hasta el Mercosur y de ahì para abajo cualquier cosa puede pasar. Y ponerse a poner planes para el 2028, 2034, 2037 o el 2047, es ciencia ficciòn de los hermanos brasileños. Me pregunto porque no para el 3015?, total es lo mismo.
    Es obvio que hacen. Esto se llama planeamiento estrategico. Esta todo dientro de las politicas de estado, militares, economicas o sociales.

Saludos

Usuario registrado Avatar de Fedx88

Ufffff, que envidia que les tengo... Sea como sea, la idea esta

Usuario registrado Avatar de GIGGIO

Iniciado por Pisciano
    ¿quien hizo ese plan, Nostradamus?
    Julio,

No veo nada de malo que se haga una planificación a largo plazo o cual sea el lapso de tiempo, proyetando las necessidades a futuro, talvez sea demasiado optimista algunos puntos pero tambien no veo motivo para ser demasiado pessimista para decir que es un sueño de alicia en el paìs de las maravillas.
    El PEAMB es exatamente esto: un plano, una proyeccion ...solo esto, partes del plano esta caminando otros no.
    La USEXA (Usina de Hexafluoreto de Urânio) este año inaugura la primera etapa de producion en escala industrial de Hexafluoreto de Urânio, en 1980 podria pasar como un divague.
    La usina de itaipú es un buen ejemplo de que es positivo empezar a hablar de antemano grandes obras y inversiones, la "Ata de Iguaçu" fue firmada en 22 de julho de 1966 (una aberracion tecnológica para la época), por los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Juracy Magalhães, e de Paraguai, Sapena Pastor, la Ata fue una declaración conjunta de intensiones para estudiar el aprovechamiento de los recursos hídricos de los dos países en el Rio Paraná, las obras empezaron en 1975 y la inauguracion en 1984 con 2 turbinas, 1992 18 y las dos últimas 2006/2007 (41 años despues).
    Si no me equivoco el “Plan de Capacidades Militares” es tambien una planificación de larguíssimo plazo para proyectar a las Fuerzas Armadas Argentinas hasta 2040, algo que para mi parece lógico hacer.
    Cuanto a nuestro próximo presidente(a), no creo que van rasgar contratos firmados, sea cual sea el eleito no es una tradición de Brasil no cumprir acuerdos, tampoco cambiar radicalmente la política de defensa. José Serra critica mercosur para el público interno (industriales etc...).

Abrazos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores